Día 4: Harajuku

27 Sep

El domingo nos levantamos sobre las 10 y media, algunos dormimos poco mas de 3 horas ese día. Salimos del hotel hacia Harajuku pasadas las 12 del mediodía. Al llegar a Harajuku vimos que el día no pintaba muy bien, varias nubes presagiaban un día de lluvia, así que decidimos ir lo antes posible hacia el santuario de Meiji Jingu.

Camino hacia el santuario Meiji Jingu (11/8/13)

Al grupo les gusto mucho el trayecto desde la entrada al recinto hasta el santuario, el cual como ya he contado algunas veces esta rodeado de una zona boscosa que no te hace pensar en que estas en el centro de Tokyo. Antes de entrar nos hicimos una foto de grupo.

El grupo delante de la entrada a Meiji Jingu (Foto Laia)

Ya en el santuario el grupo estuvo haciendo fotos  por todo el recinto, y aunque esperaba encontrar alguna boda japonesa para que la viera el grupo no hubo suerte, supongo que por el hecho de que íbamos un poco tarde.

Santuario Meiji Jingu (11/8/13)

Salimos del santuario y a la vuelta hicimos una parada técnica en una área de turistas para beber algo y resguardarnos de una posible lluvia que cada vez parecía mas inminente. Salimos del recinto del templo y cuando llegamos a la entrada del parque de Yoyogi coincidió que empezó a llover, y el grupo solo pudo ver como los Rockabillys de Yoyogi dejaban de bailar para resguardaban su equipo de sonido de la lluvia. Una pena que no lo pudieran ver pero claro contra los fenómenos meteorológicos no se puede luchar.

Buscamos un lugar para comer, algo difícil por ser 10 personas pero vimos un restaurante de Omurice que tenia muy buena pinta, y aunque nos tuvimos que esperar un poco nos pudimos resguardar de la lluvia. Al final el restaurante fue un acierto, si bien aunque no pudimos comer todos juntos no estuvimos muy separados y la comida gusto mucho.

El Omurice que me comí (^_^)

Después de comer parecía que la lluvia nos iba a dar algo de tregua. Fuimos hacia Takeshita Dori que parecía un poco menos llena de lo habitual para un domingo pero que para una persona que no ha estado nunca se veía muy llena. Eso si la calle esta en obras y se puede ver en el lado izquierdo de la entrada donde antes había un pequeño family Mart ahora hay unas obras que seguro que serán para levantar algo mas alto y comercial. En general por toda la calle de Takeshita Dori se ven obras y creo que esta pasando algo como lo que paso en Akihabara años atrás, se están cerrando pequeñas tiendas para levantar edificios mas altos y con mas plantas.

Entrada a Takeshita Dori (11/8/13)

Bajamos por Takeshita Dori todos juntos hasta llegar al Daiso (tienda de 100 yens) donde pactamos el tiempo libre y el lugar de encuentro. Yo me fui con Fede y hicimos algunas compras en alguna tienda por Takeshita Dori. Principalmente busque ropa y algo compre entre el Jeans Mate de Takeshita Dori y la tienda de Nike en Omotesando.

Takeshita Dori (11/8/13)

Y en seguida se nos hizo la hora de reencontrarnos con el grupo delante de la estación. Parte del grupo estaba cansado así que algunos decidieron volver al hotel, otros querían volver a Akihabara y algunos querían seguir con el plan inicial de ir hasta Shibuya. Les di indicaciones a todos para sus destinos y me fui con el grupo que quería volver a Akihabara ya que eran mas y algunos querían comprar algunas cosas y no sabían como hacerlo.

Ya en Akihabara acompañe a una parte del grupo que quería comprar unos artículos de segunda mano y después me fui con Fede a comprar una funda para mi cámara y a acabar de comprar algunos encargos en Yodobashi Akiba. No nos dio mucho tiempo mas y en el hotel me esperaba la ropa sucia, debía de hacer alguna lavadora ya que no me quedaba ropa.

Akihabara (11/8/13)

Ya en el hotel vi que todos habían llegado o acababan de llegar, la mayoría opto por irse a dormir temprano. Yo tuve problemas con mi ropa ya que la secadora del hotel no funcionaba muy bien y tuve que ponerla hasta 3 veces para que se secara (en Japón debido a la humedad cuesta mucho secar la ropa), y esto hizo que me fuera a dormir un poco mas tarde de lo habitual. Aunque en mi habitación estuvieron despiertos viendo «Shingeki no Kyojin» y jugando a la PS Vita.

Había sido un día duro por la resaca y el cansancio, y feo por el tiempo que hizo que impidió que el grupo pudiera ver el parque de Yoyogi un Domingo. Si bien en ambos viajes (2012 y 2013) el domingo ha sido un día complicado en el que se han pagado los excesos de la noche anterior. Al día siguiente tendríamos la visita a Asakusa y Odaiba.

Deja un comentario