Aprende Kanjis vol 8

15 Abr

En las próximas lecciones veremos los kanjis de varios elementos que forman los días de la semana y sus otros significados así como varios kanjis relacionados con el tiempo. En esta nueva lección veremos 6 nuevos kanjis. Recordad que a medida que vayamos aprendiendo kanjis estos los iremos viendo en los ejemplos con lo que quizá os encontréis ejemplos que contengan kanjis de esta o de otras lecciones anteriores.

Significado solo: Mes, luna

Significado con otros kanjis:  Lunes, enero

Como escribirlo:Empezaremos por la izquierda con un trazo vertical un poco torcido hacia abajo, seguiremos por arriba con un pequeño trazo horizontal y un trazo vertical hacia abajo que acabara con un pequeño trazo hacia dentro. Finalmente haremos los dos trazos horizontales en el centro, empezando por arriba.

Lecturas: つき げつ がつ

Ejemplos:

– 月曜日 はたらきますか。 ¿Trabajas el lunes?

( げつようび はたらきますか )

– 1か 月 勉強しました。 Estudie por un mes.

( 1か げつ べんきょうしました )

– 私 の 誕生日 は 一月 三日 です。 Mi cumpleaños es el día 3 de enero.

( わたし の たんじょうび は いちがつ みっか です)

– 月 が 好き です。 Me gusta la luna.

( つき が すき です)

Significado: Fuego

Significado con otros kanjis: Martes.

Como escribirlo: Si os fijáis este kanji es una variación del de persona 人. Empezamos por los dos pequeños trazos de los lados  y luego hacemos el kanji de persona 人: un trazo perpendicular de arriba a abajo y otro trazo perpendicular mas pequeño saliendo desde la parte del centro del trazo anterior.

Lecturas: ひ か

Ejemplos:

– 今日 は 火曜日 です。 Hoy es martes.

( きょう は かようび です )

– 火 を つけます。 Encender el fuego.

(ひ を つけます )

Significado:  Agua

Significado con otros kanjis: Miércoles, natación.

Como escribirlo: Si os fijáis este kanji parece el katakana フ y una K. Empezaremos con el trazo vertical del centro desde arriba y terminando hacia la izquierda. En la parte izquierda haremos el el katakana フ . Seguiremos con un trazo perpendicular desde el centro hasta la derecha hacia arriba y luego otro mas largo hasta la derecha hacia abajo.

Lecturas: みず すい

Ejemplos:

– 明日 は 水曜日 です。Mañana será miércoles.

( あした は すいようび です )

– 水 を 飲みます。 Bebo agua.

( みず を のみます )

– 水泳 を 習います。 Aprendo a nadar/natación.

( すいえい を ならいます )

Significado: Árbol

Significado con otros kanjis: Jueves

Como escribirlo: Este kanji es idéntico al de libro 本 pero sin el trazo horizontal debajo. Empezamos con el trazo horizontal de la parte de arriba y luego el trazo vertical de arriba abajo.Luego pasamos a los trazos perpendiculares, primero el de la izquierda y luego el de la derecha.

Lecturas: き もく

Ejemplos:

– 一昨日 は 木曜日 でした。Anteayer fue jueves.

( おととい は もくようび でした )

– 庭 に 木 が あります。En el jardín hay un árbol.

( にわ に き が あります )

Significado: Dinero, Oro

Significado con otros kanjis: Viernes

Como escribirlo: Empezamos por arriba con un trazo perpendicular de arriba a la izquierda y otro de arriba a la derecha y tendremos el “techo”. En el centro empezamos con los dos trazos horizontales, el primero mas corto que el segundo. Después un trazo vertical en el centro saliendo del centro del primer trazo. Seguimos con los dos pequeños trazos de los lados que aunque en la imagen están pegados a la base estos pueden no estarlo según donde lo veáis. Por ultimo el trazo horizontal que hace de base.

Lecturas: きん かね

Ejemplos:

– 今日 は 金曜日 です。 Hoy es viernes.

( きょう は きんようび です )

– お金 が ありません。 No tengo dinero.

( おかね が ありません )

– 金 の 時計 を もらいました。 Recibí un reloj de oro.

( きん の とけい を もらいました)

Significado:  Tierra

Significado con otros kanjis: Sábado, regalo/souvenir

Como escribirlo: Empezamos por un pequeño trazo horizontal en el centro y luego un trazo vertical que lo atraviesa, quedando una cruz. Por ultimo un trazo horizontal abajo para hacer de “base”.

Lecturas: ど つち み

Ejemplos:

– 明日 は 土曜日 です。Mañana será sábado.

( あした は どようび です )

– 土 の 中 に 虫 が います。 Dentro de la tierra/suelo hay insectos.

( つち の なか に むし が います )

– 東京 で お土産 を かいます。 Compro regalos/souvenirs en Tokyo.

( とうきょう で おみやげ を かいます )

Si tenéis dudas sobre como escribir algún kanji en esta pagina lo escribís arriba a la izquierda y lo veréis paso a paso en un gif.Hasta aquí la lección de hoy,intentad memorizar el orden de los trazos ya que estas formas se repiten en muchos kanjis y si lo memorizáis os sera de mucha ayuda para futuros kanjis. Cualquier duda o opinión que tengáis la podéis dejar en los comentarios.

4 comentarios to “Aprende Kanjis vol 8”

  1. Anael abril 15, 2012 a 16:05 #

    Me encantan los kanjis, además la frases están muy bien😀
    saludos ~

  2. rubenphi abril 17, 2012 a 14:28 #

    Hola otra vez yo molestando por aqui jejeje . me encanta tu blog , es bastante completo , con lecciones y ejercicios para aprender y evaluarnos , ademas de gran cantidad de informacion turistica muy interesante . me gusta mucho , bastante tu blog . aunque yo quisiera saber y espero no ser molesto jejeje . siguiendo los cursos hasta donde los llevas. que nivel de noken consideras que podre alcansar ? gracias por la informacion y espero no ser molesto con la preguntadera es que en mi ciudad no hay cursos de japones y deseo que mi japones sea certificado y tener un nivel almenos con el que me pueda desenvolver en japon . y tu blog es una de las pocas partes de la web hispana con clases de japones y ademas tan completa . gracias

    • Marc abril 18, 2012 a 08:16 #

      Hola Ruben

      Gracias por seguir visitando el blog. Con lo que llevamos de curso todavía no se alcanza el nivel de Noken 5, todavía falta mas gramática y sobretodo el tema de los kanjis que en ese aspecto va bastante atrasado. Igualmente para el Noken hace falta mas listenings y readings. Es difícil ofrecer en el blog todo lo que se podría ofrecer para la preparación de un examen de este tipo, pero con lo que llevamos de curso ya tendrías una base para empezar un curso con mas base.

      Es triste que no podáis acceder a estos estudios, en mi ciudad pasaba lo mismo hasta que llego Yuka y pudo dar clases. Espero que la cosa cambie en un futuro.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: