Ikebukuro (池袋)

4 Jul

Ikebukuro es una zona comercial de Tokyo con varios centros comerciales importantes, una gran estación de enlace al oeste de Tokyo, grandes zonas de ocio y hasta una zona de compras Otaku enfocado a chicas.

Ikebukuro zona Este

La estación de Ikebukuro es el centro de esta zona comercial. Con mas de un millón de usuarios es la segunda estación mas concurrida de Tokyo después de la de Shinjuku. Esta estación enlaza con dos centros comerciales muy populares, Seibu que se encuentra en la parte Este de la estación y Tôbu que se encuentra en la parte Oeste.

La parte Oeste es quizá la mas tranquila comparada con la zona Este, aunque encontramos grandes centros comerciales como Marui, edificios de oficinas, o zonas de ocio y restaurantes.

Ikebukuro parte Oeste

La zona Este de la estación enlaza con el centro comercial Seibu el cual esta al lado de otros conocidos centros comerciales como son Parco y Loft. Mas adelante nos encontramos con varias grandes tiendas de electrónica entre ellas destacar la cadena Big Camera que tiene varias tiendas de electrónica de consumo de varias plantas así como una gran tienda dedicada solo a cámaras.

Uno de los símbolos de Ikebukuro es el centro comercial Sunshine City y el camino desde la salida Este de la estación de Ikebukuro hasta Sunshine el “Sunshine 60 dori” es el centro de Ikebukuro y la zona mas concurrida. En este camino nos encontramos tiendas de todo tipo, restaurantes, cines, game centers..  Prácticamente lo que encontraríamos en otras zonas mas importantes de Tokyo como Shinjuku pero con la ventaja que Ikebukuro no es tan concurrida con lo que es mas fácil moverse, encontrar sitio donde comer…

Sunshine 60 dori

Siguiendo por esta calle y en dirección hacia Sunshine nos  encontramos el Show room de Toyota de visita obligada si sois fanáticos de los coches. Detrás en la calle que queda delante del complejo de Sunshine City nos encontramos con una gran tienda de la cadena Animate que marca el inicio de la Otome Road, una calle enfocada a las otakus femeninas.

Edificio Toyota Amlux y  Sunshine city al fondo

Finalmente llegamos a Sunshine city, un complejo que reúne oficinas, centro comercial, acuario, restaurantes,parque de atracciones, observatorios y incluso un hotel. Con 60 plantas y 240 metros de altura fue el edificio mas alto de Tokyo en su año de construcción 1978.

Como Llegar

La estación de Ikebukuro tiene conexiones con las lineas de metro Yurakucho, Marunouchi y con la nueva linea Fukutoshin. También tiene parada en la linea JR Yamanote, a parte de las conexiones que tiene con la prefectura de Saitama con la linea Tôbu Tôjô. Aunque depende de donde os alojéis, seguramente la mejor opción para llegar hasta Ikebukuro pase por la linea Yamanote.

Que visitar

Sunshine 60 Dori

La calle mas concurrida de Ikebukuro donde encontramos tiendas de todo tipo, restaurantes, cines, game centers..

Sunshine 60 Dori

Entre las tiendas hay que destacar el Tokyu Hands de Ikebukuro, el cual en mi opinión es el que esta mejor organizado de los que hay en Tokyo.

Tokyu Hands

Amlux de Toyota

En el edificio de la compañía de automóviles Toyota podemos encontrar los últimos modelos de la compañía, modelos especiales o hasta modelos de competición.

Es un edificio de varias plantas y en las superiores podemos ver modelos que solo se encuentran en Japón o Asia o comerciales como Taxis o furgonetas . Se puede subir en ellos verlos desde dentro y hacer fotos.

También hay alguna zona dedicada a las innovaciones tecnológicas de la compañía, así como un pequeño cine o simuladores. Esta abierto cada día de 11 a 19 y la entrada es gratuita.

Sunshine City

Sunshine City es un complejo de edificios encabezado por el rascacielos Sunshine 60 un edificio de 240 metros de alto y 60 plantas . El complejo incluye un centro comercial de mas de 120 tiendas y 20 restaurantes, un acuario, un parque temático interior (Namja Town), un museo del antiguo oriente, un planetario, el hotel Sunshine Prince Hotel y un mirador en el edificio Sunshine 60 .

El Sunshine 60 esta dedicado a en sus plantas de la 1 a la 9 a servicios comerciales y desde la 10 a la 57 son oficinas, entre ellas las de NTT, Family Mart o Sammy. Las plantas 58 y 59 están dedicadas a restaurantes de lujo con unas vistas de Tokyo a mas de 200 metros de altura. Y en la planta 60 hay un mirador el cual se accede desde el centro comercial.

Rascacielos Sunshine 60

El mirador ofrece una vista de 360 grados de Tokyo previo pago de 620 yens. La ventaja con otros miradores es que este es abierto. No he tenido la oportunidad de subir a este mirador aunque pude ver las vistas desde el mirador de abajo cuando visite una exposición de Naruto en 2009 y puedo decir que las vistas son muy buenas aunque con habiendo tantas opciones de miradores en Tokyo (Skytree, Tokyo Tower, Edificio del gobierno en Shinjuku…) pues quizá no os valga la pena.

Vista de Tokyo desde el mirador de Sunshine

Otome Road

Situada delante de Sunshine City esta la llamada Otome Road, una zona Otaku dedicada a las chicas. La Otome Road empieza con la tienda Animate situada detrás del Amlux de Toyota. Desde allí hay varias tiendas dedicadas a la cultura Otaku incluida una tienda de la cadena Mandarake. Pero a parte de Animate que sigue en la estela de sus otras tiendas las demás están muy centradas en géneros para mujeres en especial el Yaoi (manga homosexual entre hombres).

Aunque la zona es dedicada a las chicas, en algunas tiendas se pueden encontrar cosas interesantes. Eso si la zona no es comparable ni con Akihabara ni Nakano.

Opinión personal y conclusiones

Ikebukuro es una zona que no destaca por algo concreto pero que prácticamente tiene de todo. Es una buena opción para ir de compras, salir a cenar o pasar el rato, ya que no es tan concurrida como otras zonas como Shibuya o Shinjuku.

Si debe de ser incluida en un itinerario es todo un debate y aunque como zona de visita quizá no la incluiría, si es un itinerario ajustado, si que la incluiría como una zona para terminar el día, cenar, pasear y volver al hotel.

Este post es una re-edición del mismo post que ya estaba en el blog, con información ampliada y mas detallada, basándome en la información que pude obtener en mi ultimo viaje en Agosto de 2012

5 comentarios to “Ikebukuro (池袋)”

  1. Kassad julio 5, 2013 a 12:40 #

    Está muy bien el artículo ^^ Y me hace pensar que cuando vaya a Tokyo tendré que ver muuuucho~
    Y si voy a Japón quiero ir para vivir allí una temporada (ir para estudiar japonés o de intercambio de universidades o algo), para poder ver más tranquilamente como es aquello y que me dé tiempo a ver ciudades más japonesas a parte de donde cayese ^^

    • Marc julio 9, 2013 a 08:20 #

      Gracias! Me alegro de que te gustara!. Tokyo como toda gran ciudad tiene mucho para descubrir y luego esta el componente asiático que a nosotros nos choca mas con lo que si te tiras una temporada allí no te aburrirás descubriendo cosas!.

      Saludos!

  2. Déniss Aurora Figueroa julio 13, 2013 a 23:02 #

    Muchas gracias por la información! Siempre es útil tener idea y opiniones de qué lugares visitar y qué encontrar ahí. Sin duda, cada vez más quiero ir a Japón! ^^ Saludos!

  3. lau_chan julio 15, 2013 a 19:26 #

    ¡Buen post! Me gusta muuuucho Ikebukuro. Fui con la excusa de hacerme una foto en el mismo sitio que Nagase Tomoya, Sato Ryuta, Yamashita Tomohisa y Kubozuka Yosuke en el dorama Ikebukuro West Gate Park (http://japonismo.com/blog/ikebukuro-west-gate-park-un-dorama-sobre-pandillas-juveniles y lo hice, vamos, me hice la foto friki: http://puente-aereo.info/blog/va-de-frikadas-ikebukuro-west-gate-park) y al final di una buena vuelta e intenté ver de todo😀

    Este verano vuelvo a Ikebukuro para otra frikada… ¡iré a un butler’s café!🙂

    Ganiiiiitas,

  4. Marc julio 16, 2013 a 07:27 #

    Hola

    Deniss: Me alegro de que te guste el post. Intento diseccionar Tokyo para que valoréis lo que podéis ver en un viaje. Espero que os sea de ayuda.

    Lau Chan: Gracias!! Nosotros volvemos este año de pasada, sobretodo porque uno del grupo tiene interés en la zona creo que por un anime. A mi de Ikebukuro me gusta mucho el Tokyu Hands (^_^)

    Saludos y gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: