Mis 10 viajes a Japón 1ª parte

21 Feb

Este verano fue mi décimo viaje a Japón, también el próximo marzo hará 9 años que fui a Japón por primera vez. Así que pensé en dedicarle una serie de posts para recordar esos diez viajes y recordar cada uno de ellos con una foto que lo resuma o que sea significativa de ese viaje.

Mi primer viaje (Marzo de 2005)

Considero mi primer viaje como el más especial pero fue el mas desorganizado y en el que cometí muchos errores de pardillo. Pero bueno, era normal porque fue mi primer viaje solo, al extranjero y en avión. Nadie de mi circulo de amigos o familia entendía los  motivos que me llevaron a Japón, de hecho yo tampoco estaba seguro de que esa fuera la solución pero un poco si que lo fue, aunque una nueva adicción entro en mi vida. Descubrí Japón con los ojos de alguien que no esta acostumbrado a viajar y me sorprendí de una manera que dudo que algo así me vuelva a sorprender en mi vida. Estaba muy verde y cualquier cosa era sorprendente y nueva para mi.

Lo que mas me impacto en aquel viaje fue ver como muchos de los tópicos o de las ideas que tenia sobre Japón eran erróneas. Quizá ese revés junto con el buen hacer de los amigos que conocí en Tokyo hizo que me enamorara de ese país. Recuerdo mas la parte emocional que lo que realmente vi en mis solo 5 días en Tokyo. Fue un viaje que cambio mi vida y que me ayudo a madurar.

La foto que he elegido es la de un banco en el parque de Hibiya. Esta historia la he contado muchas veces, quizá demasiadas, pero es que es una parte fundamental de mi historia con Japón y en especial con Tokyo. En ese banco me di cuenta de que en Tokyo a pesar de ser una ciudad muy poblada se pueden encontrar rincones tranquilos. Ahí me pasaron todas las emociones del viaje por la cabeza y me prometí que volvería a Japón. Algo que se cumplió ese mismo año.

Mi segundo viaje (Septiembre de 2005)

Casi seis meses después de mi primer viaje a Japón y con la promesa que me había hecho en el parque de Hibiya volví a Japón. Esta vez fue una semana. En ese viaje me centre en los amigos japoneses que había conocido, quería saber mas sobre las personas ya que a mi parecer (menuda mi ignorancia) ya había visto lo mas destacado de Tokyo. Por ese motivo me centre mas en hacer cosas con ellos que en visitar nuevos lugares, pero aun así visite muchas cosas que no había visitado en mi anterior viaje. Conocí el terrible calor del verano japonés ,la humedad japonesa, los tifones, pero también los restaurantes Izakayas, las zonas “chungas” como Roppongi o Kabukicho, o la bahía de Odaiba entre otros lugares.

En ese viaje hice poquísimas fotos, el motivo fue que quería centrarme en la experiencia mas que inmortalizar el momento en una foto. Aun así he elegido la foto de la entrada al recinto del santuario de Meiji jingu. El motivo es que fue y sigue siendo mi “templo” (ya que es sintoista y por tanto no es templo si no santuario) favorito de Tokyo. La primera vez que lo vi fue muy impactante ya que esta en el centro de Harajuku y es una zona muy concurrida pero según entras al recinto del santuario te adentras en un pequeño bosque para encontrarte con el santuario. Es una zona muy tranquila , cuando no esta lleno de turistas, que se te hace extraña al estar lado de una de las zonas mas concurridas de Tokyo.

Mi tercer viaje ( Marzo de 2006)

De Septiembre de 2005 hasta principios del 2006 pasaron muchas cosas. Estaba claro que viajar dos veces en el mismo año a la otra punta del mundo no era algo normal y me había estado planteando la posibilidad de pasar mas tiempo en Japón, pero aun no estaba seguro. Mi amigos bromeaban diciendo que me saldría mas a cuenta quedarme un tiempo allí que ir y volver, y pensé que quizá fuera lo que necesitaba. Estar en Japón por un tiempo me atraía pero al mismo tiempo pensaba que podría hacer allí. Con el primer viaje cumplí un sueño que creía imposible, y cuando cumples un sueño te sientes genial pero al mismo tiempo sentí un vació por no tener algo mas que cumplir. Con el segundo viaje intente llenar ese vació pero lo que hizo fue que me entraran mas ganas de estar en Japón. Así que me plantee otro viaje, y este viaje tenia que ser el de la confirmación de lo que quería hacer en Japón.

El viaje fue de 5 días en Tokyo, como mi primer viaje. Fue una mezcla entre el primer viaje y el segundo. Del primero porque vi cosas nuevas como la Tokyo Tower o Harajuku un domingo con todo el ambientillo de la zona, pero también por la parte de ayudarme a lidiar con los problemas personales que arrastraba. Del segundo porque aproveche para pasar tiempo con mis amigos en Tokyo, sobretodo con mi amiga Nao que ya se había convertido en mi mejor amiga. En este viaje y después de haber conocido mejor a mis amigos en Japón cuando me tenia que despedir de ellos era realmente muy triste, ya que no sabia si realmente los volvería a ver. El viaje me ayudo a aclarar mis ideas, no de la forma que había esperado pero lo hizo, me había decidido a ir a Japón por 3 meses en un futuro próximo, y de paso aprovechar para estudiar japonés. Tendría que lidiar con muchos problemas como mi trabajo, explicárselo a mi familia y garantizar el dinero para esos 3 meses.

La foto que he elegido para este viaje es una foto que me hizo mi amiga Nao en Harajuku con dos cosplayers. La he elegido porque fue un día muy divertido con mi mejor amiga y por que  descubrí lo divertido que puede ser Harajuku un domingo. Desde ese día siempre he intentado que mis viajes coincidan con un fin de semana para visitar Harajuku el domingo, aunque en los últimos viajes ha coincidido con eventos que han desplazado a los cosplayers. Desde ese día Harajuku se convirtió en uno de los lugares que mas me gustan de Tokyo

Continuara

7 comentarios to “Mis 10 viajes a Japón 1ª parte”

  1. Kassad febrero 21, 2014 a 21:22 #

    La foto que más me gusta es la del 3er viaje ^^

    Yo sigo queriendo ir~ pero sigo sin tener medios… si los tuviese me ponía en contacto contigo enseguida para que me tuvieses en cuenta para el siguiente viaje a Japón de los que haces en grupo en verano ^^
    Aunque más bien, quiero un viaje pero para quedarme una temporada (3 meses o así a poco, como tú)
    Pero estos últimos días he tenido algunos problemas de salud (me han tenido que hacer analíticas y rayos X) y eso me ha hecho pensar “¿Qué hubiera pasado si esto me ocurre en japón donde la sanidad no es pública? :S”

    Aparte que ahora tengo novia, y ya me resulta fastidio el mes o meses que pasamos sin vernos porque vivimos en ciudades diferentes… como para cogerme una Vulcanus como quería e irme un año a Japón:/ Pero vamos, ahoramismo me preocupa más el tema de si me ocurriese algo y tuviese que ir al hospital en Japón :S (royo, una apendicitis, un cólico al riñon, un dolor raro pero fuerte, etc…)

    Un saludo.

  2. fede febrero 21, 2014 a 21:43 #

    Buaaa nos has dejao con tooo el ansia,queremos massss bribon ;p

  3. Andrés febrero 22, 2014 a 16:00 #

    Hace poco que sigo el blog y me parece espectacular! Enhorabuena!:)
    Solo tengo una pregunta: ¿Ahora que estás es España con tu mujer?

  4. Yoko Hachiko febrero 22, 2014 a 18:36 #

    Hola soc la Mire😀

    Que interessant! M’encanta la primera foto, el paisatge és preciós jeje, i quina gràcia els cosplayers, tot i que no tinc ni idea de quins personatges van disfressats jaja.

    Jo m’he proposat anar a Japó, pero primer vull aprendre una mica més l’idioma jeje

    Ja tinc ganes de la segona part sobre els viatges que has fet😀

  5. Paprika febrero 22, 2014 a 23:58 #

    Hola,

    Me dejaste picada… estaba súper entretenida leyendo y de repente “continuará”.
    Espero con ansías lo siguiente🙂
    Saludos,

  6. Marc febrero 23, 2014 a 09:01 #

    Hola!

    Me alegro de que os haya gustado, pronto la siguiente entrega (^_^)

    Kassad: Sobre lo del tema de asistencia sanitaria puedes contratar un seguro de viaje y te cubre cualquier problema que te surgiera, no suelen ser muy caros y suelen cubrir bastantes gastos. Y sobre lo de la novia pues tiene fácil solución, te vas con ella y disfrutáis de una bonita experiencia! (^_^)

    Fede: jajaja pronto Fede!

    Andrés: Mi estancia en Japón solo fueron 6 meses y desde entonces vivo en España y por lo que parece no vamos a cambiar de aires aunque quien sabe en un futuro. Gracias por seguir el blog.

    Mire: Em sembla que els cosplayers no anaven disfrassats de res en particular pero bueno es dificil de saber (^_^) Segur que hi acabaras anant al Japó!

    Paprika: Por lo menos quedan 3 posts mas para cubrir los 10 viajes hay que dosificarlos, pero pronto los veréis en el blog.

    Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios!!

    • Kassad febrero 23, 2014 a 21:01 #

      Muchas gracias por las soluciones ^_^ Sobre lo de la novia.. de hecho ella me dice que, si no voy, ya iremos juntos a pasar unos meses allí aunque no sea con beca. (Vamos, lo que me dices tú ^^)

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: