Día 6 : Ueno y Shinjuku

24 Sep

Empezábamos el día sin tomar ningún tren ya que como íbamos a Ueno podíamos ir andando desde el hotel, esto nos tomaba casi un cuarto de hora. Sobre las diez menos cuarto llegábamos a la zona centro de Ueno y antes de entrar al parque hicimos una parada al estanque de Shinobazu

Estanque Shinobazu (15/8/12)

Después ya nos adentramos por la entrada principal del parque y empezamos visitando la estatua de Saigô Takamori y la Tumba de los Shôgitai. Desde ahí ya seguimos hasta al centro del parque.

Salimos del parque buscando un templo que no había visto nunca pero que estaba recomendado por ser el templo de la familia Tokugawa, el templo Kaneiji. Tuvimos que andar un rato y por un momento confundimos el templo con una preciosa casa estilo japonés que tenia las puertas de par en par.

Pero no fue así y mas adelante teníamos el templo que era bastante mas grande. Supongo que el hecho de que estuviera alejado del parque de Ueno ha hecho que no sea muy turístico porque solo estábamos nosotros y el personal de limpieza.

Templo Kaneiji

Volvimos andando hasta el parque y hicimos una parada técnica para recuperar fuerzas en un pequeño bar situado al lado de la entrada al zoo. El hecho de estar en el parque rodeados de vegetación parecía acentuar la sensación de humedad, la cual de por si ya era muy alta.

La siguiente parada fue el templo Toshogu con sus linternas de piedra japonesas. Seguimos por el pequeño templo donde están los restos del Buda de Ueno y luego por la pequeña Kyomizudera (Kyomizu Kannondo). Terminamos viendo el templo de los toriis. el templo Gojōten.

Templo Kyomizu Kannondo

Después de dejar el parque fuimos hacia la entrada del mercado de Ameyoko y pactamos dos horas libres para ver el mercado y para que cada uno comiera lo que quisiera por la zona. En esas dos horas me fui con varios del grupo a una de mis tiendas favoritas, Yamashiroya. Allí realmente se nos fue el tiempo y estuvimos mas de una hora. Con poco tiempo me fui a dar una vuelta por el mercado con la intención de encontrar algo de ropa y si era posible un Mister Donuts. Pero no encontré nada y tuve que volver al punto de encuentro sin haber comido nada, aun así tampoco estaba muy hambriento pero como siempre me apetecían unos donuts (^_^)

Salimos de Ueno hacia la zona de Shiba. La primera parada fue el templo Zojoji a los pies de la Tokyo Tower, la cual visitamos luego pero solo desde abajo ya que ya habíamos subido a la Toky Sky Tree el día anterior.

Templo Zojoji con la torre de Tokyo de fondo (15/8/12)

Después de descansar un rato a los pies de la torre de Tokyo, tomamos el metro dirección Shinjuku. Allí nos encontramos con todo el bullicio de la estación mas transitada de Tokyo y donde tantas veces me he perdido buscando la salida adecuada. Pero por fortuna esta vez di con la salida correcta y fuimos hacia el distrito de rascacielos, Skyscraper district, para subir al edificio del gobierno metropolitano.

Al subir al ascensor paso una de las anécdotas del viaje y que Xavi se encargo de documentar en su libreta. Fede había comprado un llavero de Dragon Ball con sonido, el cual cada vez que se apretaba sonaba una parte del Kamehame de Goku y terminando con un gran Kamehame. Fede llevaba en su mochila este llavero y debido a que estábamos bastante apretados en el ascensor, los compases del Kamehame empezaron a sonar mientras todos los del grupo nos reíamos. No fuimos solo nosotros sino que unas chicas japonesas que lo reconocieron también empezaron a reír con nosotros.

Al llegar al piso 45 del gobierno metropolitano me puse a buscar por si se veía el Monte Fuji. Y aunque les había advertido a los miembros del grupo de la dificultad de verlo desde Tokyo y mas en verano, ahí lo teníamos de nuevo. Dos días seguidos habíamos podido verlo desde dos puntos altos de Tokyo.

Monte Fuji desde Gobierno Metropolitano (15/08/12)

Después fuimos andando hasta el centro de Shinjuku. No se porque me pareció que Shinjuku estaba mejor que nunca. Lo vi muy característico con sus luces y loo ajetreado de sus calles. Pasamos por Kabukichô, el barrio rojo de Tokyo, viendo todo el festival de hosts, luces y personas sospechosas de pertenecer a la Yakuza.

Kabukichô (15/8/12)

Poco mas hicimos ya que los días se habían vuelto realmente calurosos y el grupo se resentía de las largas caminatas que habíamos hecho durante los últimos días, así que decidimos volver al hotel y descansar para el ultimo día completo que pasaríamos en Tokyo, en el cual veríamos la zona de Ginza y todo lo que le rodea, así como Odaiba.

3 comentarios to “Día 6 : Ueno y Shinjuku”

  1. Pau septiembre 24, 2012 a 15:37 #

    Shinjuku es casi una ciudad en sí misma, un barrio fantástico.

  2. fede septiembre 26, 2012 a 20:49 #

    Lo del ascensor fue la caña,ese momento que iba sonando el llavero y que empiezas a ver a la gente concretamente a las dos chicas japonesas ahi aguantando la risa y provocandome el descojone fue genial.Las mejores anecdotas suceden de la nada jajaja.a

  3. Marc septiembre 27, 2012 a 15:27 #

    Hola!

    Pau: Si la verdad es que Shinjuku mola mucho pero en este viaje no le pudimos dedicar mucho tiempo, una lastima.

    Fede: Si si esa fue una de ellas y las que se quedaron en Gas panic (^_^)_b

    Saludos y gracias por comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: