Día 7 y 8 : Ginza, Odaiba y cena de despedida

1 Oct

Era nuestro ultimo día completo en Tokyo. Para muchos este día había llegado de forma inesperada y era difícil pensar en que al día siguiente saldríamos hacia España. El grupo estaba bastante cansado así que este día hicimos bastantes recortes en el itinerario, el primero fue no ir a Nihonbashi, así que salimos del hotel y fuimos directos hacia Tsukiji.

Para mi visitar la zona de Tsukiji siempre es especial ya que fue lo primero que vi de Tokyo como ya os he contado muchas veces. Desde Tsukiji visitamos el templo Templo Tsukiji-Honganji y luego fuimos a la zona del mercado de pescado de Tsukiji, donde a pesar de ser mas de las 10 y media de la mañana no se veía mucho movimiento en los puestos de alrededor.

Centro de Ginza (16/8/12)

Subimos hacia el centro de Ginza, la intersección Ginza Yonchome. Desde allí nos tomamos una hora y media para dar una vuelta y ver las tiendas de lujo. Mas de uno acabo en la tienda de Apple de Ginza. Después de este pequeño tiempo libre fuimos hacia el palacio imperial, cortando la visita al parque de Hibiya y a la estatua de Godzilla.

Antes de ir a lo poco que se deja visitar en el palacio imperial, estuvimos un rato descansando en una parte de los jardines, recuperando fuerzas ya que el calor apretaba y eran muchos los kilómetros andados que habíamos acumulado durante el viaje.

Palacio imperial (16/8/12)

Después de ver lo poco que se deja ver del palacio imperial fuimos hacia Shimbashi para tomar la linea Yurikakome para ir a Odaiba. Ya en el monorail hacia Odaiba se apreciaba que la zona estaría bastante concurrida. Al llegar estuvimos haciendo fotos de la bonita vista de Tokyo desde Odaiba.

Vistas desde Odaiba (16/8/12)

Estuvimos paseando un rato por la playa artificial y pronto buscamos un centro comercial que nos refugiara del calor con su aire acondicionado. Acabamos comiendo en un Mcdonalds algo rápido y salimos a la búsqueda de Gundam.

No había visto el Gundam que habían puesto anteriormente, pero ahora que era permanente no me lo quería perder. Llegamos para el pequeño show que hace la estatua, poca cosa, sacar un poco de vapor, se encienden los ojos y mueve la cabeza. Tampoco se le puede pedir mucho pero estuvo bien.

Gundam en Odaiba (16/8/12)

Como teníamos una pequeña cena de despedida por la noche y necesitábamos una ducha decidimos que no nos quedaríamos en Odaiba mucho mas, a pesar de que nos perderíamos las preciosas vistas nocturnas. Algunos decidieron volver al hotel, otros paramos en Akihabara. Yo fui con Fede al Gundam Café a tomarnos un café con la ambientación de Gundam. Después de una visita rápida por la tienda oficial de Kotobukiya volvimos al hotel a arreglarnos para la cena.

A las 7 y media estábamos en Ueno con Ryohei y Erina para cenar en un Izakaya. No había mucha previsión de fiesta pero si nos ponen barra libre por dos horas… bueno también había comida.

Cena de despedida

Celebramos nuestra ultima noche en Tokyo sin tristeza por volver a España. Después de la ultima copa en un bar cercano acompañamos primero a Ryo y después a Erina a la estación. Por el medio nos paso una anécdota divertida y es que mientras andábamos por Ueno a Jorge se le disparo una canción en el Iphone y unas chicas japonesas que iban con dos chicos se giraron sorprendidas. Jorge puso la canción a todo el volumen que le permitió su Iphone y se puso a bailarles un rato mientras ellas lo grababan con sus teléfonos y nosotros no parábamos de reír.

La vuelta al hotel también fue un desfile por las calles de Ueno hasta llegar al hotel. Y al llegar algunos todavía tenían que arreglar sus maletas y pesarlas. Esa noche dormí unas 4 horas y a las 6 de la mañana estaba en pie para comprobar el peso de mi maleta, 19,5 kg.
Después del ultimo desayuno en el hotel y sobre las 8 de la mañana, dejamos el hotel y nos dirigimos hacia el aeropuerto de Narita. Ninguno de los del grupo tuvimos ningún problema con las maletas, nadie se paso del peso máximo aunque había serias dudas.

Al mediodía nuestro viaje había terminado solo nos quedaba la vuelta, en la cual todos dormimos bastante debido a que habíamos dormido muy poco. Aunque yo quise terminar de ver “Los vengadores” y aprovechar para ver la película francesa “Intocables”.

Pues hasta aquí la crónica de este ultimo viaje. En el próximo post las conclusiones.

8 comentarios to “Día 7 y 8 : Ginza, Odaiba y cena de despedida”

  1. natalie octubre 2, 2012 a 02:53 #

    Que bonito!! Se ve que la pasaron genial!!🙂

  2. Pau octubre 2, 2012 a 09:56 #

    Tsukiji y Odaiba, dos de las zonas de Tokio que más me gustan😀

    Qué duro se hace el último día de un viaje, a mí siempre me pasa que quiero quedarme más y más… habrá que volver😀

    • fede octubre 3, 2012 a 04:23 #

      Yo estuve luchando con la maleta hasta las tres de la mañana!!!!!!Tuve que tirar algunas cajas que ocupaban bastante pero pensaba que no me cabria todo y al final lo logre jajajaja.
      Me hubiera gustado hacerme una foto con la estatua de
      godzilla,aunque siempre se deja uno cosas para futuros viajes….. ^^

  3. Marc octubre 3, 2012 a 08:47 #

    Hola

    Natalie: Si lo pasamos muy bien y espero que se pueda repetir.

    Pau: En Odaiba hay mucho que hacer pero fuimos con el tiempo justo, una lastima. Tsukiji fue lo primero que conocí de Tokyo así que le tengo un cariño especial.

    Fede: Hay que guardar cosas para ver que sino despues no hay motivo para volver (^_^)

    Saludos y gracias a todos por comentar!!

  4. Pedro octubre 5, 2012 a 06:27 #

    Jeje te molesta que no dejen ver mas del palacio imperial… que bonito es Japon y que miedo que este en una zona del planeta tan peligrosa geologicamente.
    Una duda Marc que tu seguro que lo sabes, por que les cuesta tanto a los japoneses pronunciar bien el ingles? Porque les gusta mucho usarlo en animes y tal pero nunca oyes la palabra como es realmente y con lo concienzudos que son en hacer bien las cosas me extraña que pase eso.

    • Marc octubre 5, 2012 a 15:25 #

      Hola Pedro

      Mi opinión sobre el palacio imperial es bastante mas dura ya que pienso que es una de las visitas mas sobre valoradas de Tokyo pero bueno es donde vive el emperador y hace gracia verla. A mas esta a en una zona cercana a Ginza y a la estación de Tokyo con lo que se puede adaptar en un itinerario.

      El problema viene porque hay muchos sonidos que se encuentran en el ingles que no se encuentran en el japonés y la forma que tienen ellos es adaptarlos a su pronunciación con el katakana. Con esto he tenido varias situaciones divertidas en tiendas, sobretodo de videojuegos, por ejemplo si pronuncias “Metal Gear” en un perfecto ingles quizá no te entiendan pero si dices “Metaru Gia” que seria la transcripción entonces lo entienden a la perfección (^_^)

      Saludos!

  5. inoi9921 junio 14, 2013 a 05:11 #

    Que de nuevo estoy leyendo tu blog, me había leído desde el primer post hasta que terminaste tus entradas de “Mi vida en Japón” y ahora estoy retomando otra vez. Estos post sobre tu viaje me han encantado, y me he quedado con la curiosidad de qué canción traía Jorge en el iphone que ha sorprendido a las chicas japonesas y que hasta se ha puesto a bailarla para ellas jajaja.

    • Marc junio 15, 2013 a 08:32 #

      Gracias! me alegro de que te hayan gustado!. Pues creo que era Crazy in love de Beyonce, les llamo la atención porque sonó de golpe en su móvil y por el bailoteo que se pego Jorge (^_^)

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: