Día 0 y Día 1: Salida de Barcelona y llegada a Japón

31 Ago

El miércoles 7 de Agosto llegue al aeropuerto del Prat (Barcelona) con Fede, uno de los viajeros que repetía del año pasado y con el que hice una buena amistad el año pasado. Poco a poco los miembros del grupo iban enviando sus mensajes ,en el grupo de Whattsapp que habíamos creado, para indicar que iban llegando al aeropuerto. A las 8 de la mañana estábamos todos en el sitio que habíamos quedado, bueno no todos ya que Alfonso ,que también repetía del año pasado, era el único que salia de Madrid. El resto lo hicimos desde Barcelona aunque hubo dos personas , Mayte y Juan Carlos, que volaban con distinta compañía y ya no los veríamos hasta llegar al aeropuerto de Narita.

Nuestro primer vuelo fue de Barcelona a Amsterdam con KLM, un vuelo tranquilo que fue el primero para algunos miembros del grupo. En Amsterdam me reencontré con un aeropuerto al que le tengo mucho cariño ya que también pase por allí en mi primer viaje a Japón . Solo salir del avión nos encontramos con Alfonso y fuimos directos a la puerta de embarque, ya que teníamos el tiempo justo. Pasamos el nuevo control de seguridad, el que tienes que ponerte como si te arrestaran para que te hagan un escáner, pero aun así no te libras de un posterior cacheo.

En el avión teníamos una variedad de películas interesantes como : Iron Man 3, Argo, Zero dark thirty, Lincoln, Django Unchained… quería dormir lo maximo posible para hacer el viaje mas corto pero aun así que opte por ver Iron Man 3 mientras comía, vaya truño por cierto. El vuelo fue muy bien pero note diferencias con la KLM que conocía, ya que esta había sido una de mis compañías preferidas pero no había vuelto a usarla desde la fusión con Air France y por lo que pude ver no le ha ido muy bien ya que en mi opinión ha perdido mucho en servicio y sobretodo en la comida. Aun así el vuelo fue muy bien y llegamos a la hora prevista, las 8:45 de la mañana del 8 de Agosto.

A nuestra llegada a Narita me esperaba Yuka con mi suegra, como ya hizo el año pasado vino al aeropuerto para poder verme. En ese momento sucedió algo curioso y es que apareció una chica con un micrófono acompañada de un cámara y otros asistentes. Aunque en el momento no sabíamos a que se debía, era para la grabación de un programa de TV Tokyo llamado You何しに日本へ? en el cual entrevistan a extranjeros que visitan Japón. La verdad es que ninguno queríamos salir e hicimos un poco la pena evitándolos, aun así al final dijimos algunas palabras pero no creo que salgamos en el programa, pero si acabamos saliendo ya os lo comentare.

Algunos miembros del grupo siendo entrevistados mientras yo lo miro desde la distancia (^_^)

Tuvimos que tomar el autobús para cambiar de terminal ya que Mayte y Juan Carlos llegaban a la terminal 2. Después de reencontrarnos y de tener al grupo completo fuimos a la estación donde compre Suicas para todos y tomamos el primer tren hacia Ueno y de ahí el metro para llegar a la estación de Suehirocho, la mas cercana a nuestro hotel.

Camino al hotel

Este año compartía habitación con 3 personas mas: Fede, Alfonso y Laia. La habitación de 3 y de 4 era exactamente la misma, en la habitación para los futones solo cabían 3 futones con lo que uno de ellos tenia que estar en el comedor lo que nos dejaba muy poco espacio. Pero bueno la habitación solo era para ducharse y dormir así que tampoco seria ni fue mucho problema.

Después de la ducha para despejarnos un poco decidimos comer algo cerca para luego irnos a Shibuya. De camino a la estación encontramos un pequeño restaurante de Katsukare (Curry con tonkatsu) donde llenamos un poco el deposito.

Cruce de Shibuya por la tarde (8/8/13)

A primera hora de la tarde llegábamos a Shibuya, allí el grupo pudo ver por primera vez el cruce de Shibuya y a Hachiko. Después de hacer fotos a Hachiko y al cruce nos adentramos por la calle para meternos en el corazón de Shibuya.

Intento de foto de grupo en Hachiko (faltan algunos del grupo)

Hicimos parada en el Mandarake y como el cansancio apretaba decidimos ir a tomar algo en una especie de pub. Fue una suerte que pudiéramos encontrar sitio para todos ya que los que conozcáis Japón sabréis lo difícil que es meter un grupo de 11 personas en un cualquier bar, restaurante…

Centro de Shibuya (8/8/13)

Después de reponer fuerzas, pasamos por el Book Off donde algunos ya hicieron sus primeras comparas y volvimos al centro de Shibuya, el cual se había vuelto mucho mas concurrido y las luces del cruce se habían encendido dándole el aspecto mas conocido de la zona. Pactamos un tiempo libre para que la gente del grupo pudiera ver las tiendas de la zona y quedamos mas tarde para ir a cenar juntos. Comimos Okonomiyaki en el mismo sitio donde suelo ir siempre en Shibuya y al que fuimos el año pasado. No nos pudimos poner todos juntos pero si que nos pudieron poner en 3 mesas cercanas entre si. La mayoría comimos Okonomiyaki aunque otros se decantaron por Yakisoba.

Aguantamos el día completo que era el reto que teníamos para combatir el jet lag, así que después de comer decidimos volver al hotel no sin antes echar una mirada al cruce desde la estación.

Cruce de Shibuya por la noche antes de volver al hotel (8/8/13)

Al día siguiente tendríamos el día mas duro del viaje, muchos sitios por visitar en un solo día, junto con el calor japonés que nos pondría a prueba.

7 comentarios to “Día 0 y Día 1: Salida de Barcelona y llegada a Japón”

  1. Nuria agosto 31, 2013 a 16:00 #

    El aeropuerto de Ámsterdam es también uno de los que más me gustan, por ser también mi primer lugar de enlace para ir a Japón (allá en el 2007) y por ser un aeropuerto de los sencillos. KLM sólo la he utilizado para trayectos cortos y hace años, así que no sé como está actualmente…

    Y me alegro mucho que este año repitáis con éxito estos viajes a Japón😉

    Petons !!

  2. viawado agosto 31, 2013 a 18:31 #

    Como os envidio..diooosss…, ojala el pròximo año pueda ir con vosotros. Un saludo y felicidades por tu blog una vez mas. Sayonara

  3. Alonso septiembre 2, 2013 a 01:52 #

    *_* es genial, seguiré atento a los siguientes posts!!

  4. Marc septiembre 3, 2013 a 19:34 #

    Hola!!

    Nuria: Pues esta igual! y me alegre de verlo así, aunque han hecho algunas mejoras. La verdad es que es un aeropuerto en el que es bastante fácil moverse.

    Viawado: Gracias! Espero que puedas ir el año que viene o antes!!

    Alonso: Gracias! tardare unos días en publicar el próximo porque estoy de exámenes de recuperación pero los demás irán mas seguidos.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

  5. Alonso septiembre 6, 2013 a 20:51 #

    @Marc, muy bien🙂 ¿de que asignatura son esos examenes? Saludos

    • Marc septiembre 7, 2013 a 09:14 #

      Bueno son exámenes de recuperación de unas asignaturas que me quedaron del Grado en estudios Ingleses. Comentarios de textos literarios en ingles, Teoría Lingüística y Historia Inglesa. Los exámenes fueron bien pero ahora a ver las notas.

      Saludos!

  6. Alonso I septiembre 20, 2013 a 09:59 #

    Qué interesante, gracias por aclarar!! Yo estudio Traducción y todo lo que tenga que ver con idiomas me mola mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: