Día 0 y Día 1: Salida de Barcelona y llegada a Tokyo

23 Ago

El jueves 9 de Agosto llegue al aeropuerto temprano, como es costumbre. Llegue sobre las 7 de la mañana,  aunque habíamos quedado con el grupo sobre las 9. La cosa se complico solo llegar ya que recibí la noticia de que una pareja que venia al viaje había decidido cancelar por motivos personales y privados. Fue un golpe duro ya que eran de los pocos del grupo a los que había conocido en persona y con los que compartiría habitación. Parecía que el viaje empezaba mal y encima estaba bastante nervioso por todo el viaje y el dar la talla como acompañante/guía.

Sobre las 9 nos encontramos con Cristina de Món Rodó, la agencia encargada del viaje, y con Xavi, Fede, Miguel Angel y Maryorie, los 4 del grupo que salían desde Barcelona conmigo.

El viaje fue bien. Desde Barcelona a Roma tuvimos un pequeño retraso que hizo que solo llegar al aeropuerto de Roma ya estuviéramos subiendo al avión hacia Japón. El vuelo hacia Japón fue bien, yo quería dormir para llegar descansado pero claro me pusieron la 3ª parte de la película japonesa Always y no pude resistirme a verla. También había otras películas interesantes como “Los vengadores”, “Los juegos del hambre” o la película francesa “intocable” entre otras muchas. Al final pude dormir unas casi 5 horas de 12 horas de vuelo.

Llegamos a Japón sobre las 11 de la mañana del 10 de Agosto. Ya en el aeropuerto de Narita me esperaban Yuka y mi suegra. A Yuka no la veía desde hacia una semana ya que ella se fue por 3 semanas y mi suegra quiso venir a verme, ya que en este viaje me era imposible visitar a mi familia japonesa. Esperamos a otro persona del grupo que llegaba un poco mas tarde en el aeropuerto y tomamos el tren hasta Tokyo.

Sobre las 3 de la tarde llegamos al hotel y nos encontramos a los otros compañeros del grupo que habían llegado mas temprano desde Madrid, Alfonso y Jorge. Después de dejar nuestros equipajes y una ducha rápida salimos hacia Shibuya.

Shibuya (10/08/12)

Shibuya es un valor seguro así que había decidido que fuera lo primero que viéramos de Tokyo, a mas que suele ser mi primera visita cuando viajo a Tokyo porque es un lugar que me encanta. Vimos el cruce de Shibuya desde la estación, nos hicimos fotos con la estatua de Hachiko y cruzamos el cruce mientras la gente del grupo hacia fotos y vídeos.

Con Hachiko

Paseamos por la calle principal de Shibuya, Center Gai. Pasamos por la Calle de España (Supeinzaka)  y entramos al Mandarake de Shibuya donde algunos no pudieron resistirse en hacer su primera compra en Japón. Para cenar pudimos encontrar sitio en el restaurante de Okonomiyaki al que me llevaron en mi primer viaje y que he repetido varias veces en mis otros viajes.

Okonomiyaki en Shibuya

Después de cenar visitamos algunas tiendas en Shibuya, como el Book Off y volvimos a la estación para pillar el tren para volver al hotel y descansar porque al día siguiente nos esperaba Akihabara y una cena con amigos japoneses.

12 comentarios to “Día 0 y Día 1: Salida de Barcelona y llegada a Tokyo”

  1. Isabel agosto 23, 2012 a 12:21 #

    Ohhh Qué envidia. El okonomiyaki es uno de mis platos preferidos de la cocina japonesa. Está delicioso.

  2. berto1989 agosto 23, 2012 a 12:32 #

    Joer que envidia, quiero ir de viaje a japon unos cuantos meses xD

  3. Javier Rojas agosto 23, 2012 a 13:30 #

    Que envidia…Shibuya excelente para conocer

  4. Luis Vivar (@Luis0004) agosto 24, 2012 a 00:28 #

    Hubiese querido ir, pero vivo al otro lado del mundo T.T

  5. Pau agosto 24, 2012 a 10:10 #

    Shibuya nunca falla😀

  6. Marc agosto 24, 2012 a 11:36 #

    Gracias por vuestros comentarios!! (^_^)/

  7. Ryuko Tachibana agosto 25, 2012 a 03:13 #

    Que envidia yo tambien quiero ir, suerte que existen las becas,algun dia ire lo se :9

  8. Alysu agosto 25, 2012 a 18:54 #

    Me uno a las envidias😉 ¡eso es empezar con buen pie!

  9. Marco octubre 22, 2012 a 02:42 #

    Hola,

    Puedes decirnos exactamente donde para ese restaurante de okonomiyaki que comentas. Vamos de aquí a una semana a Japón y toda info es bien recibida (sobretodo para el tema culinario😉

    Aprovecho para felicitarte por el blog,

    Marco

    • Marc octubre 22, 2012 a 08:29 #

      Hola Marco

      Pues a ver si lo explico bien. Ese restaurante esta en Shibuya. Una vez pasado el cruce de Shibuya desde la estación, la calle principal es Center Gai. Si avanzáis por esa calle hay un momento que se llega a una plaza donde hay una police box. Seguís por la de abajo y bajais hacia la izquierda y luego a la derecha y estaréis en el restaurante. Queda delante de la parte trasera del Book Off de Shibuya.

      Saludos y buen viaje!

  10. Marco octubre 22, 2012 a 15:19 #

    Gracias, a ver si hay suerte y lo encontramos ¿Sabes de algún otro restaurante en Tokyo o Kyoto cerca de las zonas turísticas que seguro visitaremos que nos puedas recomendar?
    Dōmo arigatō😉
    Marco

    • Marc octubre 23, 2012 a 08:40 #

      Yo suelo comer en los restaurantes de la cadena Yoshinoya, que son de comida rápida japonesa (gyudon, curry…) y están por todos lados. Son baratos, se come muy bien y rápido, lo cual es ideal para seguir con el itinerario y no perder mucho tiempo.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: