Día 4 : Ikebukuro y Nakano

10 Sep

El lunes era nuestro cuarto día en Japón y ese día el grupo se partía en dos. Tres del grupo habían contratado una excursión a Nikko en la cual el guía era mi amigo Ryohei. El resto y yo iríamos a Ikebukuro y Nakano

A pesar del cansancio del día anterior todavía me seguía levantando temprano. Me había puesto el despertador para que nadie de los de la excursión se durmiera y no llegara tarde, ya que tenían que salir a las 6:30 de la mañana. Aun así a las 5:30 ya estaba en pie, con hambre y con solo unas patatas que había comprado en el convini el día que llegamos y que al probarlas vi que eran sabor vainilla.

Patatas sabor vainilla

Con mis patatas me puse a ver un poco la TV y coincidió con la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos. A las 6 desperté a Xavi, mi compañero de habitación que iba a la excursión, y me fui abajo a esperar a Ryohei . No hubo ningún problema, y el grupo con Ryohei salieron a la hora prevista.

Sobre las 9 y media el grupo estaba desayunado y listo para salir. Para evitarnos cambios de trenes y como teníamos Ueno bastante cerca, decidimos andar por la zona y tomar la linea Yamanote en la estación de Ueno hasta Ikebukuro.

Ueno (13/08/12)

Entre el paseo por Ueno y el trayecto hasta Ikebukuro llegamos casi a las 11 de la mañana a la estación de Ikebukuro. Nos dirigimos por la calle hacia Sushine city parándonos en varios Game centers y sobretodo en el Tokyu Hands de Ikebukuro. Aunque solo estuvimos en la primera planta hicimos bastantes compras, yo por mi parte hice mi compra mas grande del viaje, un puzzle de Tokyo en 4D que ya os enseñare cuando hable de mis compras.

Ikebukuro (13/08/12)

De allí ya nos fuimos al Showroom de Toyota, el Toyota Amlux. Estuvimos haciendo fotos a algunos modelos de Toyota y algunos probaron el simulador. Se nos había pasado la mañana así que fuimos rápido a ver el K-Books y la tienda de Animate de enfrente de Sunshine City y rápidamente fuimos a tomar el tren de nuevo para ir a Shinjuku y de ahí hasta Nakano.

Uno de los modelos de Toyota

Llegamos a Nakano pasadas la 1 del mediodía, un poco mas tarde de lo previsto. A petición de Alfonso queríamos encontrar un pequeño restaurante en la zona donde hay una estatua de “Ashita no Joe”, su manga/anime preferido.

Calles de Nakano (13/08/12)

Después de andar por pequeñas calles y preguntar a un señor, que puso mucho empeño pero tuvo poco acierto, finalmente encontramos la estatua y Alfonso pudo tener su foto con Joe.

Joe de “Ashita no Joe”

Volvimos hacia Nakano Broadway buscando un sitio donde comer y finalmente acabamos en un Yoshinoya cerca del centro comercial de Nakano. Esta vez pase del Gyudon y aproveche para pedirme un buen Curry.

Curry de Yoshinoya

Ya en Nakano Broadway tuvimos 2 horas y media para explorar la zona y que cada uno hiciera sus compras. Yo me fui con Fede y estuvimos dando vueltas por las pequeñas tiendas de Nakano encontrando algunas cosas interesantes.

Nakano Broadway (13/08/12)

Sobretodo para Fede porque justamente había una pequeña exposición de Rurouni Kenshin en Nakano, donde habían bocetos originales usados para el anime y las películas.

Exposición de Kenshin en Nakano

Al final se nos hizo un poco tarde y tuvimos que estar mas tiempo para acabar de ver todas las tiendas. Dejamos la zona de Nakano sobre las 7 y llegamos al hotel sobre las 8 de la tarde. Nos quisimos coordinar con los del grupo de Nikko para ir a cenar todos juntos pero no fue posible, así que nosotros acabamos comiendo tarde en el único restaurante que vimos abierto en la zona, en el cual volví a repetir curry.

Al día siguiente nos esperaba una de las excursiones que mas quebraderos de cabeza nos había traído al preparar el itinerario, la Tokyo Sky Tree. A mas era una visita nueva para mi y que la combinaríamos con la zona tradicional de Asakusa.

6 comentarios to “Día 4 : Ikebukuro y Nakano”

  1. magaly septiembre 10, 2012 a 13:24 #

    que te parecio sky tree? yo vivo muy cerquit desde mi balcon la veo enterita.

  2. Jota septiembre 10, 2012 a 17:06 #

    Hola,
    Primero darte las gracias por compartir tus experiencias en este bloq, que hace recordar mi viaje a Japon del año 2009.
    Precisamente tengo unos muy buenos amigo que salen mañana dia 11 hacia Tokio.
    Si aún estais por alli y creo que estais en el Hotel Edoya o cerca los saludais de mi parte:
    Se llaman Conrad y Eli y son de Barcelona ( rubi).
    Se que es dificil pero seria la caña que en un pais lejano te saluden Españoles y mas aún sabiendo sus nombres/origenes.
    Un abrazo y repito gracias por tu experiencia.

  3. natalie septiembre 11, 2012 a 04:43 #

    No es en Ikebukuro donde queda el acuario? Siempre he querido ir alli🙂

  4. Marc septiembre 11, 2012 a 08:16 #

    Hola

    Magaly: La Sky tree me gusto mucho aunque hay varias cosas que comentar sobre esta nueva torre. Seguramente después de hablar del viaje me ponga con la Sky tree y con una comparativa con la Tokyo Tower.

    Jota: Hace ya unas semanas que volvimos de Japón. Les deseo buen viaje a tus amigos!

    Natalie: Si en el edificio Sunshine City hay un acuario. He estado en el sunshine pero no he visitado el acuario.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

  5. Pau septiembre 11, 2012 a 11:16 #

    Son dos barrios de Tokyo que no conozco, aunque por lo que cuentas son muy interesantes.

    • Marc septiembre 13, 2012 a 18:44 #

      Hola Pau

      Ikebukuro es como Shinjuku pero sin grandes rascacielos y sin tanta gente. Tiene todo tipo de restaurantes y zonas de ocio, pero nada excesivamente remarcable, pero si como visita complementaria o zona de ocio mas relajada.
      Nakano es interesante por Nakano Broadway, ya que es como si a Akihabara le quitaran todas las tiendas de electrónica y comprimieran todas las demás tiendas relacionadas con el mundo del manga/anime y los hobbys en un centro comercial. Es mas temático pero también mas fácil de poderlo ver en un día.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: