Aprende Kanjis vol 9

24 Abr

En esta nueva lección veremos 6 nuevos kanjis. Recordad que a medida que vayamos aprendiendo kanjis estos los iremos viendo en los ejemplos con lo que quizá os encontréis ejemplos que contengan kanjis de esta o de otras lecciones anteriores.

Significado solo:

Significado con otros kanjis:  Día de la semana, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.

Como escribirlo:Empezaremos por la izquierda con la parte que es el kanji de día 日, así que trazo vertical en la izquierda, trazo horizontal arriba y trazo vertical en la derecha luego quedando como una portería de fútbol. Luego el trazo horizontal del centro y para terminar otro trazo horizontal de base. Seguimos por la parte de arriba que parecen dos E invertidas. Empezaremos por la de la izquierda con un trazo horizontal arriba y un trazo vertical a la derecha, luego un trazo horizontal en el centro y otro debajo. Repetiremos el proceso para la otra E invertida. La parte de abajo la dividimos en dos partes, la primera la de la izquierda y empezamos con un pequeño trazo perpendicular de arriba a abajo y de derecha a izquierda, seguido de un trazo vertical que sale de este trazo. Para la siguiente parte empezamos con un trazo muy pequeño perpendicular de arriba a abajo y de derecha a izquierda y luego un trazo horizontal como de “base”. Seguimos con un trazo vertical que sale de la “base” y luego tres trazos pequeños horizontales de arriba abajo.

Recordad que este kanji aun con su complejidad tendría que ocupar el mismo espacio que cualquier otro kanji, todos los kanjis tienen el mismo tamaño.

Lecturas: よう

Ejemplos:

– 日曜日 映画 を 見ました。 El domingo vi una película.

( にちようび えいが を みました )

– 今日 は 何曜日 ですか。 ¿Que día es hoy?

( きょう は なんようび ですか )

Significado: Mañana (parte del día)

Significado con otros kanjis: cada mañana, desayuno.

Como escribirlo: Empezamos por la parte de la izquierda por arriba con un trazo horizontal pequeño y luego otro vertical quedando una cruz. Seguimos por debajo con un trazo vertical pequeño y luego uno horizontal para terminar con un trazo vertical, con lo que tenemos la “cruz” y debajo la “portería de fútbol”. Seguimos con un trazo horizontal dentro de la “portería” y seguido de otro trazo horizontal. En la parte de abajo hacemos la cruz como arriba, empezando por el trazo horizontal y luego el vertical que cruza y conecta con el resto. La parte de la derecha es un kanji de la anterior lección el de luna 月pero un poco mas estrecho. Empezaremos por la izquierda con un trazo vertical un poco torcido hacia abajo, seguiremos por arriba con un pequeño trazo horizontal y un trazo vertical hacia abajo que acabara con un pequeño trazo hacia dentro. Finalmente haremos los dos trazos horizontales en el centro, empezando por arriba.

Lecturas: あさ ちょう

Ejemplos:

– きのう の 朝 6時 に 起きました。 La mañana de ayer me levanté a las 6.

( きのう の あさ 6じ に おきました )

– 毎朝 7時 に 起きます。 Cada mañana me levanto a las 7.

(まいあさ 7じ に おきます )

– 朝食 は 9時 から です。 El desayuno es desde las 9.

(ちょうしょく は 9じ から です )

Significado:  Mediodía

Significado con otros kanjis: comida (del mediodía)

Como escribirlo: Si os fijáis este kanji es una R, el kanji de día y una ralla horizontal. Empezaremos por la R con un trazo horizontal seguido de un trazo vertical muy pequeño al que le sigue otro trazo horizontal. De la parte de la izquierda que acabamos de dibujar hacemos un trazo vertical un poco curvado y seguimos por la parte de delante con otro trazo igual y ya tendremos la R. La parte de dentro es el kanji de día 日, así que trazo vertical en la izquierda, trazo horizontal arriba y trazo vertical en la derecha luego quedando como una portería de fútbol. Luego el trazo horizontal del centro y para terminar otro trazo horizontal de base. Por ultimo un trazo horizontal largo abajo.

Lecturas: ひる ちょう

Ejemplos:

– 昼 12時 から 1時 まで 休みます。 Al mediodía desde las 12 hasta la 1 descanso.

( ひる 12じ から 1じ まで やすみます )

– 昼ごはん を 食べます。 Como la comida (del mediodía).

( ひるごはん を たべます)

– 昼食 は 12時 から です.  La comida (del mediodía) es desde las 12.

( ちゅうしょく は 12じ から です )

Significado: Noche (desde puesta de sol hasta dormir)

Significado con otros kanjis: cada noche, cena, esta “noche”

Como escribirlo: Empezaremos por la izquierda con la parte que es el kanji de día 日, así que trazo vertical en la izquierda, trazo horizontal arriba y trazo vertical en la derecha luego quedando como una portería de fútbol. Luego el trazo horizontal del centro y para terminar otro trazo horizontal de base. Seguiremos por la parte de la derecha con un trazo perpendicular de abajo arriba y de izquierda a derecha, luego un pequeño trazo horizontal y otro perpendicular de arriba a abajo y de de derecha a izquierda. La parte del centro la haremos empezando por el trazo vertical de la izquierda, seguido de uno horizontal y otro vertical quedando como la “portería de fútbol”. Hacemos el trazo vertical en medio y finalizamos con el trazo horizontal debajo. Las dos “patas” de abajo son un trazo perpendicular de arriba a abajo de derecha a izquierda y al otro lado un trazo en forma de L con el final un poco mas alargado.

Lecturas: ばん

Ejemplos:

– 毎晩 11時 に 寝ます。 Cada noche me voy a dormir a las 11.

( まいばん 11じ に ねます )

– 晩ごはん を 食べません。 No como la cena.

( ばんごはん を たべません)

– 今晩 勉強しますか。 ¿Estudiaras esta noche?

( こんばん べんきょうしますか )

Significado: Noche (desde puesta de sol hasta amanecer)

Significado con otros kanjis: medianoche, esta “noche”

Como escribirlo:Empezaremos con un peque;o trazo vertical arriba en el centro seguido de un trazo horizontal de de izquierda derecha que pasa por debajo del primer trazo. Seguimos por la izquierda con un trazo perpendicular de derecha a izquierda y de arriba a abajo, seguido de un trazo vertical en el medio del anterior trazo. Seguimos por la parte de la derecha con un trazo perpendicular de derecha a izquierda y de arriba a abajo, seguido de un trazo horizontal y otro perpendicular como el anterior pero mas largo que lo convierte en el katakana ク. De ahí un pequeño trazo perpendicular de izquierda a derecha y de arriba a abajo en el centro que convierte al katakana ク en el katakana タ . Por ultimo un trazo perpendicular de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Lecturas: よる よ や

Ejemplos:

– わたし は 夜 10時半 に ねます。 Yo a las 10 y media duermo.

( わたし は よる 10じはん に ねます )

– 夜中 に 地震 が ありました。 Esta medianoche hubo un terremoto.

( よなか に じしん が ありました )

– 今夜 は 寒い です。 Esta noche es/hace fría/o.

( こんや は さむい です)

Significado:  Ahora

Significado con otros kanjis: hoy, esta semana, este mes, este año, la próxima vez.

Como escribirlo: Empezamos por arriba con un trazo perpendicular de arriba a la izquierda y otro de arriba a la derecha y tendremos el “techo”. La parte de abajo recuerda al katakana ラ, así que entre medio del “techo” hacemos un pequeño trazo horizontal y debajo el katakana フ

Lecturas: いま こん

Ejemplos:

– 今 何時 ですか。 Ahora ¿qué hora es?

( いま なんじ ですか )

– 今月 国 へ 帰ります。Este mes volveré a mi país.

( こんげつ くに へ かえります )

– 今度 の 日曜日 新宿 へ 行きます。El próximo domingo iré a Shinjuku.

( こんど の にちようび しんじゅく へ いきます )

Si tenéis dudas sobre como escribir algún kanji en esta pagina lo escribís arriba a la izquierda y lo veréis paso a paso en un gif. Hasta aquí la lección de hoy,intentad memorizar el orden de los trazos ya que estas formas se repiten en muchos kanjis y si lo memorizáis os sera de mucha ayuda para futuros kanjis. Cualquier duda o opinión que tengáis la podéis dejar en los comentarios.

2 comentarios to “Aprende Kanjis vol 9”

  1. Anael abril 26, 2012 a 21:36 #

    (+﹏+)~ de estos kanjis solo me se dos, tendre que estudiar más o(︶︿︶)o…

    por cierto, la página que has puesto esta muy bien, me ha servido mucho para ver que algunos no los escribía bien.. X﹏X..

    PD: haces muy bien los posts (~ o ~)Y

    ¡que tengas un buen día!

    saludos! ~ O(∩_∩)O~~

    • Marc abril 27, 2012 a 08:27 #

      Hola

      Gracias, la verdad es que son difíciles de hacer estos posts sobre todo para explicar solo con palabras como escribir un kanji. Si gracias a la pagina de abajo se puede ver mejor como escribirlos.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: