Día 5 : Asakusa y Tokyo Sky Tree

14 Sep

El martes encarábamos una jornada en que abarcábamos lo mas tradicional de Tokyo, Asakusa, y lo mas moderno, la Tokyo Sky tree. Una visita que esperaba ya que tenia muchas ganas de ver la nueva torre y subir en ella, aunque esperaba que no tuviéramos ningún problema con las entradas. Otro problema que teníamos es que justamente ese día se puso a llover, ¿mal día para las vistas desde la Sky Tree?

Salimos pasadas las 9 y media del hotel, con un poco de lluvia y el cielo nublado. Por suerte el personal del hotel presto unos paraguas a los que no tenían. Tomamos la linea de Ginza hasta Asakusa, y solo llegar nos paramos a ver la imagen de la Sky tree desde el rio sumida.

Tokyo Sky Tree desde Asakusa (14/8/12)

Dimos una pequeña vuelta y llegamos a Kaminarimon, la primera puerta hacia el templo Sensoji. Desde ahí seguimos por el mercado de Nakamise, con la intención de no pararnos y a provechar luego para hacer las compras. Pasamos por la segunda y ultima puerta, Hôzômon y de allí a al templo Sensoji.

Vista desde el templo Sensoji (14/8/12)

Después de visitar el templo vimos el pequeño templo sintoista de Asakusa, Asakusa jinja. Y a partir de ahí tomamos 2 horas y media libres para que todos pudieran hacer sus compras en la zona, aprovechando lo tradicional de la zona que la hace ideal para comprar souvenirs.

Calles de Asakusa  con la Tokyo Sky Tree al fondo (14/8/12)

Por mi parte me tome ese tiempo para recorrer rápido el mercado de Nakamise en busca de regalos para algunos amigos y aproveche el resto del tiempo para buscar un lugar para comer que fuera del agrado de todos. Eso si, vi una tienda de Mister Donuts y no pude resistirme a pegarme mi festín particular (^_^) .

Festín de donuts y café con hielo

Me pase el resto de mi tiempo buscando un restaurante y encontré de varios tipos aunque al final me encontré con algunos miembros del grupo que habían encontrado un restaurante de sushi que parecía barato así que solo hacia falta comentarlo con el resto. De camino hacia la puerta de Kaminarimon donde habíamos quedado hice una pequeña parada en la tienda de Ghibli para comprar algunas de las figuras que me faltaban para mi colección.

Ya en Kaminarimon se pacto ir al restaurante de sushi, pero yo no tenia mucha hambre ya que ya me había hartado de donuts, así que comí poco.

Eran casi las 2 de la tarde y como sabíamos que habría mucha gente en la Sky tree y que habría que hacer varias colas decidimos ir hacia allí. Dejamos Asakusa y tomamos la linea Tobu Isesaki parando en la estación creada especialmente para la Tokyo Sky tree

Tokyo Sky Tree desde abajo (14/8/12)

Los alrededores a la torre así como el centro comercial construido alrededor, Solamachi, estaba lleno de gente y eso que era un martes no un fin de semana. Viendo el panorama nos fuimos directos a buscar el ticket que nos daría hora para poder comprar la entrada a la Sky tree. Nos dieron para las 5:30-6:00 lo cual nos pillaba justo para nuestra intención que era subir por la tarde para ver el atardecer y ver como poco a poco se encendían todas las luces de la ciudad.

Como todavía eran las 3 de la tarde nos separamos y quedamos en la cola para la hora que nos habían dado. Yo me fui con Xavi y Fede a explorar el centro comercial pero la verdad es que estaba tan lleno que a penas se podía ver nada. Era una pasada no había visto unas aglomeraciones tan grandes en Japón en un centro comercial.

Cola (exterior) para comprar entradas para la Tokyo Sky Tree (14/8/12)

Fuimos viendo los pisos del centro comercial y cuando decidimos ir a tomar algo y descansar nos dimos cuenta de que todas las cafeterías estaban llenas y en muchas estaban haciendo cola para poder pedir y sentarse. Así que tomamos algo para llevar y nos fuimos a la parte de abajo donde nos encontramos al resto del grupo.

Un poco antes de las cinco y media abrieron la cola para los que tenían hora para las 5:30-6:00, y después de hacer unos 35 minutos de cola compramos las entradas y subimos al ascensor para el primer observatorio. El ascensor iba a 600 metros por minuto así que en 35 segundo estábamos en el primer observatorio a 350 metros de altura.

Después del primer subidon por la vista desde esa altura fui directo a ver si podía divisar el Monte Fuji, ya que siempre que subo a algún mirador en Tokyo intento divisarlo. Aunque no tenia muchas esperanzas ya que había llovido por la mañana, y aunque había dejado de hacerlo y había salido el sol, todavía había nubes en el cielo. Cual fue mi sorpresa cuando lo pude ver. En ese momento me fui a buscar a los del grupo y al lado me encontré con Jorge. Los dos flipamos con lo bien que se veía, un momento de piel de gallina y es que ver el monte Fuji desde Tokyo siempre es especial.

Monte Fuji desde Tokyo Sky Tree (14/8/12)

Después de hacer un montón de fotos hicimos cola hasta el segundo mirador situado a 450 metros. Este ya nos pillo anocheciendo y aunque intente hacer fotos no quedaron muy bien, por mi cámara y mi poca habilidad. La vista es increíble, aunque ya os hablare largo y tendido de la Tokyo Sky tree y de las diferencias que he visto respecto a la Tokyo Tower.

Después de pasarnos un rato intentando sacar fotos decentes de noche, empezamos a bajar y a dejar la Sky Tree. Teníamos previsto de ir a Tokyo Dome City después de esta visita, pero desistimos por lo tarde que se nos había hecho y por que el grupo estaba bastante cansado.

Tokyo Sky Tree desde abajo con la iluminación nocturna (14/8/12)

En el centro comercial de Solamachi intentamos buscar algún sitio para cenar pero era caro así que decidimos volver hacia la zona del hotel y buscar por esa zona. Al final terminamos en el mismo sitio que el día anterior y yo volví a repetir con el curry. Terminamos la jornada volviendo al hotel. Al día siguiente nos tocaría visitar Ueno en profundidad, el templo Zojoji, la torre de Tokyo desde abajo y Shinjuku.

10 respuestas to “Día 5 : Asakusa y Tokyo Sky Tree”

  1. J.Jorge septiembre 15, 2012 a 09:54 #

    Ahora mismo leyéndolo se me ha puesto la piel de gallina de nuevo. Ver el Fuji, desde esa altura, con todo Tokyo a nuestros pies y ese atardecer. Increíble. Ahí nos acordamos de la pareja que finalmente no pudo venir y quería ver el Fuji.

    Joo… quiero volver!

  2. brilog septiembre 16, 2012 a 11:27 #

    Hola Marc, soy un visitante diario de tu blog, pero de los no activo de los que escribe poco pero lee mucho. Estoy siguiendo mucho tus lecciones de japones desde que me presenté el año pasado al noken y suspendí ( por cierto te vi por allí en la UB al sali)r ¿Te presentaste también? ¿a que nivel?). Una pregunta en la foto de la entrada pasada que aparece un karoke, ¿cuales son los kanji que aparecen? Reconozco el de kaimasu y el de shitsumon, pero no el resto, por cierto ¿que método de estudio utilizas? por mas que lea el libro de 500 kanjis básicos y las tarjetas en ingles no los memorizo con facilidad.Tenéis algún método de dibujos o fotos o algo. Cuando en marzo fui a japon hice foto a varias señales de tráfico y me sirvio mucho .

    Un saludo y a seguir escribiendo

    http://brionetti.blogspot.com.es/

  3. Marc septiembre 18, 2012 a 09:14 #

    Hola

    Jorge: Si ese momento fue increíble. Yo también quiero volver!! (^o^)

    Brilog: Gracias por seguir el blog! y me alegro que te hayas decidido a comentar.
    Pues no eres el primero que me dice que me vio en el Noken, pero nadie me saludo (T_T) Me presente al N4 pero lo hice por insistencia de mi mujer para que hiciera algo. No lo aprobé.
    Los kanjis supongo que son los del edificio del al lado del Karaoke, es una compañía japonesa Nomura Shôken.
    Con los kanjis mucha paciencia. Para el noken lo que hice mas fue hacer exámenes. También use una aplicación para android que se llama «JA sensei» que tiene unos tests con kanjis. También leer mangas en japonés, ya que los shonen mangas tienen furigana en todos los kanjis. Memorizar, practicar y usarlos a medida que se van aprendiendo esas suelen ser las formas.

    Saludos y gracias por comentar!

  4. fede septiembre 19, 2012 a 00:37 #

    Yo la proxima vez que vuelva minimo 15 dias que aun asi se hace corto ;p

  5. natalie septiembre 19, 2012 a 02:23 #

    Que es lo que esta a la derecha en la primera foto? Se ve curioso.

  6. fede septiembre 19, 2012 a 14:10 #

    Natalie El Asahi Beer Hall (también conocido como Super Dry Hall, Flamme d’Or) es uno de los edificios que forman parte de las oficinas centrales de la compañía de cerveza japonesa Asahi Breweries (アサヒビール株式会社 Asahi Bīru Kabushiki Gaisha), en Tokyo.La verdad que es una foto obligada ya que queda de postal y si es por la noche aun es mas espectacular ^^

  7. Marc septiembre 20, 2012 a 08:02 #

    Natalie: Fede ya te lo ha explicado, solo añadir que «eso» representa la llama del corazón de Asahi, algo que le vino a Philippe Starck, que diseño los edificios. Pero muchos japoneses le llaman «la caca de oro» de forma despectiva.

    Fede: 15 días de los cuales 3-4 fijos en Akihabara, otro entero en Nakano y el resto para gas panic! (^_^)

    Saludos y gracias por comentar!

  8. pepe septiembre 22, 2012 a 11:35 #

    La ultima foto nocturna del tokyo skytree se nota que tenia larga exposición, pero sin tripode = lo movida quese ve xD haberle subido el iso y exposicion baja (aunque supongo que habra sido con modo automatico)

    saludos

    • Marc septiembre 23, 2012 a 18:08 #

      Hola

      Seguramente estuviera en automático aunque ese día estuve trasteando bastante la cámara pero ya vi que poco se puede hacer tanto por la cámara como por el fotógrafo (^_^u)\.

      Saludos!

      • pepe septiembre 23, 2012 a 19:24 #

        La cámara no hay remedio , pero el fotografo si! siempre podemos mejorar. Sigue así 😉

Deja un comentario