100 Yen Shop

14 nov

Si pensabais que las tiendas de “todo a cien” eran exclusivas de España os equivocabais. En Japón hace muchos años que este tipo de tiendas funcionan. Las 100 yens shop (hyaku en shop, en japones) tienen una larga tradicion y se han expandido alrededor de Japón, al reves de lo que pasa actualmente en España, la mayoria son llevadas por japoneses aunque los chinos tambien estan ahi.

La mayoria de productos son a 100 yens mas el 5% de impuestos o sea 105 yens, aunque tambien hay productos mas caros.En estas tiendas se vende casi los mismos productos que podemos encontrar en las tiendas de “compra economica” de España pero tambien hay productos tipicos japoneses , como boles de arroz, obentos, chopsticks (palillos), articulos de decoracion… . La verdad es que casi encuentras de todo incluso libros para aprender Español.

Una de las razones por las que es bueno visitar este tipo de tiendas es por los productos japoneses, sobretodo por el tema de decoracion que pueden servir como souvenirs para traer a familiares y amigos o para uno mismo. Yo he traido de todo, desde trapos de cocina con los kanjis de los tipos de pescado, linternas de papel con la palabra “ramen” como los tipicos de las tiendas de ramen, hasta maneki neko.

Cartel de “Takoyaki” una de mis comidas preferidas. Por solo 105 yens

Una de las cosas que mas me gusto es que venden muebles tipicos japoneses en miniatura, y te puedes montar tu propia casa japonesa comprando varios de estos muebles y un escenario.

Postal para colgar de la famosa pintura del Tsunami 105 yens

Si vais a Japón teneis que entrar en una de estas tiendas, seguro que encontrais algo curioso que comprar, y siempre podeis comprar algo para traer a vuestros amigos que aunque sea de una tienda de todo a cien es de Japón y lo que importa es el detalle.

About these ads

15 comentarios hacia “100 Yen Shop”

  1. Núria noviembre 14, 2007 a 13:29 #

    A mi me fue de perlas. La tienda que solía frecuentar es Daiso. Allí, a parte de utensilios para el nuevo apartamento (platos, vasos, hashi,…), pude comprar recuerdos para la familia (que son muchos y casi no hay presupuesto!!).
    Al contrario que muchos “todo a 1 €” españoles (o chinos), encontré que los productos del “todo a 100 yen” tenían más calidad. Aunque la industria “made in China” también los invade…
    Saludos!!

  2. Sirius noviembre 14, 2007 a 20:16 #

    ManekiNeko por 105 yenes! OMFG! Quiero quiero quiero! xD

  3. chema noviembre 14, 2007 a 23:11 #

    que cosas mas interesantes, habre de darme una vuelta en mi visita de diciembre =D, por cierto que sake crees que sera el mejorsito para llevar a la familia de recuerdo etilico jeje (a ver si no les dejo la pura botella).

  4. martin noviembre 15, 2007 a 03:16 #

    Todavia me sigo entreteniendo con tu foros, estoy esperando ese viaje tuyo a japon para leer las historias. Tengo una pregunta, me percate que la calidad de tus fotos es muy buena, que camara tienes?.

    Saludos!!!!

  5. Marc noviembre 15, 2007 a 08:16 #

    Como dice Nuria si que tienen un poco mas de calidad los productos de las tiendas de 100 yens. Supongo que los controles en Japón seran mas estrictos.

    Sobre Sake pues no sabria que decirte porque de Sake hay muchas variedades, pasa como con el vino. Yo siempre suelo beber los mas suaves. No se si en tu pais hacen control de liquidos pero para los europeos no nos dejan llevar nada de liquidos en el equipaje de mano ya que sino seriamos terroristas en potencia.

    Bueno sigo con el blog como puedo, pero cuando vuelva de Japón seguro que volvere con mas fotos y anecdotas que contar. El año que viene tambien va a haber una sorpresa y no esta relacionada con el viaje a Japón aunque tiene bastante relacion con Japón, los que ya lo sabeis no digais nada :).
    Y sobre la camara es curioso porque muchos me han dicho lo mismo. Mi camara fue de las primeras que salieron de 3.1 megapixels, es una Sony DSC-P7. Y aunque en muchos viajes la he querido jubilar, al final le he pillado cariño. Estab planteandome de comprar una nueva en mi proximo viaje, ya veremos que hago al final. El unico contra que le encuentro a la camara es que solo puedo usar tarjetas de como maximo 128 mb

    Saludos

  6. hashassin noviembre 15, 2007 a 17:01 #

    Yaiii,en cuanto vaya a Japon que se preparen,les vaciare media tienda…xd
    Yo tengo pensado tambien ir a Japon este Septiembre,me dices los lugares muy importantes a visitar y que te han gustado mucho?

    Marc,te apuntarias a un viajecito en Septiembre?xd

  7. Fisi noviembre 15, 2007 a 17:20 #

    Pues realmente si que parece una tienda útil para cualquier imprevisto o para un viajero.. jeje

    por cierto me voy a ver lost in translation y despues ya opinare jaja parece una peli interesante

    saludos!

  8. chema noviembre 15, 2007 a 18:15 #

    Hola Marc, pues si, aca es igual con lo de los liquidos, voy a meter la botella a la maleta y rezar en el camino para que no me la maltraten demasiado jejeje,

  9. Marc noviembre 16, 2007 a 07:33 #

    Ya me gustaria apuntarme para ir en Setiembre lo que el año que viene estare muy liado y ya os contare porque. A mi los lugares de Tokyo que mas me gustan son Akihabara, Shibuya y Harajuku. Si puede visita Kyoto que es precioso.

    Chema tambien venden Sake en botellas de plastico, te puede ir bien.

    Saludos

  10. Alysu noviembre 18, 2007 a 13:55 #

    Están por toos los laos mae ^-^, una buena idea la de mercar ahí. La maleta vuelve bien cebada ;)

    ¡Un saludo Marc!

  11. Marc noviembre 18, 2007 a 19:42 #

    Yo seguro que comprare bastante ahi en mi proximo viaje que quiero acabar de decorar mi piso y me falta una lampara de esas de Ramen :)

    Saludos

  12. Feri Francisco Ortiz R, junio 25, 2010 a 02:16 #

    Buenas taredes me intersa mucho sus productos me podrian en viar fotos de lo que venden comercian y los precios por unidad. les agradesco la atencion estoy en mexico d.f.

    • Marc junio 27, 2010 a 10:52 #

      Aquí no vendemos nada, lo siento.

      Saludos

  13. keila mayo 1, 2013 a 23:03 #

    osea esto es barato? quiero saber estoy interesada

    • Marc mayo 3, 2013 a 11:00 #

      Si, es barato. Aquí en España tenemos las tiendas de todo a un 1€ o las antiguas “todo a 100″ que vendrían a ser lo mismo, aunque la calidad es mucho mas alta en este tipo de tiendas en Japón.

      Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.716 seguidores

%d personas les gusta esto: