Ya estoy de vuelta

21 Ago

La madrugada del Sábado llegue España después de este ultimo viaje a Japón. Lo comente por Twitter y por Facebook, y estos días he estado contestando mails y comentarios del blog. El viaje fue muy bien, diría que mejor de lo esperado y en breve me pondré a contaros como transcurrieron estos días en los que por primera vez lleve a un grupo a Japón.

La verdad es que en algunos aspectos el viaje fue duro ya que debía de estar atento al grupo para que disfrutaran lo máximo posible de la experiencia de conocer Tokyo, sacrificando mi propia experiencia en algunos momentos. Pero aun así no puedo quejarme ya que aparte de que era mi obligación se monto un grupo muy bueno.

Solo nos conocíamos por un foro del viaje y por mail, pero la convivencia diaria, vivir la experiencia de Tokyo por primera vez, las anécdotas que hemos vivido juntos y las salidas nocturnas por Tokyo nos unieron e hicieron este viaje mucho mejor de lo que esperaba. De hecho, y aunque suene un poco mal, sin el grupo este viaje hubiera sido uno mas, en el que habría visto algunas cosas nuevas y me lo habría pasado muy bien. Pero la experiencia con el grupo y lo bien que lo pase con ellos lo sube en mi particular ranking personal de mis viajes.

Mirando la guía durante una visita en una foto “improvisada” (Foto: Fede)

Hacia el final hable con cada uno de ellos y puede ver que se lo pasaron bien, y de verdad que me alegro, aunque quizá no fui el mejor guía si vivieron una buena experiencia me alegro mucho por ello mas que por si lo hice lo suficientemente bien en un rol que había ejercido alguna vez con algún amigo pero no con un grupo tan amplio ni tantos días.

Bueno después de esta pequeña avanzadilla entre mañana y pasado tendréis el primer post del viaje. El curso de japonés seguirá parado hasta septiembre, tened paciencia que queda muy poquito.

14 comentarios to “Ya estoy de vuelta”

  1. berto1989 agosto 21, 2012 a 20:27 #

    Eiiii muy bueno, yo también estoy haciendo un blog sobre esto, voy ha hacer un curso de japones en la uned.

    Cuanto os costó el viaje?

    Me alegra que os lo pasarais bien, aunque tu no tanto por lo que se ve

  2. Akihabara Princess agosto 21, 2012 a 21:10 #

    Okaeri!!! Que bueno tenerte de vuelta, ahora….esperando nuevos posts con fotillos y cosas del viaje😀

    Nos leemos!😉

  3. Marcela agosto 21, 2012 a 21:56 #

    Casual, muy casual la foto jajajaja

  4. Marc agosto 21, 2012 a 22:12 #

    Hola!

    Berto 1989: Costo sobre casi 1200 dependiendo de la habitación, 7 noches y acompañante/guía (yo). Quizá te haya parecido que no lo pase bien pero no fue asi, lo pase muy bien y mas cuando era un viaje en el que yo tenia que trabajar como guía/acompañante lo cual requería que debía atender a las necesidades del grupo. Por eso mismo antes de salir pensé que seria un viaje diferente y me sorprendí de lo mucho que disfrute y lo bien que lo pase.

    Akihabara Princess: Si algo nuevo traeré para el blog como hablar de la Sky tree que por fin pude subir!

    Marcela: si si totalmente casual (^_^). La verdad es que en ese momento si que estaba mirando la guía pero cuando me iban a hacer la foto ya había terminado de mirar lo que quería, así que me pidieron que volviera a hacerlo.

    Gracias por vuestros comentarios!

    Saludos!

  5. berto1989 agosto 21, 2012 a 22:48 #

    jajaja a eso se le llama foto amañada xDDD

    yo quiero pillarme una cámara canon 1100d para sacar buenas fotos

  6. Pau agosto 22, 2012 a 10:36 #

    Pues me alegro de que todo saliera genial, era de esperar con un guía que conoce tan bien el destino😉

  7. fede agosto 22, 2012 a 15:31 #

    En cuanto le vi pense que era foto para el blog y no me dio tiempo ha que no se diera cuenta y a la segunda no quedo lo natural que yo queria que quedara y mas con la sonrisilla de aqui el modelo jeje.

  8. Déniss Figueroa agosto 22, 2012 a 17:35 #

    Qué bueno que todo haya salido bien😉 Ahora a esperar las anécdotas del viaje… locura total con tanta gente y tú de responsable, ya imagino todo… jajaja

  9. Alysu agosto 22, 2012 a 21:43 #

    ¡Con ganas de leer la retafila de entradas que están por venir ;D! Me alegro de que todo saliera tan bien, ¡un abrazo y bienvenido de nuevo!

  10. Alonso agosto 23, 2012 a 05:38 #

    ¡Qué bueno que se la hayan pasado güay!🙂 Y que el viaje no haya presentando inconvenientes. Saludines

  11. Marc agosto 23, 2012 a 09:09 #

    Hola

    Berto: Si como bien dice Fede la fue a hacer en un despiste mio pero yo lo vi así que luego la repetimos (^_^)

    Pau: Si salio bien. El problema que tuve fue planificar la comida ya que yo soy de comer algo rápido y seguir visitando. Pero si otra vez hago algo parecido ya lo preparare mejor.

    Fede: es con las reflex vais muy lentos (^_^) Yo con la mía la hago en un plis, así me va que luego salen movidas jaja.

    Déniss: si sobretodo la salida nocturna por Shibuya y la cena del ultimo día (^_^)

    Aly: Esta tarde me pongo, ahora a la oficina de correos

    Alonso: bueno hubo un pequeño contratiempo solo empezar el viaje. En la primera entrada lo veréis.

    Saludos y gracias por comentar!

  12. cgbis agosto 23, 2012 a 14:31 #

    Lei el mail, pero ya sabes el ritmo que se lleva por aquí. Tengo muchas ganas de verte y quedar. Besos!!!

  13. J.Jorge septiembre 15, 2012 a 09:30 #

    Que bien lo paseeeeeemooos!! Jajaja gracias Marc😉

    • Marc septiembre 17, 2012 a 08:49 #

      Si!! pero no hay que dar las gracias que tu también fuiste “culpable” (^_^)

Responder

