Bakuman バクマン

28 Jul

Bakuman es un manga creado por Takeshi Obata y Tsugumi Ôba, creadores del exitoso manga y anime Death Note. En esta nueva obra los autores se desmarcan de la temática de Death Note para ofrecernos una historia basada en el mundo del manga y de todo lo que le rodea.

Bakuman es la historia de dos jóvenes de secundaria Mashiro Moritaka y Takagi Akito. Mashiro, al que llaman Saiko, tiene un gran talento artístico y a pesar de que su tío fue un mangaka que publico en la Shônen Jump no cree que su futuro este en el manga. Pero un día su compañero de clase, Takagi, que ha estado observándole dibujar durante las clases, le propone que creen un manga en el que él hará la historia y Saiko los dibujos. Saiko mas realista que Takagi opina que es muy difícil convertirse en mangaka ya que tiene como referencia la historia de su tío, pero Takagi logra convencerlo al mostrarle que la chica de la cual esta enamorada Saiko, Azuki Miho, quiere ser seiyuu (dobladora de anime). Así comienza la historia de dos chicos de secundaria que quieren convertirse en mangakas.

El manga de Bakuman ayuda a conocer como es el mundo del manga. Desde los autores ,los editores, las editoriales y como estos acaban convirtiéndose en un éxito o un fracaso. Los dos protagonistas bajo el nombre de Ashirogi Muto empezaran desde lo mas bajo para intentar llegar hasta la cima. Por el camino se encontraran con mangakas “rivales” que lucharan contra ellos en las encuestas de popularidad de la Shônen Jump.

El manga hace muchas referencias a mangakas consagrados y a mangas como Naruto, One Piece, Ashita no Joe, Dragon Ball o incluso a Death Note. También hay referencias a los estilos de manga, a las técnicas que utilizan los mangakas y a los cánones a seguir para triunfar en el manga.

El manga termino en Japón el pasado abril y cuenta con 20 volúmenes, de los cuales 12 ya han sido publicados en España por Norma Editorial. También cuenta con un anime que se ha repartido en varias temporadas, de momento hay 2 temporadas finalizadas y una tercera que empezara a finales de este año, pero seguramente cuente con un par de temporadas mas para abarcar la totalidad del manga. El anime es fiel al manga aunque cambian el nombre de “Shônen Jump” por “Shônen Jack” supongo por el hecho de no hacerle mas publicidad a la revista.

Tomo 1 de Bakuman

Personalmente Bakuman me ha enganchado desde el primer momento, ya que desconocía muchos aspectos del mundo del manga y leyendo Bakuman he aprendido mucho sobre ello. También me ha gustado la forma en la que se lleva la historia con bastante humor y por como se enfoca la “lucha” con los rivales. El dibujo me ha gustado, recuerda a Death Note pero sin esa aura oscura y con menos realismo, pero le pega a el tono general del manga.

Otra parte interesante es la cantidad de ideas que se aportan en el manga ya que el dúo Ashirogi Mutto y sus rivales crean mangas con historias apasionantes, siendo algunas de ellas suficientemente interesantes como para tener su propio manga, al menos yo los leería. También destacar a los rivales ya que como ya paso con Death Note, algunos de ellos tienen tanto carisma como los mismos protagonistas. Como parte negativa quizá diría que por norma general tiene mucho texto, lo cual en algunos momentos no es malo pero hace que algunos capítulos sean lentos para el lector.

Espero que os animéis con Bakuman, ya sea con el manga o bien con el anime. Y ya me contareis que os ha parecido.

16 comentarios to “Bakuman バクマン”

  1. Marcela julio 28, 2012 a 20:55 #

    Bakuman es genial, no tiene relleno -cosa que debería ser una norma para la Jump ¬¬ – el fanservice es moderado y la historia refleja aspectos de la sociedad japonesa que Ohba los acentúa vinculándolo con la historia -lo cual es muy cool-. Yo me quede esperando que sacaran Rabuta and Peace, me llené de esperanzas cuando sacaron el manga de Otter 11 jijiji esa nutria me mata. Y sí, tiene mucho mucho texto, Marc Bernabé suele poner en su cuenta en Twitter de lo cansado que es traducirlo. El manga es genial, vale la pena leerlo.

    • Marc julio 30, 2012 a 08:48 #

      Otters 11 me encanta!! y Hiramaru es de mis personajes favoritos (^_^)

      Saludos!

  2. Pau julio 30, 2012 a 10:34 #

    Yo voy por el cuarto tomo, hacía siglos que no seguía una serie manga

  3. nakama julio 31, 2012 a 09:10 #

    La verdad es que Bakuman es una maravilla. Aprovecho este post para preguntar algo: quiero estudiar japonés, pero me encuentro que ya tengo 18 años y tal vez ya sea un poco tarde para apuntarme a una academia. Vivo en un ciudad no demasiado grande (unos 70.000 habitantes) y creo que sólo hay una academia que enseñe japonés y me da un poco de corte que yo sea el más grande de la clase. ¿Tú que harías?

  4. Marc julio 31, 2012 a 14:51 #

    Hola

    Pau: La verdad que por la temática y por el humor esta muy bien. Yo también hacia tiempo que no me enganchaba a ningún manga nuevo.

    Nakama: nunca es tarde a mas tampoco eres un viejo. Mi mujer es profesora de japonés en una ciudad parecida a la tuya donde solo hay una academia y sus alumnos mas jóvenes tienen entre 12-13 años pero la media esta entre los 19-25 años. Yo de ti si tienes interés y hay una escuela en tu ciudad lo haría sin dudar (^_^)_b

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

  5. gabry agosto 3, 2012 a 14:41 #

    bakuman forever!!!! tsugumi oba y takeshi obata son 2 maestros del manga a mi parecer! he leido death note y bakuman y son magistrales!!

  6. DVSTokyo agosto 3, 2012 a 16:41 #

    El anime engancha de una forma brutal, posiblemente me lea el manga ya que el anime te deja con unas ganas increíbles de saber que les pasa. Recomendadisimo, por si el post no es lo suficientemente convincente🙂

  7. Marc agosto 3, 2012 a 18:21 #

    Hola

    Gabry: sin duda porque han hecho dos mangas shonen bastante diferentes en cuanto a temática y los dos han sido grandes éxitos.

    DVSTokyo: Si tal como va el anime (por temporadas) si te has quedado con las ganas de saber mas tendrás que ir por el manga. La verdad es que el anime es bastante mas ágil que el manga, que como comente tiene bastante texto en algunas partes.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

  8. Mariana agosto 18, 2012 a 18:50 #

    Jaja, Maaarc, yo tambien note lo del texto :3 aunque no me desagrada en absoluto
    Este mamga, me encanta me encanta me encanta, es lindo. me lo lei de cabo a rabo en sumanga y si pudiera compraria los tomos, pero me quedan lejos D:
    Saludoa ti y a Yuka

    • Marc agosto 21, 2012 a 15:59 #

      Si a mi también me gusta mucho, de hecho mis compras en Japón este año han sido en gran parte muñecos y llaveros de Bakuman. En breve los pondré en el blog.

      Saludos!

      • Mariana agosto 21, 2012 a 17:49 #

        Nyan! llaveros :3 de Takagi❤

      • Marc agosto 21, 2012 a 19:47 #

        Si uno de Takagi ha caído pero básicamente han sido Eijis y la nutria de Otters 11 (^_^)y

        Saludos!

      • Mariana agosto 21, 2012 a 22:11 #

        wiiiiii
        Spolier!
        Hiramaru X Aoki❤ muy lindos :3

  9. Marcela agosto 21, 2012 a 21:52 #

    Marc por favor, haz una foto de lo que compraste de Bakuman >.<

    • Marc agosto 21, 2012 a 22:20 #

      Mariana: En las colecciones no había ninguna chica del manga, y la otra coleccion era de personajes de los mangas de los autores de Bakuman: como Crow , Detective Trap o Otters 11

      Marcela: si lo haré y lo publicare con todas mis compras de este viaje.

      Saludos!

  10. pamela Estivalis Padilla mayo 29, 2013 a 15:06 #

    es de los mejores animes que eh visto mas por que mni sueños es ser mangaka n_n algun dia lo lograre como ellos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: