Kumades de los barrios de Tokyo 1ª parte

29 Oct

La palabra kumade en japones significa rastrillo y también da nombre a una especie de “totems” que recogen (de ahí lo de rastrillo) todo lo característico que originalmente se suelen usar en año nuevo y en festivales. En el pasado viaje de Agosto de 2013 , durante la visita al edificio del gobierno metropolitano de Tokyo pasamos por la oficina de turismo que esta en el mismo edificio. Allí hay mucha información útil en varios idiomas para vuestro viaje y gente bastante preparada para ayudaros. Este año (al menos el año pasado no estaba) habían puesto kumades de todas las regiones de Japón a modo de resumen de los puntos de interés. Pero para Tokyo se habían dedicado a hacer un kumades para cada área turística. Entre este post y otro os pondré todas las fotos de estos kumades. Empecemos

Kumade región de Kanto

La región de Kanto es la que incluye las prefecturas de Kanagawa, Chiba, Ibaraki, Gumma, Saitama, Tochigi y el área metropolitana de Tokyo. En el diorama podéis ver la famosa ola de Kanagawa, los monos y el gato de Nikkô, el aeropuerto de Narita o al edificio gobierno metropolitano de Tokyo entre otros.

Kumade del área de Odaiba (Tokyo)

En este kumade se puede ver el famoso puente Rainbow que une Tokyo con la bahia de Odaiba, las gaviotas, el edificio de Fuji TV, la noria , el Tokyo big sight o los aviones del aeropuerto de Haneda entre otros.

Kumade de las áreas de Ueno  y Asakusa (Tokyo)

Aquí podemos ver los animales del Zoo de Ueno, el farolillo de la puerta de Kaminarimon del templo de Asakusa o el matsuri de Asakusa entre otros.

Kumade del área de Akihabara (Tokyo)

El de Akihabara como no tiene a un otaku cargado con sus compras, los Game centers, los grandes edificios con las tiendas Duty Free, la electrónica y los muñecos entre otros.

Kumade de las áreas de Ginza y Marunouchi (Tokyo)

Este kumade tiene a un actor de Kabuki en el centro por el conocido teatro Kabuki de Ginza, también el edificio Wako en Ginza yonchome, la estación central de Tokyo y otros muchos símbolos de ambas zonas.

Continuara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: