Colaborando con el podcast “Tiro al Friki”

17 Jun

“Tiro al friki” es un podcast presentado por Oliver y Roger en el que hablan de series, cine, música, cómics, literatura, tecnología, juegos de mesa, juegos de rol, anime.. vamos cosas frikis. Descubrí este podcast hace poco mas de un año buscando por Itunes. Lo vi en portada y decidí bajarme el podcast mas reciente y me gusto, así que decidí suscribirme y bajarme los podcasts mas antiguos.

Unos meses después de haberme escuchado la mayoría de podcasts que habían publicado, me puse en contacto con ellos a través de su pagina de Facebook. Les envié un mensaje comentadonles que me gustaba su programa y que si algún día querían hablar sobre Japón les podría echar una mano. La cosa quedo en el aire hasta que hace un par de meses en un programa hablaron de sufijos japoneses y como tuvieron algunas dudas a través del podcast me pidieron que les escribiera para explicarles los sufijos.

Al final me propusieron colaborar en un podcast especial sobre Japón y como no vivo muy lejos de Corbera de Llobregat, donde graban, me invitaron a grabar con ellos. Así que el pasado jueves y como ya comente por Twitter pase la tarde con Oliver y Roger grabando el podcast nº53 de Tiro al Friki. Elegí hablar sobre “Akihabara la meca Otaku” un tema que pega bastante con la temática del podcast. Oliver hablo sobre 5 series de anime entre las que se encuentra la ahora popular Shingeki no Kyojin.

Akihabara (Tokyo)

Mi debut en el podcasting no fue mal, estaba nervioso porque ellos graban del tirón sin hacer ningún corte y quizá me pudo la presión. Empece leyendo un poco pero luego ya me lance y creo que quedo bastante bien aunque seguramente cometí algunos errores por los nervios. En general la experiencia fue muy buena y me lo pase muy bien que es lo que importa.

Desde aquí os podéis descargar el podcast “Tiro al Friki”  y aquí el programa en el que colabore. Me gustaría agradecerles a Oliver y Roger por haberme invitado a grabar con ellos y por el gran trabajo que hacen con el podcast. Desde hace mas de un año soy seguidor de su podcast por lo que ha sido un placer conocerlos en persona y colaborar con ellos.

Anuncios

7 comentarios to “Colaborando con el podcast “Tiro al Friki””

  1. Marcela junio 17, 2013 a 15:44 #

    Genial haberte escuchado Marc. Pero los que te entrevistaban … ermm … que desordenados, se hubieran podido hablar de mas cosas si no hubiera sido por el abuso de las bromas ¬¬

  2. Kassad junio 17, 2013 a 20:32 #

    Lo has hecho la mar de bien x3

    Es cierto que si no fuese por tantas bromas podía haberte dado tiempo a hablar de más cosas, pero también es bueno que hagan bromas para darle un toque de gracia… y para más info el post blog https://marcjapan.wordpress.com/2012/05/29/akihabara-%E7%A7%8B%E8%91%89%E5%8E%9F-2/ ^_^

    ¡Un saludo!

  3. Marc junio 18, 2013 a 16:12 #

    Hola!

    Marcela: Bueno es el tipo de programa que hacen y ya me avisaron que me interrumpirían en algunos momentos ya que sino seria un monologo mio y tampoco era plan. De hecho me ofrecieron todo el tiempo que quise pero yo prepare un tema para hablar unos 20 minutos y eso es mas o menos lo que duro mi intervención, de hecho pude decir todo lo que tenia preparado. Me alegro de que me hayais podido escuchar y si todo sale bien es posible que vuelva a grabar con ellos sobre algún otro tema relacionado con Japón.

    Kassad: Gracias! la verdad es que estaba nervioso y se noto bastante al principio, después ya me lance y charle como lo haría tomando un café. Espero mejorar para la próxima. Si todo lo que dije esta basado en el post de Akihabara, no tenia tiempo para preparar algo original pero bueno con el tema salieron algunas cosas que no había pensado y de hecho solo leí la primera parte del post.

    Saludos y gracias por comentar!!

    • Kassad junio 19, 2013 a 04:20 #

      Porcierto, acabo de terminar el anime de Steins;Gate y sale el edificio de Radio Kaikan (ラジオ会館), creo que en tu post de Akihabara se vé en la foto de la Chuo Dori.
      Pero he oido que debido a desperfectos decidieron derribarlo y construir otro con 12 plantas.

      La duda que me surge es si realmente es el edificio de Radio Kaikan lo que se ve (mas o menos) en la foto, o si sabes donde estaba ubicado. Por curiosidad pregunto x3

      • Marc junio 20, 2013 a 07:32 #

        Pues he tenido que buscar un poco ya que no recordaba el edificio. No esta en la Chuo Dori sino delante de la estación JR de Akihabara. Esa calle era de las que solían haber tiendas pequeñas, de hecho al lado solía estar Kotobukiya, pero la han estado reformando y haciendo edificios mas grandes. No se si las reformas se deben a desperfectos o bien a que han aprovechado el espacio de las tiendas pequeñas para ampliar. Me parece que no tengo ninguna foto reciente pero te prometo una para cuando vaya este verano (^_^)_b

        Saludos

  4. Andrés junio 20, 2013 a 21:29 #

    Ahora que se ha estrenado el libro en España,¿no podrías hacer un post sobre Battle Royale?

    • Marc junio 22, 2013 a 08:17 #

      Ok intentare echarle un ojo, ya que la pelicula me gusto.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: