El Gundam de Odaiba

19 Feb

Gundam es una de las series mas populares de Japón. Durante el año 2009 se cumplieron 30 años de la serie de animación y bajo el nombre de Real-G se empezó a preparar una gran estatua a escala 1:1 de Gundam.

Esta estatua se puso en el Parque de Shiokaze en Odaiba (Tokyo) durante el verano de 2009 y luego trasladada a la ciudad de Shizuoka donde fue exhibida durante 2010. Esta iniciativa sobrepaso todas las expectativas así que en Enero de 2011 se volvió a poner ya de forma definitiva al lado del centro comercial Divercity en Odaiba.

Esta localización no responde sino a un interés comercial ya que en Divercity, justo a la espalda de la estatua de Gundam se ha creado una área temática llamada “Gundam Front” con tiendas de Merchandaising, museos de Gundam, exposiciones, atracciones y como no un Gundam Cafe. Esta zona os encantara a los fans del universo Gundam.

Gundam en Diverty city

La estatua de Gundam mide18 metros de altura y su visita es totalmente gratuita, al contrario que el “Gundam Front” que requiere pagar una entrada de 1000 yens, excepto las tiendas de merchandaising y el Gundam cafe que funciona por consumición. Durante el día Gundam tiene 3 Shows, a las 12:00 a las 15:00 y a las 17:00 horas. En estos Shows se usan efectos de la serie y Gundam expulsa vapor, se ilumina y mueve la cabeza. También hay días o épocas del año en los que se hace algún evento especial como en navidad.

Gundam en pleno Show

Como llegar

Para llegar a Odaiba hay que usar el monorail Yurikamome. Las zonas de Shimbashi y Shiodome tienen parada de esta peculiar linea. Una vez en Odaiba hay que bajar en la estación “Daiba”. Desde allí hay que andar recto dejando atrás la plaza donde esta la plaza en la que hay una estatua de la libertad y después de un rato a la izquierda podréis ver el centro comercial Divercity o bien  la estatua de Gundam, ya que esta esta en la parte trasera del centro comercial.

El Puente Rainbow que une Tokyo con Odaiba

Opinión personal y conclusiones

No soy muy fan de los robots o los mechas, aunque por diseño Gundam es un mecha que me atrae. La estatua vale la pena, quizá podría estar un poco mejor pero por lo menos resultara curiosa a los que no conozcan o sigan a Gundam, y bueno a los que sean fans es visita obligada. De todas formas la estatua esta en uno de los puntos turísticos de Tokyo con lo que no sera una visita exclusiva sino un atractivo mas de la zona.

8 comentarios to “El Gundam de Odaiba”

  1. 256k febrero 19, 2013 a 19:36 #

    Menos mal que dije de ir a verla eeeh?😄

    • Marc febrero 20, 2013 a 13:15 #

      Estaba totalmente previsto! De hecho ya lo quise ver en mi viaje de 2009 cuando lo pusieron por primera vez pero fue en setiembre y ya lo habían quitado.

      Saludos!

  2. Pau febrero 20, 2013 a 14:12 #

    Por unos días me lo perdí cuando lo pusieron por primera vez ¿ahora ya es permanente?

    • Marc febrero 20, 2013 a 15:02 #

      Si ahora ya es definitivo y parece que van a poner algo mas. Vaya pues a mi me paso lo mismo en 2009 así que quizá estuvimos en Tokyo en el mismo momento (^_^)

      Saludos!

  3. Rosa noviembre 17, 2013 a 18:38 #

    ¿Es cierto que a finales de marzo de 2013 retiraron el Gundam de Odaiba?

    • Marc noviembre 17, 2013 a 18:48 #

      No es cierto ya que estuve este verano y ahí seguía y seguirá ya que se están montando cosillas relacionadas con Gundam en la zona.

      Saludos!

  4. Rosa noviembre 17, 2013 a 23:59 #

    Muchas gracias Marc por tu respuesta tan rápida. El próximo septiembre voy a ir a Japón y es una parada obligatoria en mi camino el Gundam de Odaiba ^_____^

    Hoy he conocido tu blog y, con tu permiso, me quedo por aquí para ir resolviendo dudas a través de tus entradas.

    Muchas gracias!!

    • Marc noviembre 22, 2013 a 09:35 #

      Me alegro de que puedas ir a Japón! Para cualquier duda puedes dejarlo en los comentarios o enviarme un mail.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: