Crónica XVIII Salón del Manga de Barcelona 2ª parte

12 Nov

Sábado3 de Noviembre

El Sabado nos reunimos un buen grupo. Yuka vino conmigo y ya en Barcelona nos encontramos primero con Satoshi, el chico japonés que me acompaño el primer día y luego con Salva de Blog Visual . Un poco mas tarde llegaron Aly y su hermana Laura que acababan de llegar de Oviedo. Fue un reencuentro muy esperado ya que hacia tiempo que hablábamos por la red pero no nos habíamos conocido en persona. Ya a la hora de comer nos encontramos con a Cristina de Món Rodó y familia, y ampliamos el grupo.

Stand de Norma

Ese día fue el día con mas afluencia en el Salón. Supongo que a parte de ser un sábado, el hecho de que fuera la final del World Cosplay Summit y la presencia de Ferran Adrià hizo que muchos decidieran acercarse al salón.

Durante la mañana estuvimos paseando y viendo todas las zonas del salón, ya que aunque Salva y yo ya lo habíamos recorrido en los dos primeros días para Yuka , Aly y Laura era su primer día en el salón.

El grupo White Noise tocando en el escenario del Salón

Yuka tenia especial interés en la zona de gastronomía japonesa. Había varios restaurantes japoneses que ofrecían Ramen, Yakisoba, Gyudon, Sushi, Takoyakis…. También había dulces como crepes o los mochis de la pastelería Ochiai. Si tuviera que destacar un restaurante seria Bouzu.

El principal problema que tenia la zona de gastronomía es que no había casi sitio para sentarse y siempre estaba lleno, con lo que mucha gente optaba por comer fuera del recinto o buscar algún lugar en el recinto comer sentado en el suelo.

Después de comer decidimos que actividades del salón queríamos ver y vimos que para este día se habían programado 3 actividades muy importantes y todas coincidían. Una era la final del World Cosplay Summit (WCS); otra el evento en que se reencontrarían Ferran Adrià y Hiroyoshi Ishida al que Yuka decidió ir; y una conferencia sobre el arte de producir animación japonesa a a cargo de Masao Maruyama Ex CEO de Madhouse y CEO de Mappa, que fue a la que fuimos con Salva y con Cristina.

Aunque me hubiera gustado ver el WCS fui a la conferencia sobre el arte de producir animación japonesa sin saber lo que me encontraría, ya que en un principio me gusta lo que produce el estudio Madhouse. Al llegar vimos un anciano japonés con unas pintas muy peculiares que entraba a la sala. Ya en la sala el anciano tenia a su lado a Marc Bernabé que le hacia de traductor y que nos introdujo un poco explicando quien era Masao Maruyama y lo privilegiados que eramos de poder contar con su presencia al mismo tiempo que lamentaba que esa misma conferencia no tuviera la repercusión que se merecía.

Masao Maruyama y Marc Bernabé

Masao Maruyama contó como fueron sus inicios trabajando con Osamu Tezuka, el dios del manga, en la primera adaptación del manga de Astroboy a anime semanal. Como Osamu Tezuka les hacia estar disponibles a cualquier hora y trabajar largas jornadas, algo que después reconoció que él hizo cuando estaba al frente en Madhouse y que sigue haciendo en su nuevo estudio Mappa.

Se refirió a el mismo como el abuelo de la animación, y es que con 71 años y mas de 40 de carrera muchos ya se hubieran jubilado, pero el se ha metido en una nueva empresa, Mappa, y  pretende hacer todo lo que no pudo hacer en Madhouse.  Entre esos proyectos que no pudo realizar esta la película que preparaba el fallecido director Satoshi Kon, gran amigo de Masao Maruyama al que hizo de productor en la mayoría de sus películas.

Al final de la conferencia muchos pidieron una foto con él o un autógrafo, pero a mi me dio cosa aunque luego me arrepentí de ello. Mas tarde lo encontramos vagando solo por los stands del salón y ahí si que me atreví a pedirle una foto.

Con Masao Maruyama

También pase por el stand de Selecta Vision donde Toshiyuki Kubooka, director de “Berserk : La edad de Oro”, estaba firmando laminas a los fans. Como no he leído el manga ni el anime y tampoco las películas de Berserk no encontraba justo pedirle un autógrafo para mi, así que lo hice para un amigo al que se que le gusta. Aun así me hice una foto con él.

Con Toshiyuki Kubooka director de “Berserk : La edad de Oro”

Luego ya me reencontré con Yuka que había asistido al taller de Ferran Adrià. Según me contó estuvo muy bien aunque ella fue mas que nada para ver a Ferran Adrià y consiguió un autógrafo y pudo hacerse una foto con él.

Yuka con Ferran Adrià

Ya antes de irme del salón vi que Hiroyoshi Ishida del prestigioso restaurante japonés Mibu estaba firmando ejemplares del manga “Mibu-el bulli”. El manga cuenta la historia de como Hiroyoshi Yoshida y sus chefs del Mibu estuvieron una semana en el restaurante de Ferran Adrià en unas jornadas gastronómicas. Como me hacia gracia ese manga decidí comprarlo y que me lo firmaran.

Hiroyoshi Ishida dedicándome el manga “Mibu-el bulli” (foto Salva Blog Visual)

Mi manga “Mibu-el bulli” dedicado por Hiroyoshi Ishida

Continuara

13 comentarios to “Crónica XVIII Salón del Manga de Barcelona 2ª parte”

  1. berto1989 noviembre 12, 2012 a 10:36 #

    Buenas, unas fotos guapisimas, la que mas me gusto fue la firma de Hiroyoshi Ishida, me quedado atonito.

  2. Wilbur Kyriu noviembre 12, 2012 a 11:06 #

    😦 Jops, podriais poder haber venido a decir hola a la cola del wcs q estavamos alli desde las 2 montando atrezzo XDDDD

  3. lauchan noviembre 12, 2012 a 13:49 #

    Muchas gracias por las crónicas! No pudimos asistir, así que me ha encantado ‘visitar’ el Saló a partir de tus crónicas🙂

    Un abrazo!

  4. Marc noviembre 12, 2012 a 18:42 #

    Hola

    Berto: Hiroyoshi Ishida hacia las firmas a pincel. Como curiosidad me pidieron que escribiera mi nombre para que lo pudieran poner en japonés y yo lo escribí en katakana, se asombraron un poco pero yo les dije que el asombrado era yo porque pensaba que en el salón habría bastante gente que tuviera algunas nociones de japonés para hacerlo pero se ve que era el primero al que le firmaban que lo hacia.

    Wilbur: La culpa es del Salón que programan demasiadas cosas interesantes a la misma hora (^_^). Pero vi vuestra actuación por Youtube, estuvo muy bien (^_^)_b

    Lauchan: Me alegro de que mis pequeñas crónicas sirvan para acercar el salón a los que no pudisteis ir (^_^)

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!!

  5. Nuria noviembre 13, 2012 a 07:04 #

    De todos los señores que nombras sólo me suena ferran Adrià, así que yo, que también me gusta la cocina, habría hecho como Yuka (que està molt guapa, digues-li de part meva).
    En fin, que ni idea pero estas crónicas del Salón están muy entretenidas😉
    Petons !!

  6. pepe noviembre 13, 2012 a 07:23 #

    Marc, con qué cámara has hecho las fotos? se ven alucinantes en calidad.

  7. Marc noviembre 13, 2012 a 09:02 #

    Hola

    Nuria: Yo tampoco los conocia hasta el Salón. Hiroyoshi Yoshida debe de ser conocido en Japón porque creo que es el equivalente al Ferran Adrià japones, aunque supongo que no debe de ser tan mediatico.

    Pepe: Vaya pues mi camara es “vieja” ,es una Sony DSC-H3 que compre en el 2008 y estoy pensando en cambiarla aunque ahora no hay dinero. Es la cámara que uso desde el 2008 para todos mis viajes.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

    • berto19891989 noviembre 13, 2012 a 13:30 #

      buenas Marc, yo katakana aun no se, estoy por el hiragana y ya cuesta jajaj.

      Yo me compre una cámara reflex canon EOS 1100D haber si hago buenas fotos cuando pueda viajar a Japón😛

    • pepe noviembre 13, 2012 a 15:23 #

      Bueno, pero es Sony, tiene lente carlzeiss y sensor superhadd, eso la hace una camara muy decente en su tiempo (y que aún hoy día se nota) Si me dejas recomendar, aunque es algo cara, te recomiendo la sony dsc-rx100. Más compacta que la tuya y con prestaciones de reflex…y vale 500 eur xD

  8. Alysu noviembre 13, 2012 a 21:22 #

    ¡Qué buen resumen! De verdad, ¡ha sido un placer conoceros a todos! Es como si fuerais de toda la vida, ¡sois geniales! Gracias por todo, y por supuesto, ¡nos vemos pronto (^0^)/!

    PD: ¿Al final que trae escrito la firma?

  9. Marc noviembre 15, 2012 a 20:31 #

    Hola! (^_^)/

    Berto: Lo importante una vez aprendido es usarlo lo máximo posible para mejorar y no perder la practica. La canon EOS 1100D ya es una señora cámara, con eso seguro que sacas buenas fotos aunque prepara tarjetas de memoria porque seguro que harás muchas.

    Pepe: Mala cosa me has enseñado Pepe! Esa cámara es perfecta para mi porque el problema que tengo con la mía es que para mi gusto es muy grande y una reflex no es para mi ,ya que estuve probando las de los compañeros de viaje de este verano y vi que eso es demasiado para mi. Yo había visto la gama Nex de Sony como algo viable pero esa que has puesto me iría perfecta. La pediré a los reyes pero no creo que vengan ester año (T_T)

    Aly: Espero que nos veamos pronto!!. Que pena que estemos tan lejos, en cada punta de España!. En la firma pone “Maruku sama, arigatô gozaimasu Hiroyoshi Ishida” lo que viene a ser “Gracias”

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

  10. Mariana noviembre 19, 2012 a 14:57 #

    Marc! esta de lujo su salón del manga! además de Japón, calo, siempre he querido ir a España :3 Si en algún momento de mi vida voy, tendrá que coincidir con el salón, nyan!

    • Marc noviembre 20, 2012 a 12:34 #

      Si vienes a parte de ver el Salón podrás ver la ciudad de Barcelona.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: