Aprende Kanjis vol 13

28 Oct

En esta lección veremos 6 nuevos kanjis. Con sus significados, como escribirlos, sus lecturas y algunos ejemplos.

Significado solo: Semana

Significado con otros kanjis: X semana/s, pasada semana, esta semana…

Como escribirlo: Empezamos con un trazo vertical un poco perpendicular de arriba abajo y de izquierda a derecha, seguido de un trazo horizontal y de otro vertical el cual acaba hacia la izquierda en su parte inferior. Dentro de esta “portería de fútbol” que hemos hecho empezamos por arriba con un trazo horizontal y luego otro vertical en el centro que dibuja una cruz. Por ultimo un trazo horizontal en la parte inferior. Debajo haremos un cuadrado siguiendo las pautas que hemos visto en otros kanjis empezando por un trazo vertical a la izquierda,un trazo horizontal, un trazo vertical a la derecha y por ultimo el trazo horizontal que junta el cuadrado. Por ultimo vamos a la izquierda del kanji donde realizamos un pequeño trazo perpendicular arriba a la izquierda, para luego dibujar lo que seria como un 3 o una M invertida en 90 grados (a pesar de que en la imagen parece otra cosa, pero esto es debido a la caligrafía de la fuente de windows). Debajo un trazo ligeramente perpendicular de izquierda a derecha y de abajo a arriba.

Lecturas: しゅう

Ejemplos:

– 先週スペインへ帰りました。 La semana pasada volví a España.

( せんしゅうスペインへかえりました )

– 今週サラさんが日本へ来ます。 Esta semana Sara viene a Japón.

( こんしゅうサラさんがにほんへきます )

-一週間に2回、病院へ行きます。 Voy 2 veces por semana al hospital.

( いっしゅうかんに2かい、びょういんへいきます )

Significado: año

Significado con otros kanjis: este año, el próximo año, el año X…

Como escribirlo: Empezamos con un pequeño trazo perpendicular de arriba abajo y de derecha a izquierda, a la izquierda del kanji. Del centro del trazo hacemos un trazo horizontal y luego otro debajo un poco mas largo. De la punta de este ultimo trazo hacemos un pequeño trazo vertical y luego un trazo horizontal. Finalmente cruzamos el kanji con un trazo vertical.

Lecturas: ねん とし

Ejemplos:

– 今年の4月にアメリカへ行きました。En abril de este año he ido a Estados Unidos.

( ことしの4がつにアメリカへいきました )

– 来年の4月にアメリカへ行きます。 En abril del año que viene iré a Estados Unidos.

(らいねんの4がつにアメリカへいきます )

– 1992年に生まれました。 Nací en el año 1992.

(1992ねんにうまれました )

Significado: 

Significado con otros kanjis: el año pasado

Como escribirlo: Empezamos con un trazo horizontal y luego otro vertical en el centro que dibuja una cruz. Seguimos con un trazo horizontal que hace de “base”. Del centro de esta “base” hacemos un trazo perpendicular de abajo a arriba y de derecha a izquierda seguido de otro trazo perpendicular de abajo arriba y de izquierda a derecha. Acabamos con un trazo perpendicular en la punta de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

Lecturas: きょ

Ejemplos:

– 去年日本へ来ました。 El año pasado vine a Japón.

( きょねんにほんへきました )

Significado: 

Significado con otros kanjis: nombre, famoso, tarjeta (de negocios)

Como escribirlo: Empezamos como si dibujaramos el katakana ク. Trazo perpendicular pequeño de abajo a arriba y de izquierda a derecha, seguimos con un trazo pequeño horizontal (aunque no estrictamente recto) y luego con un trazo perpendicular de arriba a abajo de derecha a izquierda. Por ultimo hacemos el pequeño trazo interior. La parte de abajo es el típico cuadrado que que hemos visto en otros kanjis así que haremos trazo vertical a la izquierda,un trazo horizontal, un trazo vertical a la derecha y por ultimo el trazo horizontal que junta el cuadrado.

Lecturas: な めい

Ejemplos:

– 私の名前はマルクです。 Mi nombre es Marc.

( わたしのなまえはマルクです)

– 富士山は有名です。 El monte Fuji es famoso.

(ふじさんはゆうめいです)

– これは私の名刺です。 Ésta es mi tarjeta (de negocios).

( これはわたしのめいしです)

Significado:

Significado con otros kanjis: hospital, enfermedad

Como escribirlo:Empezaremos con un pequeño trazo vertical arriba en el centro seguido de un trazo horizontal y un trazo perpendicular en la derecha de arriba a abajo y de derecha a izquierda. En este ultimo trazo haremos un pequeño trazo perpendicular de arriba a abajo y de izquierda a derecha y debajo otro de izquierda a derecha de arriba a abajo. Ahora nos vamos al interior de lo que hemos dibujado y hacemos un trazo horizontal y debajo hacemos la “portería” con un trazo vertical a la izquierda seguido de un horizontal y otro vertical a la derecha. Por ultimo hacemos un trazo vertical desde el trazo horizontal que acabara hacia la izquierda y un pequeño trazo a la derecha y ya tendremos el kanji.

Lecturas: びょう

Ejemplos:

– おととい病院へ行きました。 Ante ayer fui al hospital.

( おとといびょういんへいきました )

– 田中さんは病気です。 El Sr. Tanaka está enfermo.

( たなかさんはびょうきです )

Significado: 

Significado con otros kanjis: hospital, ser hospitalizado

Como escribirlo: Empezamos por la parte de la izquierda dibujando lo que parecería un 3 con un trazo horizontal pequeño a lo que luego añadiremos un trazo vertical y quedara como una B con un rabo alargado. Seguimos por la parte de la derecha con un pequeño trazo vertical seguido de un pequeño trazo vertical a la izquierda que juntaremos con un trazo horizontal que acabara con un pequeño trazo vertical hacia dentro. Debajo haremos un trazo horizontal seguido de otro trazo horizontal un poco mas largo. Desde este ultimo trazo por la banda izquierda haremos un trazo perpendicular de arriba a abajo y de derecha izquierda y en el lado derecho un trazo vertical recto que acabara con un trazo horizontal.

Lecturas: いん

Ejemplos:

– おととい病院へ行きました。 Ante ayer fui al hospital.

( おとといびょういんへいきました )

-田中さんは先週入院しました。 El Sr. Tanaka fue hospitalizado la semana pasada.

( たなかさんはせんしゅうにゅういんしました )

Si tenéis dudas sobre como escribir algún kanji en esta pagina lo escribís arriba a la izquierda y lo veréis paso a paso en un gif. Hasta aquí la lección de hoy,intentad memorizar el orden de los trazos ya que estas formas se repiten en muchos kanjis y si lo memorizáis os sera de mucha ayuda para futuros kanjis. Cualquier duda o opinión que tengáis la podéis dejar en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: