Mis 10 viajes a Japón 2ª parte

17 Mar

Con los tres primeros viajes que os conté en el anterior post cerré un ciclo de mi historia con Japón. Si lo comparáramos con una relación los tres primeros viajes serian las primeras citas, ahora con mi cuarto viaje venia lo equivalente a conocer a sus padres y la difícil convivencia.

Mi cuarto viaje (Octubre de 2006)

Como ya os conté en el anterior post mi pasión por Japón me llevo primero a hacer mi primer viaje solo al extranjero. Después de dos viajes mas decidí dejar el trabajo y pasar tres meses viviendo y estudiando allí. Sin duda, y como ya escribí en el blog en esta serie de posts. Mi estancia en Japón fue una de la mejores experiencias que he vivido en mi vida y es algo que recomiendo a todo aquel que pueda realizarlo.

Sin duda en esta primera estancia en Japón aprendí muchísimo, hasta llegar al punto de ver que todo lo que había visto en mis tres primeros viajes solo era una pequeña parte de lo que era Japón. En esta estancia viví una rutina japonesa, viviendo en las afueras y tomando el tren a diario para ir a Tokyo, haciendo la compra y sacrificando horas de diversión por horas de estudio. Y todo esto lo viví con una situación que no había pensado cuando prepare mi estancia, y es que ese mismo verano y a penas dos meses antes de partir había empezado una relación con una chica japonesa que luego ha acabado aguantándome y casándose conmigo. Allí afianzamos la relación y si no hubiera realizado este viaje seguramente la cosa habría acabado de forma diferente.

Lo que mas me gusto fue poder ver sitios nuevos fuera de Tokyo como Kamakura, Kyoto, Osaka, Chiba, Narita o incluso el pequeño pueblo donde viven mis suegros. Pero por otro lado la vida de estudiante y vagar por Tokyo también fue de lo que mas me gusto, así que la decisión sobre elegir una foto para este viaje ha sido difícil.

Pues si, una foto desenfocada de mi habitación en la residencia de Shiki es la elegida. Esta habitación me trajo problemas al principio como ya os conté, pero se convirtió en mi lugar de estudio, en el sitio donde comía ,donde me enteraba de lo que pasaba en España por mi ordenador y donde se planto la primera semilla del blog. Podría haber elegido una foto de mi escuela o de cualquiera de las calles de Tokyo por donde vagaba cuando terminaba las clases, pero en lo personal esta foto tenia mas sentido.

Mi quinto viaje (Enero de 2007)

Del cuarto al quinto viaje pasaron apenas 3 semanas. Fue un viaje que no estaba planeado ya que mi intención inicial era estar 3 meses en Japón, pero el haber empezado una relación con Yuka y ver lo rápido que aprendía japonés hizo que intentara estar 3 meses mas. Con ayuda de la familia que me dejo dinero volví a Japón para una estancia que no podría alargar mas. Con la premisa de disfrutar al maximo la estancia pero al mismo tiempo no gastar dinero que no tenia viví la que seria mi ultima larga estancia en Japón.

Cambie de residencia pero seguí con la misma rutina. Hice nuevos amigos, cumplí el sueño de ver a uno de mis grupos japoneses preferidos y cree este blog. No pude viajar por Japón como me hubiera gustado y tuve que vigilar cada yen que gastaba. Por eso mismo muchas veces me dedique a callejear y a perderme por mis zonas favoritas de Tokyo. Esto fue lo que hizo que acabara conociendo muy bien la la gran metrópolis de Japón y que sacara partido a muchas de las actividades gratuitas que ofrece Tokyo, como el mirador del gobierno metropolitano de Shinjuku donde muchas veces iba al terminar mis clases ya que mi abono de tren era hasta la estación de Shinjuku.

Pero no todo fue tan bien como esperaba ya que desvié un poco mi atención de los estudios y esto hizo que no le sacara el maximo partido. Tampoco ayudo mucho que me mezclara con españoles. Quizá me arrepiento un poco de esto pero viví la experiencia y la disfrute sin pensar que un día se acabaría y dejaría esa vida de estudiante para volver a España. Aunque los últimos días fueron bastante duros para asimilar esto.

He elegido esta foto del cruce de Shibuya por varios motivos. Primero porque pienso que quizá sea de las mejores fotos que he hecho, porque es la típica imagen de Shibuya, y porque allí pase muchos días callejeando y quedando con mi amiga Nao. La foto la hice desde un lugar que ahora es inaccesible ya que cortaron esta pequeña zona en la estación JR de Shibuya. Esta zona de Tokyo me impacto desde la primera vez que la vi y es de las que nunca falta en ninguno de mis viajes. Cada vez que salgo de la estación y veo el cruce se me pone la piel de gallina como la primer vez que la vi.

Continuara

8 comentarios to “Mis 10 viajes a Japón 2ª parte”

  1. Kassad marzo 17, 2014 a 19:55 #

    Yo tenía la intención (y tengo todavía, pero a ser posible, con novia incluida lo cual es más dificil x3) de ir a una estancia larga de 3 meses o así a poco, como hiciste tú en 2006, para poder sentir BIEN el día a día de aquello ^^
    Viajar, estar una semana o casi un més incluso y volverme… si, me llama.. pero tu que lo has vivido entenderás porqué prefiero lo otro x33 (Aunque es mucho más dificil de lograr y mucho más costoso)

    ¡Un saludo! ^^

  2. Paprika marzo 18, 2014 a 18:16 #

    Hola,

    Estuvo genial este post, me ha gustado mucho la sinceridad con la que lo has escrito y las reflexiones al respecto🙂
    Esperando la siguiente entrada con muchas ansías :p

  3. Marc marzo 19, 2014 a 08:25 #

    Hola!

    Kassad: Una estancia larga en Japón es cara y mas si aprovechas para viajar por el país. Quizá un entremedio de entre un viaje de una semana y una estancia seria hacer 15 días en Tokyo viviendo en una residencia. Tengo un amigo que hacia esto y se quedaba en la residencia donde estuve viviendo yo. Estar un mes en Tokyo sin tener “nada” que hacer también puede ser peligroso porque se acaba gastando mas de la cuenta. Es complicado pero bueno cuando te lo plantees en serio si quieres nos miramos las alternativas.

    Paprika: Gracias! Me alegro de que te gustara. Si, estos post son bastante personales y es que cada viaje ha tenido su “cosa” y todos han sido especiales en algún sentido.

    Gracias por vuestros comentarios!!!

    Saludos!!

  4. cami marzo 22, 2014 a 00:47 #

    Una pregunta: como se llega a “Mister dounts” ??? Lo lei en un post, nose cual era. Estoy haciendo una lista de lugares de Tokyo, tiendas, parques, etc para cuando vaya dentro de uno o dos años.. ya me voy preparando, jaja. Gracias, saludos!!

    • Marc marzo 22, 2014 a 08:26 #

      Mister Donuts es una franquicia que encontraras en varios sitios de Tokyo. El mas fácil de encontrar quizá sea el que esta en la calle principal de Akihabara.

      Saludos!

  5. cami marzo 22, 2014 a 16:54 #

    Gracias!!

  6. Viajando por Japón marzo 31, 2014 a 14:40 #

    Muchas gracias por compartir tu experiencia en el país del sol naciente. A partir de tus vivencias muchos de nosotros podremos conseguir la suficiente inspiración para echarle valor y decidir ir a descubrir este país tan apasionante.

    Enhorabuena por el blog.

    Saludos

    • Marc marzo 31, 2014 a 16:19 #

      Gracias por tu comentario!

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: