Mis 10 viajes a Japón 3ª parte

21 Abr

En el anterior post os conté el cuarto y el quinto viaje que formaron parte de mi estancia en Japón una fantástica etapa de mi vida que se acabo por falta de dinero. Después del quinto viaje tarde casi un año en volver a Japón y esta vez no fui solo.

Mi sexto viaje (Febrero de 2008)

En teoría lo que debía de ser un viaje “excusa” para buscar unos papeles se acabo convirtiendo en mi primer viaje acompañado. Después de volver de Japón seguí con la relación con Yuka y ella vino a España en Agosto. Como ya habíamos hablado en Japón ella vendría a vivir a España cuando acabara la universidad en Primavera de 2008 y nos casaríamos. Ella estuvo preparando los papeles, pero para acelerar el proceso y de paso poder verla decidí preparar un viaje en Febrero de 2008. Por aquella época el blog seguía bastante activo (no como ahora ) y publique que me iba a Japón a ver si alguien se quería animar, y se animaron dos personas. Uno de ellos fue Rafa un compañero de trabajo y buen amigo mio, y el otro fue Giltesa un lector del blog. Así que el sexto viaje acabo siendo el primero en el que no fui solo y también el primero en el que ejercí un poco de “guía”, aunque ya había hecho algo parecido durante mi estancia en Japón.

El viaje fueron 8 días en Tokyo y a parte de visitar partes de Tokyo en las que ya había estado también estuvimos en Nikko en una de las excursiones de las que mejor recuerdo tengo. La verdad es que casi me había olvidado la cantidad de cosas que rodearon este viaje pero echando un ojo a los posts sobre este viaje me he dado cuenta de que dio mucho de si. Una de ellas fue que los lectores del blog eligieron una prueba para que realizáramos en Japón y la persona que acertó se llevo un regalo exclusivo, una camiseta del blog, y es mas la que se la llevo fue Alysu que ahora es una muy buena amiga mía y madrina de una de mis perritas. También relacionado con el blog fue la primera vez que escribí en un viaje algo que luego lleve un poco mas allá.

En lo que se refiere al viaje hubo dos partes. La parte que pase con mis compañeros de viaje fue muy divertida porque pude enseñarles Tokyo y disfrutar viendo “cositas frikis” en Akiba. Celebramos el cumpleaños de Rafa allí y cumplimos con la prueba que eligieron los lectores, comer Nattô. Pero sin duda lo que mas disfrute fue la excursión a Nikko en la que nos encontramos los templos cubiertos por la nieve y en la que pasamos muchísimo frio.

Con Yuka nos hicimos una sesión de fotos con kimonos tradicionales de boda para regalársela a sus padres. También cumplí el tramite de pedir la mano a sus padres aunque los planes estaban en marcha. Tuve tiempo de conocer a algunos amigos suyos y compañeros de trabajo, y la cena que tuve para conocer a al novio de mi futura cuñada que relate brevemente en este post.

Fue un viaje especial y que parece que no recordaba lo importante que fue y la de cosas que viví. Me ha sido difícil elegir una foto ya que hubo varios momentos para el recuerdo, pero he elegido esta.

Esta foto es en Nikko con Yuka. Estábamos pasando un frio inmenso en Nikko pero disfrutamos mucho allí. Había otras candidatas para la foto de este viaje, alguna de la sesión de fotos con los kimonos, o otras con el grupo que hicimos, pero sabia que la foto de este viaje tenia que ser de Nikko. Y de Nikko descarte otras de templos nevados o incluso una que salia con Rafa en la nieve por esta foto que nos hizo Rafa al vernos pasar frio.

Mi séptimo viaje (Septiembre de 2009)

Este viaje fue el primero que hice con Yuka desde España una vez casados y ya viviendo aquí. Aunque a mi me hubiera gustado pasar nuestra luna de miel en Japón en 2008 decidimos no ir y esperar un año para volver. Lo que prometía ser un viaje tranquilo y de visitas a familia, con boda incluida, acabo en un viaje con varios sustos al empezar y terminar el viaje.

El primer susto vino cuando llegamos a París para tomar el vuelo hacia Tokyo. Nos comunicaron que había una alerta de tifon y que quizá el vuelo tendría que desviarse a Nagoya. Ya en el vuelo y a punto de aterrizar el piloto comunico que aunque había un tifon intentaría aterrizar. El descenso fue parecido a una montaña rusa y yo lo pase fatal. Desde mi monitor en el asiento podía ver una cámara en la que se veía como el avión entraba torcido a la pista de aterrizaje mientras el avión daba tumbos y cuando casi estábamos para aterrizar el piloto no lo vio claro y tiro hacia arriba despegando con una fuerza mas fuerte que un despegue normal. Otra vez en el cielo y dando vueltas el piloto comunico que iríamos a Nagoya donde aterrizamos sin problema. Sin duda fue mi peor experiencia en un avión. Ya en Nagoya nos pagaron el billete en el Shinkansen hasta Tokyo. No perdimos mucho tiempo y pude usar por primera vez un tren de alta velocidad Japones.

En ese viaje hicimos unas vacaciones separados. Habíamos organizado el viaje en vistas de los intereses de cada uno, Yuka quería ver a sus amigos y familia, y yo pasar unos días en Tokyo y visitar a mis amigos. Aun así pase unos días en casa de los padres de Yuka y algunos separada de ella en Tokyo solo.  En este viaje hice mi primer live blogging, en el cual cada día por la noche escribía un post contando lo que había hecho. Algo que luego repetí en otros viajes.

En lo que se refiere a mi viaje fue muy completo. Visite Yokohama con mi amiga Nao, pudo asistir al concierto de una de mis bandas favoritas “Dir en Grey”, pude conocer al profesor de español de Yuka en una cena con mi gran amigo Shigetoshi, pude volver a recordar sitios a los que iba a cuando vivía en Japón, conocer a Núria de Nihon mon amour,  ser devorado por los mosquitos en la ciudad de mi familia japonesa, ver el monte Fuji desde el lago de Kawaguchiko… Muy buenas experiencias pero la cosa se giro.

El principal motivo del viaje era para ir a la boda de mi cuñada. Pero cuando llegamos nos dijeron que tenia Gripe A, si recordáis el verano de 2009 fue el de la Gripe A. Aun así se recupero y la boda pudo celebrarse, pero sin nosotros. El motivo fue que Yuka cayo enferma pocos días antes. Tuve que convivir con Yuka en Tokyo enferma de gripe y equipado en todo momento con una mascarilla. Nos trasladamos a casa de sus padres donde ella siguió enferma y donde estuve cuidando con ella. Estuve solo un par de días en casa de sus padres sin mucho que hacer. Hice alguna escapadilla en bicicleta para ver el campo para ser devorado por los mosquitos y hacer algunas fotos. Aunque Yuka estaba ya casi recuperada tuvimos algunas dudas por si nos dejarían volver, pero no hubo problema.

He elegido esta foto que saque para el blog después de visitar a mi cuñada cuando estaba con la gripe A. Un ejemplo de que no nos debemos de reír de según que cosas. Una lastima por que fue un viaje bastante completo de días y de actividades y pero que quedo marcado por los problemas que nos surgieron.

Continuara

3 comentarios to “Mis 10 viajes a Japón 3ª parte”

  1. Paprika abril 28, 2014 a 21:00 #

    Hola Marc,

    Me encantan tus relatos, hacen que vea más cerca Japón🙂
    La foto de Nikko es impresionante, se nota que hacía frío.

    Un saludo muy grande y esperando la continuación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: