Meido (メイド)

10 Sep

Las meidos son las camareras de los llamados cafe meido. El nombre proviene de la palabra inglesa «maid» que significa sirvienta. Estas chicas trabajan en los meido café que tan de moda se pusieron en Akihabara hace unos años, estos cafés no distan mucho de los cafés tradicionales solo que las camareras van vestidas como sirvientas y suelen tratar al cliente como si fuera su amo. Todo este despliegue se ve reflejado en el precio del café que ya es de por si caro en Japón.

Yo todavía no he ido a uno de estos cafés pero mi amigo Ángel fue a uno y me estuvo contando que no vale mucho la pena, no te puedes hacer fotos con ellas y el «show» se limita a verlas por el café y el momento que te traen lo que has pedido.Pero igualmente tengo ganas de ver uno por mi mismo y espero que en mi próximo viaje pueda visitar uno.

Meidos en la salida Electric town de Akihabara

Si vais a Akihabara lo primero que vereis al salir de la estacion son las tradicionales meidos que reparten publicidad de sus cafes para atraer a nuevos clientes. Tambien las podreis ver por las otras calles con sus tipicos vestidos y algunas con cola y orejas de gato :).

Las meidos tienen un buen sueldo pero mas que nada es porque no muchas chicas quieren trabajar en este tipo de establecimientos. Los principales usuarios suelen ser otakus, y algunos otakus muy poco sociables por lo que hay muchos problemas con ellos. Según me han contado hay algunos con las manos largas que les meten mano y algunos casos de otakus que se han enamorado de meidos y las han esperado a la salida de su trabajo acabando el caso en acoso. Problemas que fomentan la mala fama que tiene Akihabara en Japón.

8 respuestas to “Meido (メイド)”

  1. Danieru septiembre 10, 2007 a 08:56 #

    Hahaha otakus con manos largas xD que no les toque una que sabe kendo xD
    La verdad es que lo encuentro un poco salido por parte d elos clientes,yo prefiero un buen café antes que este malo y me l osirva una niña de instituto

  2. Pelcom septiembre 10, 2007 a 11:33 #

    Me encantan esos vestidos! Pero lo veo un poco exagerado ya que da a entender de que a las mujeres se las tratan como objeto sexuales para llamar la atención. Es lo 2º de 3 cosas que no me gustan de Japón. Sino mirad como las tratan en el hentai!

    SALUDOS

  3. zellman septiembre 10, 2007 a 14:18 #

    Teniamos que haber ido a uno cuando tuvimos la oportunidad, no? Lo que no tiene gracia que no puedas hacer ni una misera foto.

    En cuanto a lo del programa para poner subtitulos mejor te lo explico por mail. Si es para algo simple,yo suelo usar el vdub y un plugin. Si quieres algo mas en plan fansub tendras que usar mas programas.

    Pues en cuanto a la invitación, me gustaría ir. A ver como estoy por esa epoca y me pego el salto a barna.

  4. Marc septiembre 10, 2007 a 14:34 #

    No se las usa como objetos sexuales sino como reclamo para captar clientela para el cafe, ahora tambien hay cafes meido para chicas. La sociedad Japonesa es machista pero como la gran mayoria.

    Pues si teniamos que haber ido,haber si la proxima vez, lo que no se si Yuka me dejara ir 🙂
    Pues lo de los subtitulos es algo simple, no quiero editar video ni nada de eso solo poner la direccion del blog.
    A mi me gustaria que vinieras y a Yuka tambien a ver ya te comentare mas adelante a ver como te va.

    Saludos

  5. tiranizan septiembre 11, 2007 a 05:14 #

    Hola Marc, nos hemos ganado un premio, pasa a recogerlo por mi blog

    salud2
    Tiranizan

  6. Ulyses septiembre 11, 2007 a 13:10 #

    Meidos….. curiosa manera de llamar la atención para que te tomes un café ¿Tan malos están allí que tienen que usar este tipo de publicidad?
    De todas formas a mi no me gusta el coffee y me sentiría raro si me sirvieran en plan amo y señor.

  7. rutherfull septiembre 15, 2007 a 05:01 #

    hola marc!!!… Es la primera vez que escribo en tu pag. pero me encanta tu forma de presentarnos japon y la visito siempre, me emociona mucho cada articulo que presentas porque nos podemos hacer una imagen clara de como es la vida en japon y su gente….
    Y por este motivo Si no es mucha molestia y con tu autorizacion quisiera saber si es posible que me permitieras publicar el articulo de las meido, aunque me gustan todos:b Mis amigos del japones hicieron un forum y quisiera publicar algunos de tus articulos. puedes visitar la pag cuando quieras … Por favor espero tu respuesta

  8. Marc septiembre 15, 2007 a 08:42 #

    Ya te he mandado un mail

    Saludos

Deja un comentario