Aprende Kanjis vol 11

30 Jun

En esta nueva lección veremos 6 nuevos kanjis. Con sus significados, como escribirlos, sus lecturas y algunos ejemplos.

Significado solo: Levantarse, suceder

Significado con otros kanjis:

Como escribirlo:Empezaremos por arriba a la izquierda con un pequeño trazo horizontal y luego otro vertical en el centro quedando una cruz. Seguimos con un trazo horizontal en la base y luego un trazo vertical hacia abajo. Después un pequeño trazo horizontal en la derecha saliendo del centro del ultimo trazo vertical. En la parte inferior izquierda haremos un trazo perpendicular de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Del centro de este ultimo trazo haremos un trazo perpendicular de izquierda a derecha y ya tendremos esta parte terminada. La parte de la derecha es como una “S” al revés, empezaremos con un trazo horizontal que acabaremos con un pequeño trazo vertical, seguiremos con un trazo horizontal y quedara como el katakana  “コ” , seguiremos con un trazo vertical que acabaremos con una forma un poco redondeada como la mitad de una “C”

Lecturas:

Ejemplos:

– 7時 に 起きます。 A las 7 me levanto.

( 7じ に おきます )

– 地震 が 起きました。 Hubo/Sucedió un terremoto.

( じしん が おきました )

Significado: Trabajar

Significado con otros kanjis: laborar

Como escribirlo: Empezamos con un trazo perpendicular de arriba abajo y de derecha a izquierda y luego un trazo vertical debajo. En la parte del centro empezaremos con dos trazos horizontales, el primero de ellos un poco perpendicular de arriba a abajo. Seguimos con otro trazo horizontal al cual le dibujamos dos trazos verticales en los extremos quedando “la portería de fútbol”. En el interior le hacemos un trazo horizontal y luego otro en la parte inferior. A travesamos todo esto con un trazo vertical al que debajo de el le siguen dos trazos horizontales, el ultimo de ellos un poco perpendicular de arriba a abajo. La parte de la derecha es un katakana “カ” , empezaremos con un trazo horizontal que seguiremos con un trazo vertical hacia abajo acabando hacia la izquierda y por ultimo el trazo vertical un poco perpendicular hacia la izquierda.

Lecturas: はたら どう

Ejemplos:

– 午後 働きます。 Por la tarde trabajo.

( ごご はたらきます )

– 労働 時間 は 8時間です。 Las horas de laborar/trabajar son 8 horas.

(ろうどう じかん は 8じかんです )

Significado:  Descansar/ tomarse un descanso

Significado con otros kanjis: vacaciones, festivo (día) ,día libre

Como escribirlo: Empezamos con un trazo perpendicular de arriba abajo y de derecha a izquierda y luego un trazo vertical debajo.Seguimos con la parte derecha con un trazo horizontal de la parte de arriba y luego el trazo vertical de arriba abajo.Luego pasamos a los trazos perpendiculares, primero el de la izquierda y luego el de la derecha.

La parte de la izquierda es el kanji de persona pero esta estirada y el de la derecha es el kanji de árbol. Una persona estirada al lado de un árbol, así que esta descansando. Ese es el origen de este kanji.

Lecturas: やす きゅう

Ejemplos:

– 12時 から 1時 まで 休みます。 Al mediodía desde las 12 hasta la 1 descanso.

( 12じ から 1じ まで やすみます )

– 9月 15日 は 休日 です。 El 15 de setiembre es festivo.

( 9がつ 15にち は きゅうじつ です)

Significado: Terminar/acabar

Significado con otros kanjis: el ultimo tren, ultima estación

Como escribirlo: Empezamos por la parte superior de arriba, con los trazos que parecen el símbolo de “Nike” girado. Hacemos el pequeño y luego el grande que termina con un pequeño trazo en su punta. Luego seguimos por el trazo vertical y los dos pequeños trazos a los lados. Para la parte de arriba a la derecha dibujamos un katakana “ku” con la parte inferior un poco mas larga y terminamos con un trazo perpendicular de izquierda a derecha hacia abajo que cruza la anterior parte. Y para finalizar dos trazos perpendiculares de izquierda a derecha y de arriba a abajo siendo el primero mas corto que el segundo.

Lecturas: お しゅう

Ejemplos:

– 会社 は 5時 に 終わります。 La compañía/empresa termina a las 5.

( かいしゃ は 5じ に おわります )

– 終電車 は 12時 35分 です。 El ultimo tren es a las 12:35.

( しゅうでんしゃ は 12じ 35ぷん です)

Significado:

Significado con otros kanjis: Estudiar

Como escribirlo:Empezaremos por la izquierda con un trazo perpendicular de abajo arriba y de izquierda a derecha, luego un pequeño trazo horizontal y otro perpendicular de arriba a abajo y de de derecha a izquierda. La parte del centro la haremos empezando por el trazo vertical de la izquierda, seguido de uno horizontal y otro vertical quedando como la “portería de fútbol”. Hacemos el trazo vertical en medio y finalizamos con el trazo horizontal debajo. Las dos “patas” de abajo son un trazo perpendicular de arriba a abajo de derecha a izquierda y al otro lado un trazo en forma de L con el final un poco mas alargado. La parte de la derecha es un katakana “カ” , empezaremos con un trazo horizontal que seguiremos con un trazo vertical hacia abajo acabando hacia la izquierda y por ultimo el trazo vertical un poco perpendicular hacia la izquierda.

Lecturas: べん

Ejemplos:

– 11時まで 勉強しました。Estudié    hasta las 11.

( 11じまで べんきょうしました )

Significado:  Fuerte

Significado con otros kanjis: Estudiar

Como escribirlo: Empezamos por la parte de la izquierda con un trazo horizontal seguido de un vertical y de otro horizontal quedando como el katakana コ . Seguimos con un trazo vertical seguido de otro horizontal hacia la derecha y acabamos con un trazo vertical que en su base gira hacia la izquierda. Vamos con la parte de la derecha la cual la parte de arriba es como el  katakana ム así que trazo perpendicular de derecha a izquierda de arriba a abajo seguido de un trazo horizontal un poco inclinado hacia arriba y finalizando con un pequeño trazo perpendicular de izquierda a derecha y de arriba a abajo. En el centro hacemos un trazo horizontal al cual le dibujamos dos trazos verticales en los extremos quedando “la portería de fútbol” que cerramos con un trazo horizontal. Todo lo dibujado lo cruzamos con un trazo vertical en el centro y para final trazo perpendicular de izquierda a derecha un poco inclinado hacia arriba acabando con un pequeño trazo perpendicular de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Lecturas: つよ きょう

Ejemplos:

– キムさん は 力 が 強い です。 Kimu es fuerte.

(キムさん は ちから が つよい です )

– 11時まで 勉強しました。Estudié hasta las 11.

( 11じまで べんきょうしました )

Si tenéis dudas sobre como escribir algún kanji en esta pagina lo escribís arriba a la izquierda y lo veréis paso a paso en un gif. Hasta aquí la lección de hoy,intentad memorizar el orden de los trazos ya que estas formas se repiten en muchos kanjis y si lo memorizáis os sera de mucha ayuda para futuros kanjis. Cualquier duda o opinión que tengáis la podéis dejar en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: