Los mejores posts del 2012

19 Dic

El año termina y aunque normalmente espero al aniversario del blog (29 de Enero) para hacer balance este año he pensado en hacer un particular una lista con los que yo considero que han sido los mejores posts de este año en el blog.

No he querido ponerlos en un orden de cual es mejor porque todos han sido especiales por algún motivo. Así que los pondré en orden cronológico.

1- El final de mi aventura (Mi vida en Japón 26ª parte y ultima)

El 13 de Febrero publique el ultimo post de mi pequeña historia sobre los casi 6 meses que viví en Japón. No es que el post fuera de los mejores de esta categoría pero fue el cierre a una serie de posts que empece a en Octubre del 2010 y que algunos lectores fuiste siguiendo y comentando capitulo a capitulo. Por ese motivo creo que debe de estar en esta lista.

2- 1 año después de la gran tragedia

El 12 de Marzo y coincidiendo que el día anterior había sido el aniversario del gran terremoto y Tsunami que afecto al norte de Japón publique esta entrada en la que pedí ayuda de mi buen amigo Ryohei. El había estado de voluntariado y en campañas para recaudar fondos para los afectados así que me envió un pequeño texto con fotos, el cual yo solo tuve que darle forma y escribir una pequeña introducción. Por lo que representa este post merece estar en esta lista.

3- Ueno 上野

Toris en la entrada a un pequeño templo del parque

Durante este año he hecho algunas actualizaciones de posts sobre Tokyo ya que con los años he conocido mejor las zonas y era hora de que todos los posts sobre Tokyo siguieran una estructura mucho mas clara y que sea de ayuda para los que preparan su viaje. El de Ueno es un caso curioso por el hecho de que en mis primeras visitas pensé que era solo un parque con museos pero con los años y otras visitas me he dado cuenta de que es una visita imprescindible en Tokyo. Este post me hizo darme cuenta de esto por ese motivo creo que merece estar en esta lista.

4- Akihabara 秋葉原

Calle central de Akihabara

Otra actualización de un post antiguo, y nada menos que la tercera edición. Para mi lo especial de este post fue que ha sido uno de los posts que mas me he trabajado y que mas quebraderos de cabeza me han traído. Quise ponerlo todo y me salio el post mas largo que he escrito en el blog. Con estos argumentos no hace falta decir porque ha sido incluido en esta lista.

5- Curso de japonés Vol 73

Este año en el curso de japonés se han logrado dos metas. La primera fue abandonar el romaji e introducir los kanjis a partir de la lección 67; y la otra es conocer el estilo informal en japonés y sus diferencias con el estilo cortes el cual vimos en este post. Cuando estudiaba japonés y llegue a este punto fue un poco como cuando a Neo le cuentan la existencia de Matrix, quizá exagero un poco pero para preparar los posts de ese bloque me lo tome muy en serio para hacerlo entendedor. Por eso mismo lo he incluido en la lista.

6- 2 millones… de gracias

El 25 de Agosto publique un post para dar las gracias por haber llegado a los dos millones de visitas en el blog. Mas allá de los agradecimientos a todos los que visitáis el blog el post no tiene mucho mas aunque por el hecho de los 2 millones lo he puesto en la lista.

7- Comparativa de Torres: Tokyo Skytree vs Tokyo Tower

El 10 de Octubre publique este post con la comparativa de las dos grandes torres de Tokyo. Después de poder subir a la Tokyo Skytree el pasado verano , pude comparar los pros y los contras de estas dos torres. Creo que el post quedo bastante bien y sera de ayuda para los que visiten Tokyo y tengan que decidir a cual de ellas subir.

8- Quiero vivir en Japón…

Este post es bastante reciente ya que lo publique el 10 de Diciembre. No creo que sea de lo mejor que he escrito ya que en muchos aspectos me falta la experiencia pero creo que es de ayuda para aquellos que piensen en vivir en Japón. El carácter informativo y el buen feedback del post me han hecho incluirlo en esta lista.

Pues esos son los candidatos. Abajo pondré una encuesta para que votéis por vuestro favorito. Yo por mi parte no votare aunque si tuviera que elegir uno seria el de Akihabara , seguido muy de cerca por la comparativa entre Tokyo Skytree y Tokyo Tower.

7 comentarios to “Los mejores posts del 2012”

  1. Akihabara Princess diciembre 19, 2012 a 11:27 #

    Ya he votado😉 voté el ultimo capitulo de “mi vida en japón” porque llegué a estar muy muy intrigada con los post, jaja, y después de tanto tiempo llegar al final marca una etapa en el blog😀

  2. Pau diciembre 19, 2012 a 11:44 #

    Votado!

  3. C. (Madrid) diciembre 20, 2012 a 11:43 #

    Hola Marc! felicidades por tu blog, son todos los post interesantes. Yo ya encontré el blog mediado y luego lo lei mas o menos, aun tengo algunas lagunas por ahi…No sabria por cual decidirme asi que voy a votar el curso de Japones y aprovecho para darte las gracias por hacerlo. No me he “manifestado” en los ejercicios todavia, porque cuando llegué estaba entero hecho ya y he empezado poco a poco con los primeros, pero me ha impresionado el esfuerzo que has hecho, lo bien sistematizado que esta y como se nota por los comentarios que no has perdido en ningun momento contacto con todos los que han seguido las lecciones por orden… de verdad: Chapeau!!!! El japones siempre me ha atraido, y es mucho mas accesible gracias a blogeros como tu, que alguien de tu propia lengua te explique como abordar un idioma tan distino a tu lengua materna es algo que tiene un valor sencillamente incalculable…GRACIAS

  4. Marc diciembre 20, 2012 a 15:00 #

    Hola

    Akihabara princess: Esos posts fueron divertidos aunque también me daba vergüenza sacar algunas cosas a flote (^_^)

    Pau: Gracias!. De momento están ahí ahí el de 1 Año después de la tragedia y el Quiero vivir en Japón.

    C. (Madrid) : Te agradezco sinceramente tu comentario. Hago lo que puedo y comentarios como el tuyo me ayudan mucho a seguir haciéndolo. Te espero en el curso (^_^)/

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

  5. jiff diciembre 21, 2012 a 15:22 #

    Felicitaciones por la constancia
    En este mundo donde la comunicación la reducen a “likes” y “+1” es bueno saber qe hay gente que no sólo aprovecha el poder comunicativo del blog, si no que ademas no deja de pulirlo.

  6. PakoGM diciembre 23, 2012 a 03:27 #

    La sección de tu vida por 6 meses en japón es de mis favoritas en tu blog y te puedo decir que me he leído las 26 partes varias veces en todo este tiempo, me ha gustado verla en primer lugar aunque sea por mero hecho cronológico🙂

    Y agradecer de nuevo el esfuerzo y dedicación al blog que haces, está muy elaborado y es mi blog favoritos de los varios que conozco sobre estas cosillas, mi enhorabuena y que siga así por mucho tiempo. Un abrazo Marc.

  7. Marc diciembre 23, 2012 a 18:09 #

    Hola!

    Jiff: Gracias por valorar el trabajo del blog! Seguiré intentando mejorar en el futuro!

    PakoGM: Me alegro de que te gustara esta sección del blog, sin duda salio un poco sobre la marcha y aunque me daba un poco de vergüenza escribir sobre mi la respuesta que tuvo desde el primer post me ayudo a seguir adelante. El blog seguirá y espero que sigas visitándolo y apoyándolo como ahora. Muchas gracias por tus palabras.

    Gracias por vuestros comentarios

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: