Tokyo Dome City 東京ドームシティ

16 Ene

El Tokyo dome City es una gran área comercial y de entretenimiento construida alrededor del estadio de Baseball de Tokyo conocido como el Big egg por su peculiar forma.

Entrada a la Tokyo dome city

El baseball es el deporte numero 1 en Japón solo igualado en importancia con el Sumo. Así que al iniciar el proyecto del estadio se prepararon los alrededores para ofrecer todos tipo de servicios a los visitantes del estadio para el antes y el después del partido, o incluso para que fuera visitado sin haber partido o evento.

Gente haciendo cola para comprar entradas para el baseball

Como Llegar

Aun siendo una zona importante los accesos pueden ser difíciles. La mejor forma de llegar es desde la estación de Suidobashi con la Chuô Line desde Shinjuku pero solo los trenes locales para allí.Desde la linea Marunouchi (Ikebukuro, Tokyo, Ginza) se puede llegar a la estación Korakuen y desde allí se puede llegar andando hasta Tokyo Dome City.

Que visitar

Tokyo Dome “Big Egg”

El estadio donde juegan dos equipos de baseball profesional de Tokyo los Yomiuri Giants y los Nippon Ham; también alberga grandes conciertos, festivales y grandes eventos.Su curiosa forma le ha valido el sobrenombre de “Big egg” y es visible desde varios miradores de Tokyo.

Tokyo dome  “Big Egg”

El parque de atracciones

Este parque no es un parque al uso ya que las atracciones están alrededor de todo el complejo de Tokyo Dome City agrupadas según la zona donde estén. Entre las atracciones se encuentran una casa encantada, la típica atracción de troncos de agua, una gran noria, atracciones de caída libre, espectáculos en 3D…

Pero la atracción estrella es una montaña rusa que alcanza los 130 Km/h y que cruza el cartel de la parte superior de uno de los grandes almacenes del complejo.

En la parte de la derecha podéis ver como se mete por el interior del cartel del centro comercial

Para el parque se pueden comprar unos abonos diarios o bien si solo interesa subir a una en concreto se puede comprar la entrada individual para cada atracción.

Área de compras y Ocio

Repartidas alrededor del complejo nos podemos encontrar con tiendas de todo tipo de ropa, complementos… a destacar las tiendas oficiales de los equipos que de baseball que juegan en el “big egg”. También hay todo tipo de restaurantes y comidas así como zonas de ocio con varios game centers, pistas de basquet , fútbol sala, bolos e incluso una pista de patinaje en linea.

Interior de una zona de ocio con varias atracciones (el tubo medio descubierto es una montaña rusa que pasa por ahí)

LaQua

Es un centro de Spa que incluye unos baños termales naturales (Onsen), saunas, y zona para masajes y tratamientos de belleza. Junto con los baños termales que hay en Odaiba son los lugares preferidos para los turistas para probar los famosos baños termales japoneses (onsen).

Tokyo Dome hotel

Imponente hotel situado en Tokyo Dome City de 43 plantas y mas de 1000 habitaciones que ofrecen unas vistas increíbles de Tokyo. Supongo que su construcción se hizo para alojar a los equipos rivales o a los artistas de los espectáculos que se hacen en el estadio.

Tokyo dome hotel

Tienda Jump Shop oficial

En la zona de tiendas se encuentra una de las pocas tiendas Jump oficial que se encuentran en Tokyo.

Exterior de la tienda Jump oficial

En esta tienda podéis encontrar material exclusivo de las series de la editorial Jump, que solo ellos pueden vender y que no encontrareis en otras tiendas de este tipo.La tienda estaba decorada con motivos de One piece simulando un barco pirata la ultima vez que la visite.

Interior de la tienda Jump

Opinión personal y conclusiones

Esta zona no es muy importante para visitar si hacéis un viaje corto, pero si tenéis días de sobra por Tokyo os lo podéis pasar en grande viendo tiendas y subiendo a las múltiples atracciones. Y si os interesa conocer mas sobre este complejo podéis visitar su web en ingles.

Anuncios

3 comentarios to “Tokyo Dome City 東京ドームシティ”

  1. Richard_chile enero 22, 2012 a 01:55 #

    q envidia me das!! ojala tuviera dinero para ir a ver todas las atracciones y gracias por el post, esperando el proximo

    • Marc enero 22, 2012 a 20:17 #

      Gracias por tu comentario Richard!.

      Ya me gustaría que todos pudierais ir a Japón!. Es una pena que este tan lejos y que no sea mas barato.

      Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lo mejor del día: Shyness is Pride « Saquibal Tzij - febrero 14, 2012

    […] Tokyo dome city: Sin duda un lugar que debo visitar, sobre todo la tiende de JUMP. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: