Templo Meiji Jingu 明治神宮

14 May

El templo de Meiji Jingu es mi templo favorito de Tokyo. Es un pequeño templo en el medio de una gran zona verde llena de grandes arboles. El templo se encuentra en Harajuku al lado de la estación de JR de la linea Yamanote.

Meiji Jingu

El templo rinde homenaje al fallecido emperador Meiji responsable de la restauración Meiji. El templo fue terminado en 1921, pero los bombardeos en Tokyo durante la segunda guerra mundial lo destruyeron, pero fue reconstruido en 1958, con lo cual es un templo bastante nuevo.

Entrada al camino hacia el templo desde el puente Jingu

Lo mas espectacular del templo es el hecho de que este construido dentro de una gran zona verde. Para llegar desde la entrada hasta el templo toma unos 10 minutos andando a través de un camino de grava rodeado de grandes arboles.

Camino hacia el templo

Por el camino podemos ver varios Toriis de gran tamaño así como pequeños puentes, linternas japonesa y los tradicionales “bidones” de sake reservados para los matsuris.

Torii camino hacia el templo

Después de andar unos 10 minutos desde la entrada llegaremos a la entrada del al complejo del templo.

Entrada al complejo del templo

Detalles de la puerta de entrada al templo

Dentro del complejo del templo nos encontraremos un amplio patio antes de lo que es la zona de oración del templo. Por los alrededores encontrareis las típicas tiendas de los templos que venden amuletos de la suerte así como pequeños recordatorios. También hay varios recintos reservados para los servicios religiosos y  para el personal del templo.

Patio principal del templo

El templo de Meiji es “discreto” como la mayoría de templos sintoistas, pero con mucho encanto. Sobretodo por estar rodeado de arboles lo cual te hace olvidar que esta al lado de la ajetreada calle Takeshita o relativamente cerca del centro de Shibuya.

Vista desde el centro del patio hacia la entrada

Este templo también es popular para casarse, con lo que si lo visitáis en fin de semana es probable que encontréis alguna boda.

Comitiva de una boda en el Templo Meiji jingu

También existe la posibilidad de visitar el templo entrando por la parte de atrás parando en la estación Meiji-Jingumae. Hay que andar mucho mas por un camino parecido al de la entrada principal, rodeado de arboles, pero menos bonito y mucho mas solitario.

Entrada trasera al templo Meiji Jingu

Como llegar

El templo esta situado detrás de la estación de la linea  JR Yamanote de Harajuku con lo que es la mejor opción para llegar al templo y a Harajuku. Después solo hay que cruzar el puente Jingu y ya veréis el primer de los Toriis que conduce al templo. También existe la opción de entrar al templo por la parte de atrás, la cual es muy solitaria y menos bonita que la delantera. En ese caso tendríais que parar en la estación Meiji-Jingumae en la que tienen parada las lineas de metro Fukutoshin y Chiyoda.

Opinión personal y conclusiones

Como ya he dicho al empezar el post, el templo de Meiji jingu es mi templo favorito en Tokyo con lo que por mi parte es visita obligada. Pero el hecho de que se encuentre en Harajuku, una zona altamente recomendable, todavía facilita todavía mas a que lo incluíais en vuestro itinerario para visitar en Tokyo.

Sobretodo os recomiendo que lo visitéis un domingo y que lo combinéis con la visita a Harajuku ese mismo día porque es el día que hay mas ambiente en la zona.

4 comentarios to “Templo Meiji Jingu 明治神宮”

  1. Pau mayo 14, 2012 a 17:18 #

    Un oasis en medio del bullicio😀

    • Marc mayo 16, 2012 a 15:48 #

      Si, de hecho me decanto mas por donde y como esta situado a el templo en si, ya que eso le da la belleza que tiene.

      Saludos!

      • fede mayo 23, 2012 a 23:41 #

        Una curiosidad Marc,todas las fotos que pones son echas por ti?

  2. Marc mayo 24, 2012 a 08:39 #

    Si todas los fotos son hechas por mi, menos en los casos que he hablado del algún tema como videojuegos,manga, persona famosa, película… en esos casos he tirado de la red. Pero cuando escribo sobre Tokyo y los lugares en los que he estado uso siempre mis fotos.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: