Ryokan (旅館)

11 Feb

Los Ryokan son los hoteles estilo Japones.En ellos se duerme sobre tatamis con un futon y se sirven comida muy tipica Japonesa.Estos hoteles son muy caros y estan orientados a familias o grupos ya que en ellos suelen dormir varias personas en la misma habitacion.

Para un turista es lo mas tipico a una casa tradicional Japonesa y muchos de estos hoteles tienen Onsen (baños termales Japoneses).Si teneis la oportunidad es un buen sitio para pasar una noche.

12 respuestas to “Ryokan (旅館)”

  1. espate febrero 12, 2007 a 03:17 #

    Vamos,que lo que te quieren vender como un habitacion de hotel,en realidad,es una casa tipica japonés y encima caro jajaja.
    Por cierto marc,¿se ha puesto tu novia en contacto con su amiga alicantina?Lo digo porque ya te dije que no hay problema en enseñarle en alicante,además ya que me dijiste que es bastante atractiva,habrá que conocerla,jaja.
    Un saludo

  2. darkstrim febrero 12, 2007 a 05:21 #

    A mi me encantan, en un folleto que tengo por aqui de la embajada hablan de ellos, pero me da a mi que seria incapaz de dormir con toda la trupe, sólo los ronquidos de mi padre podrian echar abajo todas las puertas xD

  3. jockey febrero 12, 2007 a 16:17 #

    Me voy a dejar un paston en un ryokan a las afueras de Kyoto eso si es una pasada, tienen un jardin enorme y es una pasada xD, tienen baños termales y no se que mas historias.

    Os paso el link:
    http://www.ryokan-yachiyo.com/top/englishtop.html

  4. darkstrim febrero 12, 2007 a 18:57 #

    joder que monada ^^ xD

  5. marcjapan febrero 12, 2007 a 19:07 #

    Seguro que el de Kyoto estara mejor que al que fui yo.El mio estaba lejos de las zonas turisticas en Kamakura, lo bueno era que tenia Onsen que eso es un lujazo te quedas en el paraiso, pero sobretodo por la noche ya que si lo haces por la mañana y tienes que andar sera un suplicio,demasiado relax.

  6. Alchemist febrero 12, 2007 a 21:12 #

    Dices que son muy caros? Entonces para un turista que pretenda estar unos 15 días con un presupuesto limitadillo, que le recomiendas? Ahora que me he fijado, también me gustaría pasar el día en un ryokan y probar las aguas termales… Voy a tener que ahorrar mucho!

    Saludos y sigue con el blog que está genial!!

  7. marcjapan febrero 12, 2007 a 21:25 #

    Gracias por tu comentario Alchemist espero que sigas visitando el blog ya que te puede ser de utilidad si pretendes viajar a Japon(que para eso lo he creado :))
    Si vas a estar 15 dias y solo Tokyo o una zona de Japon lo mejor son las guesthouse que son residencias y es donde estoy viviendo yo ahora mismo y unos 15 dias te puede salir por unos 160 euros dependiendo de la guesthouse.Pero ya hablare de ello proximamente.
    El Ryokan es caro y la gente que va alli suele ser gente de paso y normalmente grupos.Es muy recomendable ir si te lo puedes permitir.Y los onsen (aguas termales) los puedes probar en varios sitios y no son excesivamente caros.
    Un saludo

  8. sakura-chan octubre 21, 2007 a 14:04 #

    hola marc!!! tu web es la mejor web k he visto en la vida!!
    los pastelitos de tu novia seguro k estan buenos!!

    weno, keri preguntarte una kosa… mas o menos kuanto podría valer la estancia de unos 15-2o días en un Ryokan??
    gracias!!

    y otra cosa, kuando es el salon del manga o del cosplay o de lo k sea relacionado con eso, en japón?

  9. Marc octubre 22, 2007 a 06:33 #

    Gracias por tu comentario

    Un ryokan es caro para pasar 15-20 dias, yo de ti me plantearia ir a una residencia por ese tiempo que seria la opcion mas barata. Y sino un hotel. Podrias hacer una excursion y pasar una noche en un ryokan.

    Hay varias convenciones de Manga y cosplay, quiza la mas importante sea la Jump festa que hacen en Diciembre, en Marzo tambien esta la Tokyo anime fair. Aqui te dejo un calendario de eventos https://marcjapan.wordpress.com/2007/09/19/calendario-de-fiestas-y-eventos-de-japon/

    Saludos

  10. selmis May 10, 2008 a 23:44 #

    diablos!!!
    tu blog esta genial, ia me entraron unas super ganas de ir a japon namas de ver todo lo qe escribes, super super!!!!!

  11. Marc May 11, 2008 a 19:07 #

    Gracias por tu comentario Selmis espero que puedas hacer tu viaje algun dia.

    Saludos

  12. Mari diciembre 27, 2008 a 21:01 #

    El año pasado hemos estado en Japón, y en cuanto a los Ryokanes hay de muchos tipos y de diferentes precios.
    Hemos estado en Tokyo en un Ryokan, y para nada era caro.
    Hay que informarse bien.

Deja un comentario