Recopilatorio “Ayudas para Viaje a Japón”

15 Jun

En este post recopilatorio encontrareis los enlaces a posts que os pueden ser útiles si tenéis pensado viajar a Japón o queréis planearlo.

Preparando el viaje:

-Como preparar un viaje a Japón 1, 2 , 3

-Desmintiendo mitos “Miedo a Japón” 1 , 2 ,

Ciudades:

-Recopilatorio zonas de Tokyo

-Lugares para visitar en Tokyo

Shibuya (Tokyo)

-Kyoto 1 2 3 4

-Nikko 1 2 3

-Narita 1 2

-Kamakura

-Osaka

Transporte:

-Los trenes en Japón

-Tarjeta de transporte Suica

Ocio:

-Calendario de fiestas y eventos de Japón

-Que comprar en Japón. Pequeña guía de compras 1 , 2 , 3 , 4 , 5

Útiles:

-Comer en Japón

-Que no hacer en Japón, Pequeña guía de Modales

Estancias para estudios

-Estudiar japonés en Japón 1 2 3

-Visados y trabajo en Japón

Espero que os sea de utilidad y si no encontráis toda la información que necesitéis para preparar vuestro viaje me lo podéis preguntar en los comentarios o en el mail del blog.

43 comentarios to “Recopilatorio “Ayudas para Viaje a Japón””

  1. Alejandra Boubeta junio 15, 2011 a 20:25 #

    Gracias ahora mismo le eho un vistazo.😉

  2. Otaku agosto 12, 2011 a 23:19 #

    Tengo una pregunta, yo desde los 7 años he soñado con ir a Japón, actualmente tengo 12 años, y suelo decirle a mis padres todo lo que amo y lo que sueño con Japón, todo con lo que me apasionan los animes. Pero, siempre que les hablo de eso ellos solo me dan malas ideas de Japón, sacado de un comentario que hice que me encantaría que me diesen cuando fuese más mayor una beca para ir a Japón, ellos me dijeron “Alli en Japón es el país más machista, no te dejaríamos ir allí ni locos” El echo de que me digan eso solo me deprime más y hace que quiera llorar en soledad, siempre he sido una marginada social y por algo que quiero ellos no me animan a hacer mi deseo realidad… Mi pregunta es ¿Es eso cierto? Espero que sea que no… Gracias, un saludo.

    • Marc agosto 13, 2011 a 00:18 #

      Hola

      Bueno es complicado,a los padres siempre les gusta tener a sus hijos cerca y que vaya a un país desconocido por ellos seguro que no les hace mucha gracia.A mas al ser un país lejano del cual a penas llegan noticias que no sean de catástrofes o de cosas frikis, no ayuda a que la gente vea realmente como es.

      Sobre lo de el país mas machista le podrías hablar de países árabes donde las mujeres están anuladas de todo derecho. Y ya que estas preguntale que significa para él machista, ¿que los hombres cobren mas que las mujeres?, ¿que las mujeres tengan vetados según que empleos o puestos directivos?, porque esto ya esta pasando en varios países incluido España. La idea del machismo en Japón podría ser la misma que había en España hace 25 años, pero las sociedades cambian y Japón lo ha hecho.

      ¿Marginada social con 12 años? lo que eres ahora no lo seras toda la vida, hay mas vida después de la escuela y el instituto, te lo digo por la experiencia. Con 12 años yo ni soñaba en viajar a Japón. Así que estate tranquila que eres muy joven y hay tiempo para todo, y si tu sueño es Japón no lo abandones pero no te obsesiones con ello, y estoy seguro que algún día llegara y lo cumplirás.

      Saludos!!

  3. Otaku agosto 13, 2011 a 12:53 #

    Muchas gracias Marc, se lo comentaré a mis padres -^.^- Gracias tambien por tomarte la molestia de responerme, te lo agradezco, besos!!

    • Marc agosto 13, 2011 a 13:04 #

      Sobretodo estate tranquila que hay mucho tiempo por delante y seguro que cuando seas mayor podrás razonar con tus padres mejor y hacerles entender que Japón no es lo que piensan, a mas es el país mas seguro que conozco.

      Saludos!

  4. Otaku agosto 13, 2011 a 13:25 #

    De eso estoy segura, todo lo que pones sobre Japón me parece muy interesante y eso aumenta mis ganas por ir, me encanta leer lo que pones aqui, ojala cuando vaya a Japón sepa tanto como tu. -^.^- Besos!

  5. Cristofer abril 30, 2012 a 22:46 #

    Hola, yo actualmente tengo 20 años, yo tambien quisiera estudiar en Japon, por ahora voy a dar el examen para la beca en la embajada, voy a dar todo lo que puedo, en caso de q no, todavia tengo tiempo para las becas de postgrado. En si soy de bajos recursos asi q no puedo ir com mi propio dinero, y la unica forma q encontre es a travez de la beca….
    Suerte…

  6. isaias adame octubre 28, 2013 a 06:09 #

    oye disculpa quisiera ver si me pudieras ayudar diciéndome cuanto saldría un viaje con hospedaje y todos los gastos que se pueden hacer de mexico hacia japón. por favor me ayudarías diciéndome eso.. te lo agrade seria mucho

    • Marc octubre 29, 2013 a 12:27 #

      Hola

      Como me has enviado la pregunta por Fb te he respondido por allí.

      Saludos!

  7. Sukiyama enero 1, 2014 a 23:23 #

    Hola!
    He llegado a este blog debido a que estoy investigando lo necesario para viajar a Japón, y me parece excelente la información que manejas. sin embargo no se si pudieras en un futuro actualizar los precios ya que veo que dichos post son del 2007.

    gracias de antemano y felicidades por tu blog tan genial =)

  8. Viajando por Japón febrero 26, 2014 a 13:11 #

    Hola!

    He de decir que aportas muy buenas recomendaciones para alguien que se planteé viajar a Japón.
    Uno de los puntos más importantes al que haces referencia es “Qué no hacer en Japón, pequeña guía de modales” es una cultura tan diferente a la nuestra que un simple gesto puede generar un gran problema.

    Enhorabuena por el blog.

    • Marc febrero 27, 2014 a 09:04 #

      Gracias! Me alegro de que te haya gustado (^_^)_b

  9. FGM abril 25, 2014 a 19:51 #

    Buenas Marc.

    En octubre me voy a Tokio 10 días (entre el 7 y 17, ya que el 6 es cuando salgo de España), hoy al fin he dejado pagados los vuelos, hotel, seguro… me gusta hacerlo todo con antelación! xD. Poco antes de ir ya me encargaré de cambiar los euros por yenes

    Gracias a tu blog y tras leerte mucho (que es lo que me ha animado a hacerlo), me he podido montar un itinerario más o menos practico, conocer zonas que visitar y cómo llegar (FUNDAMENTAL) y más o menos saber que me voy a encontrar y eso. Te agradezco enormemente todo tu esfuerzo y dedicación al blog.

    Tengo varias preguntas:

    -¿qué tal octubre para visitar Tokio? Me ha comentado que es buena fecha, espero que no nos llueva!

    -¿Allí se puede cambiar el euro por el yen? Creo haber leído que en el aeropuerto se puede, pero seguramente lo haga aquí. No sé cómo va el tema de comisiones, imagino que tanto aquí como allí me cobrarán una comisión pero no sé qué cuantía se barajan. Mi idea es cambiar unos 500€ (es mucho o poco?) aparte de lo que tenga en la cuenta ya que llevaré tarjeta de créditos, aunque allí creo que es más fácil ir con efectivo

    -En el tema de templos y eso imagino que la mayoría no serán gratuitos, ¿no? Qué gasto puede haber de media para entrar en ellos? He visto que hay algunos que son gratis e incluso edificios que visitar su parte comercial es gratis pero subir al mirador hay que pagar (como el rascacielos sunshine 60 que comentas en una de tus entradas)

    -¿Suelen ser muy estrictos en los hoteles con el check-in? Llegaría a tokio sobre las 8:35. Pero entre recogida de maletas, inmigración, llegar a Tokio… imagino que no llegaré hasta las 12… y creo que la hora de ingreso es a las 15:00. Tengo que informarme del narita express también. Me hospedo en ikebukuro (está muy cerca de la salida oeste). ¿El narita llega hasta la estación de ikebukuro? Creo que es buena estación con buenas líneas de metro (y si un día terminamos la visita en el sunshine city, tenemos el hotel relativamente cerca, un punto a favor!)

    -Y creo que esta es importante. He visto por ahí que hay “pases de un día” de metro de un día (ilimitados) tanto para cada una de las reds como para todas en general. ¿Los recomiendas? Básicamente me interesa para ahorrarme quebraderos y estar seguro de poder usarlo sin problemas. Me moveré mucho por el metro y he leido (en wikipedia) que los precios de los bonos oscilan entre los 700 y pico yenes (para usar solo la red de tokyo metro o la toei) o de 1000 yenes para usar cualquiera de las dos de forma ilimitada. ¿Son fáciles de adquirir? también he leído que en Narita se pueden adquirir incluso un poco más baratos, ¿sabes cómo? Todos los desplazamientos de los 10 días he pensado hacerlos con este método, espero llegar a todos lados en Metro (salvo el día que visitemos Odaiba)

    Y por último, también leí que a los turistas se les facilita una conexión wifi por la ciudad durante los primeros 14 días de viaje, pero que hay que solicitarlo en el aeropuerto. ¿sabes cómo va?

    Siento el tocho, pero cuanto más cerca ando de ir, más dudas me asaltan.

    Muchas gracias por todo lo que haces, Marc.

    • Marc abril 26, 2014 a 16:59 #

      Hola!

      Me alegro de que te hayas animado a viajar a Japón. Espero poder ayudarte con tus dudas.
      -Es buena época ya que la temperatura es agradable. La lluvia es bastante común en Japón y puede ser muy variable pero no creo que sea un impedimento para disfrutar el viaje.
      -Yo antes cambiaba en España pero al ver como hacían el cambio decidí probar en el aeropuerto de Narita y la verdad es que mucho mejor el cambio. 500 euros quizá sea poco pero depende un poco de tus planes. La tarjeta de crédito la podrás usar en tiendas grandes y para cantidades grandes pero en pequeños restaurantes, tiendas pequeñas… no te la aceptaran a menos que sea una gran cantidad. Yo quizá sacaría un poco mas pero depende un poco de tu plan.
      -Depende de los templos pero en Tokyo en ninguno de los templos importantes se tiene que pagar. Pero en Kamakura ,Kyoto o Nikko si hay que pagar y depende del templo. El único mirador gratuito en Tokyo es el edificio del gobierno metropolitano en Shinjuku, el cual te recomiendo. Y luego optaría por la Tokyo Tower o la Tokyo Skytree. El Sunshine yo no lo visitaría si vas a ir a cualquiera de estos a menos que tengas especial interés.
      -Con el hotel no tendrás problema aunque no estaría mal que les comunicaras que quizá llegues pasadas las 3. Sobre el Narita Express pues yo no lo he tomado nunca, el porque es por que lo encuentro muy caro aunque es rápido. Yo suelo tomar la linea Keisei que para en Ueno (cuesta 1000 yens) y desde allí a Ikebukuro son unos 15 minutos con la JR Yamanote.
      -Los pases diarios no los he mirado con atención pero resultan útiles si vas a visitar muchas zonas en un día. Yo cuando viajo con un plan (no siempre) suelo organizar las zonas cercanas y no suelo visitar mas de 2 zonas por día con lo que creo que no gasto tanto como lo que cuesta un pase diario. Seria interesante mirar el itinerario y con la aplicación Hyperdia ver si realmente te vale la pena usar algún día estos pases. Estos se compran en las maquinas de billetes en las estaciones y son fáciles de comprar, lo del aeropuerto ya no lo se.
      -Lo estuve mirando el año pasado pero al final no lo pedimos. Se ve que (al menos antes) era un wifi para determinadas zonas y no había muchos puntos. No se si esto ha cambiado o han hecho algo mejor. Seria cuestión de mirarlo.

      Tranquilo no pasa nada tu pregunta que para eso estoy, y si te es mas fácil puedes hacerlo en el correo del blog.

      Saludos!

  10. FGM abril 27, 2014 a 16:03 #

    Gracias por tu respuesta, Marc.

    Sobre el presupuesto, los 500€ andan ahora mismo sobre los 70.500 Yenes. El dinero allí prácticamente lo gastaremos en transporte, comida y entrar a algun sitio (estilo meid cafe, subir a la torre de tokio, templos, etc). Como mucho algún capricho como algún juego retro, un tomo de algún manga y regalitos para gente allegada, poco más (no vamos con la idea de gastar a mansalva en juegos, figuritas, etc). Habrá días que sólo gastaremos transporte+comida y días que gastemos más (visita a akihabara por ejemplo, entre otras).

    Nos ha salido el vuelo (airfrance) más hotel (10 noches) más seguro de viaje (incluye el médico, equipaje, etc) por 930€ por persona (vamos dos, compartiendo habitación), y todo nos lo ha gestionado la compañía de viajes. Personalmente lo he visto un buen precio, ¿cómo lo ves tú? Contando que son 10 días, podremos ver Tokio “sin prisas”

    La idea es ver todo Tokio en esos 10 días, aunque un día quiero hacer una excursión a Kamakura. 8 días a tope en tokio más un día “libre” (por si queremos ver una zona otra vez o visitar algo que se salga del itinerario) y otro en Kamakura.

    He estado mirando por Hyperdia, y entre una cosa y otra cada vez que queramos usar el metro estará en torno a unos 200Yenes. El metro lo vamos a coger mucho diariamente y creo que compensa un pase diario del Metro de Tokio por 700 y pico yen (y por comodidad también, aunque sea unos yenes más caro prefiero tener el pase diario y no andar pendientes de máquinas, distancias ni nada).

    Si algún día queremos coger las líneas de Toei veremos si interesa sacar tickets normal o directamente el pase diario que cubre ambos tipos de línea (1000 yenes según he visto)

    Y la vuelta la hacemos desde el aeropuerto de Haneda, por lo que pillaremos la linea Yamanote y el monoraíl. Lo bueno de la línea Yamanote es que hay trenes que circulan por la madrugada, no es como el metro que está varias horas inactivo (creo que de 00:00 a 5:00), ¿no?

    Saludos!

    • Marc abril 28, 2014 a 13:56 #

      Hola!

      Pues no me acordaba lo barato que esta el yen así que para lo que comentas que vais a gastar lo veo bien. El único problema que hay es que si andáis cortos de dinero y tenéis que sacar a crédito os cobraran bastante comisión. Pero yo creo que con eso y usando cuando podáis la tarjeta para pagar os llega.

      El precio de viaje y hotel lo veo muy muy bien. Con Air france se va bien el único pero es que hay que hacer cambio de avión en Paris y allí no son muy simpáticos (^_^). Por tiempo 10 días es lo ideal y lo podéis combinar con salidas a Kamakura como comentas y yo os recomendaría Nikko.

      También tienes la opción de usar la Suica para tren y metro, así evitáis el jaleo de mirar cuanto cuesta ir de una estación a otra. Lo del pase aunque no gastéis los 700 yens puede salir a cuenta.

      La linea Yamanote cierra desde media noche hasta mas o menos las 4:30 de la madrugada. Lo se porque alguna vez volviendo de fiesta de Shibuya hemos tomado el primer tren. En el aeropuerto de Haneda no he estado nunca ya que hasta hace relativamente poco este solo se usaba para vuelos domesticos, ya me contaras que tal.

      Saludos!

      • FGM abril 29, 2014 a 14:54 #

        Lo de Nikko lo pensé, pero como está un poco más lejos y eso no me he decidido, pero lo tendré en cuenta según el presupuesto final!

        Muchas gracias por todas tus respestas Marc, ya te iré comentando según se acerque el momento por si tengo algunas dudas y tras el viaje te comentaré unas impresiones y lo útil que ha sido el blog para guiarse😀

        Saludos!

      • Marc abril 29, 2014 a 17:57 #

        Yo os lo recomiendo de verdad, Nikko es de lo mejor que he visto en Japón. Es una excursión de un día entero pero si lo podéis meter en vuestro itinerario no os arrepentiréis.

        Ok, seguimos en contacto y por si no salen mas dudas ¡que tengáis un buen viaje!!

        Saludos!

  11. FGM mayo 1, 2014 a 09:09 #

    Lo tendré muy en cuenta Marc, ahora tengo una aproximación del itinerario pero cuando llegue verano y termine los exámenes me pondré a intentar cuadrarlo más!.

    ¡¡Gracias por todo!!, estamos en contacto😀

    • Marc mayo 1, 2014 a 11:02 #

      Suerte con los exámenes! (^_^)_b

  12. Jesús agosto 1, 2014 a 05:13 #

    Gracias por tu artículo. Estoy preparando un viaje a Japón y me será de mucha ayuda

    • Marc agosto 3, 2014 a 06:50 #

      Hola Jesús!

      Me alegro de que te sea de ayuda! Si necesitas mas información no dudes en dejar un comentario o escribir al mail del blog.

      Saludos!

  13. Shiroruk agosto 3, 2014 a 19:38 #

    Mi sueño es estudiar en Japon, y este recopilatorio me será de mucha ayuda.
    Gracias Marc!

    • Marc agosto 5, 2014 a 08:45 #

      Me alegro de que te sea de ayuda!

      Saludos!

  14. rocio agosto 5, 2014 a 05:25 #

    Hola Marc, la próxima semana viajamos a Japón mi esposo y yo, he estado buscando tiendas de plumas fuente una marca qu queremos namiki (es japonesa) y no encuentro tu sabrás donde las puedo conseguir allá .? Y relojes seiko? Y pantalones de mezclilla japoneses , mil gracias

    • Marc agosto 5, 2014 a 15:33 #

      Hola Rocio

      Sobre las plumas no tengo ni idea, no se si en el Tokyu hands (hay tienda en Shibuya e Ikebukuro) las podrías encontrar. Para relojes y cualquier cosa electrónica Akihabara, yo compre mi Casio G-Shock en Yodobashi Camera de Akihabara. Para pantalones depende mucho de las tallas y es que los japoneses son bastante delgados y a mi me ha costado encontrar pantalones de mi talla. Los mejores sitios para ropa serian Harajuku (Takeshita Dori), Ueno (ropa mas barata) e Ikebukuro- Hay otras zonas con muchas tiendas como Shinjuku , Shibuya o Ginza pero son zonas mas pijillas. Hay una tienda que se llama Jeans Mate que es franquicia y que la puedes encontrar al final de Takeshita Dori, también hay tienda en Shibuya y Ikebukuro (seguramente hay mas) pero la de Takeshita dori es la mas fácil de encontrar.

      Saludos y buen viaje!!

  15. rocio agosto 5, 2014 a 16:16 #

    Muchas gracias Marc!! Vamos con mil de nervios y esperamos encontrar gente que hablé inglés y nos entienda🙂 , Bendiciones y Felicidades por ayudar y orientar a gente que ni conoces en este blog

    • Marc agosto 7, 2014 a 20:12 #

      Tranquila que los japoneses son muy pacientes, si no os entienden intentaran entenderos y si no los entendéis se harán entender. Por eso no os preocupéis.

      Saludos!

  16. noeria91 octubre 27, 2014 a 20:03 #

    Hola, Marc! el año q viene tengo pensado ir a japon y me han surgido dos dudas…por mas q pregunto a los de mi alrededor me estan mareando. ¿en japon se puede pagar con tarjeta de credito? en caso de q sí, ¿hay alguna restriccion? es decir, tiene q ser una tarjeta especifica o sirve la de cualquier banco(la caixa, bankia, etc)? y mi ultima duda con esta pregunta, ¿la tarjeta debe tener el dinero ingresado anteriormente en yenes?
    La segunda pregunta es el cambio de moneda… algunos me dicen q es mas barato hacerlo aqui en españa y otros hacerlo en japon directamente, ¿quien tiene razon?
    gracias por tomarte tu tiempo leyendo este mensaje y por la futura respuesta. ^^

    • Marc octubre 28, 2014 a 09:09 #

      Hola Noelia

      En Japón se puede pagar con tarjeta de crédito (no de débito), el problema es que a los japoneses no les gusta mucho y aunque estos últimos años es más fácil pagar con tarjeta todavía hay lugares donde te piden un mínimo de gasto o donde no te dejan pagar con tarjeta, pero estos últimos son cada vez mas pocos. Mejor que la tarjeta sea una Visa que es la más aceptada, el banco da igual siempre que te de crédito (^_^). Las tarjetas de crédito no funcionan con dinero en cuenta si no con crédito que te da el banco, y cada compra se descuenta. En el caso de compra con otra moneda se hace el cambio de divisa automático.
      El mejor lugar para cambiar moneda es en el aeropuerto de Narita al llegar a Japón. Allí he encontrado el mejor cambio. Aunque si tuvieras algún familiar o buen amigo que trabajara en un banco o caja igual te podría conseguir los yens sin comisión (que es lo que hace que sea más caro en España) y seria más o menos el precio de cambio que te harían en Japón. Ya en Tokyo es difícil encontrar sitios donde te cambien el dinero así que te recomiendo el aeropuerto.

      Un placer ayudarte Noelia, si tienes alguna otra duda déjala en los comentarios.

      Saludos!

  17. Cami febrero 10, 2015 a 22:15 #

    Hola Marc, te hago una pregunta: en Japón, sólamente aceptan yenes? O también aceptan dólares? Porque nose si comprar dólares o directamente comprar yenes… Pero, si compro yenes, y en un momento me quedo sin efectivo, aceptan tarjetas de crédito/debito? O tengo que ir a un cajero a sacar el dinero en efectivo? Otra pregunta: Fuiste alguna vez a Robot restaurant? Acabo de enterarme de este lugar, y me gustaria visitarlo, y te pregunto, sabes cuanto cuesta mas o menos? Gracias!!

    • Marc febrero 11, 2015 a 16:35 #

      Hola Cami

      Si, solo aceptan yen. La tarjeta debe de ser de crédito y puedes sacar efectivo en algunos cajeros aunque como se hace a crédito no es muy conveniente. Lo mejor es cambiar el dinero en el aeropuerto a yens, calculando mas o menos lo que gastaras. Las tarjetas de crédito no las suelen aceptar en todos los sitios así que lo mejor es pagar con tarjeta siempre que puedas y llevar efectivo para cuando no puedas pagar con tarjeta.
      No he ido al Robot Restaurant, justo lo abrieron un año en el que fui con un grupo y como ya teníamos un itinerario preparado. Es caro y creo que el espectáculo, aunque es curioso, no es muy interesante aunque esto es lo que he leído por ahí.

      Saludos!

  18. cami febrero 13, 2015 a 00:39 #

    Hola marc, te pregunto: sabes donde queda el restaurante de alicia en el pais de las maravillas? gracias,saludos!

    • Marc febrero 16, 2015 a 16:49 #

      Hola Cami

      Pues no lo se, hay muchos restaurantes temáticos pero ese no lo conozco.

      Saludos!

  19. cami marzo 5, 2015 a 17:36 #

    Hola marc. Te hago una pregunta: yo pensaba ir a japon con una mochila chica, y pasear por japon con esa mochila, para asi lo que me voy comprando lo voy poniendo ahi, y no tener que llevar las cosas en la mano. Mi pregunta es: me dejaran entrar en tiendas, restaurantes, etc, con la mochila? Gracias, saludos!

    • Marc marzo 6, 2015 a 11:44 #

      Hola Cami

      Ningún problema, yo siempre he viajado con mochila en todos mis viajes. Lo único que puede pasar es que en algunos edificios públicos o lugares turísticos te hagan abrir la mochila para ver que llevas por motivos de seguridad pero nada más.

      Saludos!

  20. cami octubre 10, 2015 a 23:12 #

    Hola marc, te hago una pregunta: Vos sabes como puedo llegar hasta zao fox village desde Tokio? Gracias

    • Marc octubre 25, 2015 a 08:51 #

      Hola

      Ni idea, de hecho he tenido que buscar que era. Si estas en Tokyo te recomiendo que visites alguna oficina de turismo o bien en estaciones grandes como Shinjuku vayas a las oficinas para que te indiquen como llegar.

      Saludos!

  21. Cami octubre 12, 2015 a 22:24 #

    marc, si tengo que viajar todos los días hasta tokyo….porque yo voy a estar en un hotel en otra ciudad…uso el tren para trasladarme usando la tarjeta suica o como hago? No sé todavía en qué ciudad estaré pero, cuanto tiempo me tardaré viajando en el tren? Más de una hora? O hay alguna manera para llegar hasta tokyo que sea más rápida? GRACIAS🙂

    • Marc octubre 25, 2015 a 09:02 #

      Hola

      Voy a intentar explicarlo a ver si lo puedo hacer bien. Se pueden sacar unos abonos (sea Suica o tarjeta de abono) desde un punto A hasta B que te permite viajar entre estos dos puntos tantas veces como quieras por el tiempo del abono (creo que el minimo es de un mes) si hicieras un viaje desde A hasta un punto mas lejano de B, solo pagarías el trayecto de B hasta ese punto. Por ejemplo si desde tu hotel la estación mas cercana a Tokyo es “Ueno” podrías sacar un abono desde “Estación del hotel” hasta “Ueno” así te ahorrarías parte del billete. Espero haberme explicado.

      Piensa que el tren no es barato y que quizá te salga mas a cuenta estar más cerca de Tokyo (que es lo que visitaras), a parte del tiempo de desplazamiento que lo podrías aprovechar en hacer turismo. A veces vale la pena pagar un poco más.

      Saludos!

      • cami octubre 25, 2015 a 20:21 #

        Hola marc. Yo voy a estar en una ciudad cercana a tokyo. Vos dijiste que lo mínimo era un mes…pero yo estaré dos semanas, entonces no se puede viajar de otra manera, porque sino pagaré de más y no lo usaré. Y no sabes cuanto es de viaje mas o menos? desde una ciudad cerca de tokyo hasta tokyo? Gracias por tomarte el tiempo de responder🙂 Saludos!

      • Marc octubre 27, 2015 a 18:28 #

        Hola Cami

        Bueno depende de las residencias, en la miá creo que dejaban como mínimo 15 días pero dependía de las habitaciones libres que tuvieran y de la época del año.
        Creo que no hay posibilidad de abono de 15 días así que tendrás que buscar la ruta mas barata. Te recomiendo que uses la pagina Hyperdia.com para calcular las tarifas desde donde estés hasta donde quieras ir. Si no quieres decir donde vas a estar por el blog, puedes enviarme un mail al correo del blog y miramos el recorrido hasta Tokyo. Yo por ejemplo cuando vivía en Matsudo tomaba el tren desde allí hasta la estación de Nippori (Tokyo) desde allí ya podía ir a otras zonas de Tokyo. Mi abono era desde Matsudo a Shinjuku ya que la estación donde estaba mi escuela estaba en Shin Okubo a una parada de Shinjuku.

        Saludos!

  22. cami octubre 29, 2015 a 15:33 #

    Bueno, gracias marc🙂 Cualquier cosa te digo gracias por la ayuda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: