Tango Kado 単語カード

12 Jun

Las Tango Cado 単語カード son una especie de pequeñas libretas que suelen utilizar los japoneses para estudiar o memorizar. La traducción seria «tarjetas de vocabulario».

Tango Cado 単語カード

Suelen ser de tamaño rectangular y de pequeño tamaño ya que la idea de estas tarjetas es la de poder repasar para un examen en cualquier sitio. De hecho es bastante común ver a escolares estudiando en el transporte publico con las Tango Cado,  yo también las use para memorizar en el tren cuando estudiaba en Tokyo y Yuka las usaba en Japón y las ha seguido usando en España para repasar para sus exámenes de castellano y catalán .

Mi primera Tango Cado que use para memorizar hiragana y katakana.

Hay algunos modelos mas pros que llevan unas plantillas de colores transparentes, rojo y verde, como el  modelo de la foto de abajo que compre cuando era estudiante y del que no me di cuenta de sus características hasta que Yuka me lo explico.

Estas plantillas se usan para el siguiente truco. Por ejemplo la usamos para los kanjis, con verde escribimos el kanji y con rojo escribimos su lectura en hiragana.

No tenia rotulador verde así que solo lo hice con rojo (rosa)

Entonces cuando queramos memorizar kanjis por su significado ponemos la plantilla roja delante con lo que lo escrito en rojo no se vera, y si queremos hacerlo al revés cambiamos la plantilla a verde.

Las Tango Cado las podéis encontrar en casi cualquier papelería en Japón o en tiendas de todo a 100 yens en packs de 3. Sin duda puede ser un buen detalle para traer a alguien que este liado con los estudios.

10 respuestas to “Tango Kado 単語カード”

  1. Tai junio 12, 2013 a 10:08 #

    Yo encontré muy útiles estas tango cards para estudiar japonés y las encontré en España, más concretamente en la tienda MUJI. Todavía las uso y mucho, lo único es que se pasan con el precio, porque una unidad vale 1,50€, me gustaría comprarlas más baratas…

  2. Isabel junio 12, 2013 a 16:06 #

    Hola
    Me parecen una idea buenísima. En 1º de japonés había un chico que se las hacía él mismo. Yo ahora paseo con mis hojas de gramática y kanjis repetidos mil veces, pero para aprenderse las lecturas viene muy bien, nada de ir tapando con la mano.
    No sabía cómo se llamaban.
    Un saludo

  3. Marc junio 12, 2013 a 17:00 #

    Hola

    Tai: No me acorde de que Muji podría tener. Si los precios de Muji en España son bastante caros comparados con Japón, 1,50€ es caro y mas cuando en Japón por 0,80€ tienes tres en las tiendas de todo a 100 yens.

    Isabel: Si de hecho no seria muy difícil de hacerte una y la verdad es que son útiles no solo para el japonés si no para todo tipo de estudios. Había pensado en traer algunas en el próximo viaje y sortearlas pero no se si haría mucha ilusión (^_^)

    Saludos y gracias por comentar!

  4. viawado junio 12, 2013 a 17:57 #

    Saludos Marc..ya te echaba de menos..jaja…espero que todo vaya muy bien,…y que continues con tus interesantes comentarios y reportajes sobre Japón,..que tanto nos gustan. Recibe un cordial saludo.

    • Marc junio 12, 2013 a 19:13 #

      Y yo también lo echaba de menos, he pasado un mes estudiando sin play 3, sin poder escribir mucho en el foro del viaje de agosto y sin poder dedicarle tiempo al blog. Este año hay viaje a Tokyo así que habrá cosas que contar.

      Saludos y gracias por tu comentario!

  5. limakiro junio 12, 2013 a 22:21 #

    Jajajajajaa vamos que andamos conectados Marc.san pues yo ahora que presentaré el Examen JLPT me ha dado por construirme un tango cado propio para los kanjis xD jajajajaja eso si tuve que dañar un cuaderno para coger las argollas pero bueno de todo se vale, ne? Un saludo y bienvenido de vuelta al blog!!!! 😀

    • Marc junio 14, 2013 a 13:38 #

      Gracias! Suerte con el estudio y el examen!

      Saludos!

  6. matthuha junio 20, 2013 a 03:42 #

    Son increíblemente buenas para estudiar. Actualmente estoy en Argentina y no las consigo en ningún lugar. Lamentablemente creo que aquí no existen.

  7. Tai junio 20, 2013 a 12:39 #

    ¡A mi lo del sorteo me haría ilusión! ¡Y como yo, seguro que hay más gente! Es una buena idea… Yo participaría :p jejejeje, es que son tan útiles… no solo las empleo en japonés, si no también para chino e inglés… Creo que me he «viciado» a ellas jajajaja

  8. Marc junio 22, 2013 a 08:16 #

    Hola

    Matthula: En tiendas como Muji las venden pero Muji no esta en Argentina. Una lastima porque como bien dices son muy útiles para estudiar.

    Tai: Bueno pues ya se andará, a ver si para Agosto cuando vaya puedo traerme unas cuantas.

    Saludos y gracias por comentar!

Deja un comentario