Trayecto desde Asakusa a Odaiba por el rio Sumida

19 Dic

Durante mi ultimo viaje a Japón pude probar el trayecto desde Asakusa a Odaiba a través del rio Sumida. Era algo que ya conocía pero que todavía no había probado. Hoy os contare mi experiencia y que debéis hacer para comprar las entradas y elegir esta forma de transporte.

El Himiko (uno de los barcos que realiza los trayectos por el rio Sumida) llegando al embarque de Asakusa

El rio Sumida es un rio que atraviesa parte de Tokyo y que desemboca en su bahía. A su paso por Tokyo el rio es bastante caudaloso con lo que es navegable. A parte de pequeños barcos que navegan por sus aguas también existe, en Tokyo, una red de transporte por el rio con diversas paradas. Esta red es llamada 水上バス  (Suijō Basu) , que se podría traducir como autobuses acuáticos o de agua. Los principales embarcaderos de estas lineas son 4: Asakusa, Hama Rikyu, Hinode y Odaiba. Hay varias combinaciones que se pueden hacer pero la mas común suele ser la que va desde Asakusa hasta Odaiba o viceversa, esta ruta puede ser directa o con paradas en otros puertos. Un ejemplo seria ir desde Asakusa hasta Odaiba parando en Hama Rikyu donde podríais visitar estos jardines.

Un barco en el rio Sumida visto desde el Himiko

También hay diferentes opciones del barco que nos llevara, el cual también dependerá de la ruta que queramos hacer. Desde este link podéis ver los horarios y precios de los diferentes trayectos. En mi caso os contare mi experiencia en el trayecto directo sin paradas desde Asakusa a Odaiba en el  Himiko, un barco diseñado por Leiji Matsumoto creador de “Capitán Harlock”.

El Himiko en Odaiba

Como podéis ver en la foto el Himiko es un barco con grandes cristaleras que facilitan que se pueda ver con mucha visibilidad todo el trayecto. Por dentro esta organizados casi como una cafetería, de hecho tiene servicio de bar. Hay asientos a ambos lados del barco y mesas. Yo pensaba que la distribución del barco seria mas parecida a la de un avión, así que me lleve una sorpresa cuando entre dentro.

El Himiko por dentro

El trayecto nos lleva desde Asakusa a Odaiba con lo que es una buena opción si queréis visitar ambas zonas en el mismo día. El trayecto tiene una parte menos interesante y otra mas vistosa. Durante la primer parte del trayecto vemos poca cosa reconocible, esto es debida a que empezamos desde una zona poco céntrica. La única excepción es la Tokyo Skytree que la podemos ver desde el embarque en Asakusa.

La Tokyo Skytree desde el Himiko

Lo demás es como ver la parte de atrás de Tokyo, edificios altos, cruce con otros barcos mas pequeños y poca cosa mas, pero que puede gustar de ver ya que vemos cosas menos populares a la par que descubrimos una imagen de Tokyo que quizá no conocíamos.

La parte de “atrás” de Tokyo

En la segunda parte si que vemos cosas mas interesantes como la parte de atrás del mercado de Tsukiji, los grandes edificios de Shimbashi, la Tokyo Tower al fondo y finalmente ya llegando a Odaiba pasamos por debajo del puente Rainbow y vemos las vistas desde el mar de Odaiba por un lado y de Tokyo por el otro.

Tokyo Tower desde el Himiko

En esta parte también llegamos a la desembocadura del rio en el mar, donde el barco se mueve un poco mas y también aumenta su velocidad. El trayecto desde Asakusa a Odaiba cuesta 1520 yen y dura 50 minutos.

Odaiba desde el Himiko

Cabe decir que este trayecto también se puede hacer cuando ha anochecido, en ese momento y con la iluminación de Tokyo y Odaiba le da un bonito toque, pero el problema es que las horas no son muy convenientes si vais con tiempo limitado o queréis aprovechar el día.

Como llegar

Primero hay que decidir que opción de trayecto queremos y mirar los horarios, ambas cosas las podéis ver en este link  . Sea cual sea el trayecto tenemos que tener en cuenta que los barcos tienen un aforo limitado con lo que deberíamos ser previsores y comprar las entradas antes. Lo mas común es que si visitáis Asakusa y Odaiba empecéis primero con Asakusa. En ese caso os recomiendo que vayáis a la hora de apertura de las oficinas de venta del embarcadero y que compréis las entradas para el mediodía-tarde, nosotros compramos para salir sobre las 3 de la tarde.

Para llegar a Asakusa tenéis la linea de metro Asakusa Line con parada cerca del templo. Otra opción es la Ginza line del metro de Tokyo  la cual esta mejor comunicada con paradas en Ueno, Ginza o Shibuya. Mientras que la Asakusa line tiene paradas menos menos comunes destacando Shimbashi, Nihonbashi o Gotanda.

Opinión personal y conclusiones

Es difícil decir si vale la pena o no  este trayecto. Es algo que debatí con gente que ha hecho los dos trayectos a Odaiba, con el monorail y con el barco y no hemos llegado a una conclusión clara al respecto. Si miramos por el aspecto económico sale mas caro ir en barco ya que a parte del barco hay que pagar la vuelta desde Odaiba que es mas cara que las otras lineas de transporte publico de Tokyo. Sin embargo el trayecto en barco ofrece una posibilidad de cruzar el rio y ver algunas vistas diferentes o desconocidas de Tokyo, y que alguien que haya estado en Tokyo anteriormente lo valorara positivamente. Cabe decir que si os gustan los trayectos en barco es un punto mas a favor para realizar esta travesía.

El puente Rainbow desde el Himiko

En definitiva a mi me gusto y sin duda repetiría aunque mirando por el tema económico y por lo atado que estas a poder comprar los billetes para el día que quieres y las esperas tanto para salir como para hacer el trayecto quizá me echarían atrás.

2 comentarios to “Trayecto desde Asakusa a Odaiba por el rio Sumida”

  1. Anna diciembre 22, 2013 a 15:13 #

    Interesante , una pregunta Hay mucho Smog en tokio?

    • Marc diciembre 23, 2013 a 09:15 #

      Yo diría que Japón no sufre ese problema. Lo que pasa es que en Tokyo a veces puede confundirse con la nieblina causada por la humedad.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: