Templo Zojoji

24 Sep

Este templo de  Tokyo lo descubrí casi sin querer, estaba ojeando una guía de las que dan en la oficina de turismo en Shinjuku cuando vi una foto de un templo con la torre de Tokyo detrás y un árbol de sakura. Me pareció un buen sitio para visitar y era un templo que no conocía.

El templo de Zojoji estan en el distrito de Shiba al lado de Roppongi y justo a un lado de la torre de Tokyo. El templo se reza por Leyasu Tokugawa que fue el fundador del gobierno de Edo (Tokyo antiguo)

Esto no se por que lo ponen🙂 pero esta en muchos templos.

El templo tiene un edificio principal bastante grandes, un par de secundarios y unos entradas de las grandes pero el recinto es pequeño, pero esta muy bien cuidado y la vista que ofrece con la torre de Tokyo es muy buena para una foto. Lastima que los cerezos (sakura) no hubieran florecido que sino me hubiera quedado la foto como en la guía.

Dentro del templo hay una estatua de Buda y como solo había una persona y nadie mirando pude hacer una foto dentro, es la única foto que tengo de un templo por dentro,esto esta prohibido así que no lo hagáis🙂

Este templo es una buena visita para antes o después de visitar la torre de Tokyo. Solo esta a 5 minutos andando, así que no olvidéis visitarlo si vais a Tokyo.

18 comentarios to “Templo Zojoji”

  1. Fisi septiembre 24, 2007 a 09:06 #

    pues se visitara.. se visitara

    ¿los japoneses rezan dentro de los templos? ¿son iglesias japonesas?

    no lo tengo claro..

    saludos!

  2. jordicine septiembre 24, 2007 a 15:40 #

    Las fotos son impresionantes. Y seguro que al natural, todo mejora. Un saludo desde Granollers. Soy un enamorado de todo lo oriental, con el cine al frente. Espero ir a Japón este verano. Me encantaría. El año pasado fui a China y me encantó. Abrazos.

    • ARACELI enero 25, 2011 a 19:49 #

      YO SE QUE LAS FOTOS SON IMPRESIONENTES PERO YO KIERO SABER MAS DE ESTO

  3. Kyu septiembre 24, 2007 a 16:45 #

    Qué bueno, yo fui a visitar ese templo una tarde y me encantó! en la entrada creo que hay una huella de los pies de Buda? se respiraba una paz increíble, no había nadie, solo un monje tocando una campana gigante que me dejó hipnotizada. Una gozada la verdad. Ah,las figuritas esas con los baberos y gorritos rojos y los molinitos de viento, jolin, todavía no he logrado saber que son… que recuerdos!

  4. Alysu septiembre 24, 2007 a 16:47 #

    ¡Qué guapas las figuras con las flores y los molinos de viento! unas fotos estupendas, la verdad que son impresionantes los templos japoneses… ¿nadie te ha sabido decir para que ponen esas figuras? Que ordenadas están… el gorro y el babero que se ve ¿son de lana?

    ¡Saludos!

  5. Alchemist septiembre 24, 2007 a 19:24 #

    Uaauu! Ya veo porque me recomendaste visitar este templo! Ya lo tengo localizado así que será una visita obligada. Además me pilla cerca de la Tokyo Tower😀

    Ya sólo me queda 1 semana para irme 3 meses!! Que nervios!!!

    Un saludo

  6. Marc septiembre 24, 2007 a 20:50 #

    Los templos son los equivalentes a las iglesias pero cabe decir que la religion varia y los japoneses no tiene que ir cada domingo sino en segun que fechas o cuando les apetece.

    Jordicine yo tambien soy de cerca de Barcelona y tambien me apasiona el cine oriental sobretodo el koreano aunque Won kar wai me gusta mucho. A mi em gustaria mucho visitar China algun dia, espero poder hacerlo.

    Las figuras esas no se lo que son y mira que lo he preguntado veces a mi novia pero tampoco sabe lo que son, es que ella lo que es la la religion no le interesa mucho.

    Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios

  7. jockey septiembre 25, 2007 a 08:23 #

    Yo también estuve allí, la verdad que fue un poco de casualidad ya que lo vimos desde arriba de la Tokyo Tower y al bajar decidimos acercarnos.

    Tengo esa misma foto del templo con la torre de fondo algo espectacular!!

    Un saludO!

  8. jordicine septiembre 25, 2007 a 11:54 #

    Hola, Marc. Mis dos últimos descubrimientos del cine coreano son ‘Princesa Aurora’ y ‘Sympathy for Lady Vengeance’. Son bastante duras, pero me han gustado mucho las dos. Hasta la próxima.

  9. Marc septiembre 25, 2007 a 20:23 #

    Si que es espectacular Jcokey, la verdad es que parece que cuando construieron la torre de Tokyo pensaron en eso.

    Gracias por la recomendacion Jordi, buscare la de “Princesa Aurora”. Los koreanos son bastante duros en general.

    Saludos

  10. Demian abril 15, 2008 a 07:16 #

    Citaré esto, que extraje de una pagina con preguntas sobre Totoro, de Miyasaki. “En el Budismo japonés, hay una tradición de construir pequeños santuarios al lado del camino. Estos son construidos con frecuencia en memoria de un niño que ha muerto, y esa figura es la de Ojizou-sama, una especie de deidad-patrón de los niños en el Budismo”. Creo que tienen un poco de relación, son estatuillas que represtan algo en el budismo o sintoósmo. Me imagino que se deben asemejan a las ofrendas que dejamos en las animitas. Más allá no sé, espero sirva de algo jeje.

  11. Rodrigo junio 27, 2012 a 06:20 #

    Yo tengo entendido que las madres que han perdido un hijo a causa de un aborto los conmemoran dejando esas figuras pequeñas.

    • Marc junio 28, 2012 a 11:35 #

      No necesariamente tiene que ser de un aborto también puede ser un niño fallecido de bebe o a temprana edad.

      Saludos!

      • Rodrigo junio 30, 2012 a 02:05 #

        Gracias por la respuesta. Yo habia visto un video de un muchacho que viaja por el mundo y habia dicho lo del aborto. Te agradezco a vos que sabes mucho para aclarar nuestras dudas. Saludos!!

  12. Marc julio 1, 2012 a 09:28 #

    Tampoco es que sepa mucho sobre el tema de los Jizô pero cuando investigue un poco vi que se trata de un dios del budismo y que en Japón se le considera el protector de los niños.

    Saludos!

  13. sandiekuran9414 mayo 26, 2014 a 23:11 #

    Ese templo es el cual esta en CardCaptor Sakura o.o… sale cuando recolecto la ultima carta y aparece Yue!!!😐😀 que lindo templooo

    • Marc mayo 27, 2014 a 08:05 #

      También sale en la ultima película de Lobezno “Lobezno inmortal” donde se celebra un funeral.

      Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Kamakura (鎌倉) « Todo sobre Japon - octubre 22, 2007

    […] Tambien tiene unos bonitos jardines con mas estatuas pequeñas como las que puse en del templo de Zojoji. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: