Mas control en los Aeropuertos Japoneses

12 Sep

Via el blog Ajapon he leido la noticia de que van a aumentar los controles en los aeropuertos de Japon para los extranjeros.

Las nuevas medidas, que se empezaran a aplicar para los extranjeros el 23 de Noviembre de 2007 seran la toma de huellas digitales asi como una foto de estos. Los menores de 16 años asi como los extranjeros con visado permanente y algunos casos especiales no tendran que hacer estos tramites.

Aqui teneis el video sobre estos tramites Video

Estas medidas, las cuales algunas ya se aplican en otros paises como EEUU son debidas a los ataques del 11-S que ayer se celebro el 6º aniversario.

Hasta ahora lo unico que se tenia que hacer al entrar a Japon era rellenar un pequeño formulario donde te preguntaban si llevabas armas o drogas, si habias sido expulsado de Japon alguna vez o si tenias cargos judiciales en tu pais.

De momento en Europa los aeropuertos mas estrictos en seguridad son los ingleses, en mi ultimo viaje tube que hacer escala en el aeropuerto de Heathrow y tube que pasar por 3 arcos de seguridad y pudo ser alguno mas ya que en otro arco me dejaron pasar ya que era aleatorio. En estos arcos muchas veces hacian descalzarse a los usuarios.

En mi proximo viaje tendre que pasar uno de estos controles asi que ya os contare mas.

Anuncios

18 comentarios to “Mas control en los Aeropuertos Japoneses”

  1. Danieru septiembre 12, 2007 a 11:03 #

    Si hahaha lo mejor es la hoja “usted va a cometer un acto terrorista?,lleva armas?,drogas?”
    Y tu,sí,vengo a hacer un atentado en shinjuku concretamente a tal hora y sera con X clase d ebomba,ruego que me dejen trabajar tranquilo,gracias.
    No le encuentro el sentido preguntar..lo uq ehan hecho ahora es lo mas logico en un principio.
    saludos

  2. Zellman septiembre 12, 2007 a 12:41 #

    Las preguntitas del cuestionario se las trae! jaja Rozan lo absurdo cuando te preguntan, como dice Danineru, si vas a atentar o llevas armas. Sí claro!! 🙂
    Yo la primera vez que fui a Japón me pase más de 2 horas de cola en inmigración… no me quiero imaginar si tienen que tomarte las huellas, hacerte una foto, revisar el pasaporte, etc. Puede ser mortal!!

    Saludos.

  3. Alysu septiembre 12, 2007 a 13:27 #

    Mae mia, los cuestionarios son un caso aparte, lo de si llevabas armas o drogas que también pasa en EEUU son pa mear y no echar gota… a no ser que tuvieras licencia para armas o drogas se consideren las pastillas para la tos quién es el alma cándida que contestaría que ¿si?

    Lo mismo me pasó en Londres a mi Marc, fuí de las pocas que no me mandaron descalzarme pero llevaba dos bultos ya que estaba colando una maleta de una amiga que estaba de Erasmus allí :S, casi me muero para meter las dos en una como me obligaron :P!

    Ya nos contarás como va la foto y la toma de huellas ^^

  4. Marc septiembre 12, 2007 a 14:33 #

    Las preguntas del cuestionario aunque son estupidas sirven para que si mientes te puedan meter otro cargo.
    Bueno segun lo que se ve en el video va a ser rapido lo de las huellas y la foto.
    Alysu yo ya aprendi la leccion y evitare otra vez hacer escala en Londres, yo prefiero en Amsterdam donde el Aeropuerto es mas xulo y lo maximo que te hacen es cachearte.

    Saludos

  5. Alchemist septiembre 12, 2007 a 16:08 #

    Menos mal que si todo sale bien me voy en Octubre y me libro del fotomatón y las huellas. Eso si, pasando por el aro (nunca mejor dicho) de Heatrow… Por si acaso me entretienen mucho pillare el vuelo que llega a Londres 5 horas antes de salir para Narita xD

    Un Saludo

  6. kwiboo septiembre 12, 2007 a 20:00 #

    Sobre los formularios esos de “¿Llevas armas?, ¿Vas a matar?,…“, es algo que me parece bastante gracioso. Y sobre lo que quieren colocar me parece perfecto, la seguridad no sobra.

    También tengo que decir que me encanta tu blog y espero poder leer todas las publicaciones que realices, aunque ahora mismo no estoy en condiciones de viajar (Estoy estudiando 2º de Bachillerato), voy a intentar conseguir la Beca Vulcanus, para viajar a Japón, que se puede pillar a través de alguna carrera sobre ingeniería o ciencia. Si te interesa el tema, para tratarlo en el blog me avisas y te paso un par de links con bastante información.

    Saludos ^^

  7. Pelcom septiembre 12, 2007 a 21:02 #

    jajaja la verdad es que se las traen con las preguntas. Por lo que veo será mejor pasar por el aeropuerto de Amsterdam que el de Londres. Lo tendré en cuenta!

    SALUDOS

  8. Jeans4644 septiembre 12, 2007 a 23:27 #

    Dios, en vez de entrar al país, parece que vas a la cárcel xDDD
    Yo cuando fui a Londres, fue en el mismo aeropuerto, y me sonó el detector porque me olvide quitar el cinturon, me lo quite, y pase y no sonó, aun así me cacheo el pervertido ese xDD
    Y lo peor fue cuando me tuve que quitar las botas, para que las pasaran por un scaner

  9. Jeans4644 septiembre 12, 2007 a 23:30 #

    Me ves con los pantalones a punto de caerse y sin zapatos, parecía un vagabundo XDD

  10. Marc septiembre 13, 2007 a 06:36 #

    Espero que consigas la beca vulcanus en un futuro Kwiboo y aqui tienes mi blog para lo que necesites sobre Japon.

    Sobre cinturones yo tengo un problema y es que siempre voy con pantalones anchos y necesito cinturon pero cuando vuelo siempre me llevo los mismos pantalones, es como una tradicion :). Asi no tengo que estar quitandome el cinturon a cada arco de seguridad.

    Saludos

  11. Pelcom septiembre 13, 2007 a 09:06 #

    ¿Para obtener la beca vulcano necesitas entrar en la universidad? Es que yo estoy estudiando un módulo de mantenimiento de aviones y si se me surge el ir con la beca pues haber que hago, ya que en una universidad no estoy.

    SALUDOS

  12. καfκą septiembre 13, 2007 a 12:12 #

    Toma de huellas digitales y fotos?? Menuda sorpresa, depaso que me hagan el DNI, sólo falta el justificante de El Padrón…
    Yo estoy de acuerdo con las medidas de prevención, pero no es un poco exagerado? Eso lo único que hará será retrasar aún más la llegada al país y pos consiguiente, creo yo, colas kilométricas…
    A mi en Heathrow me pasó igual Marc, no sé, lo veo bien, peroe s un coñazo… además si fueran todo lo seguras que deberían, pero juega mucho el azar y la picardía de aquellos que no vayan con buenas intenciones…
    Ya veremos como sigue todo esto…

  13. kwiboo septiembre 13, 2007 a 12:46 #

    Pelcom solo pueden acceder a esta beca los estudiantes universitarios a partir del tercer año o de posgrado, de la rama de ingeniería o ciencias. Supongo que hay más becas como esta o parecidas, solo hay que ponerse a buscarlas :D.

    Y Gracias por el apoyo Marc, espero poder pillar la beca, aunque aun me quedan unos pocos años…

  14. Asilt septiembre 13, 2007 a 23:49 #

    Antes de nada, tengo que felicitarte, Marc, por este blog que es, además de muy interesante, de gran utilidad. Por suerte, yo vuelo a primeros de octubre, así que no me afectaran las nuevas medidas. De todos modos me parecen bastante buenas, aunque probablemente creen largas colas. Yo vuelo via Frankfurt porque, tras dos años pasando constantemente por Londres, la verdad es que ya se cansa uno de descalzarse y de lo estrictos que son con eso de un solo bulto (en la mayoria de los aeropuertos te dejan pasar, además, un portatil o una bandolera,etc; pero en Heathrow nada).

    Respecto a lo que comentais sobre becas, son escasas, pero podeis encontrar algunas becas interesantes en la página de la embajada de Japón en España; os dejo el link http://www.es.emb-japan.go.jp/cultura.htm

  15. Marc septiembre 14, 2007 a 07:07 #

    Asilt gracias por tu comentario y informacion, seguro que hay gente a la que le interesa.
    Contigo ya son 4 personas que conozco que van a ir a Japon en Octubre.Supongo que si pasas por Frankfurt iras con “Lufthansa”, a mi me gustaria ir con esa compañia me han dicho que son de los mejores.

    Saludos

  16. Asilt septiembre 23, 2007 a 00:50 #

    Si, voy con Lufthansa, ya que también me han dicho que son muy buenos; la verdad, no lo se, ya que las otras veces que he viajado ha sido con Air France (me ahorro una escala), que si que está muy bien. A ver si nos vemos una vez en Tokyo (que no conozco a muchos españoles que estén por ahi jajaja). Pero bueno, hay tiempo, que esta vez voy para largo. Así que cuando andes por allí, ya hablaremos.

    Kokoro kara

  17. Marc septiembre 24, 2007 a 06:16 #

    Yo hasta Febrero no vuelvo a Japon y seuramente este sera mi ultimo viaje “libre” ya que supongo que cuando vuelva sera mas para visitar a mi familia politica 🙂

    Saludos y buen viaje

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen Viaje Febrero 2008 1ª parte « Todo sobre Japon - febrero 21, 2008

    […] las nueve de la mañana del 11 de Febrero llegábamos a Narita y probamos las nuevas medidas de seguridad, que fueron un mero tramite y que no alargaron los tramites mas de lo normal en inmigracion. Por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: