8 años de “Todo sobre Japón” y algo más…

29 Ene

Hoy el blog cumple 8 años de vida, y lo hace seguramente en su peor momento. Los que seguís el blog habréis visto que este lleva bastante tiempo sin actualizarse, algo que se ha ido sucediendo en este ultimo año siendo el menos prolífico en posts desde que empece esta aventura. Soy consciente de ello y he estado esperando hasta este momento para explicaros que esta pasando y cual es el futuro del blog.

Durante la mayor parte de estos años de vida del blog escribir aquí ha sido mi pasión. Gracias al blog he conseguido tener una audiencia que en algunos casos ha traspasado a una bonita amistad fuera de la red. Sin duda esto ha sido lo que ha mantenido vivo el blog durante todo este tiempo, pero las cosas han cambiado, y yo también he cambiado.  Varios son los motivos detrás de las pocas actualizaciones del blog, y aunque se que podría ahorrarme las explicaciones sobre ello de alguna forma creo os debo una explicación sobre ello así como contaros lo que pasara en el futuro con el blog.

Cuando empece a escribir en el blog tenia un amplio abanico de temas que tratar y muchas ganas de escribir. Puedo decir que casi he escrito sobre todo lo que queria contar, y encontrar temas nuevos para el blog se me hace difícil ya que como ya no vivo en Japón ni escribo sobre lo que no conozco se me hace dificil encontrar nuevos temas. Tampoco ha ayudado que en los últimos años he pasado un momento personal un poco complicado del que ya que empiezo a recuperarme. No me ha pasado nada grave pero esta situación ha hecho que perdiera las ganas de escribir y que todo lo que escribía fuera algo que me parecía que no iba a interesar a nadie.

Todo esto ha hecho que mi pasión por el blog se perdiera, y que incluso tuviera un poco de ansiedad por no actualizar el blog. Por este motivo he decidido que voy a tomarme un descanso en actualizar el blog que incluso podría llegar a ser definitivo. Aun así esto no quiere decir que el blog cierre, voy a estar pendiente a vuestros comentarios que dejéis en el blog o en las redes sociales y los mails que mandéis al correo del blog, y los responderé como siempre he hecho. Hay una pequeña posibilidad de que este año vuelva a Japón, así que igual volveré a escribir para contaros mi viaje y quizá vuelva con ganas renovadas y muchos temas nuevos. También tengo pendientes algunas cosillas por solucionar del blog, así que no os toméis este post como un adiós ya que siempre me podréis encontrar por aquí.

 

Gracias por estos 8 años!

38 comentarios to “8 años de “Todo sobre Japón” y algo más…”

  1. berto1989 enero 29, 2015 a 10:02 #

    Bueno, cada uno tiene sus problemas y preocupaciónes, si actualmente no tienes ganas de escribir que se le va a hacer.

    A mi estos últimos años me ha encantado tu blog, y sigo con muchas ganas tus nuevas entradas

    Si vas a Japón y vuelves con ganas de contarnos tu viaje, aquí estaré esperándolo

    Un abrazo😉

  2. luis stopar enero 29, 2015 a 12:03 #

    SEÑOR MARC: Ud. merece el mayor respeto y agradecimiento por todo el trabajo desarrollado al cabo de tantos años. No habrá palabras para sintetizar dicho agradecimiento. Deseo de todo corazón que los motivos particulares, que de alguna manera han participado en su decisión, puedan  ir desapareciendo .Miles y miles de su gran entorno, sentiremos esta, esperamos, ausencia y rezaremos para que  sea  la más breve posible.MUCHAS GRACIAS y HASTA PRONTO. Lic.Luis Stopar

  3. nora (una japonesa en Japón) enero 29, 2015 a 12:37 #

    がんばってください!
    Un abrazo y ánimo😉

  4. Alysu enero 29, 2015 a 14:05 #

    ¡Con más de 3 millones de visitas, tus esfuerzos y tu blog merecen un gran aplauso! Enhorabuena y mil gracias por el legado que has ido construyendo durante todos estos 8 años, ¡bravooooooo V( ◜◡^)V!

  5. Damian enero 29, 2015 a 15:30 #

    Sería una lastima que cerraras el blog. A mi me interesó mucho por las lecciones de japonés porque lo explicas de forma clara y con pequeños ejercicios. Todo el contenido del blog es interesante y pienso que no deberías abandonarlo.
    yo tengo un blog y aunque tiene poco contenido a las personas les gusta y por eso lo dejaré abierto y además gano un dinero extra con adsense de google.

    Espero que lo pienses mejor y mejores el blog con nuevas ideas y mas lecciones de japonés. Pon anuncios para ganar más dinero. En fin te deseo suerte. Y nos vemos.

  6. viawado enero 29, 2015 a 15:45 #

    Mi agradecimiento más pronfundo Marc por estos años de blog tan maravilloso para los que amamos Japón sus gentes y sus cosrumbres. Amigos como tu son imprescindibles para personas como nosotros. Gracias por tu trabajo tan fantástico que me hizo descubrir Japón con tus propios ojos. Muchas gracias.

  7. cami enero 29, 2015 a 18:28 #

    Que pena oir esta noticia. Hace un año descubri este blog y sinceramente me ha encantado mucho. Gracias a este blog sé muchas cosas sobre Japón, a qué lugares puedo ir y cómo llegar… Y sobre todo, gracias por el curso de Japonés, lo estoy siguiendo y me sirve mucho. Espero que cuando comente sobre algunas dudas puedas responderme n_n. Ojalá con el tiempo puedas terminarlo. Gracias infinitas por toda la información que nos diste. Espero que no dejes el blog..y quizás mas adelante, se pueda actualizar. Siempre vamos a estar esperándote n.n saludos

  8. Javier enero 29, 2015 a 23:14 #

    Se que no es una despedida definitiva, pero gracias a este blog a todo lo que aquí encontré, avivo mucho mas por conocer la cultura japonesa y sin Marc y su ayuda no hubiera sido la mismo en mi viaje a japon ya hace un tiempo. Fue mi primer viaje, el mas emocionante y gracias a este blog y al poco o mucho contacto con su autor, no me sentí solo en ningún momento.

    Gracias Marc, gracias por haber tomado tiempo y dedicación. Espero que regreses con mas aventuras y muchos deseos de continuar.

  9. Marc enero 30, 2015 a 07:19 #

    Gracias por vuestros comentarios!

    Berto: Gracias por visitar el blog. Seguro que si vuelvo a Japón volveré con ganas y temas para escribir en el blog.

    Luis: Muchas gracias! Espero que sea un “hasta luego!” aunque siempre me tendréis por aquí en los comentarios.

    Nora: Muchísimas gracias Nora

    Aly: Que decirte si casi hablamos cada día! Quien me iba a decir que el blog me ayudaría hacer amigos como tu!.

    Damian: El blog no se cierra, lo que quizá no habrá nuevos posts. Y sobre la publicidad yo lo he contado alguna vez, pero los anuncios que podéis ver en el blog los pone wordpress y yo no me llevo nada ya que no tengo dominio propio. Siempre ha sido así pero nunca he querido ganar dinero con el blog, aunque respeto mucho a los que lo hacen.

    Viawado: Muchas gracias!

    Cami: No te preocupes que si tienes alguna duda ya sea con el curso o con algo de Japón lo puedes dejar en los comentarios y yo lo responderé como es habitual, esto no va a cambiar.

    Javier: Me alegro mucho de haberte podido ayudar con tu viaje. Es por cosas como esta por las que cree el blog y ver que han ayudado a algunas personas con sus viajes, o con simplemente en resolver sus dudas me ha hecho muy feliz durante estos 8 años.

    Saludos

  10. Mariana enero 31, 2015 a 19:18 #

    Maaaarc😀
    Te queremos :3 y siempre hemos disfrutado el blog :3 por eso te deseamos lo mejor nwn

  11. veromendo febrero 7, 2015 a 00:42 #

    Hola! No sigo tu blog desde hace mucho, pero me ha resultado de lo más útil y entretenido dado que empecé a estudiar japonés el año pasado, y espero algún día poder viajar a Nihon. Tu blog tiene entradas de lo mejor, te felicito y ojalá este “yasumi” te devuelva las ganas de volver a escribir!!!

    • Marc febrero 8, 2015 a 10:25 #

      Hola Vero

      Muchas gracias por tu comentario y por visitar el blog!!

      Saludos!

  12. Pako marzo 5, 2015 a 22:43 #

    Mark, gracias por todo.

    Tu blog me encanta, de hecho lo tengo en marcadores desde hace un par de años. No suelo escribir mucho, pero se agradece que contestes cuando te escribimos, independientemente de que haya nuevas entradas o no, el mimo que tienes con los seguidores del blog es digno de alabar.

    Yo creo que estas cosas son un poco cíclicas. Quien sabe, lo mismo te llevas meses y meses sin poner una nueva entrada y de pronto quieres compartir algo y tienes el blog para ello, o para poner viajes que hagas. Sinceramente lo que más me gusta del blog son las entradas con experiencias y fotos de los viajes que has hecho, es lo más cercano a estar en Japón para muchos. Yo estuve en octubre en japón, tras un montón de tiempo ahorrando y preparándome el viaje gracias a tu blog. Y es cierto que mi viaje estaba un poco marcado por tu blog. Cuando veía las cosas con mis propios ojos me alegraba, era cosas que ya había visto por aquí pero verlas en directo es increíble, así que toidas tus entradas y tu trabajo aquí invertido siempre estuve presente en mi viaje. Ya sea viendo cualquier cosa e incluso hasta el banco de Hibiya, lugar que fue importante para ti y donde estuve sentado y recordando eso.

    Se puede decir tu blog ha inspirado muchos viajes y a ayudado a muchas personas a conocer Japón, yo estaré eternamente agradecido por todo ello, con creces, aunque nunca más volvieras a actualizar. Aun así siempre gustaría leerte, aunque pasara un año, para saber qué tal, si planeas volver, alguna experiencia relacionada, etc.

    Un saludo y mucha suerte.

    • Marc marzo 6, 2015 a 11:48 #

      Hola Pako

      Muchísimas gracias por tu comentario, de verdad. Me alegro mucho de haber podido ayudar a personas a preparar su viaje y es muy bonito poder ver que gente como tu recuerda cosas de mi blog en sus viajes. Me ha sorprendido mucho lo de Hibiya.

      Es muy probable que vuelva a escribir, pero había llegado a un punto que necesitaba decir que la situación estaba parada. Seguro que algún día acabare volviendo a Japón y casi seguro que esto me hará volver a escribir.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario!

  13. Ishikawa Takeuchi Luis Enrique Akihiko marzo 7, 2015 a 21:16 #

    Antes que nada, te agradezco mucho todo lo que he aprendido en tu blog, espero que este desánimo solo sea temporal y que nuevamente encuentres la inspiración para escribir, no solo es didáctico, sino también muy divertido. Gracias.

    • Marc marzo 14, 2015 a 19:54 #

      Gracias por tu comentario! Me alegro que el blog te haya servido para aprender mas sobre Japón.

      Saludos!

  14. Francisco marzo 9, 2015 a 22:14 #

    Hola Marc, he estado siguiendo tus lecciones de Japones y te entiendo perfectamente que te tomes un descanso has hecho un trabajo estupendo y a mi personalmente me ha servido de mucho no puedes ni imaginarte como me he apañado en Japon con lo que he aprendido aqui, no te perdonamos si no vuelves un abrazo
    francisco

    • Marc marzo 14, 2015 a 19:56 #

      Gracias por tu comentario Francisco! Me alegro mucho que el blog te haya sido de utilidad para tu viaje a Japón. Mi intención es volver a escribir, de hecho he tenido algunas ideas para escribir pero mi actual situación no me deja tiempo para escribir, ya he tenido que aparcar otras cosas importantes por este motivo, pero mi intención es volver.

      Saludos!

  15. djnorris marzo 25, 2015 a 13:35 #

    ¡ Hola , Marc !

    Poco que añadir a lo que se ha dicho aquí ya .

    Agradecerte el tiempo que te has tomado en compartir tus experiencias y ayudar a la gente que que ha ido o iremos algún dia a Japón y desear que tus problemas se solucionen lo mejor posible .

    Un abrazo

    • Marc abril 4, 2015 a 06:24 #

      Muchas gracias por tu comentario! Espero que algun dia puedas ir a Japón y si necesitas ayuda con ello no dudes en preguntar.

      Saludos!

  16. selenia2007 mayo 7, 2015 a 12:51 #

    Has creado un blog estupendo… me encanta leer todo lo que has escrito sobre Japon. Es mi pasión. Con suerte podre ver los sakura en flor la próxima primavera en mi primer viaje a Japón de casi un mes que estoy organizando por mi cuenta y tu blog mestá ayudando mucho. Ánimo. Espero salgas pronto de ese bache negativo en eque te encuentras y me encantará volver a leer cosas tuyas. Cuidate. Besitos.

  17. Tio Antonio mayo 16, 2015 a 16:23 #

    ¿Y por qué no escribes o haces algún video de textos o poesía, de algún autor japonés, en idioma japonés y subtitulado en español? Esa es una buena manera de darle vida a tu interesantísimo blog mientras te decides a viajar.

    Saludos cordiales.

    • Marc junio 11, 2015 a 15:46 #

      No es por no saber sobre lo que escribir, es más por falta de tiempo. Mira aquí estoy respondiendo un comentario del mes pasado y me siento fatal por no haberlo hecho antes. Espero que la cosa cambie pronto y haber si puedo daros una buena noticia para finales de este año o principios del que viene.

      Saludos!

  18. Facundo junio 21, 2015 a 01:44 #

    Hola Marc! Siempre lei tu blog pero nunca comente, al final en febrero de este año me voy para Japon y opte por consultarte, ya que por ahora solo tengo los vuelos, necesito el tema de hospedaje, podrias recomendarme algo, ya que se que te hospedabas en algunas habitaciones y no en hoteles y quizas es mas economico? o ayudarme a hacer un itinerario de que ver y demas?

    somos dos los que viajamos!
    Saludos y desde ya muchas gracias

    • Marc junio 29, 2015 a 09:05 #

      Hola Facundo

      Mandame un mail al correo del blog y lo hablamos (^_^)_b

      Saludos!

  19. hinatauchihasan julio 10, 2015 a 17:41 #

    Yo solo puedo darte las gracias
    Me has ayudado y enseñado como nadie
    Muchas, muchas gracias

  20. Alita LaFaith julio 22, 2015 a 17:50 #

    Nunca he comentado, pero desde hace poco he empezado a hacer apuntes con tu “Curso de Japonés”.

    Gracias por los aportes y espero que todo te vaya mucho mejor, empezar de cero es difícil, pero como el japonés, no imposible.
    Muchos ánimos!
    ^^

  21. Marc julio 23, 2015 a 16:32 #

    Hola

    Hinatauchihasan: Gracias a ti por seguir el blog y ayudar a otros lectores con sus dudas!!

    Alita: Mucha suerte con el curso de japonés y ya veras como no es tan difícil!!

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

  22. Marcela agosto 3, 2015 a 08:34 #

    No te azotes, Marc. Tu blog ha sido algo genial, puede que ahora no sea tan activo como en otras épocas pero siempre mantuvo la calidad en cada post, cosa que se agradece. Aprendí muchas cosas chéveres de Japón aquí, cosa que se agradece también. Creo que seguirá siendo un lugar de referencia sobre Japón para hispano-parlantes (ya lo he visto ser mencionado en un foro y una vez de boca de un colega en una conversación) Saludos.

    • Marc agosto 20, 2015 a 09:22 #

      Muchas gracias Marcela!!. La verdad es que sin vuestro apoyo el blog no hubiera sido el mismo. Espero que el blog siga ayudando a los que busquen información sobre Japón.

      Saludos!

  23. Pilar agosto 17, 2015 a 10:50 #

    Felicidades por estos 8 años.

    Un saludo
    Pilar

  24. Pako diciembre 28, 2015 a 02:01 #

    Sigo entrando muy a menudo al blog, más que nada para releer entradas interesantes y las lugares de interés para futuros viajes y demás.

    Pero ahora he entrado para desear felices fiestas y feliz año nuevo tanto a Marc como al resto de lectores.

    Un saludo.

    • Marc enero 11, 2016 a 08:48 #

      Gracias Pako!!

      Voy con retraso con los comentarios, espero que hayas pasado una buenas fiestas!!

      Saludos!

  25. Japón Sin Sensacionalismo enero 1, 2016 a 16:39 #

    8 años muy bien invertidos. Felicitaciones!

    Una pena que no puedas seguir con tu trabajo.

  26. Edison Evangelista junio 4, 2016 a 13:12 #

    Hola Marc, mi nombre es Edison, soy del Ecuador pero vivo en Canada. He leido tu historia, recien descubierta hoy Junio 3 del 2016. No se si seguiras recibiendo msgs, pero queria decirte que he gozado cada articulo tuyo, que ha sido redactado de forma amena y con aire de Novela real. Me di cuenta de tu blog, ya que mi esposa y yo estaremos viajando a Japon por vacaciones pero solo por una semana en la que abarcaremos Tokio, Kioto y Osaka. Tu historia y la culminacion en boda de tu romance con Yuka, me ha hecho rememorar mi propia historia, ya que en mi juventud estudie y vivi por casi 7 anios en la Ex-Union Sovietica, pase muchas peripecias y tambien conoci al amor de mi vida, una Hermosa y Buena Chica Belarusa con la que llevamos mucho tiempo casados y felices a pesar de los pronosticos negativos. Sinceramente espero Tu y Yuka sigan juntos, no se dejen vencer por las diferencias culturales y sean pacientes y tolerantes El uno con el otro, te lo digo por experiencia. Un fuerte abrazo e indicame donde se encuentran ahora.

    • Marc junio 5, 2016 a 07:06 #

      Hola Edison

      No sigo escribiendo pero sigo leyendo los comentarios del blog. Me alegro de que te hayan gustado mis posts pero leyendo tu historia creo que esta también deberia de ser contada. Pues seguimos juntos con Yuka, el mes pasado hizo 8 años que nos casamos y pronto 10 años juntos. Seguimos viviendo en España, al menos por ahora.

      Saludos!

  27. cflorespvip julio 5, 2016 a 05:56 #

    Entiendo tu situación, yo mismo mantuve con cierta frecuencia un blog hasta que en algún momento lo que me llevo a escribir paso a un segundo plano y luego tercero y luego lo deje. Muchas gracias por todo, sobre todo tu sección de Curso de japones que me esta ayudando mucho a complementar mis estudios de este hermoso idioma

Responder

