Día 3 : Harajuku y Shibuya

4 Sep

Me levante sobre las 10, y después de una buena ducha para despejarme, baje a la entrada del hotel donde me encontré a algunos miembros del grupo. Después de explicarles un poco por encima como nos fue la madrugada los otros miembros del grupo se fueron reuniendo en la entrada. Sobre las 11 y media salimos hacia Harajuku.

Aquí cometí un pequeño error y es que confundí la estación de Omotesando de la Ginza line con la estación Meiji Jingu mae de la linea Chiyoda. Con lo que paramos en Omotesando un poco mas alejados de lo que esperaba. De todas maneras sirvió para ver la parte de Omotesando, la cual yo no había visto hasta tan lejos de Harajuku. También nos fue útil para hacer tiempo a que se nos uniera Noriko, una chica que vino a la cena y a la posterior fiesta de después, a la cual ya conocía de mi anterior viaje.

Caminando por Omotesando

Ya con Noriko fuimos al templo Meiji Jingu, mi templo favorito de Tokyo. Los miembros del grupo pudieron ver su primer gran templo japones y alucinar con toda la vegetación que rodea el templo y que hace difícil imaginar que nos encontramos en el centro de Tokyo.

Templo Meiji Jingu (12/08/12)

Después de la visita a Meiji Jingu fuimos directos al parque Yoyogi donde por segundo año consecutivo no vi mucho movimiento, como tampoco lo vi en el puente Jingu. Aun así ahí estaban los rockabillys. Comimos en unos pequeños puestos de comida que ponen los domingos. Yo opte por Takoyakis, y la verdad es que no estaban muy buenos.

Después de descansar un rato a la sombra seguimos por Takeshita Dori. Aunque  se decidió no hacer ninguna parada en las tiendas hasta que hubiera tiempo libre hicimos una excepción con la tienda de todo a 100 yen que hay al principio de la calle. Allí muchos compramos souvenirs los cuales a pesar de ser baratos son de una calidad aceptable y bastante bonitos, ya veréis lo que me pille (^_^).

Takeshita Dori (12/08/12)

Después de terminar la visita a Takeshita Dori pactamos un tiempo libre para compras y un punto de encuentro. Yo me fui con Fede y Noriko a hacer un café porque realmente lo necesitábamos después de la fiesta de ayer. Aunque al final tuve un rato para ver cuatro cosas por Takeshita Dori.

Sobre las 5 de la tarde fuimos andando desde Harajuku hasta Shibuya. Esta vez volvíamos a Shibuya para que la gente aprovechara para ver tiendas y hacer compras, ya que la primera visita a Shibuya fue solo de introducción y casi no hubo tiempo a ver mucho, y la segunda solo fue por diversión.

Camino a Shibuya

Dos horas después con el grupo ya reunido tomamos el metro de camino a la estación mas cercana al hotel. Noriko lo tomo con nosotros aunque se bajo un poco antes. Ya en la zona del hotel optamos por comer en McDonalds aprovechando la cercanía y que estábamos bastante cansados como para buscar algún otro lugar.

Al llegar al hotel la mayoría opto por ir directo a la cama. Al día siguiente parte del grupo se iría a Nikko mientras que yo llevaría al resto del grupo a Ikebukuro y Nakano.

11 comentarios to “Día 3 : Harajuku y Shibuya”

  1. berto1989 septiembre 4, 2012 a 13:58 #

    mima lo digo y lo seguiré diciendo, que pasada😀, gracias por compartir tu experiencia, se me hace la boca agua

  2. natalie septiembre 5, 2012 a 05:06 #

    Que envidia!! Quiero leer mas!!!🙂

  3. Pau septiembre 5, 2012 a 12:14 #

    Cuánto clásico en día😀

  4. Marc septiembre 6, 2012 a 16:03 #

    Gracias por vuestros comentarios!! Pronto el 4º día

    Saludos!

  5. ミゲル septiembre 8, 2012 a 16:34 #

    こんにちは、マルク先生.
    Tengo que hacerte unas preguntas para la próxima vez que vaya a un restaurante japones.
    –Al entrar nos recibió una mujer y nos dio una mesa,en la cual había un plato vacio y uno mucho mas chico encima ,supongo que este era para la salsa.En la mesa había una especie de tela como una toalla enrollada pero caliente y húmeda.Justo al lado otra servilleta de tela muy decorada y enrollada también.
    ¿La servilleta mojada era como para lavarse las manos antes de comer y la seca para limpiarse?
    Empezaron a traer los platos y yo no sabia si¿ estos se ponían encima de el otro anterior o me tenia que apartar ?,claro en los que se podía.
    ¿ahh , en un plato venían un par de 春巻き y una lechuga debajo,más tarde vi a un hombre enrollándolo en la lechuga y comiéndoselo.
    Espero que puedas responderme ,la próxima vez que valla no la liaré.
    ahh Marc respóndeme al ultimo comentario del vol 50 por favor.
    ありがとうございます.

    • Marc septiembre 9, 2012 a 17:45 #

      Hola

      Pues por lo que me comentas creo que mas que un restaurante japonés era un restaurante chino que servían comida japonesa, ya que en un restaurante japonés al uso no te pondrían rollitos de primavera que es un plato chino. De todas formas es normal, hay muchos restaurantes japoneses regentados por chinos, como también hay restaurantes italianos regentados por españoles, la nacionalidad no implica hacerlo mejor o peor. En algunos casos se aprovechan del tirón de la comida japonesa, en otros casos suelen hacerlo bastante bien, en mi ciudad hay un japonés regentado por chinos y que cocinan muy bien aunque no estoy seguro si el cocinero es japonés.

      Sobre la toallita, pues no se si es una costumbre exclusivamente japonesa o también lo hacen en otros países asiáticos, pero en Japón es muy común. Esta sirve para limpiarse las manos antes de comer y la servilleta de papel para todo lo demás.
      Lo de los platos quizá sea una adaptación a la cultura occidental ya que cuando vamos a un restaurante suelen platos vacíos pero me parece que la mayoría de veces que he comido en Japón los platos venían directos de cocina no estaban en la mesa.

      Y ya de paso, ¿que comiste? ¿te gusto?

      Saludos!

  6. pepe septiembre 9, 2012 a 14:16 #

    Esta pregunta ahora mismo no viene al caso del post, pero siempre he querido hacertela desde que te casaste: por qué no buscas curro en japon? con el visado de conyuge no deberias tener problema… no quiere decir que ser guia sea una mala opcion, pero me pica la curiosidad. Yo en breve me caso con mi novia (tambien japonesa) y me voy a vivir a sapporo. No me imagino pegando viajes a españa…

    saludos

    • Marc septiembre 9, 2012 a 17:57 #

      Hola

      Cuando decidimos donde viviríamos elegimos España porque era donde lo teníamos mejor, a parte de que ya sabes como somos los españoles de familiares y las grandes diferencias con otros países y Japón en este aspecto. Si la decisión la tomara ahora quien sabe y en un futuro ya veremos que pasara.
      También hay un handicap y es que según mi mujer con mi formación solo podría optar a un empleo “arubaito” y no a un trabajo. También esta la “forma” de trabajar en Japón, la cual no me atrae mucho.

      Sobre lo de guía, yo no soy guía sino que me ofrecieron ir de acompañante/guía en un viaje. De momento solo ha sido una vez y no se si esto tendrá mas continuidad.

      Te deseo mucha suerte con tu futuro matrimonio y tu nueva vida en Sapporo! Espero que te pases por aquí para comentar!

      Saludos!

      • pepe septiembre 23, 2012 a 19:32 #

        Perdona, entré ahora a tu blog y contesto ya a todo xD
        Las dudas que puedas tener sé de cerca cuales son, y el tema del curro (salary man nos olvidamos, ademas tampoco nos gusta), hay mucho que hacer. Yo tampoco soy de estudios estratosfericos, y con el FP que hice en españa en japón es = a 0 poniendonos pesimistas. Pero a mi me han dicho que con mi nivel de japo (N1) no tendria problema para encontrar curro en alguna empresa que trabaje con algun pais hispanohablante. Vamos que si hay visa de por medio curros hay, y no han de ser curros de fábricas (siempre y cuando tengamos un mínimo nivel de japonés) . Este tocho te lo cuento más que para que cambies de decisión (que cada uno elige su destino), es para que no le cierres las puertas al tema de japón, que cosas buenas y malas hay en los dos lados, pero de 1 sueldo en españa a 2 en japón si que hay diferencia.

        Gracias por las felicitaciones y ánimo a ti también! 頑張ろうぜ!

      • Marc septiembre 24, 2012 a 08:42 #

        Hola

        No cierro las puertas a ir a Japón de hecho incluso me gustaría probarlo por un tiempo, toda la vida no se,pero por unos años seguro. El problema es que mi mujer es la que tiene un buen trabajo en España y el problemático soy yo en este caso. Pero bueno ya se vera.

        Saludos!

  7. ミゲル septiembre 10, 2012 a 21:50 #

    こんにちわ.
    ありがとうございます,マルク先生。
    Gracias por responder,esto en japones sería 答えるをありがとう.
    Si ,probé la sopa de miso ,una clase de sushi que no es el de la alga ,sino uno que tenía arroz y encima el pescado,yo creía que era sashimi ,pero en una foto vi que hay muchas clases de sushi,,entre otras cosas.Todo estuvo muy bueno.おいしいでした(よ),elよse podría poner en pasado tambien.La próxima vez que vaya probaré otra clase de sushi.
    さようなら。

Responder

