Todo Tokyo

28 Dic

Este post es un recopilatorio de enlaces a los posts de cada distrito de Tokyo,así si tenéis que preparar un viaje a Tokyo os sera mas fácil de encontrar la información disponible en el Blog.

Shinjuku

El distrito mas importante de Tokyo. Zona de rascacielos y financiera de Tokyo, pero también un zona muy importante de compras y ocio.

Shibuya

La ciudad de los jóvenes. Zona de compras y de ocio para jóvenes. Shibuya tiene el cruce mas transitado del mundo con mas de un millón de personas que lo cruzan diariamente.

Harajuku

Zona de compras donde encontramos los tipos de ropa mas extremos y modernos de los jóvenes japoneses. En esta zona se encuentra uno de los templos mas espectaculares de Tokyo, el templo Meiji jingu.  También hay un gran parque, el parque Yoyogi, donde los domingos están los rockabillys y música en directo. Así como los cosplayers que se reúnen en el puente Jingu.

Akihabara

La meca de todo Otaku. Zona dedicada a la electrónica, vídeo juegos y el manga/anime.

Ginza

El distrito mas exclusivo de Tokyo donde están las tiendas de las grandes marcas, pero también esta el mercado de pescado de Tsukiji y el palacio imperial.

Ikebukuro

Zona comercial y de ocio al estilo de Shinjuku pero mucho mas tranquila y sin tantas aglomeraciones.

Roppongi

Zona de negocios por el día y de ocio por la noche.Muy enfocada a los extranjeros.

Odaiba

Una isla artificial que ofrece la mejor vista de Tokyo desde el mar. También zona de ocio y compras.

Ueno

Una zona con gran parque publico con muchos museos y un parque zoológico. También el gran mercado de “Ameyoko” rodeado de una zona comercial.

Asakusa

El lugar mas tradicional de Tokyo, donde también esta el templo mas grande que se puede ver en Tokyo.

Nakano / Nakano Broadway

Nakano es famoso por un centro comercial llamado Nakano Broadway que tiene varias tiendas especializadas en figuras y merchandaising de anime/manga. Visita obligada para cualquier Otaku.

Nihonbashi

Barrio de Tokyo centrado en los negocios  donde se encuentra el kilómetro 0 de Japón ,el punto de partida de las cinco carreteras históricas de Japón.

Shiba

El distrito en el que se encuentra uno de los símbolos de Tokyo, la Tokyo Tower o Torre de Tokyo. Así como el templo de Zojoji.

Espero que os sirva de ayuda y si tenéis cualquier duda podéis dejar un comentario o enviarme un mail (^_^).

25 comentarios to “Todo Tokyo”

  1. Nacho diciembre 29, 2009 a 23:02 #

    Interesante tener esto en un solo post😀

  2. Isabel diciembre 30, 2009 a 12:50 #

    Si, muy interesante. Me llama la atención el cartel de Roppongi en la farola, es muy europeo, británico… Y Odaiba, que es como un potpourri ^^
    Anda que no hay gente ni nada por ahí ^^ Yo sólo veo esas aglomeraciones aquí cuando hay mercado y buen tiempo (las dos cosas a la vez XDDD)
    Saludos y Feliz Año!!

  3. Marc diciembre 30, 2009 a 21:06 #

    La idea era que se pudiera encontrar la información de la forma mas fácil y rápida ya que a mi también me cuesta a veces encontrar algunos posts en el blog.

    Saludos y feliz año a todos!!

  4. conguir diciembre 31, 2009 a 14:39 #

    Pues ayer estuve en ikebukuro y estaba a reventar, más lleno que takeshita dori. Eso sí, me encantó, como todo Tokio.

  5. max mnr enero 1, 2010 a 10:08 #

    feliz año nuevo
    ami me sirvió útil el post (osea para saciar mi curiosidad)^^

    PD: siempre paso pero nunca comento

    saludoz

  6. Isabel enero 1, 2010 a 12:11 #

    Feliz Año para vosotros y los vuestros ^__^ Que tengamos un año mucho mejor que el anterior y así continuamente ^^
    Saludos!!

  7. Miumiu enero 1, 2010 a 16:25 #

    Muy interesante y bonitas fotos!!!

    あけましておめでとうございます。
    今年もどうぞ宜しく!

    Muchos besos y un fuerte abrazo, mua mua muaaaaaa

  8. Pau enero 2, 2010 a 03:08 #

    Hola Marc,

    Cuánto tiempo sin poder pasarme por aquí.

    Sólo quería desearte un feliz año nuevo a ti, tu gente y tus lectores.

    Un abrazo y Feliz 2010!

  9. Marc enero 3, 2010 a 10:25 #

    Conguir ya nos contaras que tal el viaje cuando estés de vuelta.

    Max,Isabel, Miumiu, Pau y a todos un feliz año!!

    Saludos

  10. conguir enero 3, 2010 a 11:21 #

    Pues el viaje me ha dejado…anonadado… Me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Las cosas que me han sorprendido son: la comida es muy barata, en zonas como Shinjuku o Shibuya he comido por 1000yenes la pareja, y no sitios cutres, sino que algunos sitios estaban muy bien; y muy curioso el tema de la bebida en las comidas, ya que siempre te sirven agua (que es gratis)sin que les digas nada; otra cosa que sorprende es el olor de Tokyo, siempre huele a comida; otra cosa que me sorprendió es que ha cualquier zona que fuimos (Shibuya, Harajuku, Shinjuku, Ikebukuro, Odaiba, Ueno… en todas) había zonas comerciales gigantes (imposible recorrerselas todas) y con un montonazo de gente; la amabilidad es exagerado, he aprendido a decir “shaimasen” solamente de escucharlo (y supongo que significa bienvenido), si entras en una tienda y hay 5 personas trabajando, seguramente escucharás que te dicen shaimasen unas 30 veces, y a la salida arigato gozaimaaaaaas (hablan cantando).

    Hay muchas más cosas que sorprenden, pero lo mejor es ir, es otro mundo, y no es nada caro. Yo fui a nueva york el año pasado es muchisimo más caro que Tokyo, mientras que en nueva york comer te cuesta unos 30€ por persona, en Tokyo alrededor de 5€, y si hablamos de hoteles….

  11. Victor enero 4, 2010 a 02:16 #

    Hola Marc, tu blog es fantástico y me está viniendo fenomenal para preparar mi esperado viaje a Tokyo.
    Quería hacerte una consulta: soy un fanático del té y querría saber cuáles son las mejores tiendas de té de Tokyo y también las mejores teterías para degustarlo.
    Gracias y un saludo
    Víctor

  12. Vanesa enero 5, 2010 a 18:55 #

    Hola Mac, bueno este comentario no es sobre el tema expuesto en tu articulo aunque de verdad me parecio muy interesante😛

    Soy una fan enpedernida de tu blog y sigo tus cursos de japones y hiragana, y ya que no encontre otra forma de contactarme con tigo te mando este mensaje por aquí.

    E estado investigando hace mucho alguna manera de realizar intercambios estudiantiles universitarios para ir a Japón y no he logrado encontrar ninguna agencia para esto, ni una universidad internacional con convenios en alguna parte de Japón, por eso queria preguntarte si conocias alguna o si sabes de algun modo de ir hasta allí como estudiante de una forma un poco más rentable que solo ir de forma turistica.

    Sí pudieras responderme te lo agradeceria mucho…

    Vanesa de Chile

  13. Marc enero 6, 2010 a 12:51 #

    Victor: la verdad es que he preguntado y no me han sabido decir el mejor lugar, pero creo que en Asakusa puedes encontrar buenos lugares para degustar un buenos tés tradicionales con dulces japoneses. Si tienes alguna duda sobre tu futuro viaje puedes escribirme a la dirección de mail que hay arriba a la derecha del blog.

    Vanesa:Mi dirección de correo esta arriba a la derecha del blog.La mejor forma es contactar con la embajada japonesa en tu país o bien con la embajada de tu país en Japón, ellos te podrán informar sobre las posibilidades que tienes. Yo de lo que te puedo informar es sobre las opciones privadas o sea en las que te lo pagas todo de tu bolsillo como hice yo cuando fui allí a estudiar.Si estas interesada mándame un mail.

    Saludos

  14. Jahr enero 7, 2010 a 01:49 #

    Hola Marc! Gran post sobre Tokyo! Hoy precisamente vi un documental en History Channel sobre esas estructuras subterraneas y estaban en Japón mostrando una obra que albergara los cables de telefono y las conexiones de gas para prevenir incovenientes durante los terremotos.

    En fin…pasaba para desearte un Feliz Año!!!! Que el 2010 te traiga mucha paz, prosperidad, alegrias y mucho amor al lado de tu esposa.!

    Akemashite Omedetou Gozaimasu!

  15. sammy enero 8, 2010 a 04:45 #

    ver estas fotos me conmobieron enormemente pues mi sueño es algun dia volver a japon pero no tengo recursos economicos pero estas fotos me hicieron dar escalosfrios .

  16. Conguir enero 8, 2010 a 11:31 #

    estoy deseando volver a comerme un crepe en takeshita dori

    • Marc enero 10, 2010 a 11:47 #

      Los creps están buenisimos!!. Yo los solía comer en un puesto que hay cerca del Mandarake de Shibuya o en Akihabara entre descanso de las compras.

      Saludos

  17. valeria enero 21, 2010 a 19:16 #

    Marc
    te escribo desde neuquén, Argentina. Hoy he descubierto tu sitio blog y me pareció fantástico!!! Omedetou Gozaimasu!!!!. he vivido 5 años en Tokyo (abril 1997 a Abril 2002) y me recorrí la ciudad de punta a punta. Extraño HORRORES (como decimos aqui) que quiere decir muchisimo!!!! fue una etapa de mi vida fascinante. Recorrer los distintos temas de tu blog me traen innumerables recuerdos. DOMO ARIGATOU!!! Suma una nueva fan a tu blog.YOROSHIKU ONEGAISHIMASU!!

    • Marc enero 22, 2010 a 19:21 #

      Gracias por tu comentario, espero que te pases a menudo por aquí. Yo también extraño mi vida en Japón por lo mismo que tu, ya que fue una bonita etapa de mi vida.

      Saludos

  18. makazi enero 22, 2010 a 20:22 #

    Que gran post la verdad todo Tokyo concentrado, espero que en abril me de tiempo de ver todos los rincones interesantes de esta ciudad y practicar aunque sea un ARIGATOU con alguien🙂

  19. Ukitake Uchiha febrero 24, 2010 a 06:27 #

    Hola que tal me gusta tu blog, todas las secciones son muy buenas, pero por que no pones una seccion de anime expos y sobre los cosplays.. es que me interesa mucho ese tipo de info soy cosplayer ja

    bueno saludos

    • Marc febrero 25, 2010 a 10:08 #

      Hola

      Intento hablar de lo que conozco para no meter la pata (^_^) y aunque soy aficionado al anime y el manga solo sigo algunas series por falta de tiempo. De todas maneras hay un post sobre cuando estuve en la jump festa.

      Saludos

  20. Carmen abril 22, 2016 a 21:39 #

    Hola voy a visitar tokio y quiero que alguien me recomiende un lugar donde comprar carteras y bolsos de replicas de marcas. Muchas gracoas

    • Marc abril 25, 2016 a 09:19 #

      Hola Carmen

      Japón no es como China donde abundan las falsificaciones y replicas, además estas practicas están muy perseguidas. Aun así en el mercado Ameyoko de Ueno he visto alguna cosa de lo que buscas, mira por allí.

      Saludos y buen viaje.

      • Carmen abril 25, 2016 a 10:11 #

        Muchas gracias por tu comentario, valoro tu recomendacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: