Kanjis basicos vol 6

1 Nov

Despues de algunos meses volvemos con los Kanjis. Estos son los kanjis de los miembros de la familia.

kanjis 6

Estas formas son solo para cuando se habla de la propia familia, cuando nos referimos a otra familia estos cambian.Los kanjis son los mismos en ese caso pero se añade “0” y “san”

Mi padre “chichi” — padre “otoosan” 

Mi madre “haha” — madre “okaasan”

Mi hermano mayor “ani” — hermano mayor “oniisan”

Mi hermana mayor “ane” — hermana mayor “oneesan”

Mi hermano pequeño “otooto” — hermano pequeño “otootosan”

Mi hermana pequeña “imooto” — hermana pequeña “imootosan”

Familia “kazoku” 

25 comentarios to “Kanjis basicos vol 6”

  1. FIsi noviembre 1, 2007 a 17:27 #

    bueno, a mi me parece q es muy dificil el idioma, me quedo sorprendido con lo dificil q es saber decir hermano pequeño…. y que cambie al decirse mi…

    saludosss

  2. Marc noviembre 2, 2007 a 06:53 #

    Pues eso no es nada, para mi una de las cosas mas dificiles es la diferencia entre el japones formal y el coloquial ya que las formas de crear los tiempos en los verbos cambian.

    Un saludo

  3. hashassin noviembre 2, 2007 a 09:24 #

    Podrias poner ya la familia entera. Xd

  4. nora noviembre 3, 2007 a 15:00 #

    Sería bueno poner también “abuelo, abuela” 🙂
    Saludos.

  5. Alysu noviembre 4, 2007 a 17:44 #

    Estoy con Nora y Hashassin ^-^

    ¡Salu2!

  6. Marc noviembre 4, 2007 a 20:43 #

    De los kanjis de familia solo estudie estos 😦 . Los de abuelos creo que los vi en mis libros de texto.

    Saludos

  7. Sir Max noviembre 7, 2007 a 21:14 #

    Hola me acaban de presentar tu blog el dia de hoy, que genial… esta muy bueno, muchisima informacion util…

    con respecto a los Kanji, en el anime “Kiba” el protagonista no le dice a su madre okasan ni haha..sino otra cosa que en momento no recuerdo.. algo parecido a “afure” o “ahure”, aunque tendria que confirmarlo..

    seria posible saber el porque de esa palabra?? es mas formal??

    gracias!!!

  8. Marc noviembre 8, 2007 a 08:09 #

    He estado mirando y preguntando y no he encontrado eso que me preguntas. Puede que sea una forma cariñosa de llamar a la madre.

    Un saludo

  9. nora noviembre 8, 2007 a 10:35 #

    Para Sir Max,
    Lo que tú dices es “Ofukuro” que significa “mi vieja”, y para decir “mi viejo” es “Oyaji”. Estas palabras solo las usan los chicos.
    Saludos 🙂

  10. Sir Max noviembre 8, 2007 a 18:46 #

    Domo Arigatou Nora…

    se nota que llevan mas tiempo con el japones.. yo solo conozco algunas palabras sueltas y frases.. espero que el curso que acabo de comenzar me ayude 😀

    Gracias de nuevo…

  11. Marc noviembre 8, 2007 a 23:25 #

    Ahi esta Nora para resolver nuestras dudas.

    Un saludo Nora!

  12. nora noviembre 9, 2007 a 01:11 #

    A tu servicio, Marc 🙂
    (no es que sepa muchas cosas, pero… un poquito más que ustedes…)
    Saludos!

  13. Kameko abril 21, 2008 a 17:36 #

    waaa, muchas gracias, ya andaba yo buscando como se decia hermana mayor y hermana pequeña ^^
    domo arigato ^^

    ~Bye Bye~

  14. Yennifer mayo 27, 2008 a 19:51 #

    Hola un saludo. buscando algunas cosas sobre Japon, encontre tu pag q me parecio muyy buena!! q genial q conoscas Japon a mi me gustaria de corazón algun día poder viajar hasta haya!! un saludos fuerte!! y gracias x toda esa información q mata algunas curiosidades!

  15. manuel mercado マヌエル julio 5, 2008 a 19:25 #

    AL FIN SE COMO SE DICE HERMANA PEQUEÑA ありがとう PERO SE ME OLVIDA EN OCACIONES PERO LO Q SI RECUERDO ES MADRE Y PADRE

    ありがとう

    OYE ALGUNOS EXTRANGERO TIENEN EXITO EN EL COSTPLAY EN LAS CALLES DE JAPON??

  16. Marc julio 6, 2008 a 07:25 #

    La verdad es que siempre que he visto algun extranjero haciendo cosplay era mas bien malillo, pero podria ser que alguno tubiera exito y seguro que los japoneses se lo tomarian con deportividad.

    Saludos

  17. Kumoi septiembre 7, 2009 a 23:26 #

    Hola Mark.

    Llevo unos dias revisando tu blog, y de verdad que es increble. Los que haces de poner los kanjis en verdad me parece una gran idea, pero podrías poner también cómo se pronuncia cada uno, por ejemplo veo que familia (kazoku) está formado por dos kanjis, pero cómo se pronuncia cada uno???. Lo mismo me paso con los kanjis para los días de la semana :S.

    Bueno eso era todo y feliciades por tu blog, me encantan las fotos que pones y los comentarios que haces sobre la cultura y los lugares japoneses. Sigue asi ^-^

  18. Marc septiembre 8, 2009 a 00:11 #

    Pronto empezaremos a estudiar los kanjis de una forma mas seria como parte del curso de japones que se empezó en el blog con todas las lecturas y pronunciaciones.

    Saludos

  19. barby febrero 18, 2010 a 01:08 #

    hola, acabo de descubrir tu pagina y realmente es muy util. aunque quisiera saber como se dice “hijo” en japones.

    Tambien me gustaria saber la diferencia entre kanji y japones. Si saben de alguna pagina que contenga dicha informacion, se los agradeceria mucho.

    Muchos saludos a todos ustedes ^^

  20. Pao abril 18, 2011 a 22:35 #

    Hola muy buen blog, oye marc serias tan amable de agregarme me gustaria tener mas información sobre este idioma gracias

  21. Marcela noviembre 28, 2012 a 19:02 #

    Me gustaria saber como es el simbolo kanji para musica, que he buscado y me aparecen 2 que pueden ser y no estoy segura por favor. necesito saber cual e sexactamente, ojala me respondas, gracias

    • Marc noviembre 28, 2012 a 19:18 #

      Hola Marcela

      Efectivamente música son dos kanjis 音楽 (おんがく) no todos los conceptos tienen su kanji a veces son dos o incluso mas. Como curiosidad el primero de ellos significa sonido y el segundo de ellos tiene varios significados pero uno de ellos es agradable. Así que sonido+agradable= musica.

      Saludos

  22. otona karurosu enero 25, 2013 a 03:41 #

    mmm viendo este post antiguo me acorde del anime “katekyo hitman reborn” donde el personaje principal llama a su madre por: “kaasan” (esto en varios episodios)

Responder

