Aprende Kanjis vol 12

12 Oct

Después del parón de verano vuelven los kanjis. En esta lección veremos 6 nuevos kanjis. Con sus significados, como escribirlos, sus lecturas y algunos ejemplos.

Significado solo: Ir

Significado con otros kanjis: banco, avión

Como escribirlo:Empezamos con un pequeño trazo perpendicular de izquierda a derecha seguido de otro trazo igual pero un poco mas largo y por ultimo un trazo vertical. La parte de la derecha es parecida al katakana テ, un trazo vertical arriba y otro igual un poco mas largo y por ultimo un trazo vertical que termina hacia la izquierda.

Lecturas: い こう

Ejemplos:

– あしたどこへ行きますか。 ¿Dónde iras mañana?

( あしたどこへいきますか )

– 銀行へ行きます。 Voy al banco.

( ぎんこうへいきます)

– 飛行機で大阪へ行きます。 Voy a Osaka en avión.

( ひこうきでおおさかへいきます)

Significado: Venir

Significado con otros kanjis: venir a Japón (来日(らいにち)) , próxima semana, próximo año…

Como escribirlo: Empezamos con un trazo horizontal arriba. Desde abajo de este trazo hacemos un pequeño trazo perpendicular de fuera hacia dentro desde la punta derecha y la izquierda. Seguimos con un trazo horizontal mas largo que el primero y que hace de base para los trazos anteriores. Luego trazo vertical en el centro que cruza los trazos horizontales. Debajo del trazo horizontal del centro hacemos un trazo perpendicular de dentro a fuera a la izquierda y otro a la derecha.

Lecturas: き く こ らい

Ejemplos:

– いつ日本へ来ましたか。 ¿Cuándo viniste a Japón?

( いつにほんへきましたか )

– 6月に来日しました。 En Junio vine a Japón.

(6がつにらいにちしました )

-来週京都へ行きます。 La próxima semana voy a Kyoto.

(らいしゅうきょうとへいきます )

Significado:  Volver

Significado con otros kanjis: volver al país de origen (帰国します(きこくします)), bienvenido a casa

Como escribirlo: Empezamos por la parte izquierda, la cual es el hiragana り, un trazo vertical pequeño seguido de un trazo vertical mas largo que acaba hacia la izquierda. seguimos por la parte de arriba que recuerda a una E al revés. Trazo horizontal seguido de un trazo vertical, y luego hacemos un primer trazo horizontal debajo del primer trazo horizontal y otro después de este ultimo. La parte final del kanji empieza con un pequeño trazo vertical en la izquierda, el cual le sigue un trazo horizontal que acaba en un pequeño trazo vertical. Seguimos con un trazo vertical en la izquierda, el cual le sigue un trazo horizontal que acaba en un pequeño vertical. Por ultimo hacemos un trazo vertical en el centro que cruza esta parte del kanji.

Lecturas: かえ き

Ejemplos:

– いつ国へ帰りますか。 ¿Cuándo vuelves a tu país?

( いつくにへかえりますか )

– 来年5月に帰国します。En mayo del año que viene vuelvo a mi país.

( らいねん5がつにきこくします)

– お帰りなさい。 Bienvenido a casa. (suele darse como respuesta a ただいま)

( おかえりなさい)

Significado: andar

Significado con otros kanjis: pasear, acera

Como escribirlo: Empezamos con un pequeño trazo vertical en el centro al cual le añadimos un trazo horizontal hacia la derecha partiendo del centro. En el lado izquierdo hacemos un pequeño trazo vertical un poco mas pequeño que el primero, seguido de un trazo horizontal que hace de “base” para los trazos realizados. Del centro del trazo horizontal hacemos un trazo vertical hacia abajo que acabe hacia la izquierda en su punta.  A cada lado realizamos un trazo vertical desde dentro afuera y de arriba a abajo. Por ultimo hacemos un trazo perpendicular de arriba a abajo y de izquierda a derecha que cruce por debajo de todo lo que hemos hecho.

Lecturas: ある ぽ ほ

Ejemplos:

– 歩いて学校へ来ました。Vine a la escuela andando.

( あるいてがっこうへきました )

– 毎朝歩します。 Paseo cada mañana.

(まいあささんぽします)

– 歩道を歩いてください。 Anda por la acera, por favor.

( ほどうをあるいてください)

Significado:

Significado con otros kanjis: Amigo

Como escribirlo:Empezaremos con un trazo horizontal  y luego un trazo perpendicular de arriba a abajo y de derecha a izquierda que lo atraviesa. En el centro de este ultimo trazo haremos un trazo horizontal y luego un trazo perpendicular de arriba a abajo y de derecha a izquierda seguido de otro inverso.

Lecturas: とも ゆう

Ejemplos:

– 渋谷で友達に会いました。 Me encontré  a un amigo en Shibuya.

( しぶやでともだちにあいました )

– マリアさんは私の友人です。 María es mi amiga.

( マリアさんはわたしのゆうじんです )

Significado: 

Significado con otros kanjis: Amigo、correo exprés

Como escribirlo: Empezamos por arriba con un trazo horizontal peque;o seguido de un trazo vertical en el centro y de un trazo horizontal mas largo debajo. Debajo de este ultimo trazo hacemos dos trazos perpendiculares de fuera hacia dentro y de arriba a abajo y luego un trazo horizontal uniéndolos. Debajo de este trazo horizontal hacemos dos trazos horizontales mas, el segundo mas largo que el primero y luego los atravesamos con un trazo vertical. Ahora vamos a la izquierda del kanji donde realizamos un pequeño trazo perpendicular arriba a la izquierda, para luego dibujar lo que seria como un 3 o una M invertida en 90 grados (a pesar de que en la imagen parece otra cosa, pero esto es debido a la caligrafía de la fuente de windows). Debajo un trazo ligeramente perpendicular de izquierda a derecha y de abajo a arriba.

Lecturas: だち たつ

Ejemplos:

– 渋谷で友達に会いました。 Me encontré a un amigo en Shibuya.

( しぶやでともだちにあいました )

– 速達でお願いします。Por correo exprés, por favor.

( そくたつでおねがいします )

Si tenéis dudas sobre como escribir algún kanji en esta pagina lo escribís arriba a la izquierda y lo veréis paso a paso en un gif. Hasta aquí la lección de hoy,intentad memorizar el orden de los trazos ya que estas formas se repiten en muchos kanjis y si lo memorizáis os sera de mucha ayuda para futuros kanjis. Cualquier duda o opinión que tengáis la podéis dejar en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: