Shinjuku 新宿

4 May

Shinjuku es el distrito mas importante de Tokyo, ya que es la zona comercial y administrativa mas importante de la metrópolis. Las grandes compañías japonesas tienen sus oficinas en la parte Oeste, y la parte Este es una zona mas lúdica y comercial.  La estación central de Shinjuku es la mas importante de Japón y la mas activa del mundo por la cantidad de gente que pasa cada día por allí ,mas de dos millones de personas cada día y mas de una docenas de lineas de tren y metro se unen en Shinjuku. La estación central de Shinjuku tiene mas de 50 salidas diferentes.

Shinjuku

Las dos zonas de Shinjuku están claramente diferenciadas, por un lado esta la zona administrativa  situada al Oeste, que es la zona de los rascacielos “Skyscraper district”  en la que nos encontramos hoteles de primera fila como el Park Hyatt que aparecía en la película “Lost in translation”, edificios de compañías japonesas de la talla de Sony , NTT o la sede del gobierno metropolitano de Tokyo.

Skyscraper District desde la salida Este de la estación de Shinjuku

La zona comercial situada al Este se encuentra Kabukichô el barrio rojo de Tokyo, la calle Sinjuku Sanchome  un gran avenida de tiendas de todo tipo como la tienda Studio Alta conocida como uno de los puntos de encuentro de Tokyo, o el gran parque Shinjuku Gyoen entre otros.

Fachada de Studio Alta

A parte de todo esto Shinjuku también alberga zonas residenciales,diferentes escuelas y universidades en su periferia. Destacan la Universidad de Waseda o la zona de Shin Okubo un pequeño barrio integrado por muchos inmigrantes coreanos.

Como Llegar

Como ya he comentado la estación central de Shinjuku es la mas importante de Tokyo con lo que es relativamente fácil llegar a Shinjuku. La linea JR Yamanote que recorre Tokyo de forma circular pasando por todos los puntos mas importante o las lineas de  Metro Shinjuku Line , Marunochi Line o Oedo Line pueden ser una opción. Por el volumen de gente que mueve la estación os recomiendo que vayáis con cuidado que salida tomáis ya que cada anden puede tener entre tres y cuatro salidas posibles, así que elegid la salida que mejor se adecue a lo que vais a visitar: salida Oeste para la zona de rascacielos o salida Este para Studio Alta y Kabukichô.

Que visitar

Zona Oeste de Shinjuku

Distrito de los rascacielos (Skyscraper district):

Es la zona donde se encuentran algunos de los edificios de las grandes empresas japonesas, los hoteles mas importantes de Tokyo y el edificio del gobierno metropolitano. Es todo un espectáculo ya que veréis rascacielos espectaculares y depende de la hora que lo visitéis veréis a los salaryman dirigirse a sus puestos de trabajo. Para llegar aquí solo tenéis que buscar la salida para esta zona en la salida de la estación de Shinjuku.

Skyscraper District desde el edificio del gobierno metropolitano

Edificio del gobierno metropolitano

Este edificio alberga un observatorio de entrada gratuita donde se puede ver la vista aérea de Tokyo desde el piso 45. En la planta baja alberga la oficina de turismo de Tokyo donde podréis tomar mapas y folletos con lo mas destacado de Tokyo o de Japón en varios idiomas, incluido el castellano. A mas podréis preguntar cualquier duda sobre que visitar, eso si en ingles.

Edificio del gobierno metropolitano de Tokyo

Para subir al observatorio se hace desde la planta baja después de pasar un leve control de seguridad. El horario es de 9:30 de la mañana a 22:30 de la noche. No hay limite de tiempo con lo que podéis estar todo el tiempo que queráis haciendo fotos y viendo la vista aérea de Tokyo. Y si no hay nubes incluso podéis llegar a ver el monte Fuji.

Vista del monte Fuji desde el edificio del gobierno metropolitano de Tokyo

En el observatorio hay varias tiendas de souvenirs así como una cafetería con las mejores vistas. Esta visita es muy recomendable, sobretodo porque es gratuita.

Zona Este de Shinjuku

Kabukichô

Considerado el barrio rojo de Tokyo, se concentran muchos bares de hostess y hosts, tiendas relacionadas con el sexo, salones de masaje, locales de prostitución y love hotels. Pero también hay sitio para lo que no es la industria del sexo. Hay muchos restaurantes de todo tipo, bares, pubs, discotecas ,Game centers, Karaokes, Cines y locales de Pachinko. También hay una tienda 24 horas de la cadena “Don Quijote”, muy popular en la zona.

Kabukichô

Golden Gai

Es una pequeña zona de bares tradicionales japoneses. Son casi 200 bares muy pequeños en 6 calles muy estrechas. Debido a que son tan pequeños algunos de ellos cobran por el asiento entre unos 500-1000 yens, sin contar las bebidas. Muchos de ellos son temáticos a un estilo de música.

Nichôme

En la parte oeste de Kabukichô se encuentra Nichôme, una zona de ocio Gay con bares y discotecas de ambiente.

Calle comercial Shinjuku Sanchome

Desde la salida Este esta una de las calles mas comerciales de Shinjuku con varias tiendas importantes de todo tipo, tanto en electrónica: Yodobashi Camera, Sakuraya ,Big Camera…; como en ropa : Studio Alta, Zara, Uniqlo…; así como importantes librerías, bancos y cafés y restaurantes.

Shinjuku Gyoen

Es el parque de Shinjuku una de las zonas verdes mas grandes de Tokyo, una buena opción para relajaros un poco o dar un paseo y ideal para ver los cerezos florecer en primavera. El precio de la entrada es 200 yens.

Fuera del centro de Shinjuku

Shin-Okubo

Es una zona de Shinjuku situada a las afueras. Es una zona con una mayoría de inmigrantes Coreanos con lo que hay muchos restaurantes Coreanos y muchas tiendas dedicadas al K-Pop y a Idols Coreanos. Debido al auge que ha experimentado la cultura Coreana quizá encontréis un atractivo en visitar la zona. Para ello es mejor ir a la estación de Shin-Okubo de la linea Yamanote que esta solo a una parada de Shinjuku.

Estación de Shin Okubo

Takadanobaba

En esta zona es donde se encuentra la universidad de Waseda, una de las mas importantes universidades privadas. Al ser una zona con muchos universitarios hay varios bares y restaurantes que ofrecen buenos precios con bebida abundante. A mas es donde “nació” Astro boy y en la estación suena la música del anime. También se homenajea a Osamu Tezuka en un gran mural delante de la estación con varios de los personajes que creo.

“Mural de Osamu Tezuka en Takadanobaba”

Opinión personal y conclusiones

Shinjuku debería de ser una visita obligada en vuestros itinerarios cuando visitéis Tokyo. La parte financiera con los grandes rascacielos pondrá vuestros cuellos al limite, en la estación de Shinjuku el agobio de la estación mas transitada de Japón y en Kabukichô conviviréis con los Yakuza…

Quizá el punto negativo sea la cantidad de gente que hay en el centro y lo agobiante que puede ser encontrar la salida deseada en la estación.

Este post es una re-edición del mismo post que ya estaba en el blog, con información ampliada y mas detallada, basándome en la información que pude obtener en mi ultimo viaje en Setiembre de 2011

3 comentarios to “Shinjuku 新宿”

  1. yui mayo 6, 2012 a 18:09 #

    Definitivamente tengo que ir a Japón algún día.

  2. Danna-Chan agosto 19, 2013 a 18:44 #

    jajaja si voy a Japón será lo primero que visitare ^_^

Trackbacks/Pingbacks

  1. ►Ikebukuro (池袋) | thebestanimeotakunicaragua - marzo 7, 2016

    […] Con mas de un millón de usuarios es la segunda estación mas concurrida de Tokyo después de la de Shinjuku. Esta estación enlaza con dos centros comerciales muy populares, Seibu que se encuentra en la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: