XVIII Salón del Manga de Barcelona

20 Oct

Del 1 al 4 de Noviembre se celebra el ya tradicional Salón del Manga de Barcelona, el evento mas importante relacionado con el manga de España. Este año se estrena en Barcelona ciudad, en el pabellón 2 de la Fira de Barcelona,  ya que las anteriores ediciones se celebraron en Hospitalet del Llobregat.

Cartel del XVIII Salón del Manga de Barcelona

Invitados

Entre los invitados de este año que ya han sido confirmados estarán Hiro Mashima creador del conocido manga Fairy Tail; Toshiyuki Kubooka director de la trilogía de películas de Berserk: Edad de Oro; Nozomu Tamaki que vendrá a presentar su manga “Bailando con vampiros”; Hiroshi Matsuyama presidente y CEO de Cyberconect2, estudio detrás de juegos como la trilogía .Hack, los juegos de Naruto Ultimate Ninja o Asura’s Wrath;  y el grupo japonés de J-Pop Loverin Tamburin el cual se hizo popular al hacer el opening de la adaptación a anime del videojuego Disgaea (Makai senki disgaea).

La gastronomía japonesa gran protagonista

La gastronomía japonesa sera uno de los platos fuertes de esta edición del salón. Ferran Adrià y Hiroyoshi Ishida revivirán la estancia que el exclusivo restaurante Mibu de Tokio hizo en el Bulli en 2003. También contara con la presencia de chefs japoneses que regentan conocidos restaurantes japoneses en la zona de Barcelona como Takashi Ochiai  de la popular Pastelería Ochiai o Hiroki Yoshiyuki del local de ramen de moda en Barcelona Ramen-ya Hiro, entre muchos otros.

El reconocido intérprete y traductor de japonés Marc Bernabé junto con Roger Ortuño  director de Comerjapones.com realizaran una serie de actividades y exposiciones bajo el nombre “Manga a la carta”. Sera un repaso al mundo de la cocina japonesa desde la perspectiva del manga, ya sea por mangas relacionados con el mundo de la cocina o por platos que aparecen en los mangas mas populares.

El Salón también contara con un gran espacio dedicado a la gastronomía japonesa de más de 1.100 metros cuadrados. Allí se reunirán 10 restaurantes y pastelerías japonesas que ofrecerán a los visitantes una amplia variedad de restauración japonesa.

Exposiciones

Entre las exposiciones de este año habrá una dedicada al cosplay, “Fashion cosplay” con una muestra de trajes tanto nacionales como internacionales. Coincidiendo con el 20 aniversario del estreno de la película  “Porco Rosso” de Studio Ghibli habrá una exposición sobre la película.

También esta de aniversario Dragon Ball, ya que se cumplen 20 años desde que se empezó a editar el manga en España, por este motivo habrá varias actividades relacionadas con la obra de Akira Toriyama, entre ellas estará el desafió de batir un récord guiness de gente disfrazada de personajes de Dragon Ball.

Videojuegos

Tanto Nintentdo como Microsoft estarán en el salón. La primera mostrara la nueva consola Wii U y las ultimas novedades para 3DS. Microsoft por su parte traerá al jefe maestro con su esperado Halo 4,  así como las novedades para la consola y Kinect.

Los videojuegos también tendrán una parte española con una exposición del arte del nuevo Castlevania Lord of Shadow: Mirror of Fate del estudio español Mercury Steam.

A parte de todas estas actividades ya confirmadas estarán las populares de otros años como el concurso de cosplay o el de Karaoke, los conciertos en el escenario del salón, los expositores. …

Este año sera mi primera vez en el salón, la verdad es que me da un poco de vergüenza reconocerlo ya que viviendo cerca de Barcelona podía haber ido en alguna otra edición. Ficomic me ha facilitado la acreditación así que estaré por allí todos los días, haciendo fotos y viendo todo lo que suceda en el salón para después contároslo. Nos vemos en el salón del manga de Barcelona!!

Mas información en la web de Ficomic y en su pagina en Facebook.

3 comentarios to “XVIII Salón del Manga de Barcelona”

  1. Akihabara Princess octubre 20, 2012 a 10:05 #

    La primera vez que irás viviend ahí al lado….maremia xD bueno, siempre hay una primera vez, y parece que nos traerás un buen reportaje fotográfico😀

    Me llama mucho la atención este año con un buen espacio para gastronomía japonesa, seguro que estará genial ^^

  2. fede octubre 21, 2012 a 16:13 #

    y yo sin podir ir snifffffffff

  3. Marc octubre 22, 2012 a 08:31 #

    Hola

    Akihabara princess: Bueno al lado es 50 minutos en coche o casi hora y media en tren. Pero si tenia que haber ido alguna otra vez. Lo de la gastronomia japonesa ìnta muy bien (^_^)

    Fede: otro año sera y sino lo cambias por un viaje a Tokyo jeje (^_^)

    Saludos y gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: