Tokyo Skytree 東京スカイツリー

15 Oct

La Tokyo Skytree es la nueva atracción de Tokyo. Una torre de comunicaciones que con 634 metros de altura es la torre mas alta del mundo y la segunda estructura mas alta del mundo. Su construcción es para suplir a la Tokyo Tower ya que esta se ha quedado “pequeña” debido a que ha sido rebasada por altura por varios edificios y siendo rodeada por otros, lo cual dificultaba la radiodifusión.

Tokyo Sky Tree desde Asakusa

El nombre de la torre fue elegido por una votación popular que se hizo por todo Japón. La altura de la torre tampoco es casualidad ya que 634 en japonés se puede leer como “musashi” el cual era el nombre antiguo que tenia la provincia de Tokyo.

Tokyo Sky Tree desde abajo (14/8/12)

La torre se encuentra en el distrito de Sumida, cerca de la estación de Oshiage. Aprovechando la construcción de la torre se construyo un centro comercial alrededor de la torre, el Tokyo Solamachi.

Este centro comercial incluye tiendas de todo tipo, zona de restauración y hasta un planetario. También hay un edificio de oficinas el cual tiene algunos restaurantes de lujo en los últimos pisos. Al otro lado de la torre también se ha instalado el acuario de Sumida. Y como no podía faltar también han construido su propia estación de tren, adaptando la estación de Narihirabashi la cual han rebautizada como Tokyo Skytree station.

Alrededores de la Tokyo Skytree

También se nota una mejora en los alrededores de la torre y una modernización de la zona, la cual supongo que aprovechara el tirón turístico para seguir creciendo.

Como llegar

Si estáis en Asakusa la mejor forma es ir con la linea Tobu Isesaki Line, la cual es solo una parada hasta la Tokyo Skytree station, anteriormente Narihirabashi station. Otras opciones son la linea Asakusa o Hanzomon las cuales tienen parada en Oshiage la cual también esta comunicada con el complejo de la Tokyo Skytree.

Visitando la Skytree

Como hace poco que se ha abierto al publico hay bastantes aglomeraciones. Actualmente hay que hacer dos colas para poder comprar el ticket de entrada. La primera es una cola rápida en que te dan hora para poder entrar a la cola de compra de entradas. Este Agosto cuando la visite llegamos sobre las 2 y media de la tarde y nos dieron hora para las 5 y media de la tarde.

La entrada a la torre hasta el primer mirador de 350 metros cuesta 2000 yens y la entrada con opción de subir a los dos miradores 350m y 452m cuesta 3000 yens.

Ya en la torre y una vez comprada la entrada se sube al primer mirador en un ascensor que va a 600 metros por minuto así que en 35 segundos llegas al primer mirador. Este mirador es circular y muy amplio.

Mirador 350m

Para el segundo mirador hay que volver a hacer cola para subir al ascensor que lleva hasta el segundo mirador. Este mirador también es circular aunque hace un efecto de escalera de caracol y es posible ver una punta del mirador desde la otra.

Al bajar del segundo mirador se llega otra vez al primer mirador y desde ahí se puede bajar a un piso inferior en el que se encuentra una pequeña tienda de recordatorios, un restaurante o los populares cristales inferiores que permiten ver los 350 metros de altura desde los pies.

Sky walk a 350 metros

Ya abajo de la torre pasaremos por otra tienda de recordatorios mas grande estrategicamente colocada donde paran los ascensores y el camino de salida.

Tokyo Sky Tree desde abajo con la iluminación nocturna (14/8/12)

Vistas desde la Skytree

Aquí os dejo unas cuantas fotos de las vistas de Tokyo desde la Skytree

Monte Fuji desde el primer mirador Tokyo Sky Tree (350m)

Vistas al centro de Tokyo. Al fondo podeis ver los rascacielos de Shinjuku. También se puede reconocer el estadio, big egg.

Afueras de Tokyo

Zona de Asakusa (zona mas cercana a la Skytree)

Vista nocturna desde 450. En el centro podéis ver la Torre de Tokyo

Opinión personal y conclusiones

Estar a 450 metros de altura en Tokyo es toda una experiencia y por supuesto que vale vivirla con lo que es una visita muy recomendada. Aun así la Skytree tiene algunos puntos negativos, el mas importante es el precio de las entradas 2000 yens la básica y 3000 yens la completa. Las vistas son muy buenas pero el hecho de que este alejada de las zonas comerciales de Tokyo hace que estas vistas sean menos espectaculares en cuanto a lo que podemos ver alrededor. Otro punto negativo es que los miradores tienen los cristales muy alejados lo cual dificulta las fotos por los posibles reflejos. Aun así si el precio de las entradas no es un problema os recomiendo que la incluyáis esta visita en vuestro itinerario.

Comparativa entre la Tokyo Skytre y la Tokyo Tower.

7 comentarios to “Tokyo Skytree 東京スカイツリー”

  1. Pau octubre 16, 2012 a 10:06 #

    Es uno de los edificios de moda, tengo ganas de saber qué se siente desde allí arriba😀

    • Marc octubre 16, 2012 a 18:27 #

      La verdad es que es toda una experiencia. En el post no he querido dar mucho mi opinión porque me la reservo para una comparativa entre las dos grandes torres de Tokyo.

      Saludos!

  2. Akihabara Princess octubre 16, 2012 a 20:26 #

    wow, la verdad es que son unas vistas increíbles!! aunque me sigue pareciendo caro,sobre todo al cambio de ahora…

  3. jeferson mesa octubre 18, 2012 a 05:42 #

    hola marc, solo queria preguntar en que academia o agencia puedo estudiar japones en japon asi como lo ha hecho usted y cuanto ha sido el precio y cuanto tiempo ha durado el curso.
    Nota: vivo de Colombia

  4. Marc octubre 18, 2012 a 09:11 #

    Hola

    Akihabara princess: La verdad es que se han pasado con el precio y viendo las aglomeraciones tanto en la torre como en el centro comercial seguro que ya lo han amortizado, y mas conociendo a los japoneses como se gastan el dinero en recordatorios.

    Jeferson: Pues hay varias escuelas, yo solo conozco en la que estudie ISI Language. School. Aquí te dejo el link que por lo que veo ahora esta en español http://www.isi-education.com/spanish/wp/ . Sobre el precio pues no te puedo indicar ya que yo estudie hace 6 años y entre los cambios que ha sufrido el yen como por el tiempo seguro que ha subido de precio. Los cursos son de 3 meses. Si necesitas mas información puedes escribirme un mail al correo del blog marc.japan@yahoo.es

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

  5. Marta agosto 8, 2016 a 13:58 #

    Hola,

    Quiero reservar una visita a la torre Skytree para el martes 23 de agosto a las 12:45h. Tengo una discapacidad física y viajo en silla de ruedas y acompañada por una amiga. Hay que reservar online igualmente las personas con discapacidad?
    Entro en https://ticket-account.tokyo-skytree.jp/membmng/RegisterNormalAction.do lo tradujo al español y hay un formulario de datos personales incluido la tarjeta de crédito pero no indica el día de la visita. No hay ningún correo donde escribir en su propia web. Me registro igual?
    En su web indica que las personas con discapacidad una vez que entren y presenten su acreditación de discapacidad le devuelven el dinero igual que a su acompañante. Hago el registro y reservo igualmente?

    Gracias,
    Marta

    • Marc agosto 11, 2016 a 08:41 #

      Hola Marta

      Acabo de mirar en la pagina porque ya lo sospechaba, ya que en 2012 cuando fuimos a la Skytree quisimos reservar las entradas pero solo deja reservarlas con una tarjeta de crédito que emitida en Japón, así que a menos que tengáis algún contacto en Japón que os pueda reservar las entradas no podréis hacerlo con vuestras tarjetas de crédito.
      En la web pone que las reservas online no se puede especificar que es una entrada para una persona con discapacidad por lo que hay que comprar una entrada normal y luego allí te abonaran la diferencia.
      De todas maneras si vuestro temor es a quedaros sin poder entrar en la Skytree tengo que deciros que las colas ya no son multitudinarias ya que hace unos años era la novedad pero ya lleva 4 años abierta. Si que en días festivos, fines de semana y en verano puede estar más concurrida pero no creo que tengáis problemas en poder subir. Si queréis asegurar el tiro id por la mañana, quizá también de esta forma podáis comprar una entrada para otro día o bien para más tarde.

      Saludos y buen viaje!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: