Kabukichô 歌舞伎町

4 Abr

Kabukichô es una zona de Shinjuku enfocada al ocio adulto y del sexo. En este aspecto es la zona mas grande de Japón dedicada al negocio del sexo. También es el lugar donde la Yakuza y la mafia china tienen muchos de sus negocios.

Entrada a Kabukichô

El nombre de Kabukichô viene dado por que poco después de la guerra se planeo la construcción de un teatro Kabuki en la zona. Al final se cambio la ubicación del teatro pero el nombre se quedo.

Se considera el barrio rojo de Tokyo, a pesar de las muchas diferencias que tiene con el barrio del mismo nombre de Amsterdam, siendo este ultimo mucho mas explicito. En Kabukichô se concentran muchos bares de hostess y hosts, tiendas relacionadas con el sexo, salones de masaje, locales de prostitución y love hotels. Pero también hay sitio para lo que no es la industria del sexo. Hay muchos restaurantes de todo tipo, bares, pubs, discotecas ,Game centers, Karaokes, Cines y locales de Pachinko. También hay una tienda 24 horas de la cadena “Don Quijote”, muy popular en la zona.

El hecho de que la Yakuza y la mafia china tengan muchos negocios en la zona hacen de ello el barrio mas peligroso de Tokyo. Aunque esto es bastante relativo teniendo en cuenta la seguridad que hay en Japón y que cualquier barrio de nuestro país de origen podría ser mas peligroso que este. Las interacciones de estos con los extranjeros son prácticamente nulas. Y con los japoneses suelen ser mas bien pequeños timos o engaños relacionados con el dinero. Entre ellos el mas común es el de falsear el precio de las bebidas antes de entrar a un pub y en el momento de pagar se pide un precio desorbitado por las bebidas con la amenaza de que sino se paga el Yakuza de turno aparecerá para infundir un poco de miedo.

Plaza del teatro

Como Llegar

Para llegar a Kabukichô lo primero es llegar a Shinjuku. La estación central de Shinjuku enlaza con muchas lineas con lo que no os sera difícil encontrar una linea que tenga parada allí, con lo que dependerá de la zona donde os encontréis. Si venís desde una parte céntrica de Tokyo quizá la linea JR Yamanote sea la vuestra mejor opción y si es con Tokyo Metro la mejor manera es buscar un enlace con la linea Marunouchi.

Desde la inmensa estación de Shinjuku hay que tomar la salida Este y bajar en dirección al “Studio Alta” de Shinjuku y pronto os encontrareis con la entrada de Kabukichô.

Entrada a Kabukichô

Que visitar

Kabukichô en si es un espectáculo por el contraste que podemos ver de otras zonas parecidas en nuestro país. Ver el tipo de gente que se mueve por las calles: Hosts buscando chicas, los salaryman borrachos, hombres sospechosos con traje…; los diferentes negocios y el ambiente de la zona ya es una atracción para el turista.

Golden Gai

Es una pequeña zona de bares tradicionales japoneses. Son casi 200 bares muy pequeños en 6 calles muy estrechas. Debido a que son tan pequeños algunos de ellos cobran por el asiento entre unos 500-1000 yens, sin contar las bebidas. Muchos de ellos son temáticos a un estilo de música.

Nichôme

En la parte oeste de Kabukichô se encuentra Nichôme, una zona de ocio Gay con bares y discotecas de ambiente.

Curiosidades sobre Kabukichô

La Yakuza

En los alrededores de Kabukichô se pueden ver a personas con traje preguntando a las chicas japonesas. Estos normalmente son empleados de algunos de los negocios relacionados con el sexo y muchos de ellos vinculados a las mafias, que les preguntan a las chicas para trabajar en dichos negocios. Por este motivo a las chicas japonesas no les gusta ir solas a esta zona. A los extranjeros en cambio si vamos solos o mayoría hombres es común que nos pregunten si queremos chicas o masajes, pero si vamos acompañados de alguna mujer no tendremos ese problema.

Los Yakuza son difíciles de distinguir pero se pueden intuir. Si veis un gran Mercedes negro o blanco con los cristales tintados aparcado en alguna calle donde no se podría aparcar casi seguro que pertenezca a alguna familia de la mafia. En Japón estas mafias han llegado a pactar con los gobiernos de una forma en que ellos no hacen mucho ruido con sus asuntos mientras se les permita seguir con sus negocios. Aunque la mayoría de ellos ha optado por una forma legal convirtiéndose en algo parecido a empresas.

Ryû ga gotoku (Yakuza)

Esta saga de vídeo juegos para PS2 y Ps3 hace una reproducción de esta zona, cambiándole el nombre de Kabukichô por Kamurochô. Es un juego con libertad tipo Sanbox en el cual podemos ver las peculiaridades de la zona mientras visitamos una reproducción muy aproximada de la zona.

Tienda “Don Quijote” cerca de Kabukichô con publicidad de “Ryû ga gotoku” (Yakuza)

En el juego se ven todas las actividades típicas del barrio, como los bares de alterne, los burdeles, los pachinkos.. así como los transeúntes típicos como los Salaryman que van a emborracharse después del trabajo, colegialas, bandas, vagabundos o Hostess entre otros. También se pueden experimentar los  típicos timos de la zona como el de o típico de una chica se acerca a ti y te pide ir a tomar algo a un bar que ella conoce, después de unas copas llega el sablazo de la cuenta y claro sino pagas sale el Yakuza a pedir explicaciones, todas estas situaciones se ven reflejadas en el juego y en las sub-misiones.

Un juego muy recomendado para conocer esta parte de Tokyo tanto si has podido visitarlo como sino habéis tenido la oportunidad de ir.

Precauciones a tomar

Como he dicho mas arriba Kabukichô sea posiblemente el barrio mas peligroso de Tokyo, pero que esto no os asuste. En principio no deberíais tener ningún problema pero hay algunos consejos que deberíais tener en cuenta.

-Cuidado con las fotos: si bien el tema de hacer fotos dentro de las tiendas en Japón ya es algo problemático aquí lo es mas debido a quien se encuentra detrás de estos negocios. De la misma forma si hacéis fotos en la calle procurad no enfocar a personas concretas, nunca se sabe si la persona a la que le hacéis la foto esta interesado en salir en ella.

-Cuidado donde entréis: Si bien es un buen sitio para ir de copas y salir, pero estad atentos a los precios y desconfiad de algunos bares sino queréis llegar a pagar de mas por unas pocas bebidas.

-Desconfiad de la gente: si veis a alguien que se os acerca seguro que os intentara convencer para que vayáis a algún lugar o alguna proposición indecente. Rechazadlas de una forma educada o ignoradlas.

-No es una visita familiar: Aunque no hay imágenes explicitas no es un buen lugar para ir con niños, a menos que queráis ser asaltados a preguntas incomodas y comprometidas por ellos.

Opinión personal y conclusiones

Mi gran afición a la saga Ryû ga gotoku (Yakuza) ha hecho que Kabukichô sea una de mis zonas preferidas de Tokyo. Aun así es una zona bastante curiosa para ver según que negocios o trabajadores como los Hosts.

Que no os asusten las advertencias y pasead viendo el espectáculo que Kabukichô ofrece.

5 comentarios to “Kabukichô 歌舞伎町”

  1. cgbis abril 4, 2012 a 10:29 #

    Pues nada noi, iremos a Shinjuku sin pisar Kabukicho, que luego los niños preguntan cosas jajaja Aunque la vez que estuvimos alojados en Ikebukuro, por allí también hay bastantes clubs de hostess i tal i fue bastante light…😛
    Se me han colado “i” en catalán… estoy de hablar contigo en catalán y postear en castellano cuesta jajaja

    • Marc abril 4, 2012 a 10:42 #

      Jaja a mi también me cuesta ehh!. Kabukichô son palabras mayores y ya sabes como es todo en Japón que llama mucho la atención, y sino paran de ver que si sex shop , que si fotos de chicas…pues es un problema porque preguntan y no sabes que contestar.

      Pero sino envías a Martin por ahí rollo explorador de la guardia de la noche (^_^)

      Saludos!

  2. Pau abril 4, 2012 a 15:16 #

    Uno de las zonas de Shinjuku que no pude conocer, pero claro, el barrio es tan grande😀

  3. Richard_Chile abril 4, 2012 a 22:12 #

    iré solo a disfrutar del paisaje y no a otra cosa más!! pero si sale algo ahí veré!! muy bueno tu post y muchisimas gracias!! esperando el proximo.

  4. Marc abril 5, 2012 a 17:08 #

    Hola!

    Pau: Shinjuku es muy grande y hay muchas cosas que ver, a parte de que es un poco agobiante con tanta gente, especialmente la estación y alrededores.

    Richard: solo pasear por Kabukichô es suficiente para ver los “bajos fondos” y compararlos con los de nuestro país de origen.

    Gracias por vuestros comentarios!

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: