Día 3: Akihabara y la cena

20 Sep

Para el tercer día del viaje teníamos la esperada visita a Akihabara y una cena con amigos japoneses. Antes del viaje habíamos hablado mucho sobre  la visita a Akihabara, este año decidimos por consenso no visitar el templo de Kanda para dedicar mas tiempo a las compras en Akihabara.

Salimos del hotel a las 8:30 y dada la cercanía del hotel con la zona fuimos andando. Las mayoría de tiendas de Akihabara suelen abrir entre las 10:30 -11 de la mañana, un poco antes los Sábados. Así que hicimos un pequeño tour por la calle principal y por las calles adyacentes mientras explicaba al grupo donde estaban las tiendas mas conocidas o donde podrían encontrar lo que querían buscar.

Akihabara (10/8/13)

Después fuimos al Yodobashi Camera de Akihabara, que es la tienda que abre mas temprano, 9:30 y ahí ya pactamos el tiempo libre hasta bien entrada la tarde donde nos reencontraríamos en el hotel para salir todos juntos hacia Shibuya donde habíamos quedado con amigos japoneses para la cena.

Yodobashi-Akiba

Los miembros del grupo formaron grupillos y fueron a ojear los varios pisos que forman el Yodobashi Camera de Akihabara. Yo por mi parte me fui con Fede. Quería mirarme una cámara de fotos así que primero miramos y probamos varios modelos nuevos en Yodobashi . A las 10:30 salimos y fuimos a Softmap donde encontré el modelo de cámara que quería de segunda mano, pero me espere a ver si lo encontraba a otro precio.

Tenia varios encargos de un amigo coleccionista de videojuegos retro, y el mejor lugar para buscar era la tienda Super Potato. De camino a esta nos encontramos un evento de la NHK que tenia como protagonista a Domo-kun. Los miembros del evento llevaban unos Ipads con una funda de Domo-kun y para hacerte una foto con el, tenias que responder a una pequeña encuesta. Me preguntaron sobre la edad, si tenia hijos, si prefería cocinar o comer fuera… Al final nos hicimos la foto con Domo-kun, con mi cámara y con el Ipad que llevaba el chico que me hizo la encuesta, esta ultima nos la dieron imprimida con una copia para cada uno.

Fede, Domo Kun y yo

Ya en Super Potato estuve preguntando por los encargos que me habían hecho. Me sorprendió mucho lo poco amables que fueron en la tienda y mucho mas tratándose de Japón. El primero me atendió de mala gana y el segundo solo me señalo una estantería cuando le pregunte por un juego. Había leído que en Japón estaban un poco enfadados porque muchos extranjeros vienen a comprar juegos retros para luego revenderlos en Ebay a precios mas altos, este no era mi caso ya que mi amigo los quería para su colección pero aunque puedo entender un poco esta actitud entonces no se porque no lo hacen ellos lo mismo o porque tienen una tienda si no es para vender.

Después nos fuimos al Akiba Cultures Zone, el centro comercial que inauguraron el año pasado. Allí nos paso una de las anécdotas del viaje y es que mientras esperaba a Fede, que estaba en el servicio, vi a un chico no japones que se dirigía hacia el ascensor. Era el actor que hace de Homo APM? en el programa de TV3 APM? . Le pedí si me podía hacer una foto con el y nos pregunto que hacíamos en Tokyo. Al decirle que estaba acompañando con un grupo saco su guía de viaje y nos pregunto que podía visitar en los días que quedaban.

Con el Homo Apm en Akihabara

Después del encuentro estuvimos mirando un poco el centro comercial buscando alguna cosa interesante, pero no encontramos mucho. Yo por mi parte compre algunos llaverillos del Line y poca cosa mas. Se nos había hecho el mediodía y habíamos quedad a la una  con Laia, con la que compartíamos habitación, para ir al Mister Donut  a comer donuts.

No podían faltar los donuts

Al salir fuimos a mirar alguna tienda de segunda mano por mi cámara y por que Fede quería mirarse un tablet. Al final decidí que compraría la cámara y fui al Softmap donde la vi. La cámara una Nikon 1 J2 que aunque era de segunda mano estaba perfecta. Después estuvimos dando vueltas y entrando en diversas tiendas como Book Off, Kotobukiya y otras menos conocidas. Se nos hecho el tiempo encima y ya eran casi las cinco de la tarde y teníamos que volver al hotel a ducharnos y arreglarnos para la cena.

Mi nueva cámara

A las 7 y media de la tarde ya estábamos todos los del grupo duchados y arreglados para la cena. También Satoshi, el amigo de Juan Carlos al cual invitamos a que se nos uniera. Fuimos a Shibuya donde habíamos quedado con Ryohei y el resto de amigos. También vinieron otros amigos míos que no veía desde el año pasado y con los que tengo buena relación y incluso Cristina de Món Rodó (agencia con la que organizamos el viaje) . Al final nos juntamos 11 españoles del grupo y 17 japoneses.

Foto de grupo con todos los que vinieron a la cena

La cena estuvo muy divertida y para mi es uno de los puntos fuertes del viaje que organizamos, ya que los miembros del grupo pudieron relacionarse con japoneses en un ambiente festivo. Pero no quiero atribuir esto aun merito mio si no al tener buenos amigos japoneses y en especial Ryohei que siempre esta dispuesto a organizar un evento de este tipo.

Al terminar la cena muchos de los japoneses decidieron volver ya que vivían lejos y debían de tomar el ultimo tren. El resto seguimos la fiesta en el karaoke. Al principio al grupo le costo lanzarse a cantar, supongo que porque no sabían que canciones cantar. Decidí poner canciones en ingles un poco conocidas para que el grupo se lanzara pero al mismo tiempo berreando un poco. Al final alguien tomo el mando y empezaron a aparecer temas de Metallica como “Enter Sandman” o “Master of Puppets” y ahí me deje la voz.

Cantando “Smells like teen spirit” en el karaoke (Foto Laia)

Después del Karaoke algunos del grupo decidieron volver al hotel y el resto continuamos la fiesta en el Club Asia, al que ya fui hace 2 años con Ryohei y Shigetoshi. Allí continuamos la fiesta hasta las 5 de la mañana.

Club Asia en Shibuya

Al salir algunos del grupo decidieron pasar por un Yoshinoya a comprar comida para llevar, yo solo tenia ganas de pegarme una ducha y dormir lo que pudiera ya que ese mismo día nos tocaba la visita a Harajuku.

8 comentarios to “Día 3: Akihabara y la cena”

  1. fede octubre 3, 2013 a 07:40 #

    Los donuts estaban expectacular,me sorprendió la verdad.

    • Marc octubre 4, 2013 a 07:43 #

      Ya molaría que nos pusieran un Mister Donuts por aquí (^_^)

      Saludos!

      • fede octubre 5, 2013 a 05:21 #

        ahora cuando nos toque la loto de navidad montamos uno amigo jiji

      • Marc octubre 9, 2013 a 10:10 #

        A ver si cae algo mas de lo que toco el año pasado (^_^)_b

  2. Viajeros Vagabundos octubre 4, 2013 a 00:57 #

    En Akihabara, apart de de todo lo que ofrece en cuanto a los comics y ese rollo, es un lugar como de película. Además ahí probamos en un restaurante, uno de los mejores tempuras que jamas hayamos probado. Nos quedamos con las ganas de hacer el karaoke también…

    Japón en general es un verdadero paraíso de película, que ganas de volver a visitarle!

    • Marc octubre 12, 2013 a 18:42 #

      Bueno pues ya tenéis la excusa para volver (^_^) Espero que podáis volver pronto.

      Saludos!

  3. Kathy enero 9, 2014 a 04:41 #

    Hola, tengo comprados pasajes para viajar por segunda vez a Japón, pero esta vez entre julio y agosto. He leído que es muy caluroso en esas fechas, además que corresponde a las vacaciones para los japoneses por lo que es complicado encontrar alojamiento, ¿es así?

    • Marc enero 9, 2014 a 11:25 #

      Hola

      La verdad es que si, el verano es muy caluroso y en Julio es época de lluvias. Los japoneses tienen pocas vacaciones y su época mas común es la Golden week que es parecido a la semana santa que cae entre la ultima semana de abril y la primera de Mayo. No habrá problemas de hospedaje en las fechas que comentas aun así seria conveniente que hicieras la reserva con tiempo.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: