Jump Festa y Disneyland(Mi vida en Japón 13ª parte)

26 Abr

Con un mes por delante me puse a aprovechar el tiempo, cuando vi que hacían la Jump Festa (Festival dedicado al manga, anime y videojuegos patrocinado por Shûeisha editora de Shônen Jump)en Diciembre no dude en buscar como ir.

Yuka no pudo acompañarme así que me enfrente al evento yo solo.Fue mas de 1 hora de tren desde mi residencia hasta la estación de Kaihim Makuhari (Chiba) donde se encuentra el Makuhari Messe, un centro de convenciones donde se celebran Tokyo Game Show o el salón del automóvil de Tokyo.Al llegar a la estación ya se notaba a lo que iba la gente, así que fui siguiendo a la masa.

Llegada a la Jump Festa

El primer problema que me encontré fue que la cola se dividía en dos, cada una llevaba a un pabellón diferente.Allí nos pusieron en fila y nos dieron unos papeles donde aparecía merchandaising exclusivo de la Jump Festa y marcabas el que querías. No entendí bien el procedimiento,no se tenia que pagar entrada pero parecía que había que consumir algún tipo de material, tampoco aclare nada cuando me encontré cara a cara con el responsable de la cola, supongo que al final me dejo por imposible y me dejo pasar.

La Jump Festa constaba de 4 pabellones grandiosos, uno para las novedades del Manga, otro para las novedades de Anime y otro para los videojuegos, el ultimo tenia un escenario donde se hacían la presentación de algunas novedades así como algunas actuaciones y contaba con la tienda oficial Jump así como una zona de refresco con maquinas de bebidas y lugares para sentarse, y entre los pasillos de los pabellones se juntaban los cosplayers.

Me pareció curioso la diferencia con las ferias de este tipo que se hacen en nuestro país, ya que la Jump Festa estaba enfocada a enseñar las novedades a la gente y no a vender que es a lo que se suele enfocar este tipo de eventos en nuestro país.Si bien solo había dos tiendas para comprar,una de ellas la oficial Jump.

Stand de Square Enix

Me pase todo el día allí, viendo las novedades en videojuegos, haciendo fotos a los cosplayers y esperando la sorpresa final del acto que fue un evento con los creadores de Naruto y One piece así como algunos de los dobladores de los personajes en el anime, los cuales fueron sometidos a preguntas sobre las respectivas series.

Masashi Kishimoto en el evento

La Jump Festa fue uno de los momentos mas divertidos de mi estancia, lo pase genial, aunque fuera solo sin poder comentarlo con nadie mas.Después del evento había quedado con Yuka, decidimos pasar la noche en un hotel cerca de la zona ya que al día siguiente aprovecharíamos la cercanía para asaltar Disneyland.

Si bien nunca he sido fan de Disney, pero me lo pase genial en la visita al parque. Aunque poco podía comparar ya que solo tenia el referente de «Port Aventura».La que disfruto como una loca fue Yuka que como había trabajado en el parque se conocía al dedillo donde ir y cuando ir, me estuvo llevando de un lado para otro sin descanso.Yo pille un poco de mareo, lo típico de hacer el tonto  dando vueltas en las tazas de té, lo pase bastante mal sobretodo porque entre a la atracción de Star Wars mareado y el ataque a la estrella de la muerte acabo por rematarme.

Lo ultimo que hicimos en el parque fue ver la típica parade de Disney que hacen al caer la noche. Espectacular y abarrotada de gente que había guardado el sitio desde bien entrada la tarde.

A pesar de mis problemas con los mareos fue un día muy bonito en pareja,aun así la cercanía con mi vuelta a España y la posibilidad de no volvernos a ver creaba una cierta tristeza en el ambiente.Aunque consiguiera volver a Japón todavía nos quedaría un largo tiempo en el que tendríamos una relación a distancia.Pero nuestra relación había avanzado mucho desde el verano y ahora me tocaba dar el siguiente paso, conocer a sus padres, seria el día de navidad.

Continuara

9 respuestas to “Jump Festa y Disneyland(Mi vida en Japón 13ª parte)”

  1. Nuria abril 27, 2011 a 07:55 #

    En mi caso si que tenía referencia en cuanto a parques Disney, ya que había estado en el de París y el de Orlando anteriormente y puedo decir que me quedo con el de París, más pequeño y fácil de visitar, sin larguísimas colas en la mayoría de atracciones. El de Orlando, demasiado grande (necesitas unos cuatro días para verlo todo). En el de Tokyo me agobié mucho y no disfruté de la visita del parque como debiera. Me prometí no volver jamás pero ahora con Yuna tenemos cuello abajo que algún día (aún lejano) nos tocará ir.
    Uy, la primera visita a los suegros…jejejejejeje.
    Besos !!

    • Marc abril 27, 2011 a 10:52 #

      Hola Nuria

      A mi no me gustan las aglomeraciones en los parques y tener que esperar mucho rato para subir a una atraccion que dura 2 minutos.
      Con Yuna seguro que tendréis que ir, a mas teniendolo relativamente cerca no tenéis excusa.

      Saludos!

  2. JIFF abril 30, 2011 a 10:08 #

    saludos
    estaba visitando los blogs d emi blogroll para ver quienes se han desaparecido, sabía que el tuyo no porque me llegan las entradad al reader, pero hay que aprovechar y pasar a saludar

    • Marc abril 30, 2011 a 17:07 #

      Un saludo de vuelta Jiff!. Aquí seguimos escribiendo cuando puedo (^_^»)\

  3. BRIAN GANGA May 1, 2011 a 07:10 #

    mUY BUEN POST!!!

  4. AlySu May 2, 2011 a 11:58 #

    ¡Qué pasada lo de la Jump! Y sobre todo me llama la atención de que se enfoque a novedades, lo veo mucho mejor ;D

    Ayyyy ¡me encantan los parques temáticos! Yo solo he ido al de París en lo que respecta a Disney ¡y me lo pasé como una enana! La única pega es que soy doña me subo a lo peor que haya en el parque, y Disney es muy light en ese sentido. La cola más larga y con peor final que me tocó aguantar fue la segunda vez que fui a Port Aventura en la atracción de los troncos, más de una hora y en la recta final nos dicen que la atracción se va a revisar y queda parada NOOOOOOOOO XD. Vaya mal lo del mareo… Esas de dar vueltas son peligrosas :S

    ¡Un saludo Marc!

    • Marc May 2, 2011 a 12:25 #

      La verdad es que Disneyland me pareció muy light, Disney Sea ya es mas hardcore pero no llega a las atracciones que hay en Port Aventura.Yo es que para las atracciones soy un cagao y no me gustan mucho, he ido varias veces a Port Aventura por cercanía pero no me subo a las atracciones fuertes, y lo que no me gusta es tener que esperar sobretodo en los troncos que es brutal lo que tienes que esperar!!.

      Saludos!

  5. cami marzo 23, 2014 a 21:58 #

    Como se llega a Disneyland? Gracias

    • Marc marzo 24, 2014 a 18:00 #

      Disneyland esta en la estacion de Maihama y allí tienen parada las lineas JR Keiyo y Musashino, ambas se pueden tomar desde la estación central de Tokyo.

      Saludos!

Deja un comentario