Día 7 y 8 : Ueno, Tokyo Tower y cena de despedida

18 Oct

Era nuestro ultimo día completo en Tokyo y el viaje ya llegaba a su fin. Ese día nos tocaba la zona de Ueno y la Tokyo Tower. Cuando prepare el itinerario pensé que la mejor manera de terminar el viaje era con una vista nocturna de Tokyo desde la Tokyo Tower, pensé que seria una bonita forma de despedirse de la ciudad que el grupo había estado conociendo durante casi una semana.

Ueno (14/8/13)

Después de desayunar salimos andando desde el hotel hasta Ueno, ya que el hotel estaba muy cerca. Empezamos la visita por el estanque Shinobazu el cual imita al lago Biwako de Kyoto. El lago fue objeto de varias fotos del grupo.

Estanque Shinobazu con el templo Betendo al fondo (14/8/13)

Seguimos por el Templo de Betendo en el cual nunca había estado. Este esta situado en el centro del estanque. Es un templo pequeño y no muy ostentoso pero su situación le da un encanto especial. Os hablare un poco mas en profundidad en otro post para poder completar la guía de Ueno.

Templo Betendo (14/8/13)

Después de esta visita y de un pequeño descanso para hidratarnos entramos en el parque de Ueno. Nuestra primera visita fue a la estatua de Saigô Takamori, el ultimo samurai. También visitamos la tumba de los Shôgitai, y es que el parque de Ueno tiene mucha historia.

Estatua de Saigô Takamori (14/8/13)

Tumba de los Shôgitai (14/8/13)

Fuimos hasta la plaza central del parque y vimos de lejos el museo Nacional de Tokyo, desde ahí fuimos al templo Toshogu, el templo mas espectacular de Ueno. El año pasado estaba en obras y no pudimos ver mucho, este año sin embargo se podía ver algo mas aunque parte del templo seguía en obras. Si bien las obras están previstas que finalicen en Diciembre de 2013.

Templo Toshogu (14/8/13)

Seguimos con el pequeño templo Hinduista que hay en el parque, visitamos el pequeño templo que esta rodeado de Toris y acabamos la visita al parque con la visita al templo Kiyomizu Kannondo que imita al templo Kiyomizudera de Kyoto.

Templo Kiyomizu Kannondo (14/8/13)

Después de dejar el parque pactamos un tiempo libre para que el grupo pudiera ver el mercado de Ameyoko y la zona mas comercial de Ueno. Yo fui a la tienda Yamashiroya, una de mis tiendas favoritas de Tokyo. Allí hice unas cuantas compras, algunas muy chulas como un álbum de fotos envuelto en un peluche del gatobus de la película Totoro para una buena amiga.

Comimos en un restaurante todos juntos. Algunos aprovecharon para comer ramen, yo como tenia mucha hambre acabe pidiendo un plato que tenia de casi todo, y que pude terminar. Algunos decidimos tomar café y acabamos en un restaurante Español cerca de la estación de Ueno, alguno se indigno ya que aunque el local tenia todos los tópicos de la cultura española, la encargada del local hablaba italiano.

Comilona

Tomamos el metro hasta Shiba. Nuestra primera parada fue el templo Zozoji donde los miembros del grupo ya pudieron ver la torre de Tokyo de bastante cerca.

Templo de Zozoji  con la Tokyo Tower al fondo (14/8/13)

Andamos hasta la torre de Tokyo. Este año parecía que había mas gente por los alrededores que el año pasado. Estuvimos mirando las tiendas de souvenirs pero muchos ya habían hecho demasiado gasto durante todo el viaje. Subimos hasta el primer mirador y algunos del grupo optaron por comprar la entrada hasta el segundo mirador.

Torre de Tokyo (14/8/13)

Estuvimos en la torre de Tokyo esperando hasta que anocheciera. No hacia un mal día aunque todavía había bastantes nubes por la humedad. Quizá cuando se noto mas fue cuando se puso el sol ya que antes de que se pusiera fue tapado por unas nubes.

Vista de Tokyo desde la Tokyo Tower con humedad (14/8/13)

La vistas increíbles como siempre aunque me hubiera gustado que hubiera hecho un día mas despejado y que el grupo viera el monte Fuji, algo muy difícil en verano. Yo hice lo que pude con mi nueva cámara y aunque no salieron malas fotos ya en España descubrí que esta tenia muchos mas modos y que podría haber sacado mejores fotos.

Vista nocturna de Tokyo desde la Tokyo Tower (14/8/13)

Bajamos de la torre de Tokyo y allí ya terminaba mi trabajo como guía en Tokyo. Lo próximo seria ir hasta Ueno donde habíamos quedado con Erina, Ryohei y Noriko para hacer la cena de despedida. Ya en la cena, y quizá porque deje ir todo el estrés, empece a moquear. Y es que los cambios de temperatura y el aire acondicionado que es muy malo ya habían hecho caer enfermo a uno del grupo y yo fui el siguiente.

Foto con el grupo en la cena de despedida

Después de acompañar y despedirnos de los amigos japoneses volvimos al hotel andando. Allí quedaba un ultimo tramite cerrar las maletas y comprobar que no hubiera exceso de peso. La mía peso 17,9 Kg y iba con el equipaje de mano casi vació, por primera vez no llegaba a los 20 kg en una maleta.

Día 8 : Vuelta a casa

Me levante muy tapado y con mocos. No tuvimos ningún problema para llegar al aeropuerto y embarcamos sin problema. Decidí dormir todo lo que pude para pasar el resfriado pero al llegar a Amsterdam con el cambio de presión los mocos me pasaron al oído, algo muy molesto y que me propicio una infección de oído que me duro casi hasta setiembre. Pero bueno eso no enturbio el gran recuerdo que guardo del viaje, me lo pase muy bien y aunque tuve mas trabajo que el año anterior también tuve tiempo para divertirme, hacer nuevos amigos y  poder ver a mis amigos en Japón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: