Shibuya (渋谷)

11 Jul

Shibuya es uno de los distritos mas famosos y populares de Tokyo. Seguramente sea una de las zonas mas conocidas de Tokyo fuera de Japón, por su cruce peatonal, por las tendencias en moda que se han originado en la zona o por su aparición en películas, mangas y animes.

Principalmente Shibuya es una zona de ocio y compras muy enfocada a los jóvenes. Aquí se encuentra las tiendas con la ropa mas fashion entre los jóvenes japoneses como el conocido centro comercial Shibuya 109; los restaurantes, pubs y clubs (discotecas) mas populares, así como diversos locales dedicados al ocio como grandes edificios de Karaoke o Game centers. Por la noche y sobretodo los fines de semana Shibuya se llena de jóvenes que vienen a divertirse o hacer compras, durante el día y entre semana la zona suele estar un poco mas calmada.

Lo primero que nos encontramos al salir de la estación de Shibuya es la plaza donde esta la estatua de Hachiko, la estatua del perro que espero a su amo incluso después de que este muriera, la cual ha convertido la zona que rodea su estatua en el punto de encuentro en Shibuya.

Shibuya navidad del 2006 (detrás de el árbol de luces azules esta Hachiko)

Justo delante nos encontramos uno de los cruces peatonales mas famoso del mundo y el mas transitado del mundo ya que por el pasan una media de mas de1 millón de personas, la cual es superada durante los fines de semana. Es un cruce a 4 direcciones bastante popular en otros países pero no en España.

Cruce de Shibuya


Luego ya al cruzar al otro lado de la estación os encontrareis en el corazón de Shibuya la calle “Center gai”, la calle principal. En esa calle es donde podréis ver a las famosas Kogals y los jóvenes japoneses mas fashions. Pero Shibuya también se compone de pequeñas calles donde podéis encontrar casi de todo.

Aunque Shibuya es un sitio que les encanta a los jóvenes japoneses a otros tantos les disgusta por las grandes aglomeraciones que hay los fines de semana, las pintas de algunos jóvenes que visten de forma extrema y también por la cantidad de turistas extranjeros, aunque el distrito esta muy centrado a los japoneses al revés de lo que pasa en zonas como Roppongi que por las noches no parece Japón por la cantidad de extranjeros que hay.

Como Llegar

Por la estación de Shibuya pasan varias lineas de Tren y metro con lo que hay varias opciones. La linea Yamanote que cruza de forma circular Tokyo pasando por las zonas mas importantes, la Linea de Ginza, la linea Hanzomon o la nueva linea Fukutoshin son las opciones que tenéis para llegar hasta Shibuya. Si llegáis por la linea Yamanote la salida recomendada es la de Hachiko (Hachiko exit).

Que visitar

La estatua de Hachiko

Esta situada delante de la estación de Shibuya, y se ha convertido en el lugar de encuentro en Shibuya. De la misma manera que Hachiko esperaba a su dueño muchos jóvenes japoneses esperan a sus amigos al lado de la estatua. Es una zona muy pequeña y que siempre esta llena de gente, pero a pesar de esto siempre se encuentra a la persona que te espera. Aprovechad para haceros una foto con uno de los perros mas famosos de Japón y uno de los puntos de encuentro mas famosos de Tokyo.

Cruce de Shibuya

El cruce mas transitado del mundo, mas de un millón de personas de media lo cruzan a diario. Es un cruce  en X o en diagonal, los cuales son bastante populares en otros países pero no en España. El cruce es espectacular ya que esta rodeado rodeado de anuncios luminoso y varias pantallas LCD con anuncios.

Cruce de Shibuya (desde la estación)

Hay varios lugares para ver este cruce como el “Starbucks cafe” que se encuentra en la tienda “Tsutaya” y que ofrece una vista del cruce espectacular,el problema es encontrar sitio,pero si lo encontráis podréis tomar un café recreados en la masa de gente que cruza. También desde la estación de Shibuya hay unos ventanales donde podéis ver toda la zona del cruce. Anteriormente había una zona en la parada de la Linea Yamanote donde se podía ver el cruce, pero actualmente esta cerrada. La foto de abajo fue hecha desde ahí.

La primera vez que hice el cruce me recordó un poco a la película de “Braveheart”,un montón de gente esperando a cada lado y cuando la luz se pone verde todos al medio. Es espectacular sobre todo si vais cuando cae la noche ya que veréis toda la grandeza de la iluminación de los anuncios publicitarios y la las pantallas LCD bombardeando a los transeúntes con anuncios.

Calle Center  Gai

Es la calle principal de Shibuya donde encontrareis todo tipo de tiendas, restaurantes, karaokes y sitios para pasar un buen rato.

Mandarake de Shibuya

Una de las cadenas mas importantes relacionadas con el mundo del manga tiene una de las tiendas mas espectaculares en Shibuya. Esta situada en unos bajos delante del Tokyu Hands pasada la caseta de la policía viniendo desde Center Gai. La entrada es bastante curiosa, y la tienda también por la cantidad de cosas que tienen, aunque los precios son bastante altos comparados con otras zonas como Akihabara o Nakano Broadway. Aun así no dudéis en visitarla.

Calle de España (Supeinzaka)

En la calle paralela a la calle Center gai hay una pequeña calle que hace subida conocida como “Spain street” o “Supeinzaka”. Es una calle que según los japoneses recuerda el estilo de las calles típicas de España, pero ya os digo yo que no. Es una calle bastante conocida y en ella hay algunas tiendas de complementos, un restaurante español llamado “Vidrio” con la bandera española colgando de una ventana y incluso un restaurante italiano. Actualmente han abierto una gran tienda de Bershka que hace esquina con esta calle.

Shibuya 109

Centro comercial  de diez plantas y con mas de 100 tiendas y convertido en un símbolo de Shibuya por su influencia en las tendencias de moda . Las tiendas de este centro comercial están dedicadas a la moda para mujeres, de todas maneras hace unos años se abrió otro centro comercial llamado 109 Men’s dedicado a la moda para hombres.

Love hotel hill

Zona dedicada a los Love hotels, hoteles por horas para parejas. Un lugar curioso por la cantidad de estos y las comodidades que ofrecen.

Opinión personal y conclusiones

Shibuya es un lugar imprescindible que visitar en Tokyo. El impacto que ofrece  al anochecer con toda la iluminación, el cruce, los jóvenes japoneses… es muy impactante. También por todas las opciones de compras y ocio que se pueden hacer en la zona hacen que sea un lugar recomendable para acabar al final del día después de visitar otras zonas de Tokyo.

Este post es una re-edición del mismo post que ya estaba en el blog, con información ampliada y mas detallada, basándome en la información que pude obtener en mi ultimo viaje en Setiembre de 2011

6 comentarios to “Shibuya (渋谷)”

  1. cgbis julio 11, 2012 a 10:46 #

    El cruce de Shibuya es impactante y cruzarlo por primera vez, produce mucha emoción. Al menos a mi, que tengo un vídeo grabado cruzando y diciendo que me quiero quedar a vivir en Shibuya 108 jajaajaja

  2. Pau julio 11, 2012 a 16:22 #

    En ese cruce te sientes como una hormiguita😀

  3. natalie julio 13, 2012 a 04:44 #

    Cuales son los mejores lugares de tokyo para hacer compras? Y que no sean muy costosos. Me encanta tu blog Marc!!

  4. Marc julio 13, 2012 a 15:37 #

    Hola

    Pau: si como un hormiga y un poco sin parar de mirar a los alrededores (^_^)

    Natalie: Gracias por seguir el blog! .Escribí una serie de 5 post sobre compras aquí te dejo el enlace: https://marcjapan.wordpress.com/2009/02/09/que-comprar-en-japon-pequena-guia-de-compras-1%C2%AA-parte/

    Gracias por vuestros comentarios

    Saludos!

  5. marie febrero 26, 2016 a 15:26 #

    me encantaria poder un dia viajar a japon justo estaba buscando imagenes como las que publicaste por tengo una carpeta transparente donde puedo colocar fotos de portada

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 Cosas gratis que hacer en Tokio | 365 Sábados Viajando - agosto 23, 2016

    […] archiconocido paso de cebra (en realidad son varios) de Shibuya es una experiencia digna de ser vivida. Cientos de personas cruzando al mismo tiempo sin que haya […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: