Quiero vivir en Japón…

10 Dic

Durante este año he recibido muchos mails sobre lectores del blog que me preguntaban sobre vivir en Japón. Así que como he visto que era un tema recurrente he decidido escribir sobre ello. Sobre este tema siempre me ha gustado ser realista y no dar falsas esperanzas ya que el hecho de que hable mayoritariamente bien sobre Japón puede influir en que muchos piensen que Japón es el paraíso, pero la verdad es que mi puntos de vista son las vivencias de una persona como turista y estudiante, y no las de una persona que vive y trabaja en Japón. Con esto lo que quiero decir es que Japón es increíble como estudiante o turista, pero vivir y trabajar en Japón es otro cantar.

Primer escollo: visados

Las leyes de extranjería japonesas son mucho mas duras que las españolas. Como españoles no tenemos que pedir un visado previo antes de entrar a Japón y obtenemos el visado de turista por 90 días al pasar por la oficina de inmigración del aeropuerto. Con este visado no podemos trabajar ( si se pueden hacer actividades de voluntariado no remuneradas), solo nos permite estar en el país por 90 días, y en teoría tampoco se puede buscar trabajo con este visado.

Visado de turista en mi pasaporte

Para poder trabajar necesitamos un visado de trabajo, y para poder conseguir este visado tenemos que tener un contrato de trabajo con una empresa japonesa. Este visado tendrá la vigencia por la cual la empresa te contrate.

También esta el visado de estudiante, el cual se gestiona mediante las embajadas o consulados. Para este visado necesitamos matricularnos en una escuela y dar cuentas de donde viviremos a la embajada. También se necesita una persona que nos avale en el país de origen. Esta persona que normalmente es la propia familia, debe de presentar declaraciones de renta y de ingresos con tal de demostrar que puede mantener a la persona que va a estudiar en Japón. Si se tiene una cuenta bancaria con una suma equivalente a los gastos que comprendan el tiempo de visado, no hace falta un avalador.

Este visado permite trabajar 28 horas semanales aunque tiene algunas restricciones sobre los empleos, siendo los relacionados con el mundo de la noche o el juego los no permitidos. También es un visado sobre el que se ejerce un control ya que la escuela dará cuentas a inmigración si tu rendimiento escolar es bajo o no se asiste a las clases, según mi experiencia esto suele usarse como advertencia aunque no se hasta que punto.

Segundo escollo : la cultura del trabajo

En España la gran mayoría de gente trabaja para vivir, en Japón en muchos casos se vive para trabajar. Los japoneses trabajan largas jornadas incluso de mas de 10 horas. Su compromiso con la empresa es tal que incluso esta mal visto salir a la hora si aun hay trabajo por hacer. Las vacaciones también son escasas compradas con las españolas, suelen ser unos 15 días. Aunque la mayoría de trabajadores no las suele hacer todas seguidas sino que las dosifica durante el año. Como ejemplo a veces uso a mi suegro, el cual vino una semana a España para asistir a nuestra boda, me dijo que hacia 15 años que no se tomaba tantos días seguidos de vacaciones.

No voy a criticar como trabajamos en España, aunque todos sabemos lo que hay.

Tercer escollo : buscando trabajo

Cuando busquemos trabajo en Japón tenemos que asumir que para conseguir un visado de trabajo debe de ser la empresa la que realice todo el papeleo para que obtengamos este visado. Este es el principal problema que tienen los extranjeros en Japón.

Imaginaros la situación en la que se encuentra un empresario en el momento de contratar a alguien. Tiene una petición de un extranjero que necesita el visado de trabajo pero por el otro lado tiene a otros candidatos japoneses igual o mejor preparados que no necesitan realizar los tramites para pedir el permiso de trabajo. Así que la elección es fácil.

Para poder trabajar en Japón se necesita formación, títulos y sobretodo ofrecer algo que no tenga un trabajador japonés. Hay que competir con japoneses que dominan el idioma y que puedan tener la misma formación o mejor y sin el hándicap de necesitar un permiso de trabajo, así que la cosa esta difícil.

El trabajo en negro

El trabajo en negro (trabajar sin contrato) es una realidad en España. En Japón también existe pero muchas veces esta relacionado con mafias o con negocios poco claros. Hay que recordar que tanto en España como en Japón trabajar en negro es un delito y como tal esta penado.

Para una persona que piensa en vivir en Japón no es una buena opción, primero porque esta fuertemente penado, a parte de la expulsión del país seguramente se te prohibiría la entrada al país en un futuro  por trabajar en negro; Segundo porque no no se consigue ningún tipo de permiso de residencia o de alargar la estancia y tercero porque se queda a merced de las mafias y sino os pagan ¿a quien lo denunciáis?.

Aun así quiero vivir en Japón..

Bueno pues si vivir en Japón es tu sueño yo no soy nadie para decirte que no lo cumplas. Mi consejo seria que primero viajes al país y lo conozcas de primera mano. Después que analices porque quieres vivir allí y si esta necesidad no se puede solventar con viajar mas a menudo a Japón o tomándose una excedencia del trabajo e irse a estudiar japonés por una temporada o simplemente vivir por 90 días que es lo que da el visado de Turista.

Si finalmente quieres ir a vivir a Japón tendrás que formarte todo lo que puedas. Una carrera universitaria ayuda mucho, así como un nivel alto de ingles (el idioma de los negocios) . El japonés también es importante pero en muchos casos la mejor opción para un extranjero pasa por trabajar en una empresa extranjera en Japón con lo que el japonés pasa a tener menos importancia, aunque también lo tiene siendo el nivel Noken 2 el mínimo exigible. Las  empresas de vuestro país de origen suelen ser la mejor opción. Estas empresas suelen preferir compatriotas en algunos casos.

Bueno pues esto es casi todo ya que me gustaría que me ayudarais a completarlo si tenéis algunas dudas o si bien me he equivocado en algo. Si queréis preguntar mas por el tema lo podéis hacer en los comentarios y si lo queréis hacer en privado me podéis mandar un mail al correo del blog.

135 comentarios to “Quiero vivir en Japón…”

  1. Kassad diciembre 10, 2012 a 17:26 #

    Para el tema de los visados que bien me ha venido ver a lo tonto “control de aduanas en Australia” en Discovery MAX xDD

    Lo estar mal visto salir a la hora del trabajo si hay cosas por hacer me recuerda a cuando estoy en prácticas de laboratorio y quedan cosas por hacer y los profesores dejan irse a la gente… y yo me quedo… etto~ que hay cosas por hacer~ además de dejar la zona de trabajo limpia y tal… (y he de decir que me considero un auténtico vago xD)

    También he oido que puedes irte a Corea un finde y así renuevas el visado de turista al volver a entrar a Japón por 2da vez.

    Me gusta que me digan las cosas malas que tiene Japón porque está claro que cosas malas tiene que tener, como en todos lados supongo…

    Gracias por el post n.n

  2. fede diciembre 10, 2012 a 17:39 #

    Yo siempre pienso que si trabajara en Japon a lo mejor cambiaria mi manera de pensar sobre este pais.Como turista cada vez que voy siempre pienso cuando podre volver.Son muy diferentes las opiniones de estar en determinado posicion,pero tengo claro que si me quedara sin faena aqui me iria alli por tres meses aunque solo fuera para aprender japones.Un saludo ^^

  3. seguii diciembre 10, 2012 a 19:56 #

    tengo una duda referente al visado de turista, ¿cuanto tiempo tienes que pasar fuera para que te lo vuelvan a dar? o es como dice el compañero Kassad y si te vas un finde a corea y vuelves ya te lo vuelves ha hacer?

    la verdad es que no me quita el sueño porque si voy, primero sera en uno de tus viajes y luego como mucho un par de semanas, mas quisiera poder pegarme unas vacaciones de 3 meses xD

    • Marc diciembre 10, 2012 a 21:02 #

      Hola

      Lo de Corea era un truco que hacían algunos estudiantes de mi escuela y residencia para no tener que hacer el papeleo del visado de estudiante. No se si todavía se puede hacer, pero en teoría solo tenias que salir del país y volver a entrar y tenias 3 meses mas de visado de turista. Por eso muchos estudiantes aprovechaban el fin de semana y lo pasaban en Corea.

      Bueno me alegro de que si vas a Japón sea en uno de los viajes que organizamos con Món Rodó. Si necesitas mas información puedes mandarme un mail.

      Saludos y gracias por comentar!

  4. Marc diciembre 10, 2012 a 20:59 #

    Hola

    Kassad: yo también he visto alguna vez ese programa. De hecho es normal que lo hagan porque Australia es uno de los países mas restrictivos. Lo de Corea lo comente hace tiempo en algún post y era un truco que hacían algunos estudiantes de mi escuela y residencia para no tener que hacer el papeleo del visado de estudiante. No se si todavía se puede hacer.

    Fede: Vivir en un país o ir de turista es algo muy diferente. Japón tiene sus cosas buenas pero lo de la cultura del trabajo echa un poco para atrás

    Gracias por comentar!

    Saludos!

  5. Kuroneko diciembre 10, 2012 a 21:52 #

    Se agradece la sinceridad, que todo país es muy bonito cuando haces turismo hasta que hay que buscarse allí la vida, y me da que en Japón son especialmente estrictos con el tema del trabajo… Yo he oído de gente que ha trabajado allí y, a no ser que sea a través de una empresa extranjera, que no hay color, lo han pasado bastante mal en general.

  6. Jessica (@nyatsuki) diciembre 11, 2012 a 01:02 #

    ¡Un post excelente! Cubre bastante bien la realidad de quienes hemos venido a Japón a vivir.
    Sólo quería añadir un par de datos. Uno es que con el visado de estudiante, si tienes los medios (básicamente una suma en la cuenta bancaria que asegure tus gastos durante tu estancia en Japón) te puedes avalar tú mismo. No tiene que ser exclusivamente otra persona en el país de origen.
    Otro, es que desde 2011 con el cambio en la normativa de visas de estudiante, se puede trabajar un máximo de 28 horas semanales (si mal no recuerdo). Esto una vez recibido el permiso de trabajo, que no es automático y puede llegar a tardar dos o tres meses.
    Y por último, las empresas extranjeras por lo general también piden un nivel alto de japonés a parte del inglés. Mínimo un N2.

    Coincido contigo en que vivir (trabajando) en Japón no es para nada un camino de rosas. Es muy recomendable venir primero como turista, y si eso no es suficiente, pasar unos meses como estudiante. Pero trabajar en una empresa japonesa, y encajar en esta estricta sociedad… Eso ya es otro cantar y desanima a cualquiera que valore mínimamente la vida personal o familiar. Y por cierto, no por trabajar más horas son más productivos.

    • Luis diciembre 14, 2012 a 08:58 #

      Hola Jessica. En efecto, tal y como dices, para venir a Jap@on con visado de estudiante necesitas tener en el banco cierta cantidad de dinero. No hace falta que te avale otra persona en Japón, eso sí si te avalas tu mismo te van a pedir pruebas de que el dinero lo has obtenido por tus medios (recibo de nómina, contrato laboral o declaración de la renta). Sobre el permiso de trabajo a media jornada, desde que lo solicitas no suele tardar más de 10 días. De todas formas con la nueva ley de inmigración que empezó en Julio, ahora, cuando llegas a Japón con visado de estudiante te dan la tarjeta de residencia directamente en el control de inmigración del aeropuerto y allí mismo puedes pedir también el permiso de trabajo a media jornada y te lo dan al momento.
      Y totalmente de acuerdo en lo del N2, si en tu CV pone que tienes el N2 te llaman de muchos sitios para entrevistarte😉

      • Marc diciembre 14, 2012 a 18:28 #

        Gracias por el aporte Luis! (^_^)_b

        Saludos!

      • Jessica (@jessicapcake) abril 23, 2013 a 07:26 #

        Hola Luis. Perdona que te conteste después de varios meses, pero acabo de ver tu comentario. Yo obtuve mi visado de estudiante avalándome yo misma y no me pidieron ningún comprobante del origen del dinero. Lo que le interesa a Inmigración es asegurarse de que te puedes costear tus gastos durante los x meses de visado.
        En todo caso podría ser la propia escuela la que pida esos requisitos.

      • Luis abril 24, 2013 a 00:31 #

        Hola de nuevo Jessica,

        Yo también vine a Japón avalándome por mi mismo y sí que tuve que presentar algún documento del banco justicando mis ahorros. A fin de cuentas es la forma más sencilla de demostrar que vas a poder mantenerte durante tu estancia. Como bien dices, es más bien cosa de las escuelas, pero claro, la escuela es al fin y al cabo quien va a hacerse responsable de tu visado de estudiante por lo cual no quieren “sorpresas”. Saludos.

  7. Pau diciembre 11, 2012 a 12:15 #

    Muy interesante, lo comparto.

  8. Marc diciembre 11, 2012 a 12:47 #

    Hola

    He añadido al post algunas cosas que me han comentado por Twitter y Jessica en los comentarios.

    Kuroneko: Yo lo veo en algunos amigos japoneses que trabajan muy duro. Si bien los primeros años en un trabajo son realmente duros después se calma un poco pero no deja de ser duro y el compromiso con la empresa sigue ahí.

    Jessica: He añadido lo que comentaste, gracias por los aportes!

    Pau: Gracias por compartir!!

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

  9. Pablo diciembre 11, 2012 a 13:49 #

    Realmente es una guía perfecta con todos los pasos y consejos a seguir para ir a vivir a Japón. Como toda emigración debe de tener su correspondiente reflexión obviamente, pero sin lugar a duda es una cultura mucho mas compleja en adaptación que si te vas a Reino Unido a Alemania, al menos para un español.

    Como siempre, muy interesante el post.

  10. chuyddiez diciembre 11, 2012 a 18:39 #

    tengo una duda, en japon el orden para escribir en una libreta es igual al de nosotros, o escriben de forma contraria (como si empezaran a escribir por la parte de atras del cuaderno)
    disculpen mi comentario anterior, es una pregunta, por favor ayudenme a contestarla, gracias.

    me gusto tu blog, es muy original

    • Marc diciembre 12, 2012 a 09:47 #

      Hay de los dos tipos de libretas, la normal que se usaria para hacer asignaturas que se escriben al estilo occidental y las libretas estilo japonés.

      Saludos

  11. Déniss Figueroa diciembre 12, 2012 a 02:12 #

    Me agrada tu sinceridad! mmm… realmente pienso que la mejor opción para mí es ir de turista a Japón ^^ eso de vivir para trabajar no es lo mío (y créeme que me gusta mi trabajo!) Todo cambiaría si viviéramos en Japón y tuviéramos a alguien que nos financiara nuestros gastos jajaja
    De todas maneras Japón sigue siendo un lugar bastante bello para conocer y visitar! Saludos!

  12. Yeray Llinares diciembre 12, 2012 a 07:49 #

    Muy buen post, los que estamos enamorados de Japon seguimos queriendo ir a pesar de todo. Yo intento por todos los medios que mi empresa me permita algun dia viajar alli, aunque creo que llegaran antes unas vacaciones Niponas ^^. Yo por ejemplo estoy estudiando al maximo el idioma por mi cuenta para estar preparado. ^^

  13. Marc diciembre 12, 2012 a 09:56 #

    Gracias por vuestros comentarios (^_^)_b

    Saludos!

  14. Amalia Ortiz diciembre 13, 2012 a 16:43 #

    Hola, primero que todo me encanta leer tu blog es muy bueno!, a mi me gustaría llegar algún día a vivir en Japón, es mi sueño, me preguntaba si cuando sacas un visado de estudiante y trabajas, terminas tus estudios y si te quieres quedar a vivir, que haces después de eso? tienes que pedir un visado de trabajo o que? tengo esa duda suponiendo que después de terminar los estudios de Japones quieres quedarte a vivir, como le haces?

    Y otra pequeña duda, yo estudio derecho en República Dominicana, que obtenga mi titulo de que me serviría en Japón.

    Saludos! ME ENCANTA TU BLOG tiene de todo!!😀

    • Marc diciembre 14, 2012 a 18:28 #

      Hola Amalia

      Me alegro de que te guste el blog. Después de que expire el visado de estudiante o consigues un trabajo y con lo cual un visado de trabajo o bien tienes que abandonar el país ya que entonces estarías de forma irregular en el país. Las leyes de inmigración japonesa son duras o mas bien diría que las de otros países son muy blandas.

      Solo tienes que pedir que te convaliden el titulo en Japón. Mi mujer hizo algo parecido. Diría que se hace a través del consulado o embajada japonesa en tu país de origen.

      Saludos!

    • pepe diciembre 14, 2012 a 19:02 #

      Me temo que aunque sea una carrera, en japón no tendría validez, almenos para trabajar en el gremio de derecho. Por qué? porque los temas legales van por paises normalmente, y se de un abogado español que vive en japón y trabaja en una tienda de vinos (y no le va nada mal).

      El tema de convalidaciones en japón está difícil: derecho, administración de empresas, psicología, e incluso medicina, son carreras que difícilmente te darán trabajo como tal. Ojo, que tal vez no puedas ejercer pero sí que te puedan dar trabajo en una gran empresa, pero de administrativo u otro puesto. Y como bien comenta Marc, en caso de ser en una empresa extranjera más nos vale saber inglés y mucho y japonés almenos medio, no olvidemos que en japon solo se habla japones, por mas que nos pese y es el pais en el que se supone que deseamos vivir.

      Cada vez que escribo me sale un tocho, lo siento xD

      • Marc diciembre 14, 2012 a 19:43 #

        Gracias por el aporte! (^_^)_b

  15. pepe diciembre 14, 2012 a 18:55 #

    Hola Marc. interesante esta entrada.
    No se si em recordarás que te comenté que estaba saliendo con una japonesa y que tenia pensado casarme (en japón) y obtener visado de cónyuge. Y ase que ese visado es otra historia, ya que es seguro y te permite trabajar en “cualquier” sitio, porque la realidad es que acabaremos de baito y poco más, pero bueno, y a he hecho un par de traducciones para una empresa japonesa desde españa.

    Mi duda era: cuando vaya japón con los papeles y me case, desde el dia que empiece los trámites cuánto tardan aprox en darme el visado?

    Este mensaje pensaba mandártelo desde hace time pero veo que si se pone aqui y se aclara en público puede solventarse una duda que puedan tener otras personas similares a mi.

    Aúpa el blog!

    • Marc diciembre 14, 2012 a 19:50 #

      Hola Pepe

      Si que me acuerdo de ti. La verdad es que con el visado de conyuge es bastante fácil conseguir un baito (empleo por horas/media jornada…) De hecho me lo comento algún amigo que tengo viviendo en japón que me contó que era “relativamente” fácil.

      Sobre casarse en Japón no tengo conocimiento ya que yo lo hice en España. Pero supongo que no tardan mucho en España que somos tan bien organizados nos dieron el libro de familia a la semana de casados y con eso nos fuimos a la policía Nacional a hacer el DNI para extranjeros, el cual diría que lo hacen al momento para estos casos.

      Bueno cuando formalices su situación ya me contaras por aquí o en privado como ha ido.

      Saludos!

      • pepe diciembre 18, 2012 a 07:29 #

        Muchas gracias Marc. Te tendré informado, aunque está programado para el verano que viene.
        En Japón por lo visto ponen una foto de ambos en el ayuntamiento durante dos semanas diciendo que os vais a casar, por si alguien quiere oponerse al matrimonio xD

      • Marc diciembre 19, 2012 a 07:54 #

        Espero que todo vaya muy bien (^_^)_b

        Saludos!

  16. Pablo febrero 18, 2013 a 11:19 #

    Hola,
    Yo quiero ir a japon, pero tal como dices tu ir por un tiempo no es lo mismo que vivir allí y ganarse el pan. Para lograrlo primero me vine a nueva zelanda, de a poco acercándose al destino final. Definitivamente aqui es mucho mas facil encontrar trabajo y puedes ganar el dinero suficiente para tu viaje. Lo que me gustaria hacer ir a una editorial de novelas ligeras xD de seguro allí te darían en permiso de trabajo si tus proyectos son interesantes. Estudie japones en mi pais y mi pregunta es la siguiente… si llego con visa de turista, puedo meterme a un curso de japones alla? solamente debo inscribirme?
    muy bueno tu blog!
    saludos

    • Marc febrero 18, 2013 a 18:43 #

      Hola

      Con el visado de turista puedes hacer durante 3 meses “lo que quieras” en Japón, menos trabajar. Así que no tendrás problema. El visado de estudiante es cuando quieres cursar estudios por mas de 3 meses, yo por ejemplo cuando estuve viviendo en Japón estuve con visado de turista.

      Saludos!

  17. kakashi julio 16, 2013 a 01:35 #

    hola solo una pregunta, a que se refieren con N2?

    • Marc julio 16, 2013 a 07:24 #

      Es el examen oficial de japonés el Noken, el cual tiene cinco niveles y normalmente se abrevia como N y el nivel. N2 es el nivel 2 del Noken.

      Saludos!

  18. Akiro Nino agosto 8, 2013 a 04:49 #

    Hola Marc!
    habria alguna opcion de hacer un curso de Japones por 4 o 5 meses asi de una te evitas el tocho de tener k laborar a lo negro. y tendrias el permiso de laburo con el visado de estudiante? que precios oscilarian estos cursos en dolares o euros por semanas o meses?

    • Marc agosto 17, 2013 a 07:42 #

      Hola

      El visado de estudiante debes de tramitarlo antes de ir a Japón, en la embajada japonesa de tu país te informaran sobre todos los tramites que debes de hacer. Sobre el precio de los estudios te dejo la pagina web de la escuela a la que fui http://www.isi-education.com/ ya que yo hace ya 7 años que estudie allí y es posible que los precios hayan cambiado.

      Saludos!

  19. FaKu agosto 29, 2013 a 16:51 #

    Hoola, yo quería saber (si es que lo saben) como es de difícil conseguir el visado de conjugue… solo simple curiosidad xD
    desde ya, excelente post😉 saludos

    • Marc agosto 29, 2013 a 18:32 #

      Hola

      Si estas casado con una persona japonesa en teoría es bastante seguro de que te lo den. Supongo que lo primero seria tramitarlo desde la embajada o consulado japones en el país que residáis.

      Saludos!

      • Naomi octubre 30, 2013 a 00:56 #

        la visa de conyugue se le otorga a las personas casadas con japonese ,hijo de japones o nieto de japones osea hasta la tercera generacion se le otorga la visa como conyugue

  20. Lilian diciembre 23, 2013 a 16:29 #

    hola, mi ex se quiere ir a vivir a japon, me pidio el divorcio, el tiene una beba con una japonesa, que necesita para ir a vivir teniendo una esposa japonesa? entra con mayor facilidad?

    • Marc diciembre 23, 2013 a 20:08 #

      Hola

      Si esta casado con una japonesa o se casa, podrá pedir el visado de residencia y seguramente se lo darán sin ningún problema. Esto le facilitara mucho el poder encontrar un trabajo allí ya que ninguna empresa le tendrá que hacer ningún tramite de visados.

      Saludos!

  21. micaela enero 19, 2014 a 00:25 #

    Si ya me se 4 lenguas…Rumano, Frances Español y japones que aun estoy aprendiendo…aun asi necesitaria aprender ingles?

    UN SALUDO.

    • Marc enero 19, 2014 a 09:57 #

      Hola Micaela

      Te he borrado el correo para que no se te llene de Spam. Sobre el ingles pues es muy importante no solo en Japón si no en todo el mundo ya que es el idioma mas usado para los negocios. Que quizá no lo necesitarías, podría depender de el trabajo que desempeñaras. Aun así hay otros requisitos.

      Saludos!

  22. jacobo enero 20, 2014 a 23:06 #

    (ante todo losiento por mis faltas de ortografia ya que soi un niño de 14 años)
    MUY BUEN POST

    queria saber si hay algun tipo de viaje de estudios (logicamente para estudiar ayi) desde España hasta Japon,y si es asi,me gustaria mucho que me dieses mas informacion acerca de ese viaje de estudios.

    SALUDOS🙂

    • Marc enero 23, 2014 a 15:22 #

      Hola Jacobo

      Pues se puede hacer de dos formas. La primera seria informarte si hay algún programa de intercambio, becas o convenios para estudiar en Japón. Esto lo deberías de preguntar en la embajada japonesa o consulado en España, lo puedes preguntar via mail. Estos programas pueden tener algún tipo de subvención para los estudiantes pero debido a la gran demanda puede ser que pidan unos requisitos bastante altos.
      La segunda forma seria hacerlo por tu cuenta de forma privada, que es como lo hice yo. De esta forma solo necesitaras dinero, a menos que quieras estar mas de 3 meses con lo cual deberías de pedir un visado de estudiante. Para esta forma tendrías que buscarte una escuela y una residencia en Japón, o bien que una empresa que envié estudiantes al extranjero te lo gestione, de estas hay varias pero tienes que tener en cuenta que a veces se llevan algo de comisión.

      Si necesitas información sobre esta ultima forma puedes escribirme al mail del blog. De todas formas veo que todavía eres muy joven con lo que te aconsejaría que empezaras a estudiar japonés aquí y lo hicieras en un futuro.

      Saludos!

      • jacobo enero 23, 2014 a 22:26 #

        de verdad muchisimas gracias marc🙂

      • Marc enero 25, 2014 a 11:16 #

        De nada Jacobo, espero que puedas cumplir tu meta de estudiar allí.

        Saludos!

  23. Ignacio febrero 5, 2014 a 21:34 #

    Hola, tambien me disculpo por mis errores de ortografia si llego a tener
    Soy de Argentina y es mi sueño ir japon por lo meno visitar, tengo 16 años y actualmente estoy estudiando tecnico en electronica, luego de eso ingenieria en perforacion ( sobre el petroleo) se ingles portugues (basico, pero trato de profundizar) obviamente español y ahora me estoy interesando en aprender japones.
    Si tomo ese visado de turista, podria digamos mientras estoy de visita conseguir informacion acerca de trabajos que podria realizar o tratar de estudiar , se podria?
    que consejo me das, para tratar de conseguir viajar, y algunos lugares que sean lindos para vivir :>
    ademas que si conoces algun trabajo que podria realizar hay, vasandote un poco en lo que te dije
    te agradeceria mucho!!! saludos

    • Marc febrero 7, 2014 a 15:26 #

      Hola

      Si estas de turista en teoría no puedes buscar trabajo pero podrías buscar información pensando en un futuro. Aun así y si te has leído el post entero podrás ver que vivir en Japón no es fácil y que para conseguir un trabajo no solo hay que tener buena formación si no ser mejor que la gente que pueda optar a ese puesto y que no tenga los problemas de visado que tendrías en tu caso. Una empresa no se moverá para hacerte los papeles del visado a menos que les intereses mucho.

      Suerte!

  24. Ignacio febrero 11, 2014 a 01:23 #

    Hola gracias por tu respuesta
    una pregunta mas,
    como cuanto dinero (euros) maso menos se necesita para la “estancia” en japon (claro que confortable pero tampoco muy lujosa)
    saludos!

    • Marc febrero 11, 2014 a 16:57 #

      Hola de nuevo Ignacio

      ¿A que te refieres con estancia? ¿Te refieres al lugar donde vivir o bien a los gastos tipo comida, tren,…? Si es lo primero depende de donde vivas, residencia o piso, y también depende de la zona y la ciudad. En el otro caso hay demasiados factores para determinar cuanto costaría, ya que si vives lejos de las grandes ciudades es mas barato pero también es mas caro el transporte publico.

      Saludos!

      • Ignacio febrero 11, 2014 a 20:10 #

        gracias por responder y sobre estancia lugares donde vivir transporte esas cosas cotidiana que tendria que hacer uno para conocer el lugar, he leido que para estar como estudiante se necesita tener depositado en el banco una cierta cantidad de dinero para subsistir.
        saludos!

      • Marc febrero 16, 2014 a 15:13 #

        Si vas a estar mas de 3 meses en Japón necesitas un visado. El visado de estudiante te permite estar un tiempo determinado en Japón para estudiar, pero para este visado necesitas un avalador que puede ser tu familia o tu mismo siempre y cuando des cuenta de que tienes el dinero necesario para vivir el tiempo que pidas de visado, de ahí ese dinero en una cuenta.
        Para calcular los gastos deberías saber primero donde vas a estudiar o trabajar. Después buscar donde vivirías (piso alquilado o compartido, residencia, con una familia…) y la zona donde vivirías, si tu centro de estudio o trabajo esta en el centro de Tokyo y buscar por allí seguramente el alojamiento se dispare, si buscas por los alrededores o ciudades cercanas seguramente baje pero luego habría que añadir los gastos de transporte publico diarios que al estar mas lejos seguramente tambien serian mas elevados.

  25. Gralgssf9 abril 7, 2014 a 14:09 #

    ok me ayudo mucho pero me interesa la visa de estudiante digo a mi me gustaria estudiar en tokio geijutsu daigaku y vivir alli la pregunta es con visa de estudiante puedo comprar una casa en vez de alquilarla y trabajar donde yo quiera (legal) tambien cuales serian los requisitos para entrar en una universidad como esa

    • Marc abril 8, 2014 a 10:01 #

      Hola

      Primero de todo y aunque ese sea tu sueño deberías de bajar las expectativas ya que lo que te propones es bastante difícil. Estudiar en una universidad japonesa para un extranjero sin un programa becado es bastante difícil y mas en una universidad de prestigio. Para entrar en una universidad japonesa hay que hacer un examen para esa universidad y seguramente por la demanda, las plazas de extranjeros (si las hay) serán bastante limitadas. Eso y competir con estudiantes japoneses que si miras las estadísticas veras que el sistema educativo japones esta entre los mejores del mundo.
      Comprar una casa en Tokyo esta al alcance de muy pocos, por los precios de las viviendas y por los impuestos que se derivan de ellas.

      Saludos!

  26. Antonio D. Roger abril 18, 2014 a 20:41 #

    hola que tal
    puedo sacar la visa de turista y puedo buscar sin problema trabajo sin que me cause problemas por la visa esa es mi duda saludos desde mexico

    • Marc abril 20, 2014 a 11:56 #

      Hola

      Pues sin permiso de residencia y solo el visado de turista lo tienes difícil por todo lo que he contado. Quizá puedes hacer contactos para un futuro pero de igual forma para cambiar a visado de trabajo tendrías que salir del país y volver a entrar.

      Saludos!

  27. Eisse abril 20, 2014 a 14:00 #

    Primero: Has posteado esto hace dos años, gracias por seguir contestando a los comentarios, muy bueno post.

    Segundo: Yo apenas tengo 15 años, y e querido desde los 11 ir a Japón. Bien, pues yo quiero ir a vivir alli pero no lo se muy bien, me encanta Japón pero aun soy joven y quiero empezar a estuidiar japonés, quisiera primero ir de turista, pero lo que no entiendo a pesar de haberme leido el post, no entiendo de papeleo asi que si me podrias resolver esta duda para ponerme manos a la obra.

    Que debo de hacer para sacarme el visado de turistas osea, donde se debe de ir para obtenerlo.

    Gracias ^_^

    • Marc abril 20, 2014 a 16:40 #

      Hola

      Pues si, sigo contestando todos los comentarios que llegan al blog sea cual sea el post.
      Los visados de turista mas o menos funcionan igual en cada país. Te permiten estar en el país de forma legal para turismo un maximo de 90 días. Lo único es que algunos países limitan esta entrada a visitantes de otros países, sobretodo para que no entren con intención de quedarse de forma ilegal. En Japón no suele haber mucho problema con esto, solo tendrías que mirar si tu país tiene permitida la obtención del visado de turista, que seguramente sera que si.
      El visado de turista es solo un sello que te ponen en el pasaporte en inmigración del aeropuerto ya en Japón.

      Sobre lo de vivir en Japón yo ya escribí lo que pienso en el post, supongo que tendrás tus motivos para que ese sea tu sueño. Lo único que te digo es que veas lo que es realmente vivir allí y que lo pienses bien ya que alguno se piensa que vivir en Japón es vivir rodeado de anime y figurillas todo el día, y no es así. Allí se trabaja mucho mas duro que en otros países del mundo y no le dan un trabajo a cualquiera que lo pida.

      Saludos!

  28. Eisse abril 21, 2014 a 01:33 #

    Uhm… Pensaré en ello, me imagino que es más difícil de acostumbrarse a algo nuevo y lo se de ante mano, también me imagino que se trabaja más y más duro que en mi país… Tengo bastantes años para pensar en ello y siempre que se pueda iré de turista, lo malo es que no sé que plazo se debe cumplir para poder solicitar el visado de turista, si me lo puedes resolver te lo agradecería.

    Gracias ^_^

  29. Esther Hikari de los 9 mayo 10, 2014 a 22:22 #

    Mi único sueño es vivir allí, así que… si tuviese que renunciar a ello, mi vida perdería sentido, de echo me preparo mis dos carreras universitarias, y Japones y ingles, únicamente por japón, es cierto que me asusta eso de trabajar tanto, porque de que sirve vivir allí… ¿si no vas a poder disfrutar de ese mundo?, pero.. bueno, allí viven muchas personas, creo que si ellas pueden hacerlo, yo también podré, quiero aferrarme a eso, de echo detesto este país hasta lo mas profundo, solo quiero salir de aquí, soy una persona que ama aprender, me gustaría poder formar allí una familia… pero si eso no llega a ser posible.. jamas podría tener mi nacionalidad japonesa… no se que mas necesito preparar para ir alli a por todas, lo cierto es que me produce algo de miedo quedarme allí, perdida, como se debe empezar? quiero decir, busco trabajo desde mi pais, y cuando lo tenga voy alli y busco donde vivir, o busco donde vivir y luego un trabajo?, nunca he salido de España, agradecería una respuesta Gracias

    PD: ¿También me han contado que hay cierta Homofobia/transfobia, deberia estar preocupada?

    • Marc mayo 13, 2014 a 08:11 #

      Hola Esther

      Si tu sueño es Japón veo que lo estas preparando con muchas ganas. Si te preparas de esta forma seguro que tendrás oportunidad de cumplir tu sueño. De lo que comentas hay una cosa que no vas a poder conseguir, la nacionalidad japonesa ya que esta solo se da por sangre.
      Sin un visado de trabajo o un visado de estudiante no puedes estar mas de 3 meses en Japón, y para tener un visado de trabajo debes de tener un contrato con una empresa que este en Japón antes de ir allí. Para empezar deberías buscar empresas de tu país que estén en Japón, ya que estas suelen buscar compatriotas. Otra opción seria contactar con el consulado o embajada japonesa en tu país para ver si hay algún tipo de demanda de trabajo o de algún tipo de beca para Japón. Y si no buscar empleo en Japón desde aquí antes de ir allí. Los españoles tenemos la imagen de los inmigrantes que han venido a España en las ultimas décadas pero nuestras leyes no son tan estrictas como las de otros países y los empresarios japoneses no suelen contratar a extranjeros que no tengan un permiso de residencia.

      También te recomendaría que visitaras Japón antes y vieras aquello por ti misma. Aunque de todas formas seria una visita turística y no un reflejo de lo que seria vivir y trabajar allí.

      Sobre la homofobia/transfobia pues tienes que entender que Japón es un país con una mentalidad bastante tradicional y aunque esta esta cambiando poco a poco todavía no están al nivel de mentalidad equivalente a su nivel de tecnología. Pero vamos no creo que sea muy problemático, de hecho tengo amigos gays que han estado en Japón y han visitado las zonas de ambiente gay y se lo han pasado genial. Una cosa es que no lo acepten y otra es que lo rechacen por la fuerza que ahí ya te digo que no es el caso.

      Saludos!

  30. Yazmine mayo 19, 2014 a 18:49 #

    A decir verdad, mi sueño siempre a sido ser vivir en Japon, de momento solo tengo 14 (si soy una niñata) pero es mi sueño y are lo que sea por cumplirlo (Eso digo ahora…)

    • Marc mayo 22, 2014 a 17:05 #

      Lo primero es ver el porque te gusta Japón y valorar si realmente quieres vivir allí. Una cosa es ir a un país de turismo y disfrutarlo durante una o dos semanas pero vivir y trabajar allí es muy diferente… sobretodo trabajar.

      Saludos!

  31. Luis ivan ramirez mayo 25, 2014 a 08:27 #

    Hola,primero q nada q chevere está tu blog marc,segundo:mi pregunta es y estoy seguro q mas de.uno de los q aquí escribieron se qedarón con esa insertidumbre,la cuestion es: puedo llegar a tener una relación con alguna chica japonesa???soy un hombre preparado,tengo 24 años el ingles lo dominó al cien pero mi sueño es casarme cin una.chica japonesa. En tu experiencia propia..q deveria hacer para cumplir este sueño????q deveria hacer primero al.pisar tierras japonesas…un saludo desde méxico y saludos a todos a otra cosa q se me olvidaba y es q el japones lo estoy aprendiendo tambn

    • Marc mayo 26, 2014 a 13:56 #

      Hola

      Pues primero te diría que las chicas japonesas no son ni mejor ni peor que las españolas, mexicanas, americanas… Hay de todo como en todos lados. Aun así si lo que quieres es conocer a alguna chica japonesa y estas pensando en viajar a Tokyo hay algunas zonas de ocio en las que suele haber muchos extranjeros y las japonesas interesadas en extranjeros suelen ir allí, como es el caso de Roppongi. A mi personalmente no me gusta la zona pero se de varias personas que han ido por allí de fiesta. De todas maneras allí hay mucha gente que va a lo que va y busca mas una relación ocasional.

      En mi caso te remito lo que te he dicho al principio, y yo a mi mujer pues la conocí de casualidad y surgió el amor. No la busque porque fuera japonesa y si hubiera sido de otra nacionalidad me hubiera gustado igual.

      Saludos!

  32. Luis ivan ramirez mayo 30, 2014 a 06:11 #

    Osea q fue amor a primera vista vdd?? Q bn y pues muchas grasias por el consejo amigo marc me gustaria q ami me sucediera lo mismo y q la historia se escribiera de nuevo🙂 encontrar ala chica q me acompañe el resto de mis dias🙂 .. Luego q regrese,te platicaré lo q me aconteció vale??saludos

    • Marc junio 2, 2014 a 07:22 #

      Tanto como a primera vista no, pero fue algo que sucedió sin buscarlo. Suerte con tu viaje!

      Saludos!

  33. Júlia junio 7, 2014 a 01:02 #

    Hi vull viure… M’enamora!

  34. Dave junio 30, 2014 a 07:46 #

    Hola

    Gran blog me quito muchas dudas pero sigo teniendo una. Todos saben que para viajar debes tener un pasporte, bueno si ya lo tengo lo unico que debo de hacer es ir a Japón y la visa de turista me la dan alla o necesito algo mas. Es lo que no entiendo pense que debia ir primero a la embajada japonesa de mi pais y ahi hacia ese tramite.

    Espero la respuesta y reitero mis felicitaciones por este blog que ayuda mucho

    • Marc julio 3, 2014 a 08:17 #

      Hola Dave

      En principio deberías de mirar si tu país tiene “libre entrada” en Japón. Por ejemplo yo por ser español no tengo que pedir ningún visado antes de viajar a Japón ya que me lo hacen al llegar a Japón al pasar por inmigración. Aquí te dejo un link para que mires tu país http://www.mofa.go.jp/j_info/visit/visa/short/novisa.html#notice07

      Me alegro de que te guste el blog y si tienes alguna otra duda déjala en los comentarios o al correo del blog

      Saludos!

      • Dave julio 3, 2014 a 08:23 #

        Muchas gracias ya lo revisé y estoy en la misma situacion que tu, bueno pues ya solo necesito el dinero para el viaje y todo listo.

        Saludos

  35. SERGIO agosto 9, 2014 a 10:45 #

    Hola Marc,
    Antes de nada muchas felicidades por tu blog.
    Necesitaría que me dieras una respuesta rápida por favor.
    Somos un matrimonio español que hemos venido a pasar 13 días a Japón, luego iremos a China unos 5 días y luego volveremos a Japón para pasar 3 días más y cogeremos el vuelo de vuelta. Tenemos todo reservado, vuelos, hoteles y demás. Justamente ahora mismo te escribo desde Kyoto.
    La pregunta es, no hay ningún problema para volver a entrar a Japón cuando venimos de China no? Sería esta vez la segunda entrada a Japón. En el pasaporte nos han marcado 3 meses pero no pone el número de entradas.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo

    • Marc agosto 9, 2014 a 18:20 #

      Hola Sergio!

      En principio no creo que tengas problemas aunque te podrían preguntar el porqué solo por saberlo. Seria más problemático si hubierais pasado dos meses o algo mas en Japón y luego hicierais ese viaje, ya que luego podrían pensar que queréis alargar vuestro visado.

      Saludos y que lo paséis genial en Japón y China!

  36. Sílvia agosto 11, 2014 a 10:19 #

    Hola Marc, mi marido y yo vamos a vivir a Japón a finales de año, ya que él viaja con una visa de trabajo y yo de “dependiente”. Con mi tipo de visa, me han comentado que puedo trabajar media jornada (28 horas semanales). Tengo estudios universitarios y domino el inglés. Ahora viene mi pregunta, al tener ya una visa que me permite trabajar, crees que será más fácil para mí poder encontrar empleo allí? es una pregunta totalmente subjetiva, sólo para conocer tu opinión, ya que estás mucho más metido en estos temas. Pero se agradece la opinión!🙂

    ah, me encanta tu blog!

    gràcies!

    • Marc agosto 11, 2014 a 11:39 #

      Hola Sílvia

      Si que te sera más fácil solo por el hecho de que tienes el visado de “dependiente”, y quizá incluso alguna empresa te contrate pensando en tenerte de prueba a media jornada con la intención de que si les gustas te quieran contratar a jornada completa. Eso si, yo de ti me plantearía apuntarme a alguna escuela y empezar a aprender el idioma, así podrás tener más puntos para un mejor futuro laboral a la par de que te podrás integrar mejor en el país.

      Saludos y suerte con vuestra aventura!!!

      • Sílvia agosto 11, 2014 a 13:03 #

        Hola Marc, gracias por tu respuesta! lo de apuntarme a estudiar japonés ya lo he estado mirando y he contactado con alguna academia desde aquí. tienes alguna recomendación? porque eran bastante caras, y luego me da miedo llegar allí y ver que me han timado.

      • Marc agosto 13, 2014 a 12:19 #

        Pues la única que puedo recomendarte es en la que estudie yo, ISI Language School. Quizá sea cara pero hay que contar que son 20 horas a la semana en un curso intensivo de 3 meses. Se aprende un montón (^_^)_b

      • Sílvia diciembre 13, 2014 a 04:07 #

        Hola Marc,

        pues ya estamos aquí y me he apuntado a un intensivo de japonés que empezaré en Enero, 20 horas semanales, 3 meses! espero aprender algo! jeje y a partir de ahí, pues espero poder encontrar algún trabajo a media jornada aunque sea, pero de mi sector no creo… alguna idea de en qué sector podria mirar? yo de bailar flamenco nada de nada…

      • Marc diciembre 14, 2014 a 19:06 #

        Hola Sílvia

        En tres meses y estando allí aprenderás un montón, te lo digo por experiencia. Prueba a mirar en la web Gaijinpot o si estas dispuesta a trabajar de camarera podrías buscar algún restaurante español. Quizá también podrías pasarte por la embajada española a ver si tienen alguna bolsa de trabajo.

        Saludos y suerte!!

  37. Omar agosto 19, 2014 a 11:12 #

    Hola, me encanto todo hasta los comentarios y experienxias de vida, es asombroso. Estoy seguro que este blog le ah cambiado la vida a mas de 2 millones de personas. Bueno yo te queria preguntar esta duda: Es verdad que se puede vivir en Japon con solo aprender ingles ? Se dice que el 80% se habla ingle y que el 20 % japones, es en verdad cierto. Si no lo fuese , usted que tiene mas experiencia que yo wn esto, el aprender el japones es complicado o te fue complicado aprender? Si es fue asi en cuanto tiempo te preparaste? Yo por mi parte hablo muy bien el ingles, pero si o si aprendere el japones; por que viajar y trabajar o hacer turismo en Japon son mis sueños, de hecho tu blog le dio mas sentido a mi vida y te lo agradesco de todo corazón. Ah y perdonas de mi errores de tilde ya que escribir a travez de celular me es un poco complicado.
    Tengo 18 años y te mando unoa enormes saludos desde Perú.
    GRACIAS Marc!!!!

    • Marc agosto 22, 2014 a 16:44 #

      Hola Omar!

      Gracias por tu comentario! Sobre lo que comentas del ingles no es cierto, el ingles puede ser útil como idioma puente para gente que no habla japones y japoneses que han estudiado o hablan ingles. Si bien en grandes ciudades como Tokyo podrías arreglártelas para hacer algunos tramites o hacerte entender en ingles, o incluso si trabajaras en una empresa internacional el ingles quizá seria el idioma común pero en Japón como en cualquier otro país hay que intentar aprender su idioma para integrarse.
      EL japonés no es un idioma fácil pero tampoco es muy difícil (es mucho mas difícil el español). La gramática japonesa no es muy difícil y quizá lo que asusta mas y puede resultar más difícil es escribirlo y leerlo. Como todo idioma si vives en el país absorbes mucho mas y resulta mas fácil aprenderlo.
      Espero que puedas lograr tu sueño pero hay una gran diferencia entre vivir en un país y viajar por turismo, Japón es un país increíble para viajar o incluso estudiar, pero vivir y trabajar allí es diferente, tal y como he contado en este post.

      Saludos!

  38. Dani octubre 25, 2014 a 19:52 #

    Hola! Me encanta tu blog lo veo muy completo y proporcionas información muy útil.
    Quería preguntar una duda, yo soy estudiante de derecho y me gustaría cuando terminará la carrera e hiciera el máster ir a trabajar allí porque siempre me ha encantado japón, sé que como has dicho antes debería ir de vacaciones un par de meses para ver si de verdad me gusta o no.
    Pero mi pregunta es si una vez terminada la carrera puedo ejercer allí. He leído que podemos sacarnos el máster internacional y trabajar como has dicho en un comentario en una empresa, pero no se puede convalidar el titulo allí y luego ejercer algún tipo de examen que te permita ejercer de abogado allí? o alguna otra manera de poder ser abogado?
    UN SALUDOO!🙂

    • Marc octubre 26, 2014 a 15:51 #

      Hola Dani

      Es complicado por varias cosas, pero quizá deberías imaginarlo al revés. Un abogado japonés que acaba carrera y quiere ejercer en tu país, o un japones que quiere contratar un abogado en Japón y debe de elegir entre un abogado extranjero novel o un abogado japonés con experiencia. En tu caso el primer escollo seria el idioma no se como llevas el japonés pero un abogado tiene que expresarse y comprender bien lo que se dice cuando se habla con un cliente o en un juicio. El segundo seria el poco conocimiento de las leyes japonesas, quizá esto lo podrías salvar a base de estudios. El tercero seria la falta de experiencia y lo difícil que quizá seria que alguien te contratara cuando podría optar por un abogado japones con experiencia, conocedor del idioma y de las leyes del país.

      En la mayoría de casos para optar a un trabajo en Japón no solo hace falta una buena formación si no ver la competencia que tendrías allí, y en ese caso creo que seria bastante dura. De todas formas no quiero ser yo quien fastidie tu sueño y si realmente es lo que quieres no soy yo el que debe decirte que lo dejes estar. Pero si que te diría que lo pensaras bien.

      Saludos!!

      • Dani octubre 27, 2014 a 23:32 #

        Si, la verdad esque soy consciente de la dificulta que presenta ejercer allí pero me gustaría saber que tengo esa opción y que mi carrera no me limita en el extranjero.
        Entonces dentro de una empresa, como asesor o algo por el estilo tendría mas posibilidades?
        Un saludo!

      • Marc octubre 28, 2014 a 09:20 #

        Yo conozco poco sobre abogados y leyes, pero por ejemplo se que si tuviera que elegir un abogado para mi elegiría a uno de mi país porque estaría familiarizado con las leyes de mi país y tendría mas conocimientos del idioma que por contra uno que se ha formado en un país asiático. Es la situación a la inversa para que lo veas de otra forma.
        Entiendo que una carrera de leyes es muy diferente a una ingeniería que esta no varia tanto según el país.

        De todas formas quizá una solución seria hacer algún tipo de estudios allí y entrar en algún buffet de abogados de practicas para formarte. Quizá de esta forma podrías hacer carrera allí.

        Saludos!

  39. nickblay diciembre 12, 2014 a 21:37 #

    Pues sí que es complicado, sí. Yo he vivido en Japón, trabajando, y he tenido la suerte de que la empresa (japonesa) resolvía todos los trámites. Recuerdo que en Nagoya había una gran comunidad de brasileños porque eran familiares de emigrantes y tenían algún privilegio, pero en general era difícil encontrar gente que fuera a buscarse la vida sin más.
    Cuando viví en Londres (sí, doy más vueltas que una peonza), conocí un español que se fue a Tokio a dar clases de español. Otras personas que trabajaban conmigo se quedaron dando clases de flamenco o en compañías de tango. Si el trabajo que vais a desempeñar es muy especializado y solo lo podéis hacer vosotros, es cuando obtendréis el visado. Conviene ir e intentar contactar con alguna empresa que os lo pueda proporcionar.

  40. abel enero 20, 2015 a 02:26 #

    hola amigo me parece muy interesante tu blog yo estoy por titularme en ingenieria de sistemas, te quería preguntar es posible hacer un estudio de post grado en japón? debería también tener la VISA de estudiante? que obstáculos crees que tengo para ello?

    saludos desde Perú éxito en todo.

    • Marc enero 25, 2015 a 09:22 #

      Hola

      No estoy al 100% seguro pero diría que si que es posible hacer un postgrado siempre que cumplas los requisitos de entrada y consigas matricularte. Si vas a estudiar a Japón necesitaras una visa de estudiante. En principio lo más difícil diría que es que encontrar una universidad para hacer el postgrado y ser aceptado, el visado de estudiante no creo que sea muy difícil de conseguir siempre y cuando te puedas matricular en la universidad y tengas avaladores en tu país para mantenerte. Si realmente estas interesado en ello te aconsejaría que contactaras con la embajada o consulado japonés en Perú y les expusieras tu caso, seguro que te podrían aconsejar mejor y quizá informarte de si hay algún tipo de becas para los estudios que quieres cursar.

      Saludos!

      • abel enero 27, 2015 a 22:16 #

        Gracias por tu respuesta Marc, si definitivamente en la embajada han respondido alguna de mis dudas sobre como estudiar mi postgrado, debo tener nivel intermedio de inglés o japonés, para poder postular.

        Muchos saludos, éxitos en todo

      • Marc enero 30, 2015 a 06:55 #

        Entonces toca estudiar japonés, suerte con ello.

        Saludos!

  41. Zuria febrero 4, 2015 a 20:10 #

    Muy interesante tu blog. Yo he visitado Japón como turista un par de veces, aunque no turista del todo porque he convivido con los familiares de mi novio, que es de allí. La verdad que es un país fascinante, pero para una persona extranjera supone un reto diario, por lo menos hasta que dominas el idioma y te integras del todo, supongo. El choque cultural (viniendo de un país europeo al menos) es bastante grande y te puede afectar anímicamente, ya que es una sociedad muy diferente y estricta. Yo sabiendo expresarme perfectamente en inglés allí me sentía incomunicada, porque nadie hablaba inglés, ni las personas jóvenes ni los mayores… solo podía comunicarme con mi novio y a través de el y la verdad es que es una situación dificil y frustrante, asi que dominar el idioma es primordial si se piensa vivir allí.

    • Marc febrero 8, 2015 a 10:20 #

      Hola Zuria

      Entiendo bien lo que comentas. En mi caso yo vivía en una residencia de estudiantes y allí el ingles era el idioma dominante. También los amigos japoneses que tengo hablan ingles o español con lo que he tenido la suerte de poderme comunicar con ellos. No se en que zona estuviste pero es normal que fuera de las grandes ciudades la gente no hable otro idioma que no sea el japonés y es difícil comunicarse con ellos.

      Saludos!

  42. Mario febrero 17, 2015 a 04:57 #

    Y que piensan de las personas morenas en Japón ? Si podrían relacionar sentimentalmente con una japonesa xD ?

    • Marc febrero 22, 2015 a 11:31 #

      Hay gente para todo! pero los rasgos menos comunes suelen ser los más deseados en algunos casos, como pueden ser los ojos azules o el pelo rubio.

  43. Pancho marzo 5, 2015 a 05:49 #

    Hola Marc! Estoy viajando a Japón, desde Nueva Zelanda, en Abril y sé que no necesito visa (soy chileno), así que tengo 3 meses como turista sin problemas. Mi pregunta es si sigue resultando el truco que comentabas hace un par de años en este mismo post (un par de años! vaya que hay que tener paciencia y buena voluntad!) de salir por un rato a Corea, por ejemplo, volver a Japón y tener tres meses más. Se puede hacer eso o dónde lo podría consultar con seguridad?
    Muchas gracias crack!

    • Marc marzo 6, 2015 a 11:33 #

      Hola Pancho

      Lo que comente es una pequeña “trampa” que hacían algunos cuando estuve viviendo en Japón pero según lo que he escuchado recientemente en inmigración se han dado cuenta de esto y son más estrictos con este tema. El problema es que si lo haces y te pillan no te dejaran entrar lo cual es un riesgo bastante considerable.

      Saludos!

  44. felipe garcia marzo 14, 2015 a 21:07 #

    hola Marc soy un chico de colombia que tiene como sueño viajar a japon y vivir alla ejerciendome como prefesional, estudio negocios internacionales en una universidad reconocida en colombia , y futuramente estudiare diseño grafico por que me gusta un monton; amo el tema del manga y el anime, a demas de ser un joven bastante habilidoso en materia del dibujo y el diseño grafico; quisiera hacerte una pregunta , ¿ que tan probable crees que sea el hecho de poder viajar a vivir alla ejerciendo mi profesion como negociante internacional o como creador de manga contratado por una empresa de japon ? quisiera saber si tengo posibilidades laborales en ese sentido por que mas que negociante internacional como meta tengo ser el creador de mi propio manga( ya lo he empezado) e incluso fundar mi propia empresa de esto , por eso quisiera saber la rentabilidad que podria tener . he oido acerca de que mas que sus propios habitantes lo que japon busca es la calidad en la mano de obra independientemente de donde sea , pero tu me dices lo contrario. ¿ que piensas con respecto a eso ?

    posdata : amo el tema de los idiomas y soy muy bueno en ellos , en especial el ingles y el japones precisamente

    • Marc marzo 22, 2015 a 10:03 #

      Hola Felipe

      Es difícil decir si hay posibilidades o no, como ya indico en el post una de las formas es intentar buscar empresas del país de origen que estén en Japón. En tu caso seria buscar una empresa Colombiana por ejemplo.

      En el post he intentado tomar el tema de forma directa para que la gente no piense que es un camino fácil porque en España hemos visto como inmigrantes de varios países venían aquí y prosperaban con los años pero es que Japón es otro escenario totalmente diferente.
      No hay que ponerse en el papel de uno mismo y pensar si tengo una buena formación puedo conseguir un trabajo allí, si no ponerte en el papel de un empresario japones que tiene un curriculum brillante de un extranjero pero también el de otros japoneses que tienen la misma formación y el dominio del japonés y que la empresa no tendrá que hacer ningún tipo de tramite en inmigración para contratarle. En ese caso ¿tu que harías? Claro que también se puede dar el caso de que una empresa busque a una persona Colombiana porque quiere abrir mercado allí y busque a alguien específicamente para ese puesto. Esto lo digo por decir algunos ejemplos ya que mucha gente piensa que con ir allí y buscar trabajo se saca algo pero la verdad es que sin un visado a lo mejor ni miraran tu curriculum.

      De todas formas si tu sueño es trabajar en Japón ve a por ello, pero piensa que no sera fácil.

      Saludos

      • felipe garcia marzo 31, 2015 a 21:30 #

        oye marc muchas gracias, tomare mucho en cuenta lo que me dices, por que en serio quiero estar allí, no sera fácil, lo se, pero buscare formas como dices, empresas y vacantes, sin embargo no desfalleceré, muchas gracias .

      • Marc abril 5, 2015 a 10:28 #

        Hola Felipe

        Me alegro de oír eso, animo y a por tu sueño!

        Saludos!

  45. kathe marzo 28, 2015 a 07:17 #

    Hola
    He leído algunos de tus articulos que a mi parecer es muy interesante la perspectiva que tienes de japon,me encantaria ir como turista o como estudiante.Estoy estudiando interpretacion para sordos y sordociegos, una carrera unica xD,soy de Colombia por lo que se Lengua de señas Colombiana esto quiere decir que en cada país posee una lengua de señas y japon no es la excepcion. Me atrae la atencion que los sordos japoneses aprendan con mayor facilidad el japones escrito (en especial los kanjis) a diferencia de los sordos de otros paises que estan aprendiendo la lengua escrita de su país ej español, aleman etc. EN FIN (espero no haberte aburrido) mi pregunta es durante tus viajes o has escuchado de tus amigos acerca de los sordos japoneses?
    Uno de las razones para visitar japon es conocer la lengua y cultura sorda japonesa, me encantaria hacerte un monton de preguntas acerca de sordos y sordociegos japoneses pero se que al ser minoria la info es escasa.
    Saludos.

    • Marc abril 5, 2015 a 10:22 #

      Hola Karthe

      Pues no he escuchado nada sobre esto que comentas aunque como yo estudio filología conozco que las lenguas de signos son muy diferentes entre países.
      Quizá si estas tan interesada en este tema podrías intentar contactar con alguna asociación en Japón mediante el consulado japones en Colombia. Quizá ellos te podrían poner en contacto con alguien de esta organización que hablara al menos ingles y pudieras conocer mas sobre ello.

      Saludos!

      • kathe abril 6, 2015 a 18:57 #

        Hola Marc
        Gracias por tomarte la molestia de responder, creo que es complicado pero intentare seguir tu consejo.
        Nunca habia escuchado acerca de tu carrera es genial,leí tu post “gracias por los 8 años” me agrada mucho que nos tengas en cuenta en cualquier decision que tomes te apoyaremos, yo recién encontre este blog hace 2 o 3 meses y me ha llamado mucho la atención.
        Te deseo lo mejor

      • Marc abril 14, 2015 a 16:25 #

        Bueno estudio o quizá más bien debería decir estudiaba Estudios Ingleses que es la carrera de filología inglesa pero con literatura e historia. Si recién encontraste el blog todavía tendrás mucho que leer (^_^)

        Saludos!

  46. Damián abril 1, 2015 a 09:41 #

    Hola Marc, que tal? Soy de Argentina!
    Es increíble las molestias que te tomas para responder a todos en este blog, realmente lo valoro mucho, sobre todo porque das opiniones bastante imparciales, lo cual sirve de mucho mas!
    A veces uno cree ser el único loco buscando información de este tipo pero se da cuenta que somos varios los interesados en ir a este país.
    Mi idea es ir a conocer Japón en principio y luego analizar el vivir allá. El viaje turístico, aparte de ir a disfrutar del lugar, es tantear como es la cultura en “vivo y directo”, como es la gente, el costo de vida, como es todo ese lugar que tanto nos gusta pero que cuando se esta ahí se sabe la realidad.,Quiero evitar que la emoción nuble mi juicio.

    Las dudas que tengo son simples.

    1.- puedo ingresar al país y trabajar de forma “Freelance” desde allá? porque según me explicas, la visa de trabajo necesita de que una empresa te contrate, entonces ahí veo un problema. Sabes si hay otras formas de ingresar o donde el método “freelance” sea validado?

    2.- como es el costo de vida? alquilando, pagando los gastos normales (gas, luz, internet, celular, alquiler), sumado el gasto mensual de comida.
    Esta es una pregunta algo difícil de calcular, pero es solo un valor aproximado. Como turista eso es difícil de calcular ya que uno vive yendo a comer afuera y el dinero ahí es otro.

    Bueno, agradezco tu tiempo y espero puedas resolver mis dudas! muchas gracias por tu tiempo y muchos éxitos en tus proyectos! Saludos.

    • Marc abril 5, 2015 a 10:38 #

      Hola Damián

      Creo que tu decisión de hacer un viaje para ver aquello primero es una decisión acertada. Por mucho que nos guste Japón a la gran mayoría puede ser que a alguien no le guste, como hay gente que no le gusta la playa o la montaña.
      Creo que la única forma de entrar como freelance es con un contrato, así que viene a ser lo mismo. Creo que otra forma seria formar una sociedad allí pero la otra parte tendría que ser un residente.
      Es muy difícil de concretar los costes de vida ya que en muchos casos depende de lo cerca que vivas de una gran ciudad. Los sueldos allí también son mas grandes. Yo solo tengo experiencia viviendo en residencias de estudiantes y ali no paga ni luz ni agua… El tema de la comida es saber donde comprar o donde comer, y en según que casos incluso sale mejor comer fuera que preparar la comida en casa.

      Saludos!

  47. vampire900 abril 17, 2015 a 08:07 #

    Mmmmm… si quisiera vivir en japon con mi carrera de diseño grafico como le aria?
    Yo no tengo parientes ni nada ahí, quiero iniciar una vida ahí por un tiempo, solo me pregunto es como le aria em ese caso tendria que sacar visa de trabajador? O se puede trabajar de maestro de español sin titulo de maetro? La verdad me resulta un poco revoltoso esto y pues estoy investigando desde ahorita a los 16 años

  48. Vero Vilar junio 26, 2015 a 13:30 #

    Hola, antes de nada felicidades x el blog. Ayuda mucho ver las distintas dudas y tus consecuentes respuestas. Yo tengo una pequeña duda, soy de Barcelona y estoy estudiando inglés, y en breve comenzare a estudiar la carrera de veterinaria (Además del japones que me encanta). Me gustaría vivir y trabajar alli almenos durante un tiempo y por lo que he leido estudiar alli veterinaria seria complicado verdad? Entonces si quisiera trabajar por ejemplo de camarera (que es de lo que mas experiencia tengo por el momento) seria muy complicado? Una chica de 24 años en japon de camarera o veterinaria, que seria mas factible?? Gracias por adelantado y espero haberme explicado^^

    • Marc junio 29, 2015 a 09:09 #

      Hola

      Pues casi seria más fácil de camarera ya que para trabajar de veterinaria tendrías que convalidar tu titulo para Japón. De todas formas ambas opciones son difíciles aunque hace unos años un restaurante español ofreció trabajo en Japón con visado incluido. Como ya explique en el post es muy difícil trabajar allí por el tema de los visados.

      Saludos!

  49. roberto octubre 17, 2015 a 18:13 #

    hola buenas noche he buscado en varias paginas y no he encontrado la solucion

    mi problema es que tengo 180 dias en japon en mis primeros 90 dias sali a korea y regrese y he cumplido mis otros 90 dias quiero regresar a japon que puedo hacer

    la extension de visado no he echo la extension de visado o volver a salir por unos dias y regresar

    • Marc octubre 25, 2015 a 09:09 #

      La extensión del visado para los mexicanos se hace en inmigración. Ves allí por la mañana un día y te informaran. Lo que no se es lo que necesitas.

      Saludos!

  50. Nora octubre 26, 2015 a 11:06 #

    Hola Marc! Me voy a ir a vivir a Japón en unos meses, y me pregunto si es mejor llevar todo mi dinero en metálico y cambiarlo alli o meter mi dinero en un banco español que no cobra comisión por sacar dinero con tarjeta en países extranjeros.. sé que igual no puedes responderme a esto y que a la mayoría no le parecerá una pregunta interesante… pero estoy un poco perdida con el tema del dinero, y elegir una opción u otra puede significar perder bastante dinero. No sé que hacer ya que no conozco a nadie a mi alrededor que viaje a Japón y tampoco me fio de preguntar en los bancos ya que siempre me dirán lo que más les interesa a ellos.. Aunque no me sepas responder te agradezco que hayas leído mi pregunta, gracias y saludos

    • Marc octubre 27, 2015 a 18:37 #

      Hola Nora

      Pues tu pregunta es muy importante. El principal problema que hay para sacar dinero allí es que en principio hay que sacarlo a crédito, lo cual siempre conlleva una comisión. Si tu banco te dice que lo puedes sacar sin comisión informate bien de que cajeros, de si esto es valido en Japón y si hay algún tipo de comisión. Yo se que con el banco Citibank si tenias una cuenta con ellos podías sacar dinero sin comisión.
      Eso si, dinero tendrás que llevar, al menos para los primeros días, te recomiendo que los cambies en el aeropuerto una vez llegues a Japón ya que es la forma en la que menos comisión te cobran. Yo he comparado el cambio de euros a yens en mi banco habitual y en los aeropuertos de España y Europa y la verdad es que en el aeropuerto de Narita es donde mejor cambio me daban.

      Espero que te sirva de ayuda y si necesitas alguna consulta más no dudes en comentar en el blog o bien escribirme al correo del blog.

      Saludos!

      • Nora octubre 28, 2015 a 11:43 #

        Muchas gracias Marc! agradezco mucho que te tomes el tiempo para ayudarnos. Ya lo tengo más claro, aunque voy al aeropuerto de Fukuoka pero igualmente me sirve.

        saludos!

      • Marc octubre 29, 2015 a 17:34 #

        Si miras en la pagina del aeropuerto de Fukuoka quizá encuentres algún enlace a la oficina de cambio de divisa y allí quizá puedas ver los cambios que ofrecen a diario. Yo se que de la oficina del aeropuerto de Narita se puede consultar por internet.

        Saludos!

  51. Dayran octubre 30, 2015 a 02:13 #

    Oye marc porque no sigues el curso :(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((

    • Marc noviembre 18, 2015 a 18:10 #

      Hola

      No tengo el tiempo suficiente para dedicárselo al curso ni al blog, ese es el motivo. Lo siento.

      Saludos!

  52. Byan Solis enero 26, 2016 a 22:09 #

    solo quiero saber que tanto hay que dominar el ingles para poder estudiar en japon

    • Marc febrero 5, 2016 a 08:53 #

      Hola

      Es importante ya que es una lengua puente, ya que el ingles suele estudiarse en la mayoría de países con lo que muchas veces es la lengua que se usa para comunicarse ya que los japoneses no hablan español.

      Saludos!

  53. León S. marzo 22, 2016 a 07:40 #

    Hola. Saludos desde México. Una pregunta, he leído toda la problemática que es trabajar en Japón, y el asunto con el trato con empresas extranjeras. Mi duda es: estudio medicina (y estudiaré una especialidad), ¿qué tan factible es que validen mi título en ese país? Y, ¿qué opciones tengo de laborar allá (siendo que mi profesión no se ejerce – como tal – en una empresa)?

    • Marc marzo 22, 2016 a 10:02 #

      Hola

      Temo no poder ayudarte ya que es un tema muy concreto. Yo te diría que lo consultaras con la embajada/consulado japonés de tu país para que te lo comentaran si es posible que te lo convalidaran y si podrías ejercer. Si que podrías ejercer en una empresa ya que en Japón hay sanidad publica y privada, lo que yo no se como esta el tema con la medicina, si suelen recurrir a extranjeros. De todas maneras es un ámbito profesional que necesita un nivel muy alto y especializado de japonés.

      Saludos!

  54. Luis Ángel Edoardo Navarro Diaz marzo 29, 2016 a 05:47 #

    Gracias me da un paronama amplio para irme a vivir a Japón

  55. David B. mayo 23, 2016 a 21:24 #

    Hola, tengo una pregunta, yo este año estudiare una formación de grado medio de servicios de restauración en la cadena de hostelería y después apuntarme a una academia de inglés para tener algunos conocimientos necesarios y allí estudiar japonés en una escuela o lo que me surja… tengo 26 años. ¿Que me recomendarías para viajar? Para ir bien preparado

    Gracias de antemano🙂

    • Marc mayo 26, 2016 a 10:13 #

      Hola David

      Pues si tu intención es trabajar allí y en un futuro poderte quedar te recomendaría que ahorres y cuando vayas allí lo hagas con un visado de estudiante para poder estudiar y trabajar a media jornada. Una vez allí y habiendo estudiado restauración podrías mirar si puedes trabajar a media jornada (lo que te permite el visado de estudiante) en algún restaurante español que este regentado por españoles, ya que seguramente valoraran más tu formación.
      De todas maneras si tienes dudas o consultas puedes escribirme al correo del blog y lo hablamos.

      Saludos!

  56. lala junio 25, 2016 a 17:25 #

    Hola! como estas? muy completo tu blog! te hago una prrgunta, yo me case en japon, ahora estoy tramitando el matrimonio en Argentina, el cual tarda como dos meses! el tema es ke en una semana se me acaba mi estadia de 90 dias, asi ke tendre ke ir con mi marido a korea unos dias y volver para asi renovar el tiempo por 90 dias mas y tener tiempo de hacer el visado de conyugue. mi preginta es… si voy 5 dias a korea y vuelvo a japon, me haran problema en el aeropuerto en japon? tengo el acta de casamiento japones y datos de mi esposo. Y en el avion, el papelito a rellenar que te dan antes de arrivar a japon, que deberia poner en los motivos de visita? por ej, *turista*? *continiar documentacion para visado conyugue*?por favor, se me acaba el tiempo y debo decidor que hacer. Muchas gracias!!!

    • Marc junio 26, 2016 a 14:20 #

      Hola Lala

      En principio entrar y salir del país no debería de ser problema, al menos no lo era hace unos años pero ahora no se como esta ya que mucha gente que no tenia un visado hacia este “truco”. Has probado a contactar con la embajada Argentina en Japón?. Igual ellos te podrían ayudar ya sea acelerando el proceso de los tramites en Argentina o bien aconsejándote.

      Saludos!

  57. Alberto junio 27, 2016 a 06:09 #

    Hola a todos !

    Acabo de encontrar este foro por casualidad, estoy viviendo en Tokyo y estuve estudiando japonés en Japón por lo que se lo difícil que puede ser todo el proceso de solicitud visado de estudiante y también que hay un montón de preguntas que pueden surgir.

    Por eso me gustaría recomendaros el siguiente servicio, ya que fue el que utilicé y me facilitó muchíiiiiisimo todo, además de que pudieron responderme a todas las preguntas y ayudarme en todo el proceso, y lo mejor, todo de manera completamente gratuita:

    http://gogonihon.com/es

    Espero que os ayude!!

  58. Luis julio 4, 2016 a 05:12 #

    hola , soy Luis Arenas soy de santiago de chile , y actualmente soy estudiante de ingieneria en prevención de riesgos que para los españoles seria como ingieneria en seguridad o salud ocupacional , deseo hacer el magister en japon en la universidad de tokio , pero ademas trabajar en lo que estudie en chile son 2 preguntas las que tengo

    1)Como cultura o sociedad es facil en poder integrar o postular a una universidad japonesa al magister si tengo apoyo de mi universidad que es del estado
    2)si yo soy ingeniero en prevencion de riesgo(seguridad o salud ocupacional) en japon me reconocera mi titulo que obtuve en chile, para trabajar en eso ?

    • Marc julio 5, 2016 a 07:18 #

      Hola Luis

      Sobre tu primera pregunta es mejor informarse por la embajada japonesa en Chile si hay algún tipo de beca o intercambio para que puedas estudiar allí ya que seria la forma más fácil y económica de hacerlo. Si no lo hubiera tendrías que aplicar para acceder a una universidad y pagarlo por tu cuenta algo que no suele ser barato. De todas formas pregunta en la embajada porque suele haber programas para estudiantes.

      En tu segunda pregunta también interviene la embajada ya que para que tu titulo tenga validez en Japón este debe de ser convalidado primero. Esto se hace atraves de la embajada, mi mujer hizo el tramite a la inversa aquí en España. El único problema es que esa carrera no exista en Japón pero vamos viendo lo que has estudiado creo que no habrá ningún problema.

      Saludos!

  59. omar alberto (@omaranr) julio 23, 2016 a 09:40 #

    hola muy interesante el articulo tengo una duda, se puede vivir en japon sin trabajar en este es decir digamos que mis ingresos los este generando de mis pais de origen ?

    • Marc julio 31, 2016 a 08:26 #

      Hola Omar

      Para vivir en Japón tienes que tener un visado. Basándome en lo que me has comentado el más fácil de conseguir seria el visado de estudiante ya que si tienes ingresos que te avalen y estas dispuesto a estudiar japonés pues seguramente lo podrías pedir, aunque no es un visado definitivo. El definitivo lo podrías conseguir casándote con una persona que tenga la nacionalidad japonesa.

      Saludos!

  60. Att:ana maria ragoza septiembre 6, 2016 a 03:29 #

    Me gustaria pero no puedo por que no voy a dejar ami pais♡♡♡♡♡☆☆☆♡♡¤

  61. Sebastián noviembre 17, 2016 a 00:11 #

    Esta forma de conseguir trabajo, vivir en Japón etc… podría funcionar o no?. El se va de intercambio, digamos un año a Japón y conoces a una Japonesa, ella sabe tu situación de que en ese período (un año) es su estancia en Japón, y después se tiene que ir. Un pequeño matiz, el matrimonio civil en Japón no existe o eso creo, digamos que no. Deciden casarse pero por lo civil (obviamente en el país de origen de el), después vuelven a Japón, están legalmente casados y el podría obtener el visado permanente para conseguir lo mencionado anteriormente o no es válido. Creo que podría ser una forma “rápida” de conseguir todo lo mencionado, sin la necesidad de hacer tanto papeleo. Además te “exoneras” de conseguir el visado de trabajo, y podrías estudiar y formarte allá. Obviamente siempre y cuando tengas esa suerte. Pero bueno eso si es posible o no?. Espero tu respuesta. Gracias. =)

    • Marc noviembre 19, 2016 a 20:09 #

      Hola

      Si claro seria totalmente legal una vez estas casado con una persona japonesa puedes tener el visado permanente que te permite trabajar y estar en Japón siempre y cuando sigas casado. El matrimonio civil si que existe en Japón, de hecho es el único que existe ya que si se hace por el rito sintoista solo es una ceremonia sin validez legal. A pesar de que lo consideres un método “rápido” aquí entra el tema de si te casas por amor o por papeles o si bien estas buscando una japonesa solo por interés, pero bueno eso ya son temas morales y cada uno con lo suyo. Pero en definitiva es algo que se hace de hecho yo también acelere mi boda para que mi mujer pudiera estar tranquila en España sin problemas de visados, pero bueno ambos lo teníamos claro y lo hicimos por amor, aunque también hay que decir que en España no hay una leyes de inmigración tan restrictivas y que hay otras formas.

      También hay que contar que en España, en Japón no estoy del todo seguro, cuando se casa un español con un extranjero se suele hacer una entrevista para ver si realmente el matrimonio no es de conveniencia para poder conseguir el visado. Si lo haces por la iglesia solo debes de hablar con el cura y no suelen poner muchos impedimentos. A parte de esto esta el papeleo formal que deberás conseguir de ambos países como certificados de soltería… pero bueno que no es tan fácil como ir al juzgado y decir casadnos (^_^)

      Espero que te haya servido de ayuda

      Saludos!

      • Sebastián noviembre 19, 2016 a 23:00 #

        Muchas gracias por tu respuesta, me ha dejado las cosas claras. Lo mío es solo una “idea”, era para saber si eso si podía ser legal. Me gusta Japón, pero no creo que viva allí por todos los problemas que le ponen al extranjero. No quisiera casarme con una Japonesa por interés, eso es muy poco ético. Muchas gracias otra vez y muy buena esta página web, sobre todo la tienes al tanto, no como otras webs de la internet.

      • Marc noviembre 20, 2016 a 18:50 #

        Me alegra de haberte ayudado con tu duda. Nunca se sabe cuando puede venir el amor y lo que a veces parece algo que no puede pasar puede cambiar en el futuro. Esto ultimo lo digo por lo de vivir en Japón, y es que a veces solo nos llega lo malo pero Japón es un buen país para vivir tiene cosas muy buenas y otras no tanto pero como todo país extranjero pues tienes que adaptarte, y para algunos es más fácil que para otros.

        Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: