Shiba 芝

27 Abr

El distrito de Shiba pertenece al barrio de Minato de Tokyo que engloba otros barrios del Suroeste de Tokyo como Shiodome o Roppongi. El distrito de Shiba no es una zona importante pero en este distrito esta uno de los símbolos de Tokyo, la Tokyo Tower o Torre de Tokyo.

Distrito de Shiba con la Tokyo Tower de fondo

También encontramos el templo de Zojoji un templo no muy espectacular ni muy publicitado para el turismo pero que al quedar debajo de la torre de Tokyo hace una de las mejores “fotos” con la torre de Tokyo de fondo.

Como Llegar

Para llegar a Shiba hay varias opciones si vais a ver solo la torre de Tokyo o bien si vais a ver el templo y luego la torre de Tokyo. Si vais a por el templo y la torre de Tokyo la mejor opción es la estación de Shibakoen de la linea Mita de Tokyo metro ya que pasareis por el parque de Shiba, otra opción es la estación de Onarimon de la misma linea pero no saldréis al lado del parque. Esta linea no es de las mas usadas para el turismo con lo que tendréis que buscar los transbordos con otras lineas mas usadas como la Hibiya line o la JR Yamanote. Si optáis solo por la Torre de Tokyo podéis hacerlo con la Hibiya line en Kamiyacho o por la Oedo line por la estación de Akanebashi. La opción dependerá de la linea que os sea mas conveniente desde vuestro punto de salida.

Que visitar

Tokyo Tower (Torre de Tokyo)

Torre de comunicaciones parecida a la torre Eiffel pero un poco mas alta y menos pesada. Es uno de los símbolos de Tokyo y se puede ver en la promoción turística de la ciudad o de Japón, así como en varias películas , animes y mangas.

En la torre hay dos observatorios para ver la vista aérea de Tokyo, siendo de las mas espectaculares de la ciudad. El primer observatorio llega hasta los 150 metros de altura y cuesta 820 yens. El segundo observatorio llega hasta los 250 metros de altura y es mas caro, 1420 yens. Si optáis por la vista mas alta también tendréis la posibilidad de probar el primer observatorio.

Vista del atardecer de Tokyo desde observatorio 250 metros

He podido probar los dos observatorios y la verdad es que no hay mucha diferencia ya que en el de 150m se ve prácticamente lo mismo que en el de 250m pero desde mas abajo, pero es lo suficientemente alto como para ver los techos de muchos rascacielos de Tokyo. Las vistas son increíbles y sobretodo estad atentos porque si el día esta despejado incluso podríais ver el Monte Fuji.

Monte Fuji desde observatorio 150m

Pero dentro de la torre hay mucho mas, hay un museo de cera, una exposición de hologramas, una galería de tiendas de souvenirs, una zona de restaurantes de todo tipo incluso McDonalds… hasta hay una convenience store (Convini) de Family Mart. Los museos y exposiciones no son gratuitas pero se pueden encontrar tickets que incluyen la visita a los observatorios y a los museos.

Templo Zojoji

Templo budista que fue elegido por Tokugawa Ieyasu (fundador del gobierno Edo) como su templo familiar. De hecho se encuentra un mausoleo familiar de la familia Tokugawa en el interior del templo.

El templo es de un tamaño medio, esta muy bien cuidado y se puede acceder al interior. Hay varios edificios anexos a los que no se puede acceder, así como unos pequeños jardines en los cuales destacan un buen numero de estatuas Jizo. La entrada al templo es gratuita.

Jizos en Zojoji

Opinión personal y recomendaciones

La Torre de Tokyo es uno de los símbolos de Tokyo con lo que merece una visita, a mas si os gustan las vistas aéreas y ver el skylight de Tokyo es un lugar muy recomendado, aunque la nueva torre de comunicaciones Tokyo Sky tree sera mucho mas alta (634m) y ofrecerá unas vistas mas espectaculares. Aunque se espera que la Tokyo Sky tree este muy solicitada los primeros meses de su apertura (Primavera 2012) con lo que quizá os sea difícil de encontrar entradas para visitarla.

Si vais a visitar la Torre de Tokyo os recomiendo que empecéis visitando el templo Zojoji y luego sigáis hasta la torre. A mi me gustan las vistas nocturnas con lo que yo suelo visitar Zojoji a ultima hora de la tarde, unas dos horas antes de que anochezca en Tokyo y luego subo a la torre para ver como se pone el sol y como se ilumina la ciudad. Creo que es la mejor opción aunque os tome mas tiempo ver anochecer Tokyo y como se va iluminando es un bonito espectáculo.

5 comentarios to “Shiba 芝”

  1. cgbis abril 27, 2012 a 12:32 #

    Ay, qué recuerdos. El Templo Zojoji con la Torre de Tokyo al fondo fue lo primero que visité la primera vez que pisé Japón y les tengo a ambos un cariño especial🙂 Al igual que a las Estatuas de Jizo, que me impactaron muchísimo y más aún cuando supe su significado y por qué las vestían como si fueran bebés. Para mi esta parte de Tokyo siempre tendrá mucho encanto y recomiendo su visita a todo el mundo.

    • Miu abril 28, 2012 a 04:35 #

      Quisiera saber el significado de los Jizo:/

  2. Marc abril 28, 2012 a 14:30 #

    Hola

    Cris: yo el templo lo descubrí después de ver una foto en un folleto de turismo de Tokyo y me fui a buscarlo. La verdad es 2que la foto desde el templo con la torre de Tokyo es muy bonita.

    Miu: los Jizô son unas estatuas de un dios del Budismo el cual en su vertiente japonesa fue adoptado como dios protector de las almas de los niños fallecidos.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

  3. jhony abril 9, 2015 a 00:33 #

    Tuve la oportunidad de estar en tokio y me parece super el ambiente, sobre todo la gentileza y hospitalidad de sus habitantes y sus lindos centros comerciales y restaurantes. Todo en tokyo es una esperiencia unica.

    • Marc abril 21, 2015 a 06:15 #

      Si, a mi me encanta Tokyo porque siempre hay cosas por hacer o visitar, a parte de que la gran mayoría de templos son gratuitos así como algunos miradores o parques.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: