Día 2: Yasukuni, palacio imperial, Ginza y Shinjuku

9 Sep

El año pasado tuvimos problemas con el itinerario ya que los primeros días fueron mas relajados y los últimos eran mas duros con lo que llegamos a los últimos días mas cansados y tuvimos que saltarnos algunas visitas. Así que para este año intente cuadrar el itinerario para que fuera mas equilibrado en ese aspecto, aun así el segundo día nos tocaría ver mucho.

Sobre las 8:45 salimos del hotel dirección a la estación de Kudanshita, la mas cercana al polémico santuario de Yasukuni. Para el grupo era el primer santuario Sintoista que verían en el viaje. Hacia 5 años que no visitaba Yasukuni pero vi que seguía tan bien cuidado y desierto de turistas extranjeros como siempre.

Entrada a Yasukuni

Si bien esta vez pudimos ver a muchos “nostálgicos” , vestidos con indumentaria militar que incluso se saludaban al estilo militar entre ellos. No se si el debate que hay en Japón actualmente sobre cambiar la constitución ha hecho que este tipo de “nostálgicos” aparezcan. De todas maneras y como ya conté en el post sobre Yasukuni, esto no es ningún problema para el turista, de hecho estuvimos al lado de un grupito de estos y no hubo ni una mala mirada ni nada por el estilo.

Santuario Yasukuni

Después de visitar el santuario, algunos del grupo entraron al museo del complejo y yo me quede con el resto. En la entrada del museo había una de las atracciones del museo un caza Zero completo, y que se podía ver sin tener que pagar la entrada al museo. El caza Zero estaba de actualidad ya que la ultima película del Studio Ghibli “Kaze Tachinu” trata sobre la vida del diseñador de este caza.

Caza Zero

Mortero y Tren en la entrada al museo

Cuando los miembros del grupo terminaron de visitar el museo fuimos a tomar el metro para ir hasta el Palacio Imperial. Paramos en una de las paradas que dan a una parte de los jardines y andamos hasta la entrada principal.

Jardines del palacio Imperial con el palacio Imperial al fondo

Ahí nos dio el sol a muchos, de hecho ahí conseguí mi moreno paleta. Y es que a parte de la habitual calor japonesa el sol también apretó y claro tuvimos una buena caminata con sol y calor que hizo que después de ver la entrada del palacio imperial acampáramos en un parque cercano.

Algunos miembros del grupo descansando en un parque cercano al palacio imperial

Después de reponer fuerzas fuimos andando hasta el centro de Ginza. Vimos el edificio de Sony, el de Apple, el edificio Wako y algunas de las tiendas de lujo de Ginza, eso si desde fuera.

Ginza (9/08/13)

Comimos allí como pudimos ya que al ser 10 personas y que algunos preferían comer algo ligero y otros algo mas consistente. Pero encontramos un café y un pequeño restaurante que estaban al lado con lo que partimos el grupo y cada uno pudo comer lo que quiso. Yo opte por un buen cafe y un sandwich ya que había desayunado bastante en el hotel.

Ginza (9/08/13)

Después de comer tomamos el tren y fuimos a Shinjuku. Fuimos por la zona de rascacielos para subir al edificio del gobierno metropolitano.

Edificio del gobierno metropolitano de Shinjuku (9/08/13)

Hacia un día soleado pero con mucha humedad con lo que aunque las vistas eran buenas no pudimos ver el Monte Fuji como el año pasado. Pero aun así el grupo pudo disfrutar de unas bonitas vistas aéreas de Tokyo.

Vistas desde del gobierno metropolitano de Shinjuku (9/08/13)

Después nos dirigimos al centro de Shinjuku pasando por el barrio rojo de Tokyo,Kabukichô. Un miembro del grupo , Juan Carlos, tenia un amigo japones que trabajaba en Shinjuku así que quedamos con el para cenar.

Kabukichô (Shinjuku) (9/08/13)

Como habíamos quedado a las 8 y teníamos tiempo estuvimos paseando por la zona y tomamos un tiempo libre para que los miembros del grupo pudieran ver alguna tienda.

Centro de Shinjuku (9/08/13)

Quedamos con Satoshi el amigo de Juan Carlos en uno de los puntos de encuentro mas conocidos de Shinjuku, el edificio de Studio Alta.

Studio Alta (Shinjuku) (9/08/13)

Nos llevo a comer Yakiniku, una de mis comidas preferidas y la cual disfrute mucho a pesar de que al tener que cocinarlo en la mesa pasamos mucho calor.

Comiendo Yakiniku

Después de la comida tomamos el metro para volver al hotel. Superamos el día sin saltarnos nada del itinerario y el grupo lo aguanto bien a pesar del calor, así que estuve satisfecho. Al día siguiente nos tocaría la visita a Akihabara y la cena con amigos japoneses.

Kabukichô (Shinjuku) (9/08/13)

5 comentarios to “Día 2: Yasukuni, palacio imperial, Ginza y Shinjuku”

  1. Luis Stopar septiembre 9, 2013 a 13:40 #

    Los felicito.Muy buenas las vistas. Luis. !Como extraño Japón!!!

  2. fede septiembre 9, 2013 a 13:52 #

    Creo que fue el agosto mas caluroso que sufri en Japon ¬¬

  3. Marc septiembre 13, 2013 a 14:34 #

    Hola

    Luis: Si, pero lo bueno lo mejor vino después (^_^)

    Fede: Normal fue de los veranos mas calurosos que se recuerdan en Japón. Y eso que en la habitación hacia fresquito (^_^)

    Saludos y gracias por vuestros comentarios

  4. juanjo octubre 29, 2013 a 19:40 #

    Shinjuku fue uno de los barrios que mas me gustaron, y en general creo que de los mejores días del viaje, lleno de anécdotas como el restaurante con la mujer diciéndome HOT HOT por si quería salsa, gran caminata nos pegamos pero mereció la pena. vimos de todo,

    satoshi un crack, fue un descojone con el.

    pd; cuando ibamos a entrar al restaurante que estaba encima del local de streaptease nos quedamos WTF!! pero donde nos trae a cenar!!??

    • Marc noviembre 1, 2013 a 08:02 #

      Si totalmente de acuerdo, quizá lo mejor hubiera sido tener un día mas para partir ese día y dedicarle mas tiempo a Shinjuku.

      Satoshi Crack!!!

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: