Templo Bentendô 弁天堂

18 Oct

Como ya os he contado varias veces Ueno es una zona que no debéis dejar de visitar si visitáis Tokyo. Mi historia con Ueno paso de conocerla como un gran parque con algunos templos a verla como una zona histórica por los hechos acontecidos en el pasado, la Batalla de Ueno, y por descubrir los variados templos que alberga su parque y sus alrededores. El templo Betendô era el ultimo “gran” templo cercano al parque de Ueno que me faltaba ver. Digo “gran” porque no es un templo de los grandes y porque por los alrededores de Ueno hay varios pequeños templos que no suelen salir en las guías por ser poco importantes, y que todavía no he visto.

Templo Betendô

El templo Bentendô es un pequeño templo budista que esta situado al lado del estanque Shinobazu y tocando al parque de Ueno. El templo esta dedicado a Benten o Benzaiten, diosa de la buena fortuna, del conocimiento , de la riqueza y de la música, y que  pertenece a los llamados siete dioses de la fortuna. Por este motivo son muchos los que vienen al templo para rezar para tener éxito en los negocios o suerte con los exámenes.

Estanque Shinobazu con el templo Betendo al fondo

Una de las características mas curiosas del templo es su forma octogonal, algo que veréis mejor en esta segunda foto que la anterior. El templo en si es de los pequeños y parte de este fue reconstruido después de que los bombardeos de la segunda guerra mundial.

Fachada principal

La forma octogonal del templo se aprecia desde lejos y por detrás del templo ya que  la entrada principal tiene una fachada principal al estilo de las comunes en los templos budistas. La entrada al recinto y al templo es gratuita.

Parte interior del templo

Los alrededores del templo, y como es común en los templos budistas, tienen representaciones de dioses y pequeñas zonas donde hacer una oración.

Durante la floración de los cerezos la zona se vuelve bastante concurrida y suelen poner varios puestos de comida en los aledaños del templo.

Pequeño edificio anexo

Como llegar

Para llegar al templo de Betendô  primero debéis llegar a Ueno. La linea JR Yamanote tiene parada en la estación de Ueno, suele ser una buena opción si venís de alguna zona importante de Tokyo y que tenga parada con esta linea. Las linea Ginza y Hibiya de Tokyo metro también tienen parada en Ueno aunque usad el mapa ya que depende de la ubicación en la que estáis la opción de metro o tren puede ser o mas rápida o mas lenta. Al salir de la estación Ueno tiene estas dos partes diferenciadas, elegid la salida a Ameyoko ya que esta es la mas cercana al Estanque Shinobazu y al templo Bentendô.

Para llegar al templo la mejor forma es hacerlo a través del estanque Shinobazu, hay un pequeño paseo que rodea el estanque y llega hasta el templo Betendô.

Opinión personal y conclusiones

Ueno, y sobretodo su parque, es una visita imprescindible en un viaje a Tokyo. El templo de Betendô es solo una parte de esta visita, pero la cercanía con el estanque Shinobazu hace su visita casi obligatoria, aunque esta sea rápida. El templo Bentendô no es el más bonito de Ueno y ni mucho menos de Tokyo pero la postal que ofrece al fondo del lago o su estructura octogonal seguro que gustara a muchos.

6 comentarios to “Templo Bentendô 弁天堂”

  1. Mauricio López octubre 18, 2014 a 12:43 #

    Felicidades como siempre excepcional

    • Marc octubre 19, 2014 a 08:17 #

      Gracias Mauricio! Me alegro de que te haya gustado!

      Saludos!

  2. Carlos octubre 19, 2014 a 17:54 #

    Muy buen post! Como siempre🙂
    Gracias Marc ^_^

  3. marutachan octubre 24, 2014 a 06:24 #

    muy interesante! no conocía tu blog, enhorabuena por él! Espero seguir leyendo cosillas de Japón, que siempre se descubre algo nuevo.

    • Marc octubre 26, 2014 a 15:35 #

      Hola Marta

      Me alegro de que te guste. Suerte por Japón!!

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: