Yakiniku 焼肉

22 Mar

Yakiniku se ha convertido en una de mis comidas preferidas en Japón. Sobretodo gracias a mi suegra que me ha llevado varias veces a comerlo. ¡Para que luego digan que los japoneses solo comen pescado!.

Yakiniku hecho!

Yakiniku significa carne a la parrilla y se llama así a varios platos de diferentes tipos de carne cocinados a la parrilla. El estilo de cocinarlo se cree que proviene de Corea y que se popularizo en Japón por inmigrantes coreanos.

La carne antes de pasar por la parrilla y tal como la sirven cuando la pides

En los restaurantes de Yakiniku se sirve la carne cruda, y es el mismo cliente el que la cocina en una parrilla que en la gran mayoría de restaurante ya esta instalada en la misma mesa. La carne suele ser de ternera o cerdo, aunque también puede ser de pollo. Una vez cocinada la carne, se suele mojar en varias salsas posibles antes de comer. Algunas de estas salsas son de soja, otras con sésamo… hay de varios tipos y gustos pero en los restaurantes te suelen poner un plato donde puedes ponerte un poco de cada e ir variando y probando a tu gusto. Y por supuesto no podía faltar el omnipresente arroz que en este caso se usa como acompañamiento de la misma manera que los españoles lo acompañaríamos con un poco de pan.

La carne en la parrilla (en la parte superior podéis ver los platos con las salsas)

Es un plato simple y que gustara a todo aquel que le guste la carne. A mas tiene la gracia de que te lo cocinas tu mismo, algo que me encanta de algunos restaurantes japoneses.

17 comentarios to “Yakiniku 焼肉”

  1. Claire marzo 22, 2012 a 10:39 #

    Uuuuff, es que el yakiniku està boníssim! La carn així més primeta i a tallets petits, i amb les salses tan bones, i a sobre tu cuines tu mateix… Simplement, m’encantaaaa!!!

  2. Alysu marzo 22, 2012 a 11:48 #

    ¡Soy fan! Con lo que me gustan las parrilladas de seguro me pongo las botas o(^w^)o. Eso sí, probaría con las salsas la primera vez pero me da la sensación de que sería un sacrilegio para la carne😉

    ¡Un abrazo!

  3. Julieth marzo 22, 2012 a 13:16 #

    こんにちは

    como puedo contactar con el autor de este blog?? me gustaria preguntarle algo…

    ありがとう

    Julieth

  4. Tonino marzo 22, 2012 a 13:54 #

    soy vegetariano pero esto me a dado un poco de apetito, ¡que buenos gustos!.

  5. Akihabara Princess marzo 22, 2012 a 16:06 #

    Si esque el Yakiniku está de muerteee!!! ñam ñam!! ( como el 90% de los platos de la gastronomia japonesa xDD) de éste me encanta que como te lo puedes hacer tu mismo en los restaurantes , pues te lo puedes preparar más a tu gustico personal, que si mas pasadita, más crudita, etcc….una delicia!!!😀

  6. Marc marzo 22, 2012 a 17:56 #

    Hola!

    Claire: ja veig també n’ets fan! (^_^)

    Aly: lo bueno es que como te lo guisas tu mismo pues tu decides como bien dice Akihabara princess. Yo con las salsas hago mix y voy probando.

    Julieth: Mail del blog: marc.japan@yahoo.es

    Tonino: jaja que bueno, pues imagínate yo que soy carnívoro total (^_^)

    Akihabara princess: ahi esta la cosa, el “haztelo tu mismo”. Desde mis dos últimos viajes soy tope fan del Yakiniku!

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

  7. XABIER marzo 22, 2012 a 18:32 #

    Mmmm… me encanta el Yakiniku… Aunque personalmente prefiero mil veces más el Yakitori jajaja. Sobre todo su salasa, se la echaria a todo! Es la priemra vez que visito tu página web. y he de admitir que me ha gustado mucho.

    ¡Un saludo!

    http://delicias-boca.com

  8. fede marzo 23, 2012 a 07:02 #

    la verdad es que yo tuve la suerte de probarlo y es una delicia,aunque como comenta Xabier el yakitori tambien es mi perdicion jejeje ^^

  9. Pau marzo 23, 2012 a 10:51 #

    Menuda pinta, qué rico😀

  10. Julieth marzo 23, 2012 a 11:21 #

    jooooo menuda suerte teneis todos!!! yo no he podido probar ninguno de estos platos ='( que envidia, se ve DELICIOSO!! Ahora me ha entrado un hambre…

  11. Richard_Chile marzo 24, 2012 a 03:03 #

    ojala pudiera comer yakiniku cocinado por un japones ya que los que he comido son hechos por no japoneses.
    muy bueno tu post, esperando el proximo

  12. Marc marzo 24, 2012 a 09:06 #

    Hola

    Xabier: Gracias por visitar el blog. El tuyo también esta muy bien, pero da mucha hambre (^_^) . Me suena de haberte visto por twitter.

    Fede: Los yakitoris también están muy bien y demuestra que la gastronomía japonesa no es solo pescado.

    Pau: y que lo digas al escribir el post me moría de ganas de volver a comerlo.

    Julieth: seguro que en un futuro podrás probarlo (^_^)_b

    Richard: las parrillas coreanas se parecen mucho lo que pasa que la comida coreana suele ser picante y ahí no puedo.

    Gracias por vuestros comentarios!

    Saludos!

  13. XABIER marzo 24, 2012 a 15:19 #

    Jajaja igual sí, creo que te sigo en mi twitter de @Basirukun o en el de @Operación_Japón ¿no? ¡Y muchas gracias!

    ¡Un saludo!

    http://delicias-boca.com

  14. García Fernandez septiembre 23, 2014 a 18:32 #

    Hay algún sitio específico para probarlo o en cualquier restaurante lo puedes pedir? Me voy en dos semanas a Tokio y e gustaría saber en qué sitio o zona se puede comer. Un saludo y gracias!

    • Marc septiembre 25, 2014 a 08:49 #

      Hola

      El Yakiniku se come en restaurantes de Yakiniku ya que estos requieren que haya una parrilla en cada mesa para prepararlo. Hay bastantes en todo Tokyo y para encontrarlos tienes un par de opciones a parte de buscar algún restaurante concreto vía Internet. La opción más sencilla quizá seria ir a alguna de las zonas más populares como Shinjuku o Shibuya por la noche, allí en las estaciones suele haber trabajadores de restaurantes que llevan la carta en la mano y que buscan clientes para su restaurante. La otra opción es en cualquier zona buscar una caseta de policía y preguntarles que te guíen a algún restaurante de Yakiniku, no te preocupes que esto es bastante común de preguntar a la policía.

      Si vas a algún centro comercial grande que tengan zona de restaurantes quizá podrías preguntar por allí, es otra opción.

      Saludos y que tengas un buen viaje!!

      • García Fernandez septiembre 29, 2014 a 20:41 #

        Mil gracias Marc! No había pensando en eso de la policía, la verdad es que es un punto a favor! Ya comentaré mi experiencia por aquí! Un saludo.

      • Marc octubre 1, 2014 a 07:48 #

        A algunas personas les da cosa preguntar a la policía, normalmente porque en el país de origen no suelen ser muy simpáticos, pero en Japón se suelen usar mucho para preguntar.

        Que tengas buen viaje!!

        Saludos!

Responder

